Ir al contenido

publicidad

Foto

Lo bello en Bloodborne

Bloodborne From Software PS4 Playstation 4 Miyazaki Dark Souls Demons Souls

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
8 respuestas en este tema

#1

Escrito 18 diciembre 2015 - 16:45

Antes que nada, quería decir que este combate se produce dentro de la expansión The Old Hunters, así que si nadie quiere spoilearse (que aunque no se muestra nada de historia, siempre es bueno descrubrir y observar por primera vez localizaciones, enemigos, y arte por uno mismo) le recomiendo que no lo vea. 
 
Llevaba desde ayer por la tarde dándole caña a este boss, llamado ¨Huérfano de Kos¨, y estaba ya saturado de tanta muerte. De hecho, si veis el vídeo, he dejado a propósito un combate más al principio, para que se vea y se palpe lo que en realidad ha sido la desesperación de intentos tras intentos sin llegar al objetivo. El combate importante viene a partir del minuto 6:48, por si queréis saltaros los prolegómenos.
 
Quería subir y compartir, no solo el combate en sí, sino la experiencia que supone un aparentemente simple combate más de un aparentemente videojuego más. Pocos juegos generan tanta tensión y emoción como lo hacen los juegos de Miyazaki. El combate que comparto aquí no es una excepción, sino la regla, pero llevada al máximo de la expresión. La belleza del combate es continua y progresiva, directamente proporcional a la mezcla de tensión, concentración, emoción, y ritmo cardíaco que sufre el jugador (yo, en este caso).  La belleza es el cálculo y el análisis constante, rodeando al enemigo sin parar, analizando cada golpe del rival, pensando cada segundo en el número de viales que debo reservar para el tiempo que dure el enfrentamiento. Se es precavido en todo momento, pues un golpe tras otro puede ser mortal de necesidad. El jugador ya sabe que volver a tropezar con la misma piedra sería un mazazo mental que llevaría a la locura, pudiendo llevar a estampar el mando en lo primero que encuentre (una mesa, el sofá, el cojín...) o incluso a llegar a autolesionarse (puñetazo al muslo, mordisco de puño, puñetazo al reposabrazos del sillón, gritos inaguantables para las cuerdas vocales y oídos...). Cada uno de los movimientos está medido al milímetro; Los goles, cortos y veloces, para no arriesgar a sufrir un posible contraataque, al cual vendría un esquivo inmediato con espadazos rápidos. Las esquivadas, evitando las paredes y posibles encerronas de la bestia.
 
Estamos cerca. Ya le quedan pocas fuerzas a nuestro enemigo, pero aún se mantiene en pie, con un orgullo elogiable, luchando a la desesperada sumando todas las energías que le quedan. El protagonista está de los nervios. Parece fácil, pero cuesta acabar lo empezado, mas que todas las muertes anteriores deben valer para algo y no que hayan sido esfuerzos en vano. Ahora, la recta final del combate se debe observar por obligación en vídeo, pues con palabras es difícil trasladar tantas sensaciones en tan solo frías letras. 
 
He aquí el susodicho combate:

 


Editado por RevolverRMCF, 18 diciembre 2015 - 17:02 .


  • gartaf

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 may 2008
  • Mensajes: 13.049
#2

Escrito 19 diciembre 2015 - 04:13

Te comprendo amigo, aunque mis intentos se reducen solo a 5 en este boss....no puedo negar que cierta suerte tuve pero ha sido el único boss que a falta de 10% de vida y yo sin viales de sangre el corazón se me acelera casi el doble, una sensación de nervios horrible pero curiosamente gratificante.

 

Es mas, en el penúltimo intento se quedo a un disparo de pistola, si efectivamente, simplemente tenia que darle al L2 y se acabaría la tragedia.....PERO NO, EL HIJO DE PUTA ES QUE NO ME DEJABA NI UN MOMENTO DURANTE 6-7 SEG DE ESQUIVA DIGNO DE DIOSES.

 

PD: menudo final el tuyo macho jajaja, digno de un poema.


Editado por gartaf, 20 diciembre 2015 - 04:21 .

35577.png


  • BanshhE

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jul 2002
  • Mensajes: 2.602
#3

Escrito 19 diciembre 2015 - 18:19

Putadón  X-D

 

La verdad es que este juego es gratificante como pocos cuando vas avanzando, pero hay momentos en los que dan ganas de estrellar el mando contra la pared



  • lidersoft

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ago 2006
  • Mensajes: 1.183
#4

Escrito 21 diciembre 2015 - 04:55

Putadón X-D

La verdad es que este juego es gratificante como pocos cuando vas avanzando, pero hay momentos en los que dan ganas de estrellar el mando contra la pared


Yo lo reventé contra la cama y me lanze a por el tal cual Buffon defendiendo el arco Italiano XD

"La vida me a curtido a base de ostias y hablo de todo tipo de ostias. Ven lo ke me has dicho y dimelo en persona. Te maduro rapidito"


  • lidersoft

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ago 2006
  • Mensajes: 1.183
#5

Escrito 21 diciembre 2015 - 05:00

Putadón X-D

La verdad es que este juego es gratificante como pocos cuando vas avanzando, pero hay momentos en los que dan ganas de estrellar el mando contra la pared


Yo lo reventé contra la cama y me lanze a por el tal cual Buffon defendiendo el arco Italiano XD

"La vida me a curtido a base de ostias y hablo de todo tipo de ostias. Ven lo ke me has dicho y dimelo en persona. Te maduro rapidito"


#6

Escrito 21 diciembre 2015 - 18:15

Admiro enormemente a los que podéis seguir avanzando en el juego, yo soy incapaz. Me siento súper monguer cuando al cuarto o quinto intento sigo fallando. Vamos, que con el Bloodborne he llegado a coger el mando y tirarlo al suelo de pura frustración. Es un poco como intentar leer el Ulises de primeras y darte cuenta de que no solo no puedes si no que además no quieres, no te apetece. Y mira que yo soy de los 90, de repetir partidas con el Tomb Raider como si no hubiera mañana, pero debe ser que el Uncharted me ha agilipollado sobremanera. 



#7

Escrito 21 diciembre 2015 - 23:49

Admiro enormemente a los que podéis seguir avanzando en el juego, yo soy incapaz. Me siento súper monguer cuando al cuarto o quinto intento sigo fallando. Vamos, que con el Bloodborne he llegado a coger el mando y tirarlo al suelo de pura frustración. Es un poco como intentar leer el Ulises de primeras y darte cuenta de que no solo no puedes si no que además no quieres, no te apetece. Y mira que yo soy de los 90, de repetir partidas con el Tomb Raider como si no hubiera mañana, pero debe ser que el Uncharted me ha agilipollado sobremanera. 

 

Te tiene que gustar realmente el juego. Puede sonar sadomasoquista, pero al final aunque mueras más de 30 veces con el mismo enemigo, siempre tienes esa sensación de que mejoras poco a poco, cosa que te hace seguir intentándolo, a medida que ganas confianza. Esa sensación, juntada con la delicia que es como juego... Hacen que sea un puto vicio, aunque estés cagándote en Dios la mitad del tiempo jugado.



  • franja15

  • Zoltan Chivay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2007
  • Mensajes: 55.770
#8

Escrito 22 diciembre 2015 - 13:11

Hace poco me adjudiqué la edición GOTY de Bloodborne en formato físico, pero la putada que han hecho es que la partida que tengo del juego original, no sirve. Simplemente he tenido que empezar desde el principio y no he llegado a este punto del juego.

 

Solo digo que algo tan típico en los videojuegos como un combate contra un jefe, en Bloodborne y en los Souls se convierte en un arte. La tensión, el control de tu personaje, saber cuando atacar, cuando retirarte, cuando protegerte, controlar a tu enemigo y no perderlo de vista, cuando curarte, cuando tienes que contraatacar y todo esto unido a una banda sonora increíble, que te pone la carne de gallina se convierte en algo muy especial y único que solo estos juegos saben darte.


DIfnR0nWsAAlLj6.jpg


#9

Escrito 22 diciembre 2015 - 13:17

Hace poco me adjudiqué la edición GOTY de Bloodborne en formato físico, pero la putada que han hecho es que la partida que tengo del juego original, no sirve. Simplemente he tenido que empezar desde el principio y no he llegado a este punto del juego.

 

Solo digo que algo tan típico en los videojuegos como un combate contra un jefe, en Bloodborne y en los Souls se convierte en un arte. La tensión, el control de tu personaje, saber cuando atacar, cuando retirarte, cuando protegerte, controlar a tu enemigo y no perderlo de vista, cuando curarte, cuando tienes que contraatacar y todo esto unido a una banda sonora increíble, que te pone la carne de gallina se convierte en algo muy especial y único que solo estos juegos saben darte.

 

Yo sigo pensando que Demon's Souls y Dark Souls han revolucionado por completo el panorama la generación pasada. Posiblemente ha sido la saga más importante de PS3 - Xbox 360. Entre esta saga y los indies está la revolución.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad