Ir al contenido

publicidad

Foto

[Debate] ¿La jugabilidad de Crash Bandicoot es dura?

Crash Bandicoot Naughty Dog Playstation Sony Rayman Rayman 2 Ubisoft

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
94 respuestas en este tema

• rbn_psx

• Alastor

• vida restante: 100%

Escrito 29 enero 2016 - 10:59

Pues sin haber intentado el 100% en ninguno más que en el primero presupongo que el más difícil de "platinar" como decís por aquí es el Crash Bandicoot Warped (el 3).

Por la sencilla razón de que se necesita tener todas las fases contrareloj con trofeo platino y eso conlleva mucho tiempo y bastantes repeticiones.

Al fin y al cabo el 100%  del 1 implica acabar las 30 fases sin que te maten una sola vez. Es complicado en algunas de ellas (el Slippery Climb para mi fue un dolor de huevos increible) pero al final acabas sacándolo porque no tienes presión alguna. El 3 será más sencillo de acabar, pero recuerdo que algunos oros contrareloj estaban muy complicados de conseguir así que no quiero ni imaginar el tener que mejorar esa resultado para obtener el trofeo platino.

El 2 en cuanto a nivel de dificultad siempre lo vi muy descafeinado, la verdad.

• Uri_crac

• Bang

Escrito 29 enero 2016 - 21:00

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has aportado a este magnífico debate, @rbn_psx. Se nota que al igual que muchos otros aquí le tienes cariño a la saga, y eres capaz de quedarte con lo mejor de todo, y no darle tanta importancia a las pequeñas cosas que de algún modo, no nos acabaron de convencer, o simplemente no las preferimos.

Personalmente estoy contigo en cuanto a lo comentado con respecto a la dificultad de la trilogía. Por una parte, el primero es el más puro a nivel de "plataformeo". Es muy arcade, muy directo, e indiscutiblemente el más chungo de todos si nos ceñimos al simple hecho de pasarse el juego. No obstante, el 3 es el más completo y profundo, y por eso se convierte en el más difícil no por pasárselo sino para completarlo al máximo. Y el motivo principal ya lo has comentado tú: las relíquias. Al igual que tú, a mi el 2 me pareció el más sencillo con mucha diferencia, aunque ahí la gracia estaba en la exploración para encontrar las fases secretas.

Y con respecto a las relíquias de Crash 3, quiero apuntalar algo: en realidad, para conseguir el 105% (el porcentaje máximo del juego) no era necesario sacarse las relíquias en Platino, @Sergio1991. Para ello bastaba con lograrlas en Oro. Lo de conseguirlas todas en Platino era algo que ya estaba hecho para los más valientes que quisieran exprimir el juego al máximo. Yo lo he hecho en un par de ocasiones ya, y no me importaría rejugarlo para conseguirlo una tercera vez. Me habéis hecho venir unas ganas enormes de hacerlo jaja. Y lo mejor de todo, es que en esta ocasión podría hacerlo en PS Vita, ya que lo tengo comprado como clásico de la Store, y ahí aún no se ha estrenado.

Ah, y una cosa antes de irme. Si te apasiona el juego, @rbn_psx, deberías pasarte por el torneo de Crash 3 que hicimos en este foro. Fue apoteósico, y los tiempos que se lograron (principalmente entre FinalHeaven, Rockhound, y un servidor) darían para una cuarta relíquia que dejaría las de Platino como "sencillas" 8O  Me encantaría poder contar contigo (y con cualquiera que se animase) para un próximo torneo del juego ;)

Escrito 29 enero 2016 - 22:19

Pues sin haber intentado el 100% en ninguno más que en el primero presupongo que el más difícil de "platinar" como decís por aquí es el Crash Bandicoot Warped (el 3).

Por la sencilla razón de que se necesita tener todas las fases contrareloj con trofeo platino y eso conlleva mucho tiempo y bastantes repeticiones.

Al fin y al cabo el 100%  del 1 implica acabar las 30 fases sin que te maten una sola vez. Es complicado en algunas de ellas (el Slippery Climb para mi fue un dolor de huevos increible) pero al final acabas sacándolo porque no tienes presión alguna. El 3 será más sencillo de acabar, pero recuerdo que algunos oros contrareloj estaban muy complicados de conseguir así que no quiero ni imaginar el tener que mejorar esa resultado para obtener el trofeo platino.

El 2 en cuanto a nivel de dificultad siempre lo vi muy descafeinado, la verdad.

Bajo mi experiencia personal discrepo, la verdad X-D

Aún así es muy interesante tu análisis y lo agradezco.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Uri_crac

• Bang

Escrito 29 enero 2016 - 22:30

Lo interesante será saber tu opinión cuando hayas pasado al 100% los tres originales de PSX, Sergio1991. Entonces estoy seguro de que sabrás apreciar que la dificultad del 2 es de niños casi comparada con la del 1 en general, o la del 3 en las relíquias de Platino 8O

Escrito 29 enero 2016 - 22:33

Lo interesante será saber tu opinión cuando hayas pasado al 100% los tres originales de PSX, Sergio1991. Entonces estoy seguro de que sabrás apreciar que la dificultad del 2 es de niños casi comparada con la del 1 en general, o la del 3 en las relíquias de Platino 8O

La fase de la lancha no me ayuda a pensar lo que dices por el momento X-D

Aunque de recuperara a mi consola a largo plazo jugaré a los tres de nuevo (hay otras prioridades antes).

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• rbn_psx

• Alastor

Escrito 30 enero 2016 - 04:49

Se agradece la invitación @Uri_Crack, aunque no soy un jugador muy hardcore de estos que les gusta reventar tiempos y machacar un juego al máximo todo lo que sea picarse entre amigos y rejugar clásicos a los que uno tiene tanto cariño siempre es bienvenido.

Si retomáis el torneo participaré en mayor o menor medida, prometido. Aunque tendré que buscar una rom por ahí porque lo de jugar en la pantalla de la PSP para pasar el rato está muy bien, pero para una competición hace falta una pantalla más grande (y un mando a la altura de las circunstancias).

@Sergio1991 el 2 también tiene su dificultad, eso es evidente. Pero si hablamos de "pasar" el juego, de ver el vídeo final y ya está, considero que es mucho más accesible que el 1 por poner un ejemplo, y a la par que el 3. Más virtuoso, con piruetas varias, poderes para nuestro marsupial y demás parafernalia pero más sencillo en ese aspecto.

Considero que en Crash 2 se pulieron todos los pequeños fallos del 1. Por poner un ejemplo, no hay "saltos de fe", en todo momento sabes a donde debes saltar. Y eso se agradece ciertamente. Lo cual no quiere decir que hubiera alguna fase o algún enemigo chungo.

PD: aprender a citar a compañeros utilizando la @ y poner videos de youtube para que se reproduzcan en el propio foro, mis asignaturas pendientes para la convocatoria de febrero   :sisi:

Editado por rbn_psx, 30 enero 2016 - 04:50 .

Escrito 30 enero 2016 - 11:55

PD: aprender a citar a compañeros utilizando la @ y poner videos de youtube para que se reproduzcan en el propio foro, mis asignaturas pendientes para la convocatoria de febrero   :sisi:

Geniales tus intervenciones, largas, completas, detalladas y muy interesantes. Encajarás bien en nuestro rinconcito de PSX ^v^ Sobre lo que he citado, es muy sencillo y te lo voy a explicar para que puedas utilizarlo de ahora en adelante:

Mención: existen dos métodos, los dos muy sencillos. El primero y más directo es pinchar y arrastrar sobre lo que ha escrito el compañero al que quieres mencionar, como si estuvieses seleccionando texto en Word. No hace falta que sea todo el texto, vale con una palabra o unas simples letras. Luego solo tienes que pasar el ratón sobre ese texto seleccionado y te saltará una pequeña ventana con tres opciones: Quote - @Mention - X. Selecciona la de la mención... ¡y listo! Te saldrá automáticamente el cuadro de respuesta con la mención lista al principio de tu mensaje.

El otro método consiste en darle a responder en cualquier hilo y, en la barra de herramientas que aparece arriba del recuadro donde escribes tu respuesta, encontrarás todo tipo de iconos para escribir en negrita, en cursiva, subrayado, etc. Pues bien, uno de los botones, el que tiene una arroba dibujada sirve para que, al pincharlo, salga un cuadro donde debes escribir exacto el nick del forero a quien quieres mencionar. Cuidado, porque un error con mayúsculas, minúsculas o guiones y no funcionará. Por ejemplo, has escrito Uri_crack y no funcionaría porque su nick exacto es sin k (Uri_crac). Cuando lo has escrito bien, le das a aceptar... ¡y listo!

Insertar vídeos: para insertar vídeos de YouTube, debes hacer uso de otro de los iconos que aparecen en la barra de herramientas, en este caso el que está a la izquierda del de mencionar. Al pulsarlo, saldrá una ventana donde debes pegar la URL del vídeo en cuestión. Pulsa luego aceptar... ¡y ya está!

Te añado una captura de pantalla indicando ambos botones, en rojo el que sirve para insertar vídeos y en azul el de las menciones, para que te quede más claro por si no me he explicado bien:

2766cec4-fba0-42de-8778-72b0543054ba_zps

Editado por AhuraMazda, 30 enero 2016 - 11:59 .

• rbn_psx

• Alastor

Escrito 30 enero 2016 - 15:23

Perfectamente explicado y detallado.

Mil gracias.

Escrito 30 enero 2016 - 19:38

@Sergio1991 el 2 también tiene su dificultad, eso es evidente. Pero si hablamos de "pasar" el juego, de ver el vídeo final y ya está, considero que es mucho más accesible que el 1 por poner un ejemplo, y a la par que el 3. Más virtuoso, con piruetas varias, poderes para nuestro marsupial y demás parafernalia pero más sencillo en ese aspecto.

Considero que en Crash 2 se pulieron todos los pequeños fallos del 1. Por poner un ejemplo, no hay "saltos de fe", en todo momento sabes a donde debes saltar. Y eso se agradece ciertamente. Lo cual no quiere decir que hubiera alguna fase o algún enemigo chungo.

A mi lo saltos no me parecen muy precisos la verdad, hay zonas con plataformas moviendose que falta precisión para hacer bien el salto. Es mi percepción.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Escrito 01 febrero 2016 - 18:56

Tras pasarme el primer Crash Bandicoot con excelentes sensaciones, me he decidido jugar la segunda parte: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Aprovecho este post para dejar mis impresiones con respecto a la jugabilidad. El juego en si me parece mucho mejor que la primera parte, los gráficos están mas conseguidos, el personaje se mueve de forma mas fluida y ágil y el control es más amigable haciendo de este juego un juego muy muy divertido, me he echo del tirón 15 niveles (sin 100%). Se refuerza así mi teoría de que es una delicia manejar a Crash y esta segunda parte se hace si cabe mas divertida que la primera y puede  también que la tercera al centrarse más en fases puramente plataformeras, pero eso ya es cuestión de opiniones. En cuanto a dificultad veo que es de momento más fácil avanzar que en "Crash Bandicoot 1" pero también todo hay que decirlo influye mucho la introducción de un sistema de guardado racional y la mayor abundancia de cajas de Check Point. En fin y en mi opinión, verdadero juegazo, plataformas puro y duro, ultra divertido y una entrega esta segunda que comienza a convertir en leyenda a Crash en Psone.

Escrito 01 febrero 2016 - 18:59

Tras pasarme el primer Crash Bandicoot con excelentes sensaciones, me he decidido jugar la segunda parte: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Aprovecho este post para dejar mis impresiones con respecto a la jugabilidad. El juego en si me parece mucho mejor que la primera parte, los gráficos están mas conseguidos, el personaje se mueve de forma mas fluida y ágil y el control es más amigable haciendo de este juego un juego muy muy divertido, me he echo del tirón 15 niveles (sin 100%). Se refuerza así mi teoría de que es una delicia manejar a Crash y esta segunda parte se hace si cabe mas divertida que la primera y puede  también que la tercera al centrarse más en fases puramente plataformeras, pero eso ya es cuestión de opiniones. En cuanto a dificultad veo que es de momento más fácil avanzar que en "Crash Bandicoot 1" pero también todo hay que decirlo influye mucho la introducción de un sistema de guardado racional y la mayor abundancia de cajas de Check Point. En fin y en mi opinión, verdadero juegazo, plataformas puro y duro, ultra divertido y una entrega esta segunda que comienza a convertir en leyenda a Crash en Psone.

Si luego te animas a intentar obtener las gemas, anímate y pásate por aquí y pon tus impresiones, a ver que te parece la dificultad en ese caso ;)

Gracias por aportar tu visión.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Escrito 07 febrero 2016 - 17:23

Y que obtener las gemas se debe no morir. El 2 tiene eso, esta mas perfeccionado, pero se pasa de facil y corto, sobretodo por la pasta que valia en su momento, en una tarde o dos te lo has hecho todo, o casi casi, solo te pueden faltar algunas gemas que son poco intitutivas. Por eso creo que es mejor globalmente el 1.

Escrito 07 febrero 2016 - 21:10

Y que obtener las gemas se debe no morir. El 2 tiene eso, esta mas perfeccionado, pero se pasa de facil y corto, sobretodo por la pasta que valia en su momento, en una tarde o dos te lo has hecho todo, o casi casi, solo te pueden faltar algunas gemas que son poco intitutivas. Por eso creo que es mejor globalmente el 1.

Hombre, fácil depende. Si quieres obtener las gemas, fácil no era, no son muy intuitivas que se digan, hay algunas cuyos requisitos están hechos a mala fé X-D

20ueog4.jpg

• Smooth

• Kame Sennin

Escrito 09 febrero 2016 - 05:16

Dura, dura, no. Recuerdo que en su momento estaba bastante bien planteada (y fue mejorando con cada entrega). Ahora el concepto de juego quizás sí, que tener uno o dos checkpoints por nivel a veces (sobre todo bien avanzado el mismo) podía llegar a ser bastante duro por los logros propios (cristales o todas las cajas). Pero en mi opinión para la época era bastante mejor que otros plataformas y actualmente es cosa de acostumbrarse, ha envejecido bastante bien. Lo que no sé es como lo irá a considerar alguien que no lo ha tocado nunca, pero más fácil que el Medievil o el Spyro si que es. 

Escrito 09 febrero 2016 - 09:12

Dura, dura, no. Recuerdo que en su momento estaba bastante bien planteada (y fue mejorando con cada entrega). Ahora el concepto de juego quizás sí, que tener uno o dos checkpoints por nivel a veces (sobre todo bien avanzado el mismo) podía llegar a ser bastante duro por los logros propios (cristales o todas las cajas). Pero en mi opinión para la época era bastante mejor que otros plataformas y actualmente es cosa de acostumbrarse, ha envejecido bastante bien. Lo que no sé es como lo irá a considerar alguien que no lo ha tocado nunca, pero más fácil que el Medievil o el Spyro si que es. 

Yo no concibo a Spyro como un juego difícil (al menos el 1, que es el que mejor recuerdo)

20ueog4.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad