Ir al contenido

publicidad

Foto

Futuro categoría RETRO

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
55 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Cómo desearías que se clasificara la categoría RETRO? (84 miembros han emitido voto)

¿Cómo desearías que se clasificara la categoría RETRO?

1. Por compañías (Sony, Nintendo, Xbox, SEGA,...) (17 votos [20.24%])

Porcentaje de voto: 20.24%

2. Por generaciones (8, 16, 32, 64, 128 bits) (12 votos [14.29%])

Porcentaje de voto: 14.29%

3. Otra organización. Especificad en el hilo qué alternativa se propone. (1 votos [1.19%])

Porcentaje de voto: 1.19%

4. Sin cambios. Deseo que se respete el actual fragmentación y división de categoría. (54 votos [64.29%])

Porcentaje de voto: 64.29%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Piticuso

• Fay

• vida restante: 100%

Escrito 11 diciembre 2015 - 00:49

Como os carguéis el hilo de emuladores y retrogames con la de años que llevo escribiendo para él no entro más en Meristation.

Opino lo mismo que el creador del POST ATARIANO (http://zonaforo.meri...topic/769479/); se le debería caer la cara de vergüenza a Meristation por ningunear a enciclopedias de videoconsolas retro redactadas en sus foros. Irónicamente, en pocas páginas web en español se van a encontrar tanta información de sistemas retro como en Zonaforo.

Editado por Piticuso, 11 diciembre 2015 - 08:42 .

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 11 diciembre 2015 - 08:03

Por nuestra parte, no somos partidarios de hacer más cambios en los foros retro. Creemos que como están, están bien; cualquier cambio va a provocar que decaigan todavía más, y solo vais a conseguir que los pocos "viejunos" (como nos describe el "fenómeno" que redactó la descripción de los foros) que quedamos, nos terminemos por ir a otras páginas web.

De acuerdo 100% con mi amigo Piticuso. Si vais a meterle mano a los subforos retro y ello conlleva "sacrificios" al menos tened en cuenta lo que sois, una página de videojuegos y que los que escribimos en emuladores y retrogames a pesar del total abandono generalizado del subforo que padecemos nos centramos prácticamente en los 8 y16 bit que son la base y el origen de muchos de los juegos que disfrutamos hoy.

• Sergio1991

• Bang

Escrito 14 diciembre 2015 - 14:47

Cristian_360 ha desaparecido la votación, ¿acaso ya se ha tomado una decisión, o es que el tiempo para votar finalizó?

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• SoloWolf12

• Bang

Escrito 14 diciembre 2015 - 15:19

Sacaron la votación? es que ganó el NO al cambio o es que la borraron para que no existan pruebas de que los usuarios votaron al no y al final van a hacer lo que quieran??

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• true_kiat

• Moderador
  • Héroe de la Armazmorra

Escrito 14 diciembre 2015 - 15:35

Tranquilos, seguramente se trate del conocido 'bug' del foro que de vez en cuando hace desaparecer las encuestas publicadas. Lo mismo pasó el primer día de la votación; esperemos que pueda ser restaurada en breve.

• Cristian

• Administrators
  • Carl Johnson

Escrito 14 diciembre 2015 - 20:08

Cristian_360 ha desaparecido la votación, ¿acaso ya se ha tomado una decisión, o es que el tiempo para votar finalizó?

¡Saludos!

Habrá sido nuevamente un error, porque he conseguido recuperarla de nuevo con los votos que habían hasta el momento. Disculpa las molestias.

Sacaron la votación? es que ganó el NO al cambio o es que la borraron para que no existan pruebas de que los usuarios votaron al no y al final van a hacer lo que quieran??

Nadie ha retirado la misma votación. Y no se trata de ganar o perder, o de incluso como citas de borrar para hacer lo que queramos. Eso nunca lo hemos hecho, ni lo haremos mientras yo siga como cabeza visible de esta Comunidad.

Si abrí esta encuesta, es para que la Comunidad se exprese libre y democráticamente sobre lo que prefiere. Escucharos es fundamental y primordial para ver si conviene aplicar mejoras o mantener sin cambios determinadas propuestas que os podamos transmitir.

Como ves, de momento un sector de usuarios se ha pronunciado a favor de mantener la categoría sin cambios. Ergo, si de aquí después de fiestas (Mitad-Finales de Enero de 2016) la cosa sigue igual que es cuando cerraré el periodo de votación, se respetará todo lo que se manifieste aquí. Así que por el momento, dejemos que cada persona manifieste libremente lo que prefiere para su categoría "Retro" y foro en general.

Gracias ;-).

Un saludo.

• Uri_crac

• Bang

Escrito 14 diciembre 2015 - 20:35

Muchas gracias por las explicaciones tan claras y transparentes con respecto al tema Cristian_360. Espero que la gente siga participando, porque cuantos más seamos, más representativos serán los resultados. Aunque me gustaría que todo el mundo argumentase sus votaciones con respuestas en el post.

• BurritoGT

• King

Escrito 14 diciembre 2015 - 21:08

Que propuestas como "Por generaciones" que es mucho más lógica, sea superada "Por marcas" me lleva a pensar el grado de fanboyismo de los foros...

• Uri_crac

• Bang

Escrito 14 diciembre 2015 - 21:35

Respeto tu opinión con respecto a que prefieras una opción a la otra, @BurritoGT, pero creo que también deberías respetar las demás opciones. Quizá la gente que haya votado antes marcas que no generaciones, sea más bien para englobar menos cantidad de subforos, que no por fanatismo de consolas.

Yo por mi parte, independientemente de que el subforo retro que más visito sea PSone, si la opción de "tal y como está" no existiera, yo también votaría la de por marcas, y no lo haría por ser más de Sony o no. Porque iba a querer lo mismo para las demás marcas. Más que nada porque, sino, se pierde la identidad de los subforos, al quedar ahí un popurrí que al final, creo que asustaría a unos y a otros, quedando un subforo con muy baja participación.

Entiendo que puedas pensar eso, pero no necesariamente un voto a esa categoría tiene que significar lo que dices. Por eso insisto en que me gustaría que todo el mundo argumentase su voto aquí en el post. Si todos lo hicieran, seguramente ahorraríamos muchas polémicas.

Editado por Uri_crac, 14 diciembre 2015 - 21:37 .

• BurritoGT

• King

Escrito 14 diciembre 2015 - 23:49

Respeto tu opinión con respecto a que prefieras una opción a la otra, @BurritoGT, pero creo que también deberías respetar las demás opciones. Quizá la gente que haya votado antes marcas que no generaciones, sea más bien para englobar menos cantidad de subforos, que no por fanatismo de consolas.

Yo por mi parte, independientemente de que el subforo retro que más visito sea PSone, si la opción de "tal y como está" no existiera, yo también votaría la de por marcas, y no lo haría por ser más de Sony o no. Porque iba a querer lo mismo para las demás marcas. Más que nada porque, sino, se pierde la identidad de los subforos, al quedar ahí un popurrí que al final, creo que asustaría a unos y a otros, quedando un subforo con muy baja participación.

Entiendo que puedas pensar eso, pero no necesariamente un voto a esa categoría tiene que significar lo que dices. Por eso insisto en que me gustaría que todo el mundo argumentase su voto aquí en el post. Si todos lo hicieran, seguramente ahorraríamos muchas polémicas.

-Sigo pensando que hay una parte importante de los foreros más preocupados de defender una marca que defender nuestro hobby.

-De todas formas, respeto y entiendo que haya gente que únicamente le interese del foro RETRO una plataforma concreta.

-Para mi caso, que sigo varias plataformas (tristemente las que más, las de SEGA) me parece más fácil ubicar por generaciones, ya que cualquiera se puede "documentar" por épocas.

-Aún así, prefiero que se queden como están.

Un saludo. 

• spuny

• PANDORA

Escrito 15 diciembre 2015 - 20:15

He votado "sin cambios" (veo que como la mayoría de gente), aunque de ser necesario descongestionar el índice principal me parecería correcto el utilizar una organización tipo Juegos o Mercadillo.

Un saludo.

dsfbsdfb_zps41530913.png

• Uri_crac

• Bang

Escrito 15 diciembre 2015 - 20:55

Vuelvo a insistir en que en caso de no ser posible dejarlo como está, a mí también me convence como primera opción la que comenta spuny.

• Cristian

• Administrators
  • Carl Johnson

Escrito 15 diciembre 2015 - 21:57

Vuelvo a insistir en que en caso de no ser posible dejarlo como está, a mí también me convence como primera opción la que comenta spuny.

Buenas Noches @Uri_crac,

Un breve inciso. Siento si con mi mensaje inicial u otras menciones, no me he explicado con la suficiente claridad sobre la postura oficial respecto a esta propuesta, pero sólo quiero remarcar que no nos encontramos en la tesitura de tener la obligación o la necesidad a nivel de proyecto o servicio de hacer algo sí o sí. 

Si una vez terminando el plazo, las votaciones siguen como hasta el momento, la estructura-base actual se va a respetar porque así es el deseo de los que participan en la categoría Retro. Ahora bien, si esta propuesta o debate-votación sirve para que se retoquen otras cosas o surjan otras mejoras, estamos completamente abiertos a ello.

Pero no es ningún "estorbo" que aparezcan los foros así y se tengan que organizar como el Mercadillo. Es una opción como dije en mensajes anteriores a raíz de una propuesta que podemos contemplar. Pero si una mayoría de personas se va sentir incómoda por restarle cierta visibilidad en el índice, tampoco tocaremos nada.

Lo que sí por ejemplo me gustaría conocer con más detalle, es si consideráis que "Consolas Alternativas" y "Emuladores y Retrogames" también deben seguir sin cambios, o podemos darle un nuevo enfoque o aire para que repunte o mejore el interés en general de las micro-comunidades creadas y que van participando/alimentando los mismos.

Un saludo.

• Uri_crac

• Bang

Escrito 16 diciembre 2015 - 01:00

Es verdad, en cierto modo ya lo había entendido bien, pero tenía alguna duda por haberme hecho un lío. Creo que ahora está muy claro, y te agradezco de nuevo la explicación.

Y por lo tanto, visto lo visto, entonces simplemente quiero que quede exactamente como está.

Con respecto al tema de Emuladores y Retrogames, creo que en mi primera respuesta al hilo algo comenté, aunque personalmente es un tema que prefiero que argumenten los que realmente postean de forma asidua. Yo he tenido épocas, y como lector ahí estoy, pero me sentiría mal opinando sin tener los mismos conocimientos del contexto que ellos.

De todas formas, y aunque es un tema complicado, yo creo que Emuladores y Retrogames está bien como está, y no me gustaría que ambos se fusionaran. Otra historia es que dentro de esa categoría (fusionada o no), pueda haber otras secciones. Quizá a ellos mismos no les molestaría tener uno de Snes, y otro de Mega Drive, por ejemplo. Pero insisto en que por mi parte, creo que todo debería seguir tal y como está ahora. Para mí, el subforo de Emuladores y Retrogames funciona realmente bien, y en cualquier caso el problema está con el de Consolas Alternativas.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 16 diciembre 2015 - 05:41

Lo que sí por ejemplo me gustaría conocer con más detalle, es si consideráis que "Consolas Alternativas" y "Emuladores y Retrogames" también deben seguir sin cambios, o podemos darle un nuevo enfoque o aire para que repunte o mejore el interés en general de las micro-comunidades creadas y que van participando/alimentando los mismos.

Un saludo.

Se ha creado este hilo para que la gente asidua al foro de Emuladores y retrogames entre aquí, dé su opinión y vote.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad