Ir al contenido

publicidad

Foto

[NOTA OFICIAL] Emulación y MeriStation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

• Oriotna

• Tank

• vida restante: 100%

Escrito 18 diciembre 2015 - 08:17

Me parece una perfecta decisión. Con el tema de la piratería, es así también o directamente está prohibido?

Hablar sobre pirateria si que esta prohibido

6tDnsih.gif

PcvcdBN.png

• Bahemius

• Líder de gimnasio

Escrito 20 diciembre 2015 - 00:19

Yo lanzo una pregunta a la moderacion, legalidad aparte, hablo de coherencia.

¿Que sentido tiene permitir hablar de emulacion en sistemas como android, o usarla en PSP,... pero prohibir dar links a ROMS?

Es decir, estais permitiendo hablar de emular en dispositivos que al 100% van a usarse ROMS no legales, ¿por que si se permite hablar de ese tipo de emulacion?

No entiendo como una revista de videojuegos seria permite esto.

Me gustaria al menos que se prohibiera hablar de emulacion en todo sentido, con expulsion inmediata cuando la consola esta en el mercado.

Es decir que actualmente estuviera prohibido hablar de emular: Wii,PS3,Xbox 360,Wii U,3DS,VITA,PS4 y Xbox One si la verdadera razon de permitir hablar de emulacion es por que supuestamente es una manera de que no se pierdan joyas que de otra manera no se podrian jugar, al menos cortar el hablar de la emulacion de consolas en el mercado.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

• Cristian

• Administrators
  • Jaskier

Escrito 20 diciembre 2015 - 09:37

¿Que sentido tiene permitir hablar de emulacion en sistemas como android, o usarla en PSP,... pero prohibir dar links a ROMS?

Es decir, estais permitiendo hablar de emular en dispositivos que al 100% van a usarse ROMS no legales, ¿por que si se permite hablar de ese tipo de emulacion?

Me gustaria al menos que se prohibiera hablar de emulacion en todo sentido, con expulsion inmediata cuando la consola esta en el mercado.

Es decir que actualmente estuviera prohibido hablar de emular: Wii,PS3,Xbox 360,Wii U,3DS,VITA,PS4 y Xbox One si la verdadera razon de permitir hablar de emulacion es por que supuestamente es una manera de que no se pierdan joyas que de otra manera no se podrian jugar, al menos cortar el hablar de la emulacion de consolas en el mercado.

Buenos días,

Lo que propones, es volver al punto anterior con el agravante de expulsar a usuarios de la Comunidad con una infracción clasificada como grave (3 días de sanción). Y estamos diciendo que sólo por comentar noticias, participar en debates y cualquier otro tema referente a la emulación.

Para los sistemas más recientes que citas, las compañías (Por extensión, propietarios de las derechos de autor) siempre han protegido sus derechos de copia. En consecuencia, han centrado sus esfuerzos en los sites que ofrecen imágenes ISO y ROMs.

La distribución de los videojuegos para emuladores se realiza principalmente a través de programas p2p/Torrent. Y es precisamente el punto que no permitimos ni que se realicen debates, recomendaciones, peticiones o en definitiva, toda la gestión de esta demanda (ISO y ROMs).

Como dije inicialmente, si se produce algún debate que pueda ir en contra de la filosofía de la web o incluso recibamos algún tipo de requerimiento (Este año de momento, no hay precedentes), lo hablaremos para buscar siempre la mejor solución para ambas partes.

Un saludo.

• Bahemius

• Líder de gimnasio

Escrito 20 diciembre 2015 - 13:28

Lo de no permitir enlaces, con todos mis respetos, es una chorrada por que los usuarios lo unico que hace es decir el nombre de la pagina sin poner el .com,.net,... al final y ya, se esta dando la informacion pero como no es directamente una URL no actuais.

No permitis los enlaces como comentas, si, pero permitis los debates y difundir toda la informacion posible que lleva a una facil busqueda del emulador y sus ROMS.

Pero basicamente la pregunta clave, las ROMS son ilegales, por tanto, ¿por que esta permitido hablar y dar enlaces a emuladores que solo pueden servir para funcionar con ROMS ilegales? ¿No es incoherente? Es como que se pudiera hablar de armas decirte donde comprarlas, pero las balas no, eso te lo cuento por privado.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

• danidonkey

• Rey de los Piratas

Escrito 20 diciembre 2015 - 15:56

Lo de no permitir enlaces, con todos mis respetos, es una chorrada por que los usuarios lo unico que hace es decir el nombre de la pagina sin poner el .com,.net,... al final y ya, se esta dando la informacion pero como no es directamente una URL no actuais.

No permitis los enlaces como comentas, si, pero permitis los debates y difundir toda la informacion posible que lleva a una facil busqueda del emulador y sus ROMS.

Pero basicamente la pregunta clave, las ROMS son ilegales, por tanto, ¿por que esta permitido hablar y dar enlaces a emuladores que solo pueden servir para funcionar con ROMS ilegales? ¿No es incoherente? Es como que se pudiera hablar de armas decirte donde comprarlas, pero las balas no, eso te lo cuento por privado.

Yo si fuera tu como protesta me iba del foro para siempre y cancelaba la cuenta

Editado por xDaniKiller, 20 diciembre 2015 - 15:57 .

Escrito 20 diciembre 2015 - 17:58

Me parece una mala desicion por parte de la pagina, la emulacion es pirateria en un 99% de los casos, ¿cuanta gente tiene el juego original? de hecho, ¿cuanta gente emula directamente el juego original?(que es de hecho, segun tengo entendido la unica manera legal de emular)

Una revista de videojuegos deberia velar por la industria, deberia vetar todo debate o información sobre pirateria al fin y al cabo aunque no se proporcionen directamente enlaces, aunque si se hacen de forma velada, lo unico que se hace es promover esta actividad.

Como prácticamente todos los hombres son iguales entonces puedo decir que tú eres un cerdo salido, y probablemente machista.

¿Es así tu lógica, no?

Editado por FOXHOUND2, 20 diciembre 2015 - 17:59 .

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

• Bahemius

• Líder de gimnasio

Escrito 20 diciembre 2015 - 19:53

Como prácticamente todos los hombres son iguales entonces puedo decir que tú eres un cerdo salido, y probablemente machista.

¿Es así tu lógica, no?

No, en todo caso podrías afirmar lo contrario, ya que la mayoría de los hombres ni son cerdos salidos ni machistas.

Negar que la emulación es para jugar sin pagar, es de risa.

También si quieres afirma que bajarte los juegos por torrent en PC es en un porcentaje significativo para probar si rinden en tu equipo, total...

Escrito 20 diciembre 2015 - 20:11

¿Dónde está la lógica en la afirmación de que en Android o PSP las ROMs utilizadas sean implícitamente ilegales? Las ROMs, ISOs o lo que sea que se use en un emulador concreto se obtienen generalmente en ordenadores (creadas legalmente a partir de tus juegos originales o no), y luego se transfieren al dispositivo Android en cuestión, o a la PSP o lo que sea. ¿O es que realmente piensas que usar una ISO de un juego de PSX en Android es implícitamente ilegal?

Te aconsejaría que no vayas atacando a los que usen emuladores en Android y demás usando ese argumento, porque no va a funcionar.

Editado por Leader Protoss, 20 diciembre 2015 - 20:16 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Bahemius

• Líder de gimnasio

Escrito 20 diciembre 2015 - 21:24

¿Dónde está la lógica en la afirmación de que en Android o PSP las ROMs utilizadas sean implícitamente ilegales? Las ROMs, ISOs o lo que sea que se use en un emulador concreto se obtienen generalmente en ordenadores (creadas legalmente a partir de tus juegos originales o no), y luego se transfieren al dispositivo Android en cuestión, o a la PSP o lo que sea. ¿O es que realmente piensas que usar una ISO de un juego de PSX en Android es implícitamente ilegal?

Te aconsejaría que no vayas atacando a los que usen emuladores en Android y demás usando ese argumento, porque no va a funcionar.

Como ya dije, y nadie me ha contestado en las ultimas ocasiones, cuando en su momento investigue sobre el tema la emulación solo era legal cuando emulabas DIRECTAMENTE el software.

Es decir, que si una persona con un emulador de Wii mete el juego en el lector del ordenador y lo emula, es legal, si alguien tiene su cajita original y su juego, creo su rom de su juego de playstation y lo emula en el movil, no es legal.

De todas maneras no lo afirmo rotundamente, si no que pido que alguien con ley en mano me contradiga o reafirme lo que digo.

Al fin y al cabo lo que esta claro y no me vengais con discursos falsos, es que la mayoria de los que emula no lo hace poseyendo el material original, si intentais justificaros diciendo que la emulacion es para poder jugar a juegos originales cuyas consolas ya no os funcionan o de manera mas comoda que en el soporte original, bien, pero sabeis de sobra que eso no sera ni el 1% de los casos.

Escrito 20 diciembre 2015 - 21:54

Como ya dije, y nadie me ha contestado en las ultimas ocasiones, cuando en su momento investigue sobre el tema la emulación solo era legal cuando emulabas DIRECTAMENTE el software.

Es decir, que si una persona con un emulador de Wii mete el juego en el lector del ordenador y lo emula, es legal, si alguien tiene su cajita original y su juego, creo su rom de su juego de playstation y lo emula en el movil, no es legal.

De todas maneras no lo afirmo rotundamente, si no que pido que alguien con ley en mano me contradiga o reafirme lo que digo.

Al fin y al cabo lo que esta claro y no me vengais con discursos falsos, es que la mayoria de los que emula no lo hace poseyendo el material original, si intentais justificaros diciendo que la emulacion es para poder jugar a juegos originales cuyas consolas ya no os funcionan o de manera mas comoda que en el soporte original, bien, pero sabeis de sobra que eso no sera ni el 1% de los casos.

Yo doy la cara, no temas. Lo acabo de comprobar. Y sí, así es, no está permitido. Por tanto, estaba yo equivocado en esto.

http://www.mcu.es/pr...tivo_1_1996.pdf

Son los artículos 31 y 99.a.

Muy bien entonces. Reporta si quieres a los que hablen de emuladores de PSX en Android y similares, y que la moderación actúe, o no, según considere. En caso negativo, quizás deberías considerar si merece la pena participar en un foro ilegal y de escasa seriedad como éste.

Eso sí, te pediría que te ahorrases el juicio de valor del último párrafo, con estadísticas sacadas de la manga, pues imagino que DOSBox, ScummVM y demás no existen en esa suposición. Esos emuladores, no precisamente poco usados, se usan principalmente por la necesidad de la compatibilidad en sistemas operativos modernos. Además de que sabes que en PC emular legalmente es mucho más fácil, y que la mayor parte de emulación se centra en dicha plataforma.

Editado por Leader Protoss, 20 diciembre 2015 - 22:05 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Rey Palo

• CANCELADO

Escrito 20 diciembre 2015 - 22:00

Puede ser "ilegal" emular, no así hablar de ello. 

Escrito 21 diciembre 2015 - 00:02

No, en todo caso podrías afirmar lo contrario, ya que la mayoría de los hombres ni son cerdos salidos ni machistas.

Negar que la emulación es para jugar sin pagar, es de risa.

También si quieres afirma que bajarte los juegos por torrent en PC es en un porcentaje significativo para probar si rinden en tu equipo, total...

La gracia es que en ese ejemplo tú estarías afirmando que la gran mayoría de hombres son cerdos salidos machistas.

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

• Bahemius

• Líder de gimnasio

Escrito 22 diciembre 2015 - 08:25

La gracia es que en ese ejemplo tú estarías afirmando que la gran mayoría de hombres son cerdos salidos machistas.

Pues no, la mayoria de la emulacion es para jugar sin pagar, la mayoria de los hombres no son cerdos machistas, no veo el sentido de tu afirmacion.

• jasss

• Anima

Escrito 22 diciembre 2015 - 10:42

Es obvio que el 99% de la gente que emula no tiene el juego original.

Entiendo que no se deban publicar links a webs que ofrecen material con copyright. No entiendo que no se pueda hablar y comentar libremente al respecto en el foro.

a75MiRl.jpg

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos