Ir al contenido

publicidad

Foto

Futuro categoría RETRO

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
55 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Cómo desearías que se clasificara la categoría RETRO? (84 miembros han emitido voto)

¿Cómo desearías que se clasificara la categoría RETRO?

1. Por compañías (Sony, Nintendo, Xbox, SEGA,...) (17 votos [20.24%])

Porcentaje de voto: 20.24%

2. Por generaciones (8, 16, 32, 64, 128 bits) (12 votos [14.29%])

Porcentaje de voto: 14.29%

3. Otra organización. Especificad en el hilo qué alternativa se propone. (1 votos [1.19%])

Porcentaje de voto: 1.19%

4. Sin cambios. Deseo que se respete el actual fragmentación y división de categoría. (54 votos [64.29%])

Porcentaje de voto: 64.29%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Piticuso

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 09 diciembre 2015 - 10:33

Buenas, en cuanto a la opción 1, ¿de qué sistemas de SEGA hablamos? Hay varios hilos de consolas y cuestiones de SEGA en EMULADORES Y RETROGAMES actualmente.

• Cristian

• Administrators
  • Jaskier

Escrito 09 diciembre 2015 - 11:20

Buenas, en cuanto a la opción 1, ¿de qué sistemas de SEGA hablamos? Hay varios hilos de consolas y cuestiones de SEGA en EMULADORES Y RETROGAMES actualmente.

Buenos días.

Pues básicamente: Master System (I, II, III,), Mega Drive (I, II, III), Nomad, MegaJet, Wondermega, Neptune, DreamCast (I, II), entre otras tantas de su historia.

Un saludo.

• jasss

• Anima

Escrito 09 diciembre 2015 - 11:51

Como usuario habitual de emuladores y retrogames dejaría ese apartado tal como está, quizá modificando el nombre a emuladores y otras consolas (Atari, PC Engine, Mame) de los cuales tienen hilo oficial en dicho subforo y algunos son bastante activos e intersantes y lógicamente no los puedes meter en un cajón desastre.

Por otro lado consolidaría por principales marcas el popurrí actual (Sega, Nintendo, Sony, Xbox) y metería todos los hilos que hay en estas categorías. Incluso haciendo subforos dentro de los mismos por consolas para poder ordenar de algun modo todo lo que se hable.

Con esto se reduciría a 5 subforos dentro del retro, las marcas y el subforo digamos "general" de emuladores y otras consolas. El resto lo eliminaría y distribuiría en función de las circunstancias.

Saludos.

a75MiRl.jpg

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

Escrito 09 diciembre 2015 - 11:54

Buenos días.

Anoto esta variante. Lo que propones sería como tenemos actualmente el foro de "Juegos" o "Mercadillo".

Gracias por tu sugerencia o propuesta.

Un saludo.

Esta opción tampoco me importaría, ya que implicaría seguir manteniendo la independencia de los diferentes subforos Retro. Como dice Cyberio, se nos vería menos, pero a los que nos interesa el Retro y la clasificación actual por subforos eso no nos importaría, puesto que los subforos como tales seguirían existiendo de forma independiente.

Escrito 09 diciembre 2015 - 11:59

He votado por no hacer cambios. Un saludo!

Podéis seguir mis compras y ver mi colección en YouTube: "Colección de videojuegos Randy"

Escrito 09 diciembre 2015 - 12:46

Pues yo soy habitual de los foros retro, los leo casi todos y posteo en psone, emus y ps2 sobretodo. Pienso lo que han comentado ya antes foreros como Ahura Mazda, true kiat y uri crack, que se deberian mantener, y viendo la comparacion con vandal se ve claro esto.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se pueden recopilar todos los subforos en una sola entrada, ahorando espacio, tal como dice aqui el admin, se podria hacer esto para evitar que hayan acumulaciones eternas del tema, sobretodo cara al futuro. Sobre el nombre del subforo a Emuladores y otras consolas pues nose, mas o menos, queda implicito en el nombre de Retrogames, creo que no hace falta el cambio de nombre.

Buenos días.

Anoto esta variante. Lo que propones sería como tenemos actualmente el foro de "Juegos" o "Mercadillo".

Gracias por tu sugerencia o propuesta.

Un saludo.

En fin, que se conserven y se use esta organizacion para ahorrar espacio perdiendo solo visibilidad.

Escrito 09 diciembre 2015 - 13:02

Que logica tendría juntar esos foros? si la mayor causa por la que esta revista tiene cada ves menos usuarios y a la ves de menor calidad es que juntan todo, logrando hacer que los usuarios de diferentes consolas tengan que enrtar a hilos donde serán molestados o insultados solo porque el lector no va a ser de esa compañia, que logica tiene? es que no estan al tanto que meriCONSOLAS tiene peceros que lo unico que hacen es decir que las consolas son malas? ahora falta que en nuestro pequeño espacio de ps1 tengamos a gente diciendo "pero si es una consola vieja no se que hacen hablando de ella"

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 09 diciembre 2015 - 15:30

¿No es posible algo como lo que he visto en muchos foros de poner por ejemplo "subforo retro" y ahí dentro tener el link a cada subforo? Perdemos visibilidad pero los subforos se mantienen.

Por mi parte, en PSOne estoy muy agusto así que de momento rechazo la fusión.

Considero que esta es la opción más razonable a tenor de lo que los asiduos a estos subforos plantean, crear una sub-categoría y simplemente poner todos los foros ahí.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• Dante_777

• Sir Alonne

Escrito 09 diciembre 2015 - 16:43

A la opinión que dejé ayer añado mi voto a favor de que se mantenga la clasificación actual.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Uri_crac

• Stinger

Escrito 09 diciembre 2015 - 18:02

Yo también he añadido ya el voto (para dejar las cosas tal y como están), aparte de la opinión que dejé ayer. Y además, y al igual que AhuraMazda, me gustaría dejar constancia de que, en caso de que las cosas no acaben permaneciendo como hasta ahora, por lo menos me gustaría que la opción que ha comentado @Cyberio fuera la escogida.

Gracias a todos por participar. Es un tema importante pase lo que pase.

Editado por Uri_crac, 09 diciembre 2015 - 18:02 .

• Yukimura

• Bang

Escrito 09 diciembre 2015 - 21:30

Yo suscribo lo dicho por true_kiat.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 09 diciembre 2015 - 23:41

Como os carguéis el hilo de emuladores y retrogames con la de años que llevo escribiendo para él no entro más en Meristation.

• jester93

• Smoker

Escrito 10 diciembre 2015 - 01:01

Aunque no participo todo lo que me gustaria por falta de tiempo.La seccion de PSone es la que mas frecuento, y la verdad es que me apenaria que eso se convirtiera en un revuelto en el que no se pueda encontrar nada y al final todo acabe en nada y se abandone.

Me explico:

Si quiero hablar de la PsX me gusta entrar en un subforo especifico para ello con gente que mas o menos entiende, y se interesa por esa consola en particular. No estar buscando post uno por uno a ver cual es de Psx o de otra consola.El ambiente cambiara y se convertira en un puñado de post de alguno preguntando por X o Y juego que jugo hace mil o que emulador funciona mejor.(Lo he vivido en otra clase foros, suele ser una constante)

Y no me parece justo que se trate igual a todos los subforos. Hay algunos con mas actividad que otros es la verdad y no solo actividad si no calidad de los post. Hay algunos que ya los quisieran otras consolas mas nuevas con mas "actividad" y no es justo que porque algunas se hayan abandonado tengan que pagar todos.

Mi voto es No, no veo la necesidad de cambiar lo que esta bien. Aunque la variante que propone Cyberio me parece igualmente valida. Pero que no se rompa la personalidad unica de cada subforo.

Editado por jester93, 10 diciembre 2015 - 01:03 .

Imagen Enviada

• NISM0

• Lord Boros

Escrito 10 diciembre 2015 - 21:57

Tanta tecnología... estaría bien que el foro tuviese una opción de "foro personalizado" donde cada uno pudiese elegir los post de qué subforos se fusionasen y apareciesen juntos en él, cada uno en su cuenta. Pero bueno, de otro modo voto por la opción 4ª, la del NO. Los subforos grandes se comerían a los pequeños y estos morirían irremediablemente.

• Piticuso

• Navi

Escrito 10 diciembre 2015 - 23:42

Muy buenas, soy el creador del hilo de Mega Drive (http://zonaforo.meri...m/topic/935357/).

Por nuestra parte, no somos partidarios de hacer más cambios en los foros retro. Creemos que como están, están bien; cualquier cambio va a provocar que decaigan todavía más, y solo vais a conseguir que los pocos "viejunos" (como nos describe el "fenómeno" que redactó la descripción de los foros) que quedamos, nos terminemos por ir a otras páginas web.

Si se diese el caso de que la "nueva" Meristation decidiese ignorar la votación abierta en este post; me gustaría que, al menos, respetaseis todos los hilos abiertos sobre retro, sus estructuras, y contactarais con los creadores antes de tomar ninguna decisión. No me gustaría ver un hilo de 8 años de antigüedad y más de 400.000 lecturas de una consola mítica como fue SEGA Mega Drive en "Emuladores" o directamente borrado.

Un saludo Cristian_360, hemos hablado alguna vez y seguro que harás todo lo que esté en tu mano para que esta Comunidad no muera.

Editado por Piticuso, 10 diciembre 2015 - 23:46 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad