Ir al contenido

publicidad

Foto

[Debate] ¿La jugabilidad de Crash Bandicoot es dura?

Crash Bandicoot Naughty Dog Playstation Sony Rayman Rayman 2 Ubisoft

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
94 respuestas en este tema

Escrito 07 enero 2016 - 14:22

Aprovecho el post para en primer lugar saludaros después de varios meses de escasa participación y para comentar el tema que se trata. Precisamente en estas vacaciones de navidad, y siguiendo una de mis costumbres de jugar a algo de PSX en vacaciones, ando jugando al Crash Bandiccot original en Epsx con un mando tipo Dual Shock y con una cruceta bastante fiel a la original de PSX.

El juego en si, me parece fantástico, se que fue superado por sus dos continuaciones pero este original con ese ambiente "selvático" y "aventurero" me llena muchísimo. Sobre la jugabilidad, es dura pero como otros compañeros no creo que lo sea por lo impreciso o tosco del control sino más bien por la propia exigencia de un plataformas puro y duro de la época basando precisamente en los saltos como elemento conductor de los niveles. ¿Si estos fueran fáciles que gracia tendría el juego?

• jester93

• Sheikah

• vida restante: 100%

Escrito 07 enero 2016 - 15:42

Yo no diria que tiene un Jugabilidad dura, si bien es poco exigente (tampoco demasiado) Crash se deja llevar con facilidad con un control a mi modo de ver fluido y rapido. Tampoco exige una gran precision en los saltos ni en los movimientos de Crash(Tambien depende con que lo compares,comparado con Tomb Raider es super agil y muy permisivo en los saltos), hay que poner un poco de la parte de uno, pero no es particularmente duro. Recuerdo fases que si que exigian a lo mejor una preparacion y coordinacion en algunos saltos para no caer en alguna trampa o cruzarse en ciertos ataques como algunas de Egipto que habia que saltar, en el aire evitar lo dardos al caer derrapar y pasar rapido por las paredes que te aplastan. Pero midiendo bien el tiempo no era lo mas dificil del genero.

Mucho mas duro me parecen otros como por ejemplo Hearth of Darkness que te puedes dejar las manos en el mando.

Escrito 07 enero 2016 - 15:45

Sí que hacía tiempo que no te pasabas por aquí, @cabletierra, y celebro que te hayas animado a volver a dejar tus impresiones. Ya sabes que somos una pequeña comunidad, por lo que es muy importante no perder a nadie y, en la medida de lo posible, atraer a nuevos foreros.

• Uri_crac

• Bang

Escrito 07 enero 2016 - 21:25

@Sergio1991, toda la gente que en este post ha hablado del sistema de guardado y de los problemas de no poder guardar (y su relación con la dificultad del título), están hablando de la primera entrega de la saga, y no de Crash Bandicoot 2. Imagino que por el título de tu post, mucha gente está pensando que te refieres únicamente a la primera entrega (aunque en tu mensaje, expliques que es el 2). ¿Y sabes por qué es fácil confundirse más allá del título del post? Porque la primera entrega es la que realmente es tan dura y exigente. De hecho, me sorprende que esos problemas que comentas los hayas sufrido con la segunda, que en mi opinión es bastante facilona.

Personalmente creo exactamente lo mismo que ha expuesto true_kiat. Los controles de la saga Crash Bandicoot no son en absoluto toscos o lentos. Más bien todo lo contrario, son muy ágiles, rápidos, e ideales para que, si tienes la habilidad suficiente, puedas acometer cada salto con una precisión perfecta. Algo que muchos otros títulos no permiten, por cierto. Sobre todo cuando en un juego del género, hay muchos movimientos distintos.

Por otra parte, a mí Rayman 2 me encantó, y mucho. Pero estoy con true_kiat: me resulto tremendamente sencillo. De hecho, solo morí en un nivel (lo digo en serio), y no me supuso un problema porque tampoco se te agotaban los continue... como mucho podías tener que repetir ese mismo nivel. Y eso viniendo del primer Rayman (que para mí, tampoco tiene un control tosco y lento, aunque más que el Crash Bandicoot) se me hacía muy difícil de entender.

De ahí, que creo que el problema es que estamos hablando de los controles cuando en realidad todo es cuestión de "dificultad". Simplemente Crash Bandicoot es un juego más difícil en cuanto a la habilidad requerida que no Rayman 2 (por ejemplo). Pero ojo, porque al mismo tiempo, ambos son más permisivos que muchos otros juegos más difíciles en los que perder las vidas conlleva un handicap mucho peor: tener que repetir todo un mundo, o incluso el juego entero. El ejemplo más claro es precisamente el primer Rayman. Pero también otros títulos como Pandemonium! tendrían mucho que decir.

De hecho, amigo @xem84, como para recomendarles Pandemonium! a estos, ¿eh? X-D Si con la dificultad de Crash Bandicoot se nos ponen la mano en la cabeza, me gustaría ver sus caras jugando al último nivel de ese juego jajaja.

Bromas aparte, es cierto que el primer Crash Bandicoot es mucho más exigente que los otros dos, en gran parte porque perder las vidas perjudica más que en el 2 y en el 3. Justamente por lo de grabar la partida, de ahí que tantos se refieran a eso Sergio1991.

Ah, y debo decirles a @AhuraMazda, y a @NXM que finalmente yo también empecé el Abe's Oddysee, y aunque es ciertamente muy exigente y duro (y es verdad que el control a veces puede ponernos nerviosos), la cuestión es que, no es tanto el hecho de que sea tosco, sino que este juego no es un plataformas al uso, y mucho menos uno ágil. Más bien es un híbrido de plataformas, aventura, y puzle. De hecho, su concepto y desarrollo me recuerda enormemente al de los primeros Prince of Persia (vaya juegazos, por cierto), donde la precisión de medir cada metro del escenario es importante. De ahí que yo creo que es un juego para tomarse con un ritmo más lento y pausado. Aún así tenéis razón: es tremendamente exigente, puede llegar a desesperar, y algunas situaciones son chungas de narices y te gustaría una reacción más rápida del personaje jaja.

Escrito 07 enero 2016 - 23:29

Ah, y debo decirles a @AhuraMazda, y a @NXM que finalmente yo también empecé el Abe's Oddysee, y aunque es ciertamente muy exigente y duro (y es verdad que el control a veces puede ponernos nerviosos), la cuestión es que, no es tanto el hecho de que sea tosco, sino que este juego no es un plataformas al uso, y mucho menos uno ágil. Más bien es un híbrido de plataformas, aventura, y puzle. De hecho, su concepto y desarrollo me recuerda enormemente al de los primeros Prince of Persia (vaya juegazos, por cierto), donde la precisión de medir cada metro del escenario es importante. De ahí que yo creo que es un juego para tomarse con un ritmo más lento y pausado. Aún así tenéis razón: es tremendamente exigente, puede llegar a desesperar, y algunas situaciones son chungas de narices y te gustaría una reacción más rápida del personaje jaja.

A ver si consigo terminarlo, que en estos últimos días apenas he tenido tiempo de jugar. Puse las fotos en el hilo de trofeos y apenas he avanzado. De momento mi idea sigue siendo terminarlo por completo, pero todo dependerá de lo tocanarices que se ponga el juego cuando recorra los Zulags, que Scrabania y Paramonia (sobre todo el primero) me han puesto las cosas bastante difíciles para salir airoso y no perder a ningún mudokon. Y todo a pesar del control X-D

Escrito 07 enero 2016 - 23:31

@Sergio1991, toda la gente que en este post ha hablado del sistema de guardado y de los problemas de no poder guardar (y su relación con la dificultad del título), están hablando de la primera entrega de la saga, y no de Crash Bandicoot 2. Imagino que por el título de tu post, mucha gente está pensando que te refieres únicamente a la primera entrega (aunque en tu mensaje, expliques que es el 2). ¿Y sabes por qué es fácil confundirse más allá del título del post? Porque la primera entrega es la que realmente es tan dura y exigente. De hecho, me sorprende que esos problemas que comentas los hayas sufrido con la segunda, que en mi opinión es bastante facilona.

Personalmente creo exactamente lo mismo que ha expuesto true_kiat. Los controles de la saga Crash Bandicoot no son en absoluto toscos o lentos. Más bien todo lo contrario, son muy ágiles, rápidos, e ideales para que, si tienes la habilidad suficiente, puedas acometer cada salto con una precisión perfecta. Algo que muchos otros títulos no permiten, por cierto. Sobre todo cuando en un juego del género, hay muchos movimientos distintos.

Por otra parte, a mí Rayman 2 me encantó, y mucho. Pero estoy con true_kiat: me resulto tremendamente sencillo. De hecho, solo morí en un nivel (lo digo en serio), y no me supuso un problema porque tampoco se te agotaban los continue... como mucho podías tener que repetir ese mismo nivel. Y eso viniendo del primer Rayman (que para mí, tampoco tiene un control tosco y lento, aunque más que el Crash Bandicoot) se me hacía muy difícil de entender.

De ahí, que creo que el problema es que estamos hablando de los controles cuando en realidad todo es cuestión de "dificultad". Simplemente Crash Bandicoot es un juego más difícil en cuanto a la habilidad requerida que no Rayman 2 (por ejemplo). Pero ojo, porque al mismo tiempo, ambos son más permisivos que muchos otros juegos más difíciles en los que perder las vidas conlleva un handicap mucho peor: tener que repetir todo un mundo, o incluso el juego entero. El ejemplo más claro es precisamente el primer Rayman. Pero también otros títulos como Pandemonium! tendrían mucho que decir.

De hecho, amigo @xem84, como para recomendarles Pandemonium! a estos, ¿eh? X-D Si con la dificultad de Crash Bandicoot se nos ponen la mano en la cabeza, me gustaría ver sus caras jugando al último nivel de ese juego jajaja.

Bromas aparte, es cierto que el primer Crash Bandicoot es mucho más exigente que los otros dos, en gran parte porque perder las vidas perjudica más que en el 2 y en el 3. Justamente por lo de grabar la partida, de ahí que tantos se refieran a eso Sergio1991.

Normal que no entendiera a que se refería, porque tanto en el título del post como en el propio mensaje de la creación del post explico bien claro que es la segunda parte de Crash X-D

Respecto a la dificultad de Crash Bandicoot 1 no puedo opinar ahora mismo si es más difícil que la secuela, porque hace años que no lo juego. Precisamente había creado este post a raíz de que había jugado recientemente al título, si tuviera que crear este post hablando de memoria no podría afirmar ciertas cosas, ya que no las recordaría tan nítidamente. Con lo ccual ahora mismo no puedo decir si esta secuela me parece más difícil que la primera parte o no (eso lo dejaré para el momento en que vuelva a jugar Crash 1)

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 08 enero 2016 - 13:09

A mi me parece también que el primer Crash es el más exigente de todos, ademas de su sistema de guardado, los saltos puros y duros sin las ayudas de movimiento que el personaje tiene en sus secuelas lo hacen más duro en cuanto a dificultad. Tiene niveles facilones y otros que son muy exigente aunque en mi opinión no llega a ser frustrante ni mucho menos.

Editado por cabletierra, 08 enero 2016 - 13:09 .

Escrito 09 enero 2016 - 01:30

A mi me parece también que el primer Crash es el más exigente de todos, ademas de su sistema de guardado, los saltos puros y duros sin las ayudas de movimiento que el personaje tiene en sus secuelas lo hacen más duro en cuanto a dificultad. Tiene niveles facilones y otros que son muy exigente aunque en mi opinión no llega a ser frustrante ni mucho menos.

Para los que somos torpes por naturaleza en el género de los plataformas es muy frustrante, al menos a la hora de querer obtener el 100%. Para pasárselo, aunque tiene sus fases complicadas, no llega a ser desesperante. Aunque yo aún no he sido capaz de pasármelo entero jamás X-D Es una asignatura que tengo pendiente.

Escrito 09 enero 2016 - 16:47

Para los que somos torpes por naturaleza en el género de los plataformas es muy frustrante, al menos a la hora de querer obtener el 100%. Para pasárselo, aunque tiene sus fases complicadas, no llega a ser desesperante. Aunque yo aún no he sido capaz de pasármelo entero jamás X-D Es una asignatura que tengo pendiente.

Te tengo que dar la razón, si quieres completar el 100% el juego puede llegar a ser frustrante sobre todo en los niveles pertenecientes a la ultima isla donde el nivel exigido en saltos se aumenta de forma considerable, incluso diría que avanzar puede ser "agobiante" en cierto momento y ahora que estoy rejugando el juego y ando por los últimos niveles del mismo doy fe de ello y he usado incluso la "trampa" que ofrece el emulador para guardar partida porque en estos últimos niveles avanzar y guardar se convierte en prácticamente un imposible. En cualquier caso juegazo en toda regla, variado, directo, bonito gráficamente, adictivo y que marca las pautas de una saga increíble y emblemática en Psone.

Editado por cabletierra, 09 enero 2016 - 16:47 .

Escrito 09 enero 2016 - 22:33

Yo dejé la partida abandonada precisamente porque llegué a una pantalla en la que me fundían todas las vidas y era incapaz de avanzar. Sé que lo retomaré tarde o temprano, pero en aquel momento me quemó la sangre :-/

Escrito 10 enero 2016 - 02:07

Yo dejé la partida abandonada precisamente porque llegué a una pantalla en la que me fundían todas las vidas y era incapaz de avanzar. Sé que lo retomaré tarde o temprano, pero en aquel momento me quemó la sangre :-/

A mi lo que me quemó cuando de era un crio fue la pantalla final contra Neo Cortex en Crash Bandicoot 2. Lo intenté muchas veces y no conseguí superarla, esperando hasta el primer día de este año para resarcirme de esa "herida" en mi historial X-D

¿Fui el único que en su momento lo paso mal en esa pantalla final, o el resto teníais más edad y para vosotros fue coser y cantar? X-D

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Uri_crac

• Bang

Escrito 10 enero 2016 - 02:24

Me alegra mucho ver de nuevo a @cabletierra por aquí :D Espero que hayas vuelto para quedarte ;)

En cuanto al tema de debate con respecto a la dificultad del primero, yo creo que es evidente que es el más exigente de toda la saga con respecto a simplemente pasarse el modo principal. Si hablamos del 100%, seguramente sigue siendo el más exigente y difícil, aunque ahí podría llegar a discrepar al entender que ciertas relíquias de Crash 3 en Platino (que no es necesario para el 105% del juego) son lo más difícil de toda la saga (sobre todo las de motos, aunque en el torneo se vieran tiempos alucinantes).

De todos modos, debe ser porque las plataformas es un género que me gusta tanto como se me da bien, porque en ningún momento me frustró el juego. De hecho, si os lo tengo que admitir, el Crash Bandicoot que más me ha sacado de quicio en cuanto a lo relativo a dificultad, ha sido el 4 (La Venganza de Cortex) que es el último título de la saga que puede considerarse "auténtico". Es de PS2 (multiplataforma con Xbox y GameCube), y detrás ya no está Naughty Dog, pero al ser tan continuista (parece exactamente lo mismo que el 2 y el 3, con la Warp Room), y al estar desarrollado por unos genios del género como los chicos de Traveller's Tales, la verdad es que me resultó muy pero que muy bueno. Había ciertos niveles que eran para estampar el mando contra el suelo X-D, sobre todo al intentar conseguir las relíquias en Platino.

Escrito 10 enero 2016 - 04:19

Me alegra mucho ver de nuevo a @cabletierra por aquí :D Espero que hayas vuelto para quedarte ;)

En cuanto al tema de debate con respecto a la dificultad del primero, yo creo que es evidente que es el más exigente de toda la saga con respecto a simplemente pasarse el modo principal. Si hablamos del 100%, seguramente sigue siendo el más exigente y difícil, aunque ahí podría llegar a discrepar al entender que ciertas relíquias de Crash 3 en Platino (que no es necesario para el 105% del juego) son lo más difícil de toda la saga (sobre todo las de motos, aunque en el torneo se vieran tiempos alucinantes).

De todos modos, debe ser porque las plataformas es un género que me gusta tanto como se me da bien, porque en ningún momento me frustró el juego. De hecho, si os lo tengo que admitir, el Crash Bandicoot que más me ha sacado de quicio en cuanto a lo relativo a dificultad, ha sido el 4 (La Venganza de Cortex) que es el último título de la saga que puede considerarse "auténtico". Es de PS2 (multiplataforma con Xbox y GameCube), y detrás ya no está Naughty Dog, pero al ser tan continuista (parece exactamente lo mismo que el 2 y el 3, con la Warp Room), y al estar desarrollado por unos genios del género como los chicos de Traveller's Tales, la verdad es que me resultó muy pero que muy bueno. Había ciertos niveles que eran para estampar el mando contra el suelo X-D, sobre todo al intentar conseguir las relíquias en Platino.

A mi me da la sensación (aunque para esto que voy a decir a continuación, tiro de memoria) que el juego más asequible de los tres Crash era la tercera parte, aunque estaría bien escuchar vuestras opiniones al respecto ;)

20ueog4.jpg

Escrito 10 enero 2016 - 11:52

Yo por lo menos el único que he sido capaz de pasarme, aunque sin completar al 100%, ha sido Crash 3. Además, recuerdo que la revista que me compraba en su día, PSM, respondía una a un lector que les pedía que le ordenasen por nivel de dificultad los tres títulos plataformeros de Crash y le respondieron que iba volviéndose más sencillo con cada nuevo título, es decir, que por orden de mayor a menor dificultad sería Crash 1, 2 y por último el 3.

• xem84

• Shiva

Escrito 10 enero 2016 - 12:10

A mi me da la sensación (aunque para esto que voy a decir a continuación, tiro de memoria) que el juego más asequible de los tres Crash era la tercera parte, aunque estaría bien escuchar vuestras opiniones al respecto ;)

Vamos a ver jejejejej, el 3 está sinceramente tirado si no intenta ya uno sacar las 30 reliquias en rango platino y al contrario, efectivamente de intentarlo, cobra el juego un nuevo y elevado nivel en términos de dificultad, muy especialmente: en las fases de motos como Road Crash y Area 51? (como bien apunta ya Uri_crac), en las fases de moto acuática como Hot Coco y Ski Crazed sin olvidar, por descontado, en las relativas a stages pirámides cual Sphinxinator y Tomb Wader. Por tanto, a día de hoy, me siento muy orgulloso de estar entre los que han conseguido, al igual que @true_kiat @Uri_crac entre otros, exprimirlo al 100%, sobreentiéndase, con todas las 30 platinum relics incluídas.

Por cierto, ya que hablamos de dificultad plataformera ¡¡¡decir que Pandemonium 1 os saluda!!! ¡¡¡DEMENCIAL DE REVENTARLO AL 100% ES QUEDARSE CORTO!!! X-D  X-D  Yo que casi casi lo he logrado mas sudando para ello lo que anda escrito, he llegado al extremo que de recordar sólo según que fases, me vienen, sin duda, pesadillas X-D  X-D  

Editado por xem84, 10 enero 2016 - 12:17 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad