Ir al contenido

publicidad

Foto

Comic Marie Marin y Lili, y en breve inicia nuevo Spin-off de Lili, "My Wish" (Aviso importante en primera página)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
4537 respuestas en este tema

• Strelka

• Elder

• vida restante: 100%

Escrito 02 enero 2016 - 22:31

De los que has puesto el mejor es el de carpe diem . De todas formas es demasiado largo , yo lo hubiese terminado donde pone lo de talar arboles . Ahí ya esta hecha la gracia y no hace falta continuarlo desde mi punto de vista . 

Editado por Strelka, 02 enero 2016 - 22:52 .

jLRyor6.png

See you space cowboy ...

Escrito 02 enero 2016 - 22:40

Pues a ver, con total sinceridad:

Jamás me han gustado tus tiras. Ni el humor ni el dibujo.

Pero debo reconocer que con el tiempo has ido puliendo el dibujo, ojo, que no digo que sea perfecto, pero se nota una mejoría, que ya es algo. El humor, bueno, es subjetivo supongo, pero lo veo bastante igual, excepto en la última viñeta, la de la entrevista de trabajo, me parece ingeniosa. Esa me ha gustado.

Por otro lado he visto comentarios tuyos en el foro que eran geniales, con los que de verdad me he reído y siempre me pregunto porqué no aplicarás ese humor en tus tiras. ¿Buscas un humor infantil para todos los públicos? Quizá ahí esté el fallo del humor de tus tiras, no sé.

ua94NM5I.png

Escrito 02 enero 2016 - 22:41

¿Me podrías hacer un boceto de como debería ser la mano? seria de agradecer, en las próximas tiras iré metiendo sombras y coqueteando con los tonos de grises.

Gracias por tu comentario!

asdasd_zpsl5afynhm.jpeg

Es un boceto muy cutre y rápido, pero observa cómo la posición de los dedos se ajusta a la forma del vaso. Recuerda usar siempre tus propias manos como referencia.

Escrito 02 enero 2016 - 22:47

Sin entrar en el estilo de tu grafismo que es algo secundario en el cómic, deberías idear algunos argumentos que te permitiesen experimentar con la estructura de la página, no necesariamente dividirla siempre  en el mismo número de paneles y con otro tipo de viñetas cuando  la ocasión lo requeriese, por ejemplo una viñeta circular para centrar la atención en un punto o para conseguir un efecto de zoom.

A lo mejor esto que te digo ya lo has pensado y has elegido seguir la estructura de viñetas cuadradas rollo strip y de 4/6 en 4/6 por página, pero si no lo has probado quizás te resultaría estimulante experimentar con ello: páginas de +10 viñetas, splash pages para hacer hincapié en algo importante o simplemente una portadilla donde comienza la acción al uso de "instantánea", viñetas de distintas formas geométricas a lo Neal Adams, una viñeta del tamaño que sueles hacer haces y al lado cuatro viñetas que juntas ocupan el lugar de la "gemela" que correspondería a tu estilo. Mil ideas tienes para probar.

Aunque bajo mi  punto de vista es aconsejable que la narrativa secuencial esté subordinada al guión y lo que quieres contar y no al revés; por ejemplo, si quieres simular con las viñetas una especie de travelling o plano secuencia, debería ser porque el argumento o la acción así lo requieren, como que un personaje se dirija al lector rompiendo la cuarta pared mientras comenta algo en distintas viñetas sucesivas -y con una separación menor entre paneles e incluso que la ilustración esté dividida en varias viñetas, como un "puzzle"- o en otro caso, por si quieres dar una sensación de continuidad a una acción.

Hay muchas formas de hacer esto, muchas posibilidades y estilos.

De todas maneras no hay porque complicarse la vida, se puede experimentar al principio con cosas sencillas. Lo realmente importante en el cómic no es el grafismo o la plasticidad de éste. En el cómic al igual que en otros medios, se narran historias, algunas cortas y otras no tan cortas, y lo que importa de verdad es como la cuentas, tus recursos y como te desenvuelves para hacerlo.

No importa demasiado como representes la anatomía -Corben dibujaba músculos que no existían en su Den por ejemplo- o una estructura arquitectónica o un Corvette, dibujar de una manera determinada no es lo principal mientras tengas las ideas claras y facilidad para comunicarlas al lector. Y si puedes sorprenderlo con un estilo no demasiado mejor.

No te estoy diciendo ni como debes dibujar, ni el tipo de historias que has de contar ni su tono, ni hablo de género ni nada por el estilo. Hablo de ampliar tus recursos narrativos secuenciales que es algo que te ayudará en casi todo lo demás: desde una mayor flexibilidad a la hora de narrar y disponer de distintas aproximaciones para una escena, a algo tan simple como inspirarte ideas para nuevas historias.

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Escrito 02 enero 2016 - 22:50

En el penúltimo párrafo sobra el " con un estilo no demasiado ", pero editar en M5 da asco y así se queda

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Escrito 02 enero 2016 - 22:52

Me parece desaprovechada, porque la mayoría de las veces dibujas a tus personajes de forma estática, casi siempre con las extremidades pegadas al cuerpo.

Por ejemplo, en la viñeta del karma, intenta expresar burla a partir de la expresión facial y de los movimientos corporales de la chica, mientras el conejo se aleja.

De la misma forma, me parece un error que al final de la viñeta tú mismo escribas la moraleja de la Historia, diciéndole al lector lo que debería pensar. Eso debería comprenderlo el lector solo a través de la tira, llegando a una conclusión mediante ideas que se expresan a lo largo de la tira. Si tú mismo explicas al final lo que significa y lo que deberíamos pensar, pierde la gracia.

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

• victor861

• Yo soy cola, tú pegamento

Escrito 02 enero 2016 - 22:54

asdasd_zpsl5afynhm.jpeg

Es un boceto muy cutre y rápido, pero observa cómo la posición de los dedos se ajusta a la forma del vaso. Recuerda usar siempre tus propias manos como referencia.

¿Cutre? En mi vida haria algo igual.

jjycd5.jpg

• Icaro_85

• Meteor

Escrito 02 enero 2016 - 22:55

Lo he intentado pero casi se me cae el café.

2z58v2o.jpg

236dl.jpg

Escrito 02 enero 2016 - 22:56

f9BWyjE.png

Imagen Enviada
Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Escrito 02 enero 2016 - 23:11

Esto es un ejemplo de que no es necesario "dibujar bonito" para narrar con maestría a través de un cómic.

El estilo infantil, la aparente estructura de la página y las divisorias guarras entre viñetas no debería engañar a nadie. Lo que llama la atención en la narrativa de Ivá es meter esa cantidad de bocadillos de diálogo y dar una sensación de sobrecarga, pero por otro lado impulsar al lector a leer todo ese cielo nublado de frases.

El estilo, independientemente de si el lector es sensible a su efecto o no. pretende un efecto de atracción y de curiosidad por lo que dicen esos personajillos deformes de narices imposibles y manos cuasi-inexistente. 

iva_mak-i-navaja.jpg

Saber representar bien una mano agarrando un ladrillo o lo que sea no es lo verdaderamente importante a la hora de hacer comic. Quizás podría serlo para un pin-up o un óleo.

Otra cosa es querer dedicarse a esto de manera profesional y querer vivir de ello, o pillar curro en una agencia publicitaria o en DC Comics lol, ahí ya a cuanta más gente gustes mejor, independientemente de lo bien que se te dé contar historias en viñetas

Escrito 02 enero 2016 - 23:27

Es todo muy perturbador.

Escrito 02 enero 2016 - 23:32

Deme 37000

2wg5hll.jpg

• Karolus

• Moderador
  • (LOLOLOL)

Escrito 02 enero 2016 - 23:38

Esto es un ejemplo de que no es necesario "dibujar bonito" para narrar con maestría a través de un cómic.

El estilo infantil, la aparente estructura de la página y las divisorias guarras entre viñetas no debería engañar a nadie. Lo que llama la atención en la narrativa de Ivá es meter esa cantidad de bocadillos de diálogo y dar una sensación de sobrecarga, pero por otro lado impulsar al lector a leer todo ese cielo nublado de frases.

El estilo, independientemente de si el lector es sensible a su efecto o no. pretende un efecto de atracción y de curiosidad por lo que dicen esos personajillos deformes de narices imposibles y manos cuasi-inexistente. 

iva_mak-i-navaja.jpg

Saber representar bien una mano agarrando un ladrillo o lo que sea no es lo verdaderamente importante a la hora de hacer comic. Quizás podría serlo para un pin-up o un óleo.

Otra cosa es querer dedicarse a esto de manera profesional y querer vivir de ello, o pillar curro en una agencia publicitaria o en DC Comics lol, ahí ya a cuanta más gente gustes mejor, independientemente de lo bien que se te dé contar historias en viñetas

En DC y tal has de tener en cuenta que uno dibuja y otro hace los dialogos/historia. No funciona como dices.

Imagen Enviada

Escrito 02 enero 2016 - 23:51

En DC y tal has de tener en cuenta que uno dibuja y otro hace los dialogos/historia. No funciona como dices.

No es lo que pretendo transmitir, no le digo a nadie como ha de enfocar su manera de dedicarse al mundillo, que sea un artista freelance de una o dos disciplinas como pueda ser dibujar según la libertad que te de un guionista o dedicarte a entintar el trabajo de artista principal, o ser un artista completo que se guisa y se come sus propios trabajos como pueda ser un Bill Sienkiewicz delavida.

Lo que quiero decir, es que en realidad es cierto, que tener un determinado grafismo -sin entrar en el talento que ya es un debate mas espinoso- y entender/dominar disciplinas estilos e influencias ayuda a ser demandado y conseguir trabajo si uno quiere dedicarse a vivir de hacer comics. 

Pero a mi parecer lo primero es entender lo que realmente significa el medio, lo que Will Eisner denominaba siempre como "narrativa secuencial". Centrarse en lo plástico del grafismo no es lo primordial. El cómic no es exactamente ilustración de la misma manera que el cine no es exactamente fotografía. Disponen de multitud de recursos adicionales.

Disculpa si me expreso en términos no demasiado académicos para con el mundillo, io q se no soi Fran miler xddd

Erald Coil

• CANCELADO

Escrito 03 enero 2016 - 00:06

El foro , el foro. 

Aviso:

Nada de faltas de respeto. 

I am watching. 

Debería de aprender a poner las comas, jefe.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos