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[Debate] ¿La jugabilidad de Crash Bandicoot es dura?

Crash Bandicoot Naughty Dog Playstation Sony Rayman Rayman 2 Ubisoft

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94 respuestas en este tema

  • xem84

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#61

Escrito 12 enero 2016 - 19:27

Pero si se hace ese ejercicio yo también puedo decir que como Resident Evil 5 en dificultad profesional es muy difícil, en comparación Crash 2 es fácil. En mi opinión ese tipo de comparaciones no son justas, para definir la dificultad de un juego hay que hacerlo en torno a lo que este ofrece y proporciona y no como comparación directa de otros juegos, porque sino se convierte un juego duro en fácil sin serlo por una mera comparación. Eso no me parece justo.

 

¡Saludos!

 

Me gusta como estamos debatiendo ejejjeje pues tienen tanto fuerza como solidez los argumentos esgrimidos. Ahora bien, estoy por declarar tablas (usando un término del ajedrez que, por cierto, me pirra ejjeje) al temita siendo que dudo mucho que consiga ya uno de nosotros convencer al otro. 

 

De todos modos, dejo las puertas del debate abiertas de par en par para posibles matizaciones en torno a lo ya debatido y que no dudaré, en caso de considerarlas importantes, sacarlas a la palestra pública...


Editado por xem84, 12 enero 2016 - 20:03 .


#62

Escrito 12 enero 2016 - 21:18

xDDDDDDDD, vaya confusion acabo de montar eh!!
Lo que queria decir es que el 3 era facil en su estructura, al seguir la estela del 2 y no del 1 con su guardado prohibido y demas cosas, pero este si que introducio los time attacks, que lo hacian mas largo. De todas formas el 3 si que me lo pase al completo en su dia, y al 1 lo liquide mas tarde, pasando el juego este casi al completo, lo acabe dejando por poquillo, no me acuerdo porque lo deje de jugar en aquel entonces, no fue por dificultad tampoco ni porque me aburriera, supongo que encontraria otra cosa o me olvidaria.

 

En el 2, si es cierto que lo jugamos similarmente xem en el hilo de las clasicas, a mi lo que se me hacia dificil de conseguir fueron las gemas secretas y ese tipos de cosas, que no van segun las cajas que coges, porque no uso guia, y si no es algo que este basado en la habilidad saltando pura y dura lo tengo crudo, se que hay pequeños secretos en los juegos y esta saga que cuesta de encontrarlos, por tener otras formas de acceder a ellas, pero como juego sin guia, casi siempre por norma, muy raramente la utilizo a posteriori o en algun juego de aventura o puzzles que crea que haya bugs o fallos de diseño.

 

De hecho el zelda 1 lo deje casi cerca del final, ya que era incapaz de encontrar la ultima mazmorra, y como se que si era pasable, pues eso, esto lo hago en los juegos en general si estan bien hechos, no me gusta ver el final sino lo he logrado yo antes, muy en plan como eran los videojuegos en sus origenes, cosa que me gusta. En el zelda 2, mas dificil, lo hice sin tocar una guia, o el primer phantasy star muy laberintico y aventurero siendo el jrpg mas dificil, tambien. Aunque con el zelda 1, se me jodio el pc y perdi la opcion de seguir intentandolo, es cierto, tengo pendiente de volverlo a intentar... 



#63

Escrito 13 enero 2016 - 02:06

xDDDDDDDD, vaya confusion acabo de montar eh!!
Lo que queria decir es que el 3 era facil en su estructura, al seguir la estela del 2 y no del 1 con su guardado prohibido y demas cosas, pero este si que introducio los time attacks, que lo hacian mas largo. De todas formas el 3 si que me lo pase al completo en su dia, y al 1 lo liquide mas tarde, pasando el juego este casi al completo, lo acabe dejando por poquillo, no me acuerdo porque lo deje de jugar en aquel entonces, no fue por dificultad tampoco ni porque me aburriera, supongo que encontraria otra cosa o me olvidaria.

 

En el 2, si es cierto que lo jugamos similarmente xem en el hilo de las clasicas, a mi lo que se me hacia dificil de conseguir fueron las gemas secretas y ese tipos de cosas, que no van segun las cajas que coges, porque no uso guia, y si no es algo que este basado en la habilidad saltando pura y dura lo tengo crudo, se que hay pequeños secretos en los juegos y esta saga que cuesta de encontrarlos, por tener otras formas de acceder a ellas, pero como juego sin guia, casi siempre por norma, muy raramente la utilizo a posteriori o en algun juego de aventura o puzzles que crea que haya bugs o fallos de diseño.

 

De hecho el zelda 1 lo deje casi cerca del final, ya que era incapaz de encontrar la ultima mazmorra, y como se que si era pasable, pues eso, esto lo hago en los juegos en general si estan bien hechos, no me gusta ver el final sino lo he logrado yo antes, muy en plan como eran los videojuegos en sus origenes, cosa que me gusta. En el zelda 2, mas dificil, lo hice sin tocar una guia, o el primer phantasy star muy laberintico y aventurero siendo el jrpg mas dificil, tambien. Aunque con el zelda 1, se me jodio el pc y perdi la opcion de seguir intentandolo, es cierto, tengo pendiente de volverlo a intentar... 

Lo de las gemas es cierto, no siguen un patrón ni hay pistas para saber como obtenerlas (me refiero a las gemas especiales).

 

A día de hoy con guía es fácil, pero en aquel entonces estaba echo a mala fé, seguramente como medio artificial de "alargar" el juego haciendo que la gente se rompiese la cabeza intentando averiguar como conseguir esas gemas. Vamos, que el que lo consiguiera de aquella sin guía a veces sería de casualidad. Por ejemplo, ¿como vas a pensar que hay una fase donde no debes romper ninguna caja para obtener una gema? ¡Si en el juego precisamente se premia el romper cajas! Esto es algo que no te da por pensar y quien lo consiguiera en su día sin guía sería por simple fortuna o casualidad.

 

¡Saludos!


Editado por Sergio1991, 13 enero 2016 - 02:06 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


#64

Escrito 13 enero 2016 - 14:07

Lo de las gemas es cierto, no siguen un patrón ni hay pistas para saber como obtenerlas (me refiero a las gemas especiales).

 

A día de hoy con guía es fácil, pero en aquel entonces estaba echo a mala fé, seguramente como medio artificial de "alargar" el juego haciendo que la gente se rompiese la cabeza intentando averiguar como conseguir esas gemas. Vamos, que el que lo consiguiera de aquella sin guía a veces sería de casualidad. Por ejemplo, ¿como vas a pensar que hay una fase donde no debes romper ninguna caja para obtener una gema? ¡Si en el juego precisamente se premia el romper cajas! Esto es algo que no te da por pensar y quien lo consiguiera en su día sin guía sería por simple fortuna o casualidad.

 

¡Saludos!

Si, yo descubri algunos tramos ocultos en el mapa, que luego rebuscas y aparecen, pero eso que dices de tener que hacer de no coger cajas, pues no es nada intituivo y de hecho, ya es raro que alguien le de por jugar una fase entera sin las cajas, ya que estas son imprescindibles. De todas formas, mas que por alargar, ya que no tienes conciencia de los mismos, creo que es por dar un cierto contenido aleatorio de los mismos, si los encuentras, bien, sino, tampoco pasa nada por no haber visto estas cosas... y ale. Yo no me obsesiono con esto, ni del 100%, ni tiro de guias, normalmente rejuego y si voy descubriendo nuevas cosas de tanto en tanto, tambien esta bien.

 

Sobre el crash 4, ahora que lo pienso, creo que no habia avanzado mucho en la ps2 tampoco, asi que si lo juego en el emulador, igual se aceleran las cargas...


Editado por hopelessweo, 13 enero 2016 - 14:19 .


#65

Escrito 13 enero 2016 - 19:20

Si, yo descubri algunos tramos ocultos en el mapa, que luego rebuscas y aparecen, pero eso que dices de tener que hacer de no coger cajas, pues no es nada intituivo y de hecho, ya es raro que alguien le de por jugar una fase entera sin las cajas, ya que estas son imprescindibles. De todas formas, mas que por alargar, ya que no tienes conciencia de los mismos, creo que es por dar un cierto contenido aleatorio de los mismos, si los encuentras, bien, sino, tampoco pasa nada por no haber visto estas cosas... y ale. Yo no me obsesiono con esto, ni del 100%, ni tiro de guias, normalmente rejuego y si voy descubriendo nuevas cosas de tanto en tanto, tambien esta bien.

 

Sobre el crash 4, ahora que lo pienso, creo que no habia avanzado mucho en la ps2 tampoco, asi que si lo juego en el emulador, igual se aceleran las cargas...

Yo en su momento cuando jugué por primera vez a los Crash Bandicoot tampoco buscaba obtener el 100%, pero aquellos jugadores en la época que quisieran obtener el 100% no lo debieron tener fácil, ya que como bien dices no es nada intuitivo obtener la gemas especiales. Y eso es algo negativo por Naughty Dog, que no dejo ni una misera pista o indicación en el juego al respeto, el que quisiera obtener el 100% que se rompiera la cabeza. No me parece justo.

 

¡Saludos!


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  • xem84

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#66

Escrito 14 enero 2016 - 21:05

xDDDDDDDD, vaya confusion acabo de montar eh!!
Lo que queria decir es que el 3 era facil en su estructura, al seguir la estela del 2 y no del 1 con su guardado prohibido y demas cosas, pero este si que introducio los time attacks, que lo hacian mas largo. De todas formas el 3 si que me lo pase al completo en su dia, y al 1 lo liquide mas tarde, pasando el juego este casi al completo, lo acabe dejando por poquillo, no me acuerdo porque lo deje de jugar en aquel entonces, no fue por dificultad tampoco ni porque me aburriera, supongo que encontraria otra cosa o me olvidaria.

 

 

¿Cuándo dices lo que he ennegrecido, te refieres a que lograste las 30 reliquias sin excepción en rango platino o que las conseguiste todas mas en rangos diversos, es decir, no ya todas en el rango máximo antedicho?

 

Y en caso de darse la 1ª opción ¿fue mucho o poco lo te costó?


Editado por xem84, 14 enero 2016 - 21:07 .


#67

Escrito 14 enero 2016 - 23:32

¿Cuándo dices lo que he ennegrecido, te refieres a que lograste las 30 reliquias sin excepción en rango platino o que las conseguiste todas mas en rangos diversos, es decir, no ya todas en el rango máximo antedicho?

 

Y en caso de darse la 1ª opción ¿fue mucho o poco lo te costó?

Yo por lo que ha dicho, entiendo que se refiere a la segunda opinión que mencionas.

 

¡Saludos!


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#68

Escrito 17 enero 2016 - 00:59

¿Cuándo dices lo que he ennegrecido, te refieres a que lograste las 30 reliquias sin excepción en rango platino o que las conseguiste todas mas en rangos diversos, es decir, no ya todas en el rango máximo antedicho?

 

Y en caso de darse la 1ª opción ¿fue mucho o poco lo te costó?

No lo recuerdo exactamente, porque la partida fue de su dia hace muchos años, pero creo que fue al 100%, sobre si me costo mas o menos, pasa lo mismo, no me acuerdo mucho, aunque creo que seria duro. De hecho a este me lo pase varias veces en su epoca, nose si ya al 100%, junto a algunos mas. El problema es que tenia algunos originales y otros que no, y cuando murio mi chip, perdi la opcion de ver muchas partidas o jugar a juegos, supongo que es por eso que ahora, que estado mirando mis 4 memory cards, me faltan muchas partidas de esos juegos, de hecho, solo conservo una del Theme Park pirata, el resto lo perdi. Las tres partidas que tengo a los crash ahora, no fui a hacerlos al 100% tampoco, y las hize hara unos años con los juegos de 2nda mano y tal.

 

De hecho mucho de esto viene de que me gusta mas rejugar que ir haciendo al 100%, voy hechando partidas a una serie de juegos que son mi olimpo personal, pero tampoco me ofusco con hacer todo ni uso guias. De hecho por eso habiendo jugado al SOTC por ejemplo mas unas 6 o 7 veces, no tengo aun suficientre stamina y demas, para ir a la torre, porque veo una matada aburrida hacer la recoleccion y demas al 100%, aunque si me hize los dos time attacks casi al completo y aun sigo jugando al coloso n13, solo por diversion. Aunque por lo general, procuro pasarmelos al 100% una vez, o intentarlo casi casi, y tengo muchos asi, pero me quedan algunos.

 

Luego estan los juegos de la infancia a vengar, que voy liquidando, y mas escasamente, añado alguna novedad de diversas epocas.

 

Y que por cierto, las partidas aun aguantan, pero lo que me da problemas es el insertar y detectarlas, solo va el primer puerto y tengo que reproblarlas varias veces. Uso una ps2 tocho por comodidad, igual sera problema de esta y no de las tarjetas...? 

 

Por cierto he estado provando el crash 4 en el emulador psx2 y las cargas son menores, asi que lo jugare ahi.


Editado por hopelessweo, 17 enero 2016 - 01:12 .


#69

Escrito 17 enero 2016 - 05:11

No lo recuerdo exactamente, porque la partida fue de su dia hace muchos años, pero creo que fue al 100%, sobre si me costo mas o menos, pasa lo mismo, no me acuerdo mucho, aunque creo que seria duro. De hecho a este me lo pase varias veces en su epoca, nose si ya al 100%, junto a algunos mas. El problema es que tenia algunos originales y otros que no, y cuando murio mi chip, perdi la opcion de ver muchas partidas o jugar a juegos, supongo que es por eso que ahora, que estado mirando mis 4 memory cards, me faltan muchas partidas de esos juegos, de hecho, solo conservo una del Theme Park pirata, el resto lo perdi. Las tres partidas que tengo a los crash ahora, no fui a hacerlos al 100% tampoco, y las hize hara unos años con los juegos de 2nda mano y tal.

 

De hecho mucho de esto viene de que me gusta mas rejugar que ir haciendo al 100%, voy hechando partidas a una serie de juegos que son mi olimpo personal, pero tampoco me ofusco con hacer todo ni uso guias. De hecho por eso habiendo jugado al SOTC por ejemplo mas unas 6 o 7 veces, no tengo aun suficientre stamina y demas, para ir a la torre, porque veo una matada aburrida hacer la recoleccion y demas al 100%, aunque si me hize los dos time attacks casi al completo y aun sigo jugando al coloso n13, solo por diversion. Aunque por lo general, procuro pasarmelos al 100% una vez, o intentarlo casi casi, y tengo muchos asi, pero me quedan algunos.

 

Luego estan los juegos de la infancia a vengar, que voy liquidando, y mas escasamente, añado alguna novedad de diversas epocas.

 

Y que por cierto, las partidas aun aguantan, pero lo que me da problemas es el insertar y detectarlas, solo va el primer puerto y tengo que reproblarlas varias veces. Uso una ps2 tocho por comodidad, igual sera problema de esta y no de las tarjetas...? 

 

Por cierto he estado provando el crash 4 en el emulador psx2 y las cargas son menores, asi que lo jugare ahi.

¿Y te parece más duro el 2 o el 3?


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#70

Escrito 17 enero 2016 - 13:31

¿Y te parece más duro el 2 o el 3?

Pues yo creo que era el 3, estructuralmente eran iguales, pero el 3 tenia los time attacks que daban mas reto y duracion. De hecho ese era uno de los fallos que se le criticaba al 2, que en nada te lo habias ventilado, incluso a un buen %. Y eso fue debido a haber eliminado el sistema de guardado del 1, y que ahora se permitian completar las cajas sin perder vida. De todas formas, pienso que el 1 es mas dificil y mejor juego que el 3, ya que en este habia mucho abuso de niveles variados, cuando uno queria plataformear con crash.



#71

Escrito 17 enero 2016 - 14:32

Pues yo creo que era el 3, estructuralmente eran iguales, pero el 3 tenia los time attacks que daban mas reto y duracion. De hecho ese era uno de los fallos que se le criticaba al 2, que en nada te lo habias ventilado, incluso a un buen %. Y eso fue debido a haber eliminado el sistema de guardado del 1, y que ahora se permitian completar las cajas sin perder vida. De todas formas, pienso que el 1 es mas dificil y mejor juego que el 3, ya que en este habia mucho abuso de niveles variados, cuando uno queria plataformear con crash.

Es cierto que el 2 si sólo querías superar el juego, con llegar al 50% (más o menos) terminabas el juego. Por ello seguro que metieron lo de las gemas y no dieron indicación alguna de como obtenerlas, para alargar el juego de forma "artificial".

 

¡Saludos!


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#72

Escrito 18 enero 2016 - 03:24

Es cierto que el 2 si sólo querías superar el juego, con llegar al 50% (más o menos) terminabas el juego. Por ello seguro que metieron lo de las gemas y no dieron indicación alguna de como obtenerlas, para alargar el juego de forma "artificial".

 

¡Saludos!

:D, si. De todas formas, ahora pensandolo, creo que igual el crash mas dificil sea el 2 de la gba, porque su sistema de reliquias esta pesimamente diseñado, asi pues, cuando empiezas el juego, es imposible de ganar ni una sola reliquia, ni al tiempo mas facil y al nivel mas primario, da igual. Necesitas pasarte el juego para tener poderes y poder intentarlo entonces. Y te das cuenta de que aun asi es infernal, que el tiempo necesario para las reliquias es de bronce son mucho mas altos, casi como oro platino en otros juegos, que te encuentras desequilibrios, como misiones iniciales con la forma de platinar mas complicada de todas, y ademas, en los niveles variados, en los acuaticos y los espaciales de ir hacia adelante, son los mas sencillos, y los de la bola, son los mas dificiles de todos.

 

No solo debes apurar corriendo y saltando, sino que tienes que memorizar y usar una combinacion de super patada deslizadora, que haras una y otra, otra, otra? vez, para ganar tiempo. Para mi un truño y aburrido como esta montado, aunque no deja de ser el mas chungo en eso. Tengo 12 reliquias, 1 platino y 5 de oro, de 24 que hay en total, habiendo provado en casi todos los niveles. El resto, lo tengo todo, tengo 20 gemas, los 5 pedazos ocultos, las 4 especiales, y me falta hacer la de las cajas en las 4 niveles extra mas dificiles y liquidar el jefazo secundario, el cual casi tengo ya esta parte por liquidar. ¿Es normal tener este desequilibrio de reliquias/gemas obtenidos? XDDDDDDDD

 

Y es que ademas no necesitas mas que bronce para hacer el 100%, ya que todas suman un 1, pero aun asi hacer eso en algunos niveles aleatorios es jodidismo o imposible, asi que ellos se dieron cuenta de lo mal que estaba hecho, y supongo que por eso dejaron subir hasta el 100 con bronces solo. Lo peor es que el oro y demas, no cuenta ni nada, el unico plus que te dan es que si obtienes 23 platinos y 1 oro o 24 platinos, obtienes el 101%. Asi que debes lograr una locura infernal para sacar un 1%..¡TOMA YA!

 

Bah, yo pasare, hare la parte final y luego ire viendo las reliquias y alguna caera. Ojo que el juego no esta tan mal como el sistema de reliquias que tiene, esta divertido sin duda. Ojo que hay un zumbao que parece haberselo pasado en youtube, o hizo trampa, o es adicto a liquidar reliquias mal diseñadas, o quizas es el unico juego que tenia el pobrecillo y claro...: https://www.youtube....BylSxP4bes#t=14


Editado por hopelessweo, 18 enero 2016 - 03:34 .


#73

Escrito 18 enero 2016 - 03:43

:D, si. De todas formas, ahora pensandolo, creo que igual el crash mas dificil sea el 2 de la gba, porque su sistema de reliquias esta pesimamente diseñado, asi pues, cuando empiezas el juego, es imposible de ganar ni una sola reliquia, ni al tiempo mas facil y al nivel mas primario, da igual. Necesitas pasarte el juego para tener poderes y poder intentarlo entonces. Y te das cuenta de que aun asi es infernal, que el tiempo necesario para las reliquias es de bronce son mucho mas altos, casi como oro platino en otros juegos, que te encuentras desequilibrios, como misiones iniciales con la forma de platinar mas complicada de todas, y ademas, en los niveles variados, en los acuaticos y los espaciales de ir hacia adelante, son los mas sencillos, y los de la bola, son los mas dificiles de todos.

 

No solo debes apurar corriendo y saltando, sino que tienes que memorizar y usar una combinacion de super patada deslizadora, que haras una y otra, otra, otra? vez, para ganar tiempo. Para mi un truño y aburrido como esta montado, aunque no deja de ser el mas chungo en eso. Tengo 12 reliquias, 1 platino y 5 de oro, de 24 que hay en total, habiendo provado en casi todos los niveles. El resto, lo tengo todo, tengo 20 gemas, los 5 pedazos ocultos, las 4 especiales, y me falta hacer la de las cajas en las 4 niveles extra mas dificiles y liquidar el jefazo secundario, el cual casi tengo ya esta parte por liquidar. ¿Es normal tener este desequilibrio de reliquias/gemas obtenidos? XDDDDDDDD

 

Y es que ademas no necesitas mas que bronce para hacer el 100%, ya que todas suman un 1, pero aun asi hacer eso en algunos niveles aleatorios es jodidismo o imposible, asi que ellos se dieron cuenta de lo mal que estaba hecho, y supongo que por eso dejaron subir hasta el 100 con bronces solo. Lo peor es que el oro y demas, no cuenta ni nada, el unico plus que te dan es que si obtienes 23 platinos y 1 oro o 24 platinos, obtienes el 101%. Asi que debes lograr una locura infernal para sacar un 1%..¡TOMA YA!

 

Bah, yo pasare, hare la parte final y luego ire viendo las reliquias y alguna caera. Ojo que el juego no esta tan mal como el sistema de reliquias que tiene, esta divertido sin duda. Ojo que hay un zumbao que parece haberselo pasado en youtube, o hizo trampa, o es adicto a liquidar reliquias mal diseñadas, o quizas es el unico juego que tenia el pobrecillo y claro...: https://www.youtube....BylSxP4bes#t=14

Desconocía por completo la existencia de un Crash 2 para la gameboy. ¡Un aporte muy interesante!

 

Algunas fases de ese juego me recuerdan a Sonic 3D Blast y eso no me gusta X-D

 

¡Saludos!


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  • rbn_psx

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#74

Escrito 29 enero 2016 - 02:38

No voy a aportar nada novedoso que no hayáis dicho ya en este debate pero aquí van mis impresiones sobre la saga de plataformas por excelencia para PSX.

 

El primer Crash es el más duro y difícil a nivel arcade, el más plataformero. Bajo un impresionante lavado de cara todo era avanzar y saltar, en cualquier dirección, bajo diferentes escenarios y con múltiples requisitos. Pero todo era igual. Magistralmente cada fase parecía diferente y única, lo cual le da una validez enorme al juego.

 

Una jungla salvaje, un puente horroroso, el curso de un río o un oscuro pasadizo eran excusas para avanzar hacia el fondo de la pantalla. Un poblado indígena o el ascenso a un castillo ideales para el scroll lateral.

 

En definitiva, saltos, saltos y más saltos. Alguna patada a enemigos y vuelta a saltar.

 

Perfecto en todos los sentidos. Frustrante cuando te pasabas saltando y no podías corregir en el aire (algo que tampoco se modificó en el 2 o el 3). El sistema de guardado, una de las mayores putadas que existen. La "supercontraseña" era algo casi obligado de tener a mano junto al manual de instrucciones cuando queríamos rejugarlo si no teníamos Memory Card (algo bastante habitual por aquel entonces).

 

El 2 y el 3 mejoraron gráficamente pero a mi entender empeoraron "plataformeramente". Los escenarios variaron y se transformaron en muchas cosas, preciosas y jugablemente irresistibles, pero se perdió el valor arcade del juego. Las lanchas motoras, los jetpack, el bazooka del 3, las carreras de motos, los aviones/naves espaciales... muy divertidas, pero restaron dificultad al juego. Creo que eso es indudable.

 

La rejugabilidad en forma de carreras contrareloj fue un aporte increible. Pero cuando tu único objetivo era llegar antes y no el intentar no fallecer por el camino dice ya mucho de la dificultad de las misiones.

 

Propongo momento "what if": imaginad que se hubiera implantado el modo contrareloj en la desquiciante "Slippery climb".

 

a-long-lost-level-2.jpg

 

Si aquí lo difícil era llegar sin morir para conseguir la gema... intentad hacerlo a toda velocidad para conseguir un platino.

 

No hay huevos.

 

A nivel personal mi Crash favorito es el 3 por la variedad de escenarios y lo divertidas que son las misiones. Sin embargo el 1 tiene guardado un pequeño rinconcito en mi corazón y no hay año que no lo vuelva a disfrutar, no en vano fue el juego con el que vino mi PSX,

 



#75

Escrito 29 enero 2016 - 05:47

No voy a aportar nada novedoso que no hayáis dicho ya en este debate pero aquí van mis impresiones sobre la saga de plataformas por excelencia para PSX.

 

El primer Crash es el más duro y difícil a nivel arcade, el más plataformero. Bajo un impresionante lavado de cara todo era avanzar y saltar, en cualquier dirección, bajo diferentes escenarios y con múltiples requisitos. Pero todo era igual. Magistralmente cada fase parecía diferente y única, lo cual le da una validez enorme al juego.

 

Una jungla salvaje, un puente horroroso, el curso de un río o un oscuro pasadizo eran excusas para avanzar hacia el fondo de la pantalla. Un poblado indígena o el ascenso a un castillo ideales para el scroll lateral.

 

En definitiva, saltos, saltos y más saltos. Alguna patada a enemigos y vuelta a saltar.

 

Perfecto en todos los sentidos. Frustrante cuando te pasabas saltando y no podías corregir en el aire (algo que tampoco se modificó en el 2 o el 3). El sistema de guardado, una de las mayores putadas que existen. La "supercontraseña" era algo casi obligado de tener a mano junto al manual de instrucciones cuando queríamos rejugarlo si no teníamos Memory Card (algo bastante habitual por aquel entonces).

 

El 2 y el 3 mejoraron gráficamente pero a mi entender empeoraron "plataformeramente". Los escenarios variaron y se transformaron en muchas cosas, preciosas y jugablemente irresistibles, pero se perdió el valor arcade del juego. Las lanchas motoras, los jetpack, el bazooka del 3, las carreras de motos, los aviones/naves espaciales... muy divertidas, pero restaron dificultad al juego. Creo que eso es indudable.

 

La rejugabilidad en forma de carreras contrareloj fue un aporte increible. Pero cuando tu único objetivo era llegar antes y no el intentar no fallecer por el camino dice ya mucho de la dificultad de las misiones.

 

Propongo momento "what if": imaginad que se hubiera implantado el modo contrareloj en la desquiciante "Slippery climb".

 

a-long-lost-level-2.jpg

 

Si aquí lo difícil era llegar sin morir para conseguir la gema... intentad hacerlo a toda velocidad para conseguir un platino.

 

No hay huevos.

 

A nivel personal mi Crash favorito es el 3 por la variedad de escenarios y lo divertidas que son las misiones. Sin embargo el 1 tiene guardado un pequeño rinconcito en mi corazón y no hay año que no lo vuelva a disfrutar, no en vano fue el juego con el que vino mi PSX,

¡Gran aporte!

 

¿En tu opinión en que juego es más difícil obtener el 100%?

 

¡Saludos!


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