Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuando decís que os habéis acabado un juego?

juegos gamer fin putos gamer trophyputas merinutrias lol guacamelee a joder a otro hilo :)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
36 respuestas en este tema

Fushigidane

• CANCELADO

Escrito 10 diciembre 2015 - 21:15

Yo no le veo dificultad al asunto, vamos a ver. Terminarse un juego es lo mismo para todo el mundo, otra cosa es que no nos salga de los huevos utilizar los diez mil millones de palabras que tiene el castellano para llamar a cada cosa por su nombre y concretar más. 

Empezar un juego y terminarlo, llegándose en la mayoría de los casos a los créditos, es eso, "habérselo pasado". Luego ya cada uno es libre de decirle a esa persona que no ha experimentado ni un 50% de lo que el juego ofrece, que la clave está en volvérselo a pasar, que se ha dejado un montón de secretos y zonas alternativas por visitar, etcétera. Pero pasar, se lo ha pasado. Otra cosa es que lo haya exprimido

Si estás jugando a juegos infinitos, como Counter Strike o el LoL, por lógica no puedes decir que te lo has terminado. Yo nunca en mi vida he visto a nadie decir "me he terminado el Counter", ni "me he terminado el LoL", es que suena incluso antinatural. Juegos como Monster Hunter, como Terraria incluso, se pueden dar por terminados en algún momento, sí. Puedes considerar que al haber completado todas las misiones del juego, lo puedes dar por terminado. Hasta ahí es comprensible. ¿Pero cómo se termina un Counter Strike? Nadie juega al Counter para terminarlo y cuando lo dejan, no es porque lo hayan terminado, nunca, sino porque se han aburrido u otras causas. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Escrito 10 diciembre 2015 - 21:28

Cuando veo que el disco está fuera de la consola, lo levanto de la estantería y veo que dejó un círculo sin polvo grande y otro circulo pequeño de polvo en el centro.

firma3.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

Escrito 10 diciembre 2015 - 21:36

Decir que te has acabado Street fighter o League of legends es un tanto ridiculo, no son juegos con un principio y un fin, son juegos, hechos por y para jugarlos hasta que te canses, habrá gente que le dedique unas partidillas de vez en cuando, habrá gente super pro que juegue a diario desde hace 3 años y gente que esté X meses y lo deje. No sé, es como decir "me he pasado el monopoly"...

Al resto de juegos, yo digo "me he pasado tal" cuando he finalizado la historia, aunque igual luego la rejuegue, o me pase los extras o haga secundarias, el juego me lo he terminado ya, ahora estoy sacándole el jugo hasta que me pase a otra cosa.

Escrito 10 diciembre 2015 - 21:38

Cuando me aburro de él, lo cual suele ser el 99% de los casos.

193942579f1fe1ff90abdb5b22badebd7a5b71ce

• ZeroSigma

• Son Gohan

• vida restante: 100%

Escrito 10 diciembre 2015 - 22:13

Cuando salen los creditos.Entiendo que muchos juegos tienen End Game y te permiten seguir jugando tras pasartelos(sobre todo la mayoria de juegos de rol de la ultima decada en adelante) y se desbloquean cosas y tal y cual para seguir echandole horas,y sacarle el 100%,pero yo cuando llego a los creditos y llevo una considerable cantidad de horas(minimo 15-20 horas)lo doy por finiquitado lleve el porcentaje completado que lleve.No soy completista.

Lo que si intento es conseguir y hacer el maximo numero de cosas posibles antes de llegarme al jefe final o al final del juego en si,para conseguir el maximo porcentaje completado antes de los creditos.Pero como ya digo,una vez que han salido los creditos se acabo para mi.

Si acaso, en juegos que se desbloquean videos especiales, contenido de diseños conceptuales,informacion,codices y cosas de esas, me los veo/leo tras pasarme el juego,pero poca cosa mas, y tampoco me obsesiono con desbloquear el contenido que quede.Y en el caso de juegos que tienen End Game y se desbloquea una ciudad nueva o algun sitio nuevo,me doy un garbeo por ese sitio por curiosidad mas que nada( a no ser que continue la historia o algo parecido).

Sin embargo,reconozco que hay excepciones,que son las siguientes:

-Modos de juego:Si son modos de juego opcionales que no tienen historia que se desbloquean tras el final,les echo un par de partidas tras los creditos y lo doy por finiquitado.Pero si se desbloquea un modo historia alternativo o con otro personaje que continua/amplia/aclara el argumento con sus cinematicas y sus cosas,por supuesto el juego no lo doy por terminado y continuo.

-Si el juego posee la posibilidad de seleccionar/crear mas de un personaje,como son los juegos de rol que ademas de crearlos estos pueden ser de diferentes clases/tipos y demas, hago una partida con cada uno de ellos,por lo que el pasarme el juego no lo considero terminado hasta que me haya pasado el juego tantas veces como personajes se pueden seleccionar/crear,sobre todo si presentan diferentes formas de jugar al juego en cuanto a jugabilidad y/o pasan cosas distintas segun lo que se elija o se cree(como pasa en muchos RPGS por ejemplo).

Por ejemplo, para mi Resident Evil no esta terminado tras jugar la partida con Chris y pasarmelo.Tras los creditos con Chris,tengo que pasarmelo tambien con Jill,ya que la jugabilidad cambia y ademas,tiene escenas ineditas y personajes exclusivos(como Barry) que afectan a la historia/argumento del juego,que de otro modo me perderia.Una vez pasado el juego con ambos si puedo considerar que me he pasado el juego.

-Si el juego te da la posibilidad de tomar desiciones,no ya que afecten unicamente a la escena final o resolucion final,si no que modifique en gran parte el transcurso del juego, lo que sucede,que muera algun personaje o siga vivo,que se visiten unos escenarios u otros,etc,etc y condiciona totalmente el argumento,lo juego tantas veces como sea necesario para ver el maximo numero de posibilidades argumentales(como minimo 2/3 veces).

En contrapartida,si el transcurso jugable y argumental del juego es practicamente el mismo(con leves diferencias sin demasiada importancia segun el juego) pero el final puede cambiar segun una eleccion que no tiene mucha repercusion en el desarrollo argumental a simple vista(aunque despues si la tenga en el final propiamente dicho) solo lo juego una vez.No me gusta repetir el juego pasando practicamente lo mismo y de la misma manera dos veces con el mismo personaje(por eso lo de que si hay varios personajes a elegir/editar,si repito) para ver una escena final de pocos segundos/minutos,por muy distinta que sea.

Ademas, de esa manera,siempre tengo la sensacion de que no voy "buscando" un final concreto,si no que juego como yo quiera y que me quedo con el final que me salga,sea bueno o malo, y es "mi final".Puede que en una rejugada en el futuro,haga las cosas de forma distinta y me salga el otro final,pero nunca de manera seguida ni tras terminar la anterior partida.

Un ejemplo claro seria Bioshock.Lo unico que cambia en que salga un final o el otro es que recolectes a las Little Sisters o las cures.Lo unico que cambia es ver una pequeña escena en donde las matas o las curas y te dan las gracias,y en el apartado jugable, el recolectar menos Adam y que la aventura se te haga algo mas cuesta arriba.Lo que suelo hacer normalmente,para ver ambas escenas, es matar a algunas y recolectar a otras segun me de,y sencillamente no me preocupo del final que me salga y lo juego solo 1 vez.

Por otra parte en los juegos de lucha pueden pasar dos cosas:

-Los que tienen modo historia,el juego no termina tras el modo historia si aparte tienen otros modos de juego interesantes.Lo que hago tras el modo historia,con el que normalmente desbloqueas la mayoria de luchadores y cosas, es meterle caña al resto de modos salvo los siguientes que NUNCA ,o csis nunca, los juego,que son :modo enfrentamiento(el tipico modo 1P VS Com),modo Survival, o modo Time Attack,o modo desafio(aquel en el que te dan puntos o cosas por hacer combinaciones de botones complicadas).

Si el juego tiene modo historia y aparte un modo Arcade en el que cada luchador tiene su propio final independiente(como es el caso del Mortal Kombat 9) juego primero la historia y tras esto, el modo Arcade con cada luchador(en el caso de Mortal Kombat 9 por ejemplo,luego iria el modo de la torre de desafios tras el Arcade,es decir, que habria juego para rato tras el modo historia).

-Los que solo tienen modo Arcade y el resto de modos son los citados arriba o modos que no me atraen,doy el juego por finiquitado cuando me haya pasado el final independiente de cada luchador.Si en el transcurso de eso se me desbloquean mas luchadores para el modo Arcade,tambien juego con ellos para ver su final hasta que no quede ninguno ni se desbloquee ninguno mas hasta terminar.

Podriamos decir que los creditos finales del ultimo luchador con el que juegue, son los creditos finales del juego para mi.Evidentemente esto puede derivar en que el juego dure 5 horas,10,20 o 30, segun el numero total de luchadores que haya y finales haya que desbloquear,y segun se desbloqueen mas o menos luchadores extras sobre la marcha.

-En los juegos de estrategia, si constan de una sola campaña,dependiendo de lo rejugables que sean o que pueda variar la mecanica segun lo que suceda o lo que hagas,los juego de 1 a 2/3 veces.

Por ejemplo,un juego como Los Sims 3 lo jugaria 2 veces minimo,3/4 maximo, con diferentes Sims y haciendo cosas diferentes en cada partida(comprar diferentes casas,diferentes trabajos y aficiones,comprar diferentes muebles,etc,etc).

La primera partida siempre seria,al igual que en los juegos en los que se pueden tomar desiciones,la mas "fidenigna",las mas autentica, y siempre hago lo que haria yo con mi personalidad o gustos de estar en la situacion del personaje/familia/ejercito/emporio,etc.A partir de la segunda partida en adelante ya improviso y experimento otras cosas.

Cuando llega el final de la partida en estos juegos?Bueno,si tienen creditos en los creditos.Si no los tiene,cuando me canse y considere que ya no le puedo sacar mucho mas a esa partida en concreto.

Si tienen varias campañas juego una vez cada campaña al menos.

-Juegos de Mario Kart(en concreto,por que los juegos de coches realistas no me gustan y no los juego):cuando termino todas las copas y desbloqueo muchas cosas.Si hago muy mala puntuacion o saco medallas de bronce y cosas asi en algunas copas,las repito para sacar al menos las de plata,pero no me obsesiono con sacar las de oro.Una vez hecho esto,pruebo el resto de modos de juego y el online, y lo dejo cuando me canso del online basicamente.

Editado por ZeroSigma, 10 diciembre 2015 - 22:21 .

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

9fdfb5238df52686d8ded8f56c0b03d9edff336b

Escrito 10 diciembre 2015 - 22:25

Grandiosa respuesta Zero! Mis dieses para ti  :D

Editado por miguelsiervo, 10 diciembre 2015 - 22:25 .

Escrito 10 diciembre 2015 - 23:06

Cuando empiezo uno nuevo.

NO_BALD_MEN_CLUB.png

• Empal

• Tatsumaki

• vida restante: 75%

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:12

Y en el caso de Street Fighter?

No jugo esas brozas 8O

PD: mefo al OP

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:45

No jugo esas brozas 8O

PD: mefo al OP

No homo en este hilo... luego abro uno para los dos  X-D

Leissant

• CANCELADO

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:49

Cuando se acaba el video de youtube.

Spoiler

oqvuo7.jpg

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer

• Sharpedo

• HADES

• vida restante: 25%

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:50

En el momento de pasarme el modo historia (de haberlo)

El resto pues ya es lo que yo llamo "trabajo sucio", osea, completarlo lo máximo que se pueda (como sacar logros)

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• NA Vader27

• Ornstein y Smough

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:51

Cuando considero que se termina el reto, bien puesto por el propio juego y/o sus logros o por mi parte. 

• iceman4

• Heraldo de la Muerte

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:52

El juego se termina cuando se termina su modo historia. A nivel personal cuando uno quiera. El 100% son extras.

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:54

1000G o platino, sin contar DLCs.

Pablopictures.png

• Key

• Pokémon Ranger

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:56

Acabar el juego es pasarse la campaña/modo historia. Completar el juego es sacarle el 100%, los trofeos, conocerte al dedillo todos los mapas online y las diferentes estrategias que puedes seguir en cada uno... Yo por lo menos siempre lo he entendido así.

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad