Ir al contenido

publicidad

Foto

Los descubrimientos más grandes del universo en los últimos años

ultimas de la nasa noticias del universo descubrimientos del espacio 2015

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
21 respuestas en este tema

• NavYt0

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 19 marzo 2016 - 04:42

Me alegro que les haya gustado mi video. A finales de año quizás me animaré en hacer otro que trate de los descubrimientos de este año, y algo que ha revolucionado a todo el mundo ha sido el descubrimiento de las Ondas gravitacionales.

mostazo

• CANCELADO

Escrito 26 marzo 2016 - 01:00

Con que solo el 0,01% de las veces que juego la primitiva me tocase... estaría forrado.

Cachis, lamentablemente la probabilidad no es del 0,01% sino del 10^-6%. Quizá la probabilidad de vida en un planeta "similar" a La Tierra es del 0,01%, quizá es del 10%... y quizá es de 10^-20% y no hay ni uno.

Adjudicar probabilidades y decir que es "solo" o "mucho" o "moderado"  u "optimista" es totalmente arbitrario.

Llego un poco tarde pero justamente me has recordado a algo que leí de un forero hace bastante tiempo sobre este tema.

No se trata solo de cuantos planetas similares a la tierra hay, no basta con coincidir en el espacio, hay que coincidir en el tiempo... Comparemos el tiempo que ha existido la vida en la tierra con la edad del universo o lo que le queda e igual nos echamos a llorar. A mi almenos me reventó casi cualquier esperanza de que pueda haber vida en otros planetas, almenos simultaneamente.

Editado por mostazo, 26 marzo 2016 - 01:02 .

Imagen Enviada

Escrito 26 marzo 2016 - 12:08

Llego un poco tarde pero justamente me has recordado a algo que leí de un forero hace bastante tiempo sobre este tema.

No se trata solo de cuantos planetas similares a la tierra hay, no basta con coincidir en el espacio, hay que coincidir en el tiempo... Comparemos el tiempo que ha existido la vida en la tierra con la edad del universo o lo que le queda e igual nos echamos a llorar. A mi almenos me reventó casi cualquier esperanza de que pueda haber vida en otros planetas, almenos simultaneamente.

El problema reside en que solo tenemos constancia de que se haya desarrollado vida en un planeta, así que vaya, lo que comenta Salvor, no tenemos de idea de por donde anda dicha probabilidad. Al menos sabemos que es posible, pero nada más.

Lo del tiempo es también relativo. No sabemos cuanto duraría una hipotética civilización, o cuanto podrían llegar a vivir otras formas de vida, etc.. Nuevamente no tenemos nada con qué compararnos.

• NavYt0

• Humano

Escrito 29 marzo 2016 - 05:54

Me he vuelto animar con este tema de la astronomía y he vuelto a hacer otro video.

Aunque me parece muy extraño la nube de alcohol que se encontró, para que vean que el universo es algo impredecible.

• NavYt0

• Humano

Escrito 28 octubre 2016 - 15:22

Aquí está la tercera parte :D

• NavYt0

• Humano

Escrito 31 diciembre 2016 - 20:30

Otra parte más de esta serie de "El inexplorado Universo" Disfruten y si tienen alguna temática interesante, me dejan dicho para investigarla y tratar un video sobre ello :D. Feliz año nuevo colegas.

Escrito 11 enero 2017 - 08:34

48724_s.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad