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Moi_85

Los motores menos utilizados

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Moi_85 Terraria, Ojo de Cthulhu

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Se me ha ocurrido que podríamos postear los engines menos utilizados de los videojuegos y si se sabe sus razones, porque todos conocemos los motores gráficos muy utilizados desde las variantes de Unreal, pasando por Frostibea las variantes del Id Tech, pero seguro que hay motores tan poco utilizados que no lo conoce ni su madre, a no ser que hayan sido muy anunciados o recientes.


 


Por eso llamo a la sabiduría popular del foro para que nos ilustre ^^


 


 


Empiezo yo con uno que sabemos todos de él: Luminous Studio desarrollado creo que desde el 2009 y se sabe su existencia desde el 2011. No han parado de publicitarlo con vídeos y demostraciones, pero a la hora de la verdad sólo va a salir un juego con este traga dinero: Final Fantasy XV (anteriormente FF Versus XIII utilizaba el Crystal Tools, que este sí ha sido utilizado en 5 juegos sin contar el Versus)


 


Y no es porque Square Enix no tenga más juegos en producción, si no porque ha visto que es más interesante licenciar engines externos trabajados y pensados para que sea fácil generar contenido, que utilizar engines suyos propios ya terminados, porque tanto Kingdom Hearts III como Final Fantasy VII Remake utilizarán el Unreal Engine 4.


 


Demostraciones del motor:


 



 







¡Nos vemos en Pacot.es!

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    • Blosom
      YA ESTA VENDIDO FUERA DEL POST!   GRACIAS!
      SE PUEDE CERRAR EL POST!
       
      HOLA A TODAS Y A TODOS DE NUEVO POR AQUI... FELIZ 2020!
       
      Dicho esto... vuelvo a poner el televisor por aqui a la venta.... lo marco como nuevo porque es que lo esta. Logicamente esta usado pero en perfecto estado
      se puede ver y probar... y subo fotos reales!
      ( el anterior anuncio lo marque sin querer como cerrado trato cuando no habia ningun trato, sorry)
      con lo cual subo este nuevo anuncio por aqui.
      y en Enero 2020  para empezar bien el año,... con descuento...
      250€
      entrega y trato en mano  en persona,
      resto añadir gastos de envio... tengo caja  original de la tv si hubiese que enviar... seria por cuenta del comprador el envio añadir al precio final.
      mejor entrega y trato en mano  no cabe duda.
       
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      AMBIIGHT 2 CARAS
      MODELO PHILIPS
       
      Suerte y Gracias.
      cualquier duda no dudeis hacerla, e intentare responder de la mejor forma posible
    • ERvfx
      Hola
      Pues para un futuro video de mi canal personal de youtube, estoy recreando un efecto de una cinematica de Blizzard para explicar el proceso de produccion en nuestro trabajo, debido a la poca informacion que hay y los pocos "detras de las camaras", de hecho hay muy poca informacion sobre cinematicas de videojuegos
      De cualquier forma estoy haciendo este efecto porque soy un gran fan del trabajo de blizzard, y tambien soy un artista de efectos trabajando en la industria.
      Sin mas dilación este es el efecto que quiero replicar:
      https://www.youtube.com/watch?v=s4gBChg6AII
      4:40

      Como podeis ver es un efecto en el que sylvanas rompe la corona de arthas y con esto el cielo encima del trono de hielo pasa a explotar y romperse en mil pedazos de una forma muy artistica.
      Así que me he puesto manos a la obra y os voy a ir explicando en este post el proceso, espero acabarlo en al menos un par de semanas si dios quiere y tengo tiempo libre, que tambien tengo vida y hago otros efectos para otras cinematicas en mi trabajo
      Primero de todo un buen amigo de mi estudio de previtz (los que generan las camaras, assets etc.. como un storyboard en 3d) tuvo el gran detalle de modelarme un escenario basico y crearme una camara parecida a la de la cinematica para que pudiera empezar a trabajar
      Este es el escenario, un modelado muy basico pero que a mi me vale para saber a que escala debo trabajar, y que funciona bien a tiro de camara


      y esta es la camara xd

      Con estas 2 cosas ya puedo empezar a trabajar, primero hice tests propios con una esfera (imitando el cielo), rompiendola y viendo más o menos por donde irían los tiros del efecto, esta imagen no dice mucho pero bueno. Por lo general solemos empezar por algo así antes de ponernos manos a la obra
      Cada color que veis, digamos que es una "pieza de cielo"

      Pero ya con estos 3 elementos pasamos manos a la obra, y en este caso lo primero que hago es crear un cielo, un cielo que como podeis ver mide literalmente 600 metros de ancho y largo, por 30 de alto


      Una vez ya tengo el cielo, no tiene ningún sentido trabajar con la parte del cielo que no se va a ver en cámara. Así que literalmente me quedo exclusivamente con la parte del cielo que se va a ver en cámara. De paso podeis ver como algunas montañas que hizo mi colega van asomando. No es escala real, no es altura real. Pero funciona en cámara (y en cine, vfx, etc.. lo unico que importa es que funcione en cámara)


      Una vez tengo ya lo que necesito, paso a primero a romper ese cielo en distintos pedazos a los que después añadiré vectores de velocidad y que añadiré en una simulación de bullet como motor de físicas dentro de houdini (el programa que uso), datos técnicos que quizá no os interesen demasiado pero que lo bueno que tiene este programa es que los vectores son visibles pero primero os enseño la fractura que he realizado en mi geometria (de nuevo cada pieza tiene un color asignado de forma aleatoria)

      Una vez tengo la fractura, asigno a cada pieza mediante técnicas "algo avanzadas" distintas velocidades que a mí me interesan, en distintos grupos con mayor magnitud en determinadas areas según volumen de la pieza etc.. Sea como sea, he puesto los vectores visibles para que vosotros mismos podais verlo. Cada linea amarilla determina la velocidad que va a tener cada pieza en la que esté asignada


      Y una vez tengo esto, paso a meterlo todo dentro de una simulación la cual configuro a mi gusto y aquí podéis ver el resultado una vez dejo al programa procesar durante unos 30 fotogramas


      Y de nuevo puedo enseñaros los vectores de mi simulación y que podais ver las velocidades que adquieren mis distintas piezas:


      Por último os enseño como se ve por la cámara, habiendo quitado el color aleatorio a las piezas y asignado uno mio personal pensando en la futura iluminación, y añadiendo un volumen naranja en el que conforme las piezas vayan subiendo al cielo vayan a la vez desapareciendo parecido a lo que han hecho en blizzard

       
      Seguimos añadiendo novedades a mi efecto, en esta ocasion lo que es el origen de la explosion que rompe el cielo.
      Primero empezamos con estas lineas en forma de flor, sin mucho misterio es simplemente una simulacion de particulas con una ligera manipulacion de sus vectores:


      Después añado los volumenes, un disco y una esfera que hacen de onda expansiva. En viewport se ve cutre, pero este es un efecto que mas que nada es de apoyo y que se utiliza siempre con una mezcla muy ligera en la composición final para añadir mas peso al efecto en el plano


      Después pasamos a las fracturas iniciales antes de la explosión. En la cinemática de blizzard esta fractura tiene 3 tiempos, y así he replicado el efecto también con sus 3 tiempos. No os miento si os digo que esta es una de las cosas más complicadas de este efecto sobre todo debido a la escala que estamos trabajando (600 metros de cielo) y añadir el componente artistico
      Primero tenemos una fractura inicial

      A la fractura inicial se le suma una fractura secundaria

      y a la fractura secundaria se le añade otra tercera fractura que da paso a la explosión final


      y aquí la explosión final con el cielo con la fractura acorde y controlada artísticamente


      En twitter tenéis mi video con la última actualización (si considerais que es spam lo quito)
      https://twitter.com/hectorVFX/status/1200506379234095105?s=20

      Ahora si, pasamos a iluminación, render y composición final que también va a tener lo suyo

      Primera aproximación de render con trabajo de iluminación y look & development del hielo:
       

       
       
      En construccion
       
       
      resultado final con explicacion paso a paso en youtube
       
    • PELEKA
      Y no me extraña que fuera uno de los mejores juegos de 2018... Si ya se, un poco tarde! Pero es que no ha sido hasta el mes pasado cuando me ha llegado el juego en edición física para Nintendo Switch, de la mano de Limited Run Games. Si ya se, podía haberlo comprado digital para Switch o cualquier otra plataforma pero tampoco tenia prisa y ademas es probable que caiga tb para PC u otra plataforma.
       
      El juego es adictivo, de esos juegos que están tan bien diseñados en su conjunto que te hacen querer seguir jugando, me lo he pasado del tirón, jugando ratos largos o menos largos pq puedes continuar justo donde lo dejaste. Si amas los plataformas, tienes que jugarlo. Cada nivel es mejor que el anterior en todo!! y va añadiendo mecánicas lo que hace que sea variado y divertido. Es tremendo. Aun asi lo he acabado y quedan muchas cosas y secretos por descubrir, caras B y caras C ocultas, fresas, es un reto, corazones de Cristal. El capitulo 8 no se desbloquea hasta que no consigues ciertos objetos y el 9 obviamente tampoco es accesible, asi que, te hará seguir jugando.
       
      Dificultad hardcore, no es un simple plataformas de saltar y escalar, todos los elementos que incluye están muy bien pensados para los niveles y las mecanicas que tiene el juego y ademas hay bastantes "secretos" un poco de la vieja escuela, de esos que bien descubres por casualidad o puede que no lo veas.
       
      En fin que menudo juegaso, se que hubo polemica por el tema de que un juego pixel graphic no puede ser valorado como un juego AAA o una superproduccion, nada mas lejos de la realidad. A nivel gráfico esta claro que estan años luz, pero a nivel jugable no sabeis lo que os estais perdiendo, cremita.
       
      Me he dejado el tema historia, que por norma en este tipo de juegos de saltar y recoger coleccionables pues suele ser un truño de kolog pero aqui tambien hay un trabajo interesante pues no es la tipica historia. Nos enseña los problemas de ansiedad y trastornos de personalidad, escarbando bajo la psique de Madeline, lo cual es mucho mas real y hace mas humano al personaje que la mayoria de juegos con tios llenos de musculos sobre sus musculos o tias con cuerpos de infarto que incitan al fapeo insano.
       
      Viva el plataformeo!
    • PELEKA
      El nuevo juego de Yacht Club Games, los chicos de Shovel Knight.
       

       
      Y quien quiera saber mas que mire la pagina web, tengo sueño.
       
      https://yachtclubgam...m/cyber-shadow/
       
      El mundo ha sido tomado por formas de vida sintéticas. Una petición desesperada llevara a Shadow a un viaje para descubrir donde comenzó el camino hacia la ruina perpetua. Solo tu puedes descubrir el antiguo poder de tu clan.
       
      Muévete agilmente entre hordas y trampas en un mundo distopico en las ruinas de Mekacity. Enfrentate a Cyber Shadow, el juego de acción ninja por excelencia
       
       
      Corre, corta y deslizate a través de niveles increíbles de acción de plataformas ninja.
       
      Sprites de 8 bits hechos a mano, pixel grafic que te derrite las retinas y controles perfectos. Animaciones fluidas, fondos multicapa con paralaje, diseño evolucionado.
       
      Machaca mas de una docena de jefes apocalípticos, de enormes maquinas a clanes rivales sintéticos.
       
      Disfruta el desafió clásico de 8-bit o no, ayudas para mancos.
       
      Rescata a tu clan para desbloquear habilidades ninjutsu permanentes y combinalas como un guerrero ninja de leyenda solo sabe hacer.
       
      Explora un mundo en ruinas en busca de secretos, suministros objetos y mejoras te esperan en antiguas guaridas.
       
      Una historia que te atrapara, tanto jugando como con sus cinemáticas. ¿En quien se puede confiar? ¿Hasta donde llegara Shadow para proteger a su clan al que ama?
       
      BSO de Enrique Martin, producida por Jake Kaufman.
       
      (Traduccion libre Google)
       
      Se puede Precomprar en Steam por 12.49, proximamente en PS4,XBOX1 y Nintendo Switch.
      Joder, casi me acabo de convencer a mi mismo.
    • ERvfx
      Hola Chic@s

       

      Antes de nada quiero presentarme en este hilo, me llamo Héctor y llevo más de 5 años ya trabajando en el sector de los vfx. He trabajado en proyectos como Juego de Tronos, Sekiro, League of Legends, Lost in Space, etc etc....

       

      Me he animado a crear un canal de Youtube para todo aquel que esté interesado en esto. El cual ya empecé en Julio y llevo unos 200 subscriptores que para mi no está nada mal

       

      En el canal hablo de mi industria, de que son los vfx, de ejemplos en cine, departamentos y voy a ir generando mucho mas contenido.

       

      Porfavor si teneis dudas o lo que sea; tanto si quereis entrar en la industria, o simplemente teneis curiosidad no dudeis en preguntar lo que sea en este hilo

       

      Este es el link a mi canal

       

      https://www.youtube....ae-pWGki5-fRUdA

       

       

      Y este es el último video que he subido:

       



       

       

      Pero sinceramente os recomendaria ver estos 2 videos de inicio en el que en el primero hablo de mi industria en general, y en el segundo de los distintos departamentos. Lo cual os ayudará bastante a entender todo de lo que hablo

       



       

       



       

       

      Hiré actualizando este hilo conforme vaya actualizando mi canal.

       

      Un saludo

       

       

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