Ir al contenido

publicidad

Foto

[Debate] ¿La jugabilidad de Crash Bandicoot es dura?

Crash Bandicoot Naughty Dog Playstation Sony Rayman Rayman 2 Ubisoft

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
94 respuestas en este tema

Escrito 10 enero 2016 - 12:16

En lo de las reliquias tienes razón, @xem84, porque creo que incluos yo llegué a ser capaz de sacar alguna en oro (el Platino queda lejos de mis habilidades) y ya digo que no soy precisamente hábil con los plataformas. Lo que sí es cierto es que, aunque los Crash fueron perdiendo dificultad, ganaron en diversidad y precisamente la tercera entrega es buena prueba de ello con esas fases a los mandos bien de una moto, bien de una moto de agua, sin mencionar el doble salto, el bazooka, etc.

El Pandemonium lo tengo pendiente de jugar, pero por lo que os he visto comentar varias veces de él, me temo que bastante haré con pasármelo. Sacar el 100% siendo tan exigente como para que tú, que fundes los juegos sin aparente difucltad, lo comentes como una de las mayores hazañas es que entonces yo ni me lo planteo X-D

• xem84

• Shiva

• vida restante: 100%

Escrito 10 enero 2016 - 12:26

En lo de las reliquias tienes razón, @xem84, porque creo que incluos yo llegué a ser capaz de sacar alguna en oro (el Platino queda lejos de mis habilidades) y ya digo que no soy precisamente hábil con los plataformas. Lo que sí es cierto es que, aunque los Crash fueron perdiendo dificultad, ganaron en diversidad y precisamente la tercera entrega es buena prueba de ello con esas fases a los mandos bien de una moto, bien de una moto de agua, sin mencionar el doble salto, el bazooka, etc.

El Pandemonium lo tengo pendiente de jugar, pero por lo que os he visto comentar varias veces de él, me temo que bastante haré con pasármelo. Sacar el 100% siendo tan exigente como para que tú, que fundes los juegos sin aparente difucltad, lo comentes como una de las mayores hazañas es que entonces yo ni me lo planteo X-D

Me autocito: 

"Yo que casi casi lo he logrado mas sudando para ello lo que anda escrito, he llegado al extremo que de recordar sólo según que fases, me vienen, sin duda, pesadillas"

Así que lo de reventar juegos, como dices, sin aparente dificultad no es cierto en absoluto. De hecho y es más, con las platinum relics de Crash 3, ídem, es decir, me pasa exactamente lo mismo y no ya sólo que con Pandemonium 1 sino con incontables títulos hardcore. ¿Por qué me vendrá a la testa disparado el Wipeout 1X-D  X-D  

No deja de ser pues mi perfil (y citando a Edison) el siguiente "1 % talento, 99 % sudor", vamos que llevo el esfuerzo y el ahínco al extremo;)

Editado por xem84, 10 enero 2016 - 12:32 .

Escrito 10 enero 2016 - 12:38

Por eso he dicho sin aparente dificultad, @xem84, y no directamente sin dificultad X-D Estoy seguro de que, como comentas, te cuesta mucho lograrlo, pero en muchas ocasiones da la sensación de que lo consigues sin apenas dificultad por la rapidez en que pulverizas los juegos, porque a mí podría llevarme décadas conseguir algunas cosas. Pero evidentemente, son juegos complicados y te debe costar mucho lograrlo. Quizás por eso se te ve siempre tan eufórico cuando lo logras batir, porque tu sufrimiento te ha costado e innumerables intentos hasta que lo logras :-)

Escrito 10 enero 2016 - 14:02

Me alegra mucho ver de nuevo a @cabletierra por aquí :D Espero que hayas vuelto para quedarte ;)

En cuanto al tema de debate con respecto a la dificultad del primero, yo creo que es evidente que es el más exigente de toda la saga con respecto a simplemente pasarse el modo principal. Si hablamos del 100%, seguramente sigue siendo el más exigente y difícil, aunque ahí podría llegar a discrepar al entender que ciertas relíquias de Crash 3 en Platino (que no es necesario para el 105% del juego) son lo más difícil de toda la saga (sobre todo las de motos, aunque en el torneo se vieran tiempos alucinantes).

De todos modos, debe ser porque las plataformas es un género que me gusta tanto como se me da bien, porque en ningún momento me frustró el juego. De hecho, si os lo tengo que admitir, el Crash Bandicoot que más me ha sacado de quicio en cuanto a lo relativo a dificultad, ha sido el 4 (La Venganza de Cortex) que es el último título de la saga que puede considerarse "auténtico". Es de PS2 (multiplataforma con Xbox y GameCube), y detrás ya no está Naughty Dog, pero al ser tan continuista (parece exactamente lo mismo que el 2 y el 3, con la Warp Room), y al estar desarrollado por unos genios del género como los chicos de Traveller's Tales, la verdad es que me resultó muy pero que muy bueno. Había ciertos niveles que eran para estampar el mando contra el suelo X-D, sobre todo al intentar conseguir las relíquias en Platino.

Intentare pasarme y comentar todo lo que pueda, pero hay momentos en los que por circunstancias es imposible, eso si leyendo y siguiendo he estado casi siempre...

En otro orden de cosas, me interesa lo que comentas de Crash Bandicoot 4 (La venganza de Cortex), lo consideras un digno continuador de la saga y un juego a la altura de la trilogía original de PSX, yo nunca lo he jugado, ¿Es el único juego de Crash fuera de PSX que merece la pena? ¿Es realmente un juego de sobresaliente como fueron los Crash originales? Si es así intentaría jugarlo...

Escrito 10 enero 2016 - 14:54

Intentare pasarme y comentar todo lo que pueda, pero hay momentos en los que por circunstancias es imposible, eso si leyendo y siguiendo he estado casi siempre...

Tranquilo, cabletierra, que todos tenemos nuestros momentos ocupados a lo largo del año que nos hacen descender nuestros niveles de participación e incluso permanecer desaparecidos un tiempo. Yo, por ejemplo, cuando estoy trabajando participo mucho menos y hay días que, aunque entro al foro, solo tengo tiempo de leer. Así que todos tenemos nuestros momentos de mantenernos en la sombra, pero lo realmente importante es que sigas pasándote de forma regular a leernos y que, de vez en cuando y cuando el tiempo te lo permita, dejes tus impresiones.

• woso

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 enero 2016 - 17:28

En otro orden de cosas, me interesa lo que comentas de Crash Bandicoot 4 (La venganza de Cortex), lo consideras un digno continuador de la saga y un juego a la altura de la trilogía original de PSX, yo nunca lo he jugado, ¿Es el único juego de Crash fuera de PSX que merece la pena? ¿Es realmente un juego de sobresaliente como fueron los Crash originales? Si es así intentaría jugarlo...

Te cito ya que preguntas por juegos de crash fuera de PSX que merezcan la pena. Los dos primeros que sacaron en GBA (los unicos de plataformas ya que el resto fueron de otros generos) en su dia me parecieron buenos juegos. Eso si, me parecieron mucho mas faciles que los de PSX, pero aun asi en su dia me gustaron bastante. El 2 no lo recuerdo ahora muy bien, pero el 1 lo rejugue hace poco y sigue el camino del 3 con su warp room y ganando habilidades tras derrotar a cada jefe.

En cuanto al hilo, creo como bien decis que la dificultad fue disminuyendo en cada entrega y el 1 es doblemnte dificil. No solo es en cuanto a niveles el mas dificil de los 3, si no que ademas tiene dificultad añadida por su sistema de guardado el cual puede dar mas de un dolor de cabeza.

• Uri_crac

• Bang

Escrito 10 enero 2016 - 17:38

No te preocupes, @cabletierra. Es totalmente lógico porque todos tenemos épocas de "desaparición". Pero lo importante es que siempre acabamos volviendo a nuestro rincón favorito :D

En cuanto a lo del Crash Bandicoot 4, estoy contento de poder darte una alegría muy grande porque sí: efectivamente La Venganza de Cortex para PS2 (insisto, también en Xbox y GameCube) es un excelente juego de plataformas, y un digno Crash Bandicoot. De hecho, el motivo por el cual es considerado por muchos como el 4 cuando en realidad no lo es, es justamente por parecer una continuación directa de Crash Bandicoot 3: Warped.

Su planteamiento es 100% exacto (Warp Room, cinco niveles más jefe, relíquias...), niveles variados (vuelve a aparecer Coco, por ejemplo, esta vez esquiando), y muchas fases que no son exactamente de plataformas. Aunque hay que dejar claro que cualquiera de los tres originales es mejor, también es cierto que los errores "notables" de esa nueva entrega son pocos y muy concretos. Sin ir más lejos, a mí siempre me pareció que alguna fase de minijuegos no es todo lo buena que debería, y también me aburría el control de Crash cuando iba colgado del techo (al estilo de ciertas fases del 3), porque era algo lento y tosco. De todas formas, también tenía niveles muy originales y tremendamente divertidos como los que transcurrían con nuestro marsupial atrapado dentro de una bola gigante, como si de Super Monkey Ball se tratara.

En cuanto a la dificultad de la trilogía original, yo no estoy del todo de acuerdo en que el 3 sea el más fácil. En primer lugar porque como han apuntado xem84 y AhuraMazda, obtener las relíquias en Platino es una tarea muy dura en comparación con los dos juegos anteriores, y en segundo lugar porque si nos ceñimos a lo que es simplemente pasar el juego, a mí me resultó más sencillo Crash Bandicoot 2, hasta el punto de que en ningún momento perdí todas las vidas, algo que sí me sucedía de vez en cuando en Crash 3. Lo que es indiscutible es que el primero es el más difícil de todos, por lo expuesto por cada uno de vosotros a lo largo del hilo :D

• xem84

• Shiva

Escrito 10 enero 2016 - 18:25

Por eso he dicho sin aparente dificultad, @xem84, y no directamente sin dificultad X-D Estoy seguro de que, como comentas, te cuesta mucho lograrlo, pero en muchas ocasiones da la sensación de que lo consigues sin apenas dificultad por la rapidez en que pulverizas los juegos, porque a mí podría llevarme décadas conseguir algunas cosas. Pero evidentemente, son juegos complicados y te debe costar mucho lograrlo. Quizás por eso se te ve siempre tan eufórico cuando lo logras batir, porque tu sufrimiento te ha costado e innumerables intentos hasta que lo logras :-)

Obviamente había entendido que cuando decías "en apariencia", no te referías a que en realidad "lo fuese" jejejjeje mas he querido, por descontado, aclarar que para nada poseo un talento sobrenatural, supertalento innato vamos, para poder pulverizar mazo de juegos y encima en poco tiempo, al contrario, remarco que si logro tales proezas no es sino porque cuando me pongo con algo seriamente (y no ya sólo con los videojuegos evidentemente), me esfuerzo por sacar fuerzas increíbles, tenacidad máxima y, sobre y por encijma de todo, capacidad de fustración  (llegando al más puro sadomasoquismo) para afrontar el/los reto/os que en cuestión me haya propuesto superar. Sólo así es posible, en efecto, obrar grandes gestas (por no decir milagros) en la vida.  :D

PD: Uri, amigo, cuando he sentenciado que pasarse sólo el Crash 3 sin sacar reliquias de platino me parece tirado, no debe de ser otro el motivo de tal percepción, que el de haber previamente casi reventado como sabes Pandemonium 1, vamos que adquirí de ello una endiablada habilidad en el ámbito de los plataformers  :D    

Editado por xem84, 10 enero 2016 - 18:30 .

• Uri_crac

• Bang

Escrito 10 enero 2016 - 18:39

Jaja, lo del Crash 3 no lo decía por tí, xem84. Efectivamente a mí también me parece un paseo :P Lo que pasa es que de los tres de PSone, a mí personalmente me costó menos el 2. Aunque es más que probable que fuera también por tener ya cierta habilidad en la saga (fue el último que jugué en realidad, porque es el único que no tuve en su época).

Yo estoy contigo, después de haber pulverizado juegos como Cool Boarders, Wipeout, Tekken (por lo del Galaga más que nada jaja), y casi Pandemonium! (el día que logremos el 100% tendremos que hacer una fiesta tío jaja), la verdad es que Crash 3 me parece un paseo. Casi incluso las relíquias en Platino lo son en cierto modo de comparación X-D

Y sí, @AhuraMazda, yo creo que no exageramos nada cuando nos referimos a Pandemonium! No sé qué tal estará la secuela, que ambos también tenemos (yo de la Store) pero el primero es tremendamente difícil si se quiere obtener el 100%, y no es para nada fácil incluso aunque solo quieras pasártelo sin más. Más que nada porque además de requerir una habilidad importante (y paciencia para suplir esta habilidad si hace falta), obtener todos los tesoros de una fase es algo que a veces es casi imposible porque algunos están muy ocultos, y no existen muchas guías o vídeos por ahí que te ayuden jaja. Y claro, ya es lo bastante difícil terminar una fase entera consiguiéndolo todo, como para acabarla y ver que te has quedado al 97%, ¿verdad xem84? Y lo peor de todo: cuando llegas a un check point de una fase, todos los tesoros que te hayas dejado atrás ya no se pueden conseguir, así que si no sabes que te has dejado alguno... malo X-D

Escrito 10 enero 2016 - 19:47

Vamos a ver jejejejej, el 3 está sinceramente tirado si no intenta ya uno sacar las 30 reliquias en rango platino y al contrario, efectivamente de intentarlo, cobra el juego un nuevo y elevado nivel en términos de dificultad, muy especialmente: en las fases de motos como Road Crash y Area 51? (como bien apunta ya Uri_crac), en las fases de moto acuática como Hot Coco y Ski Crazed sin olvidar, por descontado, en las relativas a stages pirámides cual Sphinxinator y Tomb Wader. Por tanto, a día de hoy, me siento muy orgulloso de estar entre los que han conseguido, al igual que @true_kiat @Uri_crac entre otros, exprimirlo al 100%, sobreentiéndase, con todas las 30 platinum relics incluídas.

Aunque el 100% sea más difícil de obtener, tu mismo admites que el 3 es más fácil que el 2 y el 1, entonces mi percepción no es errónea, ¿no?

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 10 enero 2016 - 20:05

Acabo de pasarme el Crash Bandicoot original (solo pasármelo sin 100% de gemas y demás) y tengo que decir que en los últimos niveles la dificultad es alta, incluso "tirar para delante" dejándote cajas detrás y demás se hace complejo por lo preciso y ajustado de los saltos que hay que realizar y un uso constante del "prueba y error" en muchas situaciones. No obstante no creo que sea, como ya se ha dicho, un juego frustrante aunque si lo podíamos catalogar de difícil sobre todo en estos últimos niveles. Eso si, como ya se he comentado antes, juegazo, superado por sus secuelas, pero gran comienzo de la saga en Psone.

Escrito 10 enero 2016 - 20:08

Acabo de pasarme el Crash Bandicoot original (solo pasármelo sin 100% de gemas y demás) y tengo que decir que en los últimos niveles la dificultad es alta, incluso "tirar para delante" dejándote cajas detrás y demás se hace complejo por lo preciso y ajustado de los saltos que hay que realizar y un uso constante del "prueba y error" en muchas situaciones. No obstante no creo que sea, como ya se ha dicho, un juego frustrante aunque si lo podíamos catalogar de difícil sobre todo en estos últimos niveles. Eso si, como ya se he comentado antes, juegazo, superado por sus secuelas, pero gran comienzo de la saga en Psone.

Donde este este que se quiten todos los Crash:

rayman_2_the_great_escape-1718660.jpg

Y Crash antes me molaba, pero desde que lo he vuelto a jugar no me parece tan bueno X-D

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Uri_crac

• Bang

Escrito 10 enero 2016 - 20:17

Lo tuyo por Rayman 2 es devoción, eh @Sergio1991 X-D

De todas formas, ¿has jugado alguna vez al Crash Bandicoot 3 Warped entero? No sé si en el post lo has dicho ya, pero no recuerdo que lo hayas afirmado si así ha sido. Lo digo más que nada porque es el más diferente de los 3, el mejor con los controles, y quizá incluso el más accesible a un público más ámplio. Para mí no solo es el mejor de los 3 con diferencia, sino que es uno de mis juegos de PSX favoritos.

@cabletierra, me alegro de que hayas podido acabar el Crash Bandicoot, aunque ahora te invitaría a que le echaras valor, e intentaras ir a por el 100% :D O por lo menos a conseguir algo más de porcentaje. Sería un modo excepcional de estrenarte en nuestro post de Trofeos, ¿no crees? ;) Eso sí, no valdría usar el Save State, ¿eh? 8O

PD: Sergio1991, ¿debo recordarte que el domingo pasado se hablaba mucho en el foro de Resident Evil y acabó resultando el ganador de la semana en Abre la Caja? No sé si sabes lo que eso significa ahora que está pasando lo mismo con Crash 3. Y lo peor de todo (para mí lo mejor jaja) es que lo has empezado tú X-D

Escrito 10 enero 2016 - 20:23

@cabletierra, me alegro de que hayas podido acabar el Crash Bandicoot, aunque ahora te invitaría a que le echaras valor, e intentaras ir a por el 100% :D O por lo menos a conseguir algo más de porcentaje. Sería un modo excepcional de estrenarte en nuestro post de Trofeos, ¿no crees? ;) Eso sí, no valdría usar el Save State, ¿eh? 8O

No creo que pueda dedicarle más tiempo... ha sido mi juego de estas navidades que es cuando tengo más tiempo libre y visto lo visto el 100% requiere tiempo, paciencia y como dices mucho valor  X-D  X-D

PD: El Save State lo he usado un par de veces, pero más por motivos de tenerme que ir rápido y demás en mitad de partidas que por verdadera desesperación.

Escrito 10 enero 2016 - 20:23

Lo tuyo por Rayman 2 es devoción, eh @Sergio1991 X-D

De todas formas, ¿has jugado alguna vez al Crash Bandicoot 3 Warped entero? No sé si en el post lo has dicho ya, pero no recuerdo que lo hayas afirmado si así ha sido. Lo digo más que nada porque es el más diferente de los 3, el mejor con los controles, y quizá incluso el más accesible a un público más ámplio. Para mí no solo es el mejor de los 3 con diferencia, sino que es uno de mis juegos de PSX favoritos.

PD: Sergio1991, ¿debo recordarte que el domingo pasado se hablaba mucho en el foro de Resident Evil y acabó resultando el ganador de la semana en Abre la Caja? No sé si sabes lo que eso significa ahora que está pasando lo mismo con Crash 3. Y lo peor de todo (para mí lo mejor jaja) es que lo has empezado tú X-D

El 3 lo jugué pero nunca lo termine al igual que me paso con la segunda parte X-D

El poder de 20.000 socios es más fuerte que Crash 3:

manifestacion2013.jpg

¡Saludos!

PD: Rayman 2 es lo mejor que parió el género de Plataformas en Psone y lo sabes, pero no lo quieres admitir, ¿eh?  8O

20ueog4.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad