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¿Merece la pena jugar en Clase Mundial en Fifa 16?

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8 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 diciembre 2015 - 18:17

Quería pediros consejo en torno a la dificultad de la IA en FIFA 16.
 
Hace un tiempo que juego en Clase Mundial y pero siempre me ha costado mucho jugar en esta dificultad. A pesar de todo seguí jugando en esta dificultad, con la esperanza de adaptarme a este nivel.
 
Sin embargo han pasado los meses y sigo igual: lo paso mal contra la máquina y me cuesta ganar (si gano), más de la mitad de los pases al hueco me los interceptan, cada vez que recupero el balón o lo paso en un segundo o un jugador rival se me echa encima y me lo quita, me cuesta mucho defender ya que los rivales van como balas y lo peor de todo, cuando consigo marcar gol, todos los equipos, sea el Albacete o el Barcelona, me hacen una presión literalmente asfixiante como si fueran el Bayer de Heynckes y producto de esto al final casi siempre me acaban marcando.
 
Y en este momento se me plantea una disyuntiva: ¿merece la pena que siga jugando en clase mundial cuando sufro tanto contra los rivales y no disfruto? Porque por ejemplo cuando juego con un amigo, a veces gano y otras veces pierdo, pero me lo paso mucho mejor, porque siempre tengo opciones de poder luchar y no siento que estoy luchando contra un ente que se anticipa a mi y no me deja avanzar.
 
Por ello os pido consejo, ¿sigo intentando adaptarme a clase mundial o me vale más la pena que juegue en profesional? Lo pregunto porque tengo la disyuntiva de que por un lado me gustaría habituarme a una dificultad alta para poder mejorar en el juego y ser mejor (y me gusta que sea un poco retante), pero por otro lado en clase mundial no disfruto del juego y al final lo más importante es eso, que uno disfrute cuando está jugando. Por ello os pregunto si merece la pena que juegue en profesional, si esta dificultad conseguirá el equilibrio perfecto entre que sea retante, pero a la vez me pueda divertir.
 
¡Saludos y gracias anticipadas!
 
PD: Aclaro que hacía 7 años que no jugaba a un FIFA (exceptuando partidas en casa de unos amigos) y por ello tuve que adaptarme a jugar de forma habitual con el mando, pero ha pasado mucho tiempo y veo que esta dificultad me sigue costando, con lo cual no se si merece la pena que juegue en clase mundial.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
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#2

Escrito 26 diciembre 2015 - 18:29

Mas importante que la dificultad son los sliders que toques.En foro de FIFA de eol o 3Djuegos hay mil listas,con paginas informacion.

 

Jugar a secas sin tocar nada contra la CPU es horrible,de hecho a mi jugar contra la CPU ya me parece horrible a secas.


Mis plataformas: PS4,WIIU,3DS,VITA y PC


  • quini82

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#3

Escrito 26 diciembre 2015 - 18:56

Ninguna dificultad en fifa es gratificante o es demasiado fácil o es demasiado coñazo y artificial.

vvv


  • Hazzaelth

  • HARENA TIGRIS

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#4

Escrito 26 diciembre 2015 - 19:25

Por lo que veo, ambos juegos de fútbol, tienen ese detalle, dígase Pes y Fifa, quizá profundizando más en la estrategia puedas presentar más resistencia. Pero también esto cuanto te puede durar, yo una vez lo intente y mantuve a raya al equipo contrario, después que vieron que no podían, no olvido que desde adelante de media cancha tiro un misil un tal Letizi, que vaya a saber quien era y no recuerdo contra quien estaba jugando y lo metió al ángulo, en plan toca lo que quieras cuando me de la gana te voy a marcar.
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  • Airrel

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#5

Escrito 26 diciembre 2015 - 19:30

Toca los sliders, es imprescindible para jugar en Clase Mundial o Leyenda.

 

Si juegas solo offline tienes sliders muy buenos que cambian el ritmo del partido.

 

Si juegas online también entonces toca solo los referentes a la actitud de la IA, bueno y a los controles al recibir el balón, porque si cambias velocidad, aceleración, etc... tuyos vas a notar la diferencia cuando juegues online, te va a parecer que van follados vaya.


2gvrl09.jpg


#6

Escrito 26 diciembre 2015 - 20:14

O sea que la dificultad del FIFA es injusta de base. Guay.

Toca los sliders, es imprescindible para jugar en Clase Mundial o Leyenda.

 

Si juegas solo offline tienes sliders muy buenos que cambian el ritmo del partido.

 

Si juegas online también entonces toca solo los referentes a la actitud de la IA, bueno y a los controles al recibir el balón, porque si cambias velocidad, aceleración, etc... tuyos vas a notar la diferencia cuando juegues online, te va a parecer que van follados vaya.

De momento sólo juego offline (el modo manager). ¿Que son los sliders?, ¿cuál es la recomendación optima para poder jugar offline sin que la máquina sea injusta?

 

¡Saludos y gracias anticipadas!


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  • Airrel

  • Aerondight

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  • Mensajes: 35.813
#7

Escrito 26 diciembre 2015 - 20:20

O sea que la dificultad del FIFA es injusta de base. Guay.

De momento sólo juego offline (el modo manager). ¿Que son los sliders?, ¿cuál es la recomendación optima para poder jugar offline sin que la máquina sea injusta?

 

¡Saludos y gracias anticipadas!

 

Los sliders son unos parámetros que se modifican en opciones, tienes dos apartados, los que afectan al jugador y los que afectan a la IA rival.

 

Vienen entre otras cosas valores como fallo en los pase, fallos en los disparos, lineas de presión, controles al primer toque, efefectividad de porteros...

 

Resumiendo cambiando eso haces que la IA sea "humana" y falle pases si la presionas, que no presionen tan arriba o que fallen tiros a gol.

 

No es perfecto tampoco, pero mejora muuuuucho la experiencia.

 

Hay un foro donde básicamente se dedican a ir probando los mejores sliders te dejo un par de hilos que vienen a ser de lo mejor

 

http://www.operation...ty-sliders.html

 

http://www.operation...16-sliders.html

 

Como ves cambian otros valores como velocidad y aceleración, incluyendo la recomendación de jugar a velocidad lenta.

 

Es porque buscan que sea una simulación muy realista así que ya es cosa de leer lo que cambian e ir probando tú.

También lo que te decía, si juegas a velocidad lenta es probable que el juego sea muy muy realista, pero como luego juegues un partido online a velocidad normal (en el online esto no se puede cambiar) va a parecer que van a cámara rápida. Así que ojo a eso.


Editado por Airrel, 26 diciembre 2015 - 20:25 .

2gvrl09.jpg


#8

Escrito 26 diciembre 2015 - 20:42

Los sliders son unos parámetros que se modifican en opciones, tienes dos apartados, los que afectan al jugador y los que afectan a la IA rival.

 

Vienen entre otras cosas valores como fallo en los pase, fallos en los disparos, lineas de presión, controles al primer toque, efefectividad de porteros...

 

Resumiendo cambiando eso haces que la IA sea "humana" y falle pases si la presionas, que no presionen tan arriba o que fallen tiros a gol.

 

No es perfecto tampoco, pero mejora muuuuucho la experiencia.

 

Hay un foro donde básicamente se dedican a ir probando los mejores sliders te dejo un par de hilos que vienen a ser de lo mejor

 

http://www.operation...ty-sliders.html

 

http://www.operation...16-sliders.html

 

Como ves cambian otros valores como velocidad y aceleración, incluyendo la recomendación de jugar a velocidad lenta.

 

Es porque buscan que sea una simulación muy realista así que ya es cosa de leer lo que cambian e ir probando tú.

También lo que te decía, si juegas a velocidad lenta es probable que el juego sea muy muy realista, pero como luego juegues un partido online a velocidad normal (en el online esto no se puede cambiar) va a parecer que van a cámara rápida. Así que ojo a eso.

¡Gracias por la explicación y ayuda!

 

Como yo juego en clase mundial, 6 min cada parte y con trol asistido o semi asistido, ahora que sé que son los sliders busqué si había una configuración que se adaptara a mis parametros y encontre este página:

 

 

Velocidad de sprint: 49/47

Al subir esta opción, aumentará la velocidad máxima de los jugadores, lo que, obviamente, influye en el ritmo de juego. FIFA 15 era excesivo en términos de ritmo y es bueno saber que en esta nueva edición no ocurre. Aun así, creo que este toque, sobre todo en la IA, hace que el juego sea más realista.

Aceleración: 48/46
Cuanto más alto sea este valor, más rápido alcanzarán la velocidad máxima los jugadores. Sinceramente, tanto la IA como los jugadores tienen que tener valores más bajos, pero la CPU especialmente, porque puede hacer unos sprints impresionantes por la banda, sobre todo en las dificultades altas.

Fallo en el tiro: 50/50
Esta opción define la precisión en el disparo y cuanto más alto sea el valor, más amplio será el disparo y más posibilidades tendréis de fallar. Hemos decidido dejar estos valores como predeterminados, porque tanto el jugador como la IA, por lo general, meten gol sin tener que colocar demasiado el esférico.

Fallo en el pase 49/52
Parecido a lo que ocurre con los tiros: cuanto más alto sea el valor, más amplios serán los pases. En esta categoría hemos decidido mejor la precisión del jugador y empeorar la capacidad de pase de la inteligencia artificial. Básicamente lo hacemos porque, con los ajustes predeterminados, la IA hace unos pases irritantemente precisos.

Velocidad del tiro: 49/49
Los disparos en FIFA 16 son fuertes, pero tampoco una exageración, así que decidimos bajar la velocidad un poco. Cuanto más pequeño es el valor, más débiles serán los tiros. En este aspecto, tanto el jugador como la CPU parece bastante equilibrados.

Velocidad del pase: 49/48
Igualito a lo que ocurre con los tiros, el pase necesita un pequeño toque para mejorar el ritmo de juego y circulación de la pelota. En Clase Mundial, parece que los pases de la IA son un poco más altos que los de los jugadores, así que decidimos equilibrarlo un poquito, reduciéndolo en un punto.

Frecuencia de lesiones: 50/50
Tal y como indica el nombre, esta opción aumenta o disminuye la frecuencia de las lesiones en cada partido. A algunos usuarios les gusta aumentar esta categoría para que haya más lesiones durante el partido, así que, para equilibrar, suelen bajar la opción siguiente, que es la de la gravedad de las lesiones
 

Gravedad de la lesión: 50/50
Este aspecto establece la gravedad de las lesiones, es decir, que cuanto más alto sea el valor, más altas son las posibilidad de sufrir una lesión grave. Como dijimos anteriormente, algunos jugadores aumentan la frecuencia, pero reducen la gravedad, de modo que se producen más lesiones, pero estas son menos graves. Creemos que se trata de dos ajustes irrelevantes, así que los dejamos como están.

Habilidad del portero: 46/46
EA ha mejorado enormemente a los porteros de FIFA 16 y, de hecho, a veces consiguen parar tiros que parecían imposibles. Desde nuestro punto de vista, los guardametas son quizá demasiado buenos, pero no le dan ningún tipo de ventaja al jugador o a la CPU. Por eso bajamos los valores en ambos apartados, así que ahora el portero es menos efectivo, pero más realista.

Posicionamiento - Marcaje: 55/48
Este es uno de los aspectos en los que notamos una gran diferencia entre la IA del jugador y la de la CPU. Mientras que el jugador no defiende muy bien, la CPU es implacable en el marcaje. Por eso mejoramos los valores del jugador y disminuimos los de la CPU. Con esto conseguiremos que sea más fácil defender y tendremos un poco de espacio en el mediocampo para recuperar el aliento.

Posicionamiento - Frecuencia de carreras: 55/45
Con esta opción podemos determinar el número de carreras en ataque. Si bien la IA del jugador parece un poco estática, la de la CPU no para quieta, así que decidimos que hubiese una gran diferencia entre ambos valores. En términos de gameplay, parece que ambas IA se comportan de forma más equilibrada con esta configuración.
 

Posicionamiento - Altura de la línea: 55/55
Cuanto más alto sea el valor, más cerca estarán los líneas defensivos del centro del campo. En ocasiones, parece que se retrasan un pelín demasiado, por lo que decidimos que avanzasen un poquito la línea en pos del realismo, pero no os preocupéis, no está tan alta como para permitir unos contraataques de espanto (ni creemos que Ter Stegen se vaya a ir hasta el círculo central).

Posicionamiento - Distancia de la línea: 30/45
Este parámetro controla la separación entre las líneas del equipo (defensa, mediocampo y ataque), que nos parecen que están un poco separadas de manera predeterminada. Con estas opciones, las líneas están un poco más juntas: los jugadores estarán un poco más cerca los unos de los otros y facilitará los movimientos y los pases entre ellos.

Posicionamiento - Ancho de la línea: 50/50
Con esta opción podréis definir la anchura de las líneas, es decir, la distancia entre los laterales y los defensas centrales. Cuanto más alto sea el valor, más cerca estará la línea de tocar la banda. No creemos que sea necesario alterar los valores de esta opción.

Posicionamiento - Posiciones defensivas: 45/45
En el fútbol de hoy en día, los movimientos de los carrileros en el campo son cada vez más esenciales, pero en FIFA 16 parece un poco excesivo, hasta el punto de que el lateral a veces se mueve incluso más allá del extremo. Por eso, hemos reducido el valor tanto para el jugador como para la CPU. De esta manera, podréis echaros unas buenas carreras con vuestros laterales sin dejar la defensa expuesta tan a menudo. ¿Eh, Marcelo?
 

Error del control Al primer toque: 50/52
La opción del fallo en el control al primer toque define la precisión con la que el jugador controla el esférico cuando lo recibe. En este caso, cuanto más alto sea el valor, más posibilidades tendréis de recibir mal. Según nuestra experiencia, la CPU controla el balón con demasiada facilidad, así que decidimos reducir un poco su capacidad de control subiendo su error.

Barra de potencia: 50
Esta opción solo está disponible para el jugador y controla el tiempo que necesitáis para presionar los botones que llenar la barra de potencia. A nosotros nos mola el valor por defecto y estamos muy acostumbrados, así que no lo hemos tocado. Sin embargo, si pensáis que siempre se os quedan o muy flojos o muy fuertes los tiros, podéis bajar a 40 y algo y probar qué tal.

 

http://www.gamereact...ion de sliders/

 

Ya que veo que controlas sobre este tema, quería preguntarte @Airrel si consideras que con los parámetros con los que juego (Clase Mundial, 6 min por parte, y control asistido o semiasistido) realmente estos sliders son adecuados.

 

¡Saludos y gracias anticipadas!


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  • Airrel

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#9

Escrito 26 diciembre 2015 - 21:37

 

 

Están bastante bien, lo que va a marcar la diferencia es sobre todo marcaje, para que los defensas no estén tan pegados a ti, control al primer toque y fallo de pase, para que no siempre empiecen a tocar como el Barça de Guardiola, y lo de distancia entre líneas también ayuda.

 

Están muy bien como base y según vayas jugando ir viendo que te convence menos y retocarlo tu, pero vaya vas a pasarlo mucho mejor contra la IA si o si xD


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