Ir al contenido

publicidad

Foto

Juegos de sigilo y puntuación.

Sigilo juegos dishonored mark of the ninja hitman

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
9 respuestas en este tema

#1

Escrito 22 diciembre 2015 - 15:55

Buenas, no soy un fanático de los juegos de sigilo, pero si que me gustan algunos de ellos, completé de joven los 3 primeros Splinter Cell, más tarde jugué los 3 primeros MGS, dishonored, hitman I,II y Absolution y recientemente Mark of the ninja (un indie de los creadores de Shank) del que voy a hablar ahora, además en juegos donde se te permita hacerlo, vease un farcry, un AC (desde luego no creo que sea correcto llamarlo "de sigilo", pero yo lo pongo), incluso algunos momentos de Wolfestein TNO, es una forma de enfocar las cosas que me gusta bastante.

 

Jugando a este Mark of the ninja me di cuenta de como influía la puntuación en mi forma de hacer las cosas (a parte de esto que voy a comentar es un juego bastante bueno aunque no me terminase de gustar, pero eso es otro tema). Matar a un guardia daba 400 puntos, esconderlo 250 y pasar a su lado y que no te descubra 200, si quieres ir a sacar mucha puntuación, debes esconderte a su lado, matarlo y esconderlo, mientras que la opción no mortal apenas te da un bonus de 5000 puntos al final del nivel (en algunos niveles puede haber 30 guardias, haced números).

 

Como veis, esa cosica por la puntuación influyó en mi forma de afrontar las misiones, a veces daba rodeos absurdos cuando ya tenía mi objetivo delante para matar a algún guardia. Como al pillarte te restan puntuación y el bónus a final de nivel, ¿Qué hago? Pues me dejo matar y vuelvo al checkpoint, punto final.

 

Esta forma de diseño en Dishonored, por ejemplo, se vió reflejaba en como apretaba f5 y f9 con asiduidad, era un juego excelente desde luego, pero si quería el logro de "pásate el juego sin que te descubran ni matar a nadie" era básicamente hacer cargas rápidas constantemente cada vez que te pillaban. En hitman esto se solucionaba con un numero limitado de Savegames, los primeros hitman eran un desafío bastante enervante si no tenías un guía la verdad.

 

A lo que quiero llegar, es que el sistema de puntuación influye demasiado en la forma de jugar, es casi un condicionante, en algunos de estos juegos (Hitman Absolution o MGS3 por ejemplo) eres realmente muy poderoso, podrías cargarte a medio ejercito tu solo, juegas siendo sigiloso "Porque es la gracia" y "Por los puntos", puntos que a veces te hacen ser el ladrón/asesino menos optimo del mundo porque "Si hago esto, aunque es más difícil y menos practico, sacaré rango A+". Creo que un juego de sigilo debería darte herramientas y numerosas formas de plantear un problema y ya te las apañas tu, si te pillan, te fastidias, huye, escóndete y asume que ahora habrá mas vigilancia, cambia de ruta, adáptate a la situación, pero no cargues la partida porque ya se te jodió el logro o cojas la ruta más complicada por el rango...

 

Y sí, tengo pendientes la saga thief y los tenchu, no puedo concluir si meterlos o no en el saco...



  • Joelpe

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 feb 2008
  • Mensajes: 32.543
#2

Escrito 22 diciembre 2015 - 16:02

a mi la puntuacion me la repanflinfla,la verdad,no quiero sentirme condicionado al jugar a un videojuego.en general suelo ir noqueando a todos los que veo,por el "por si acaso",pero desde hace tiempo procuro jugarlos mas a lo "sigilo puro",escondiendome y pasando sin noquearles ni nada,y la verdad es que es mucho mas satisfactorio y retante.con el blacklist,el hitman o el deus ex me lo pasé pipa así :D


Imagen Enviada


  • Somker

  • Inquisidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 oct 2015
  • Mensajes: 793
#3

Escrito 22 diciembre 2015 - 16:07

Me encanta el sigilo, y en juegos como los Metro que puedes ir a de las 2 formas siempre opto por sigilo y volver a cargar si me descubren, y la saga thief  y tenchu, sobre todo thief  si son sigilo.



    psecrius

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 mar 2012
  • Mensajes: 722
#4

Escrito 22 diciembre 2015 - 16:13

Vale, me ha costado ver cual era el tema X-D. Los puntos de guardados. Recientemente me he pasado el Deus Ex: Human Revolution y tras la primera partida me di de cuenta de que para conseguir la mayor cantidad de puntos de experiencia era necesario que estuviese dejando inconsciente a todo el mundo por la espalda y además esconder los cuerpos para que no saltase la alarma y tener bonificación de experiencia. El resumen de mis siguientes partidas: F5-F8, todo el rato, a veces me sacaba bastante de la situación y me frustraba pero era lo que necesitaba hacer para un recorrido "perfecto".

 

Es problema de guardar-cargar pertenece principalmente a juegos de mundo abierto o  semiabierto donde los checkpoints resultan muy jodidos para el desarrollador. Hay que tener en cuenta que además de darte la posibilidad de cargártelos a todos cual Rambo o ser una sombra también te dan múltiples recorridos, es decir no son varios pasillos solo, también son espacios abiertos bastante pensados, y yo lo noto. Generalmente estos juegos de sigilo/o no son juegos que no venden a lo bruto y no pueden estar seis meses más invirtiendo en afinar los checkpoints. Bueno eso creo yo.

 

A ver, coincido en que necesitan una forma de regular más el guardar/cargar porque casi todos caemos en abusos, pero yo no le exijo a los juegos que ya te dan posibilidades que lo hagan también de manera perfecta. 



  • Blocker

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2003
  • Mensajes: 6.264
#5

Escrito 22 diciembre 2015 - 16:14

Las puntuaciones molan para la segunda vuelta. De primeras es complicado hacer un plan de acción cuando no sabes lo que te vas a encontrar.

 

Vamos, yo completo los juegos de sigilo como puedo en la primera partida, tratando de avanzar sin morir. Si me gustan y quiero rejugarlos ya me los planteo de otra forma.

 

Ir de primeras repitiendo y repitiendo me parece un soberano coñazo, la verdad.



#6

Escrito 22 diciembre 2015 - 17:18

Si bien la presencia de sistemas de puntuación es un agravante, al final aún cuando no está muchos terminamos cayendo en comportamientos obsesivos tales como cargar al ser vistos, matar a alguien o cometer algún error por el simple hecho de perfeccionar la partida, siendo ese precisamente el resumen de mi experiencia con Deus Ex y Thief.

 

Irónicamente, pese a que Invisible Inc lo desarrolló la misma compañía del Mark of the Ninja que es el que más peca de lo que mencionas, se trata de un título de sigilo en el que muchos de estos esquemas se ven destrozados debido a que:

 

a. No se puede guardar en medio de las misiones, cada error que cometes es un error con el que te toca apechugar.

b. Con cada turno que pasa incrementa el nivel de alarma haciendo más y más difícil progresar de manera perfeccionista.

c. Los errores también incrementan el nivel de alarma de manera similar al punto b.

d. Si bien hay un sistema de puntuación, la mayor parte del aliciente de jugar perfectamente radica intentar maximizar las fases tempranas de cada operación para obtener la mayor cantidad de objetivos, objetos y dinero posibles en cada nivel.

e. Matar enemigos tiene una menor recompensa que tranquilizarlos, pero los enemigos que noqueas no quedan inconscientes por mucho tiempo (2-3 turnos) haciendo que ir a matar no sea la típica opción nierda que es en muchos juegos de sigilo.

 

En definitiva es un juego que si bien trabaja sobre la misma base del "matar malo, sigilo fantasma ftw" que los que citas, al arrebatarte la opción de guardar e implementar mecánicas que hacen más difíciles las partidas entre más tiempo desperdicias te obliga a hacer uso de todas las posibilidades, dando lugar a infinidad de situaciones en las que tienes que hacer malabares para evitar que tus agentes sean acribillados tras ser descubiertos.


Editado por Ike Stalen Torgen, 22 diciembre 2015 - 17:18 .

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan

    Fushigidane

  • CANCELADO
  • Registrado: 27 abr 2015
  • Mensajes: 20.909
#7

Escrito 22 diciembre 2015 - 17:19

Qué grandísimo juego Mark of the Ninja.


Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura


  • Borch

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 oct 2007
  • Mensajes: 6.987
#8

Escrito 22 diciembre 2015 - 17:24

Y sí, tengo pendientes la saga thief y los tenchu, no puedo concluir si meterlos o no en el saco...

 

Y te falta este que lo tengo pero todavía no lo he probado

 

Styx-master-of-shadowscover.jpg


                                          1077616.png

                        bFoS0m2.gif


  • DARTHVR

  • SEES

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 58.502
#9

Escrito 22 diciembre 2015 - 18:27

En la saga Thief también tienes al final de cada misión estadísticas para ver cómo lo has hecho, por ejemplo, del primer Thief:

 

xRhB245.jpg

 

Además, las cosas pueden cambiar según la dificultad que elijas, por ejemplo la cantidad de botín a recoger. te aseguro que es bien difícil conseguirlo todo XD

 

Prueba la saga si te interesan mínimamente los juegos de sigilo, son los mejores que hay ;) (eso sí, hablo de los antiguos, no del nuevo, que sin ser malo es muy inferior).


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


  • Oriotna

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ago 2008
  • Mensajes: 6.568
#10

Escrito 22 diciembre 2015 - 19:05

Yo siempre que el juego lo permite juego en sigilo en la medida que me lo permita el juego, pero la puntuacion nunca me ha preocupado demasiado


6tDnsih.gif

 

 

PcvcdBN.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad