Ir al contenido

publicidad

Foto

Hilo Oficial de Política del Off Topic

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4270 respuestas en este tema

ZollkronV2

• CANCELADO

Escrito 20 febrero 2016 - 20:07

Yo diría más bien que el caso es similar al de la UE ahora mismo, pero que no es extrapolable a España por motivos que paso a dar a continuación:

1) Todos intentamos barrer para casa pero a la hora de la verdad la historia ha demostrado que hemos hecho frente común a los grandes problemas (primero con la reconquista cuando cada reino empezó a hacer la guerra por su cuenta al gran enemigo de aquel entonces hasta que se dieron cuenta que aliándose entre ellos llegarían más lejos).

2) Con la invasión de Francia. España estaba dividida en Juntas, pero todas se unieron para echar a los franceses. Ante esto Napoleón comentó: "Los españoles son el único pueblo que no permite que los extranjeros critiquen sus propias instituciones al mismo tiempo que ellos son los primeros en hacerlo". Y Bismark dijo: "España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."

3) Porque somos diferentes culturalmente, o incluso lingüisticamente, pero unidos bajo un nexo común lo queramos reconocer o no.

4) Blas de Lezo era vasco así como Legazpi y se dejaron la piel por España literalmente.

Vamos que es muy español criticarnos entre nosotros y tirarnos los trastos a la cabeza pero que no venga un francés, una alemana, o un inglés a decirnos que es lo que tenemos que hacer o lo sacamos a patadas de aquí. Es lo que hay. Lo llevamos en la sangre.

Aún recuerdo la risa que me entró cuando el nacionalismo catalán en bloque pidió la inmediata rectificación de Peces-Barba por estas declaraciones:

http://www.elmundo.e...1319728690.html

Si los nacionalistas no se sintieran españoles o parte de esta nación, estado o como lo queráis llamar no se enfadarían por unas declaraciones como esas que encima se sacaron bastante de quicio.

Un saludo.

Editado por ZollkronV2, 20 febrero 2016 - 20:18 .

Daftar%2Bsitus%2Bbitcoin%2Bterbaik.jpg

Programador profesional y criptógrafo-minero-inversor en mis ratos libres.

• invoke

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 20 febrero 2016 - 20:10

¿Y si perdieras a algun familiar a manos de X nacionalismo? ¿Seguirias sin pegar un tiro o sin animar a otros a que los pegaran? ¿No quedrias justicia?

Una vez se da o se recibe un golpe, es dificil dejar de lado una postura neutral ante un conflicto que te acaba de pillar de lleno.

No me puedo poner en situacion porque nunca me ha pasado, pero no soy una persona a la que se le pase por la cabeza hacer daño a otra, ni mucho menos llegar al extremo de matar por venganza.

De todos modos es algo que digo ahora sin que me haya ocurrido algo asi, quizas llegados a ese punto pierda la cabeza y me lie a tiros, pero de base, lo que es liarme a tortas con alguien por un trozo de tela no es lo mio. Los nacionalismos en general son lo mas asqueroso que existe, casi como una religion.

1162451.png

WoWeante

• CANCELADO

Escrito 20 febrero 2016 - 20:33

Espero que saquen ese dlc del COD.

z9EjYe7.jpg

Escrito 20 febrero 2016 - 20:34

Ya ves, falta la OTAN lanzando bombas.

wqDjXUk.jpg

• FeraliGael

• Zalhera

Escrito 20 febrero 2016 - 20:39

Que mal rollo. Ya comparando con Yugoslavia (donde habia 3 etnias cada una con su religión, que sí importo mucho) y como si no existieran varios paises con problemas de secesión (Belgia, Reino Unido, Italia).

:sisi: cCvs5v8.png :sisi:

SONEMIC / CINEMOS / GLITCHWAVE : Rate your music, movies and videogames!

• Rike

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 febrero 2016 - 21:21

El problema viene cuando en un mismo pais hay distintas naciones y esto no se respeta, intentando la nación más potente tener a las otras controladas, o si es posible, intentar crear una España "grande y unida" bajo una unica nacionalidad.

Y claro, entonces hay roces, porque cuando hablamos de la nacionalidad "Española" y describimos lo que es un "Español" normalmente estamos describiendo a un "Castellano", y los que son "Vascos" o "Catalanes" no se sienten identificados con ello.
FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

ZollkronV2

• CANCELADO

Escrito 20 febrero 2016 - 21:23

El problema viene cuando en un mismo pais hay distintas naciones y esto no se respeta, intentando la nación más potente tener a las otras controladas, o si es posible, intentar crear una España "grande y unida" bajo una unica nacionalidad.

Y claro, entonces hay roces, porque cuando hablamos de la nacionalidad "Española" y describimos lo que es un "Español" normalmente estamos describiendo a un "Castellano", y los que son "Vascos" o "Catalanes" no se sienten identificados con ello.

This. Se puede cerrar el multiverso.

Daftar%2Bsitus%2Bbitcoin%2Bterbaik.jpg

Programador profesional y criptógrafo-minero-inversor en mis ratos libres.

WoWeante

• CANCELADO

Escrito 20 febrero 2016 - 21:27

Yo creo que esas gilipolleces solo las sueltan aquellos que toman las opiniones de los cuatro anormales nacionalistas de siempre y las utilizan para justificar su propio sentimiento nacionalista de mierda.

z9EjYe7.jpg

• Loreaux

• Midna

Escrito 20 febrero 2016 - 21:47

Bienvenidos al hilo en el que se habla del tema más mierder del mundo

Editado por Loreaux, 20 febrero 2016 - 21:47 .

0M6EnnH.jpg

• MonJulpa

• Daisy Fitzroy

• vida restante: 75%

Escrito 20 febrero 2016 - 21:51

Pues vota PP que es el partido que vertebra España :sisi:

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

• shak47

• Ultima

Escrito 20 febrero 2016 - 21:53

me espero a la peli

• Karolus

• KRATOS

Escrito 20 febrero 2016 - 21:54

Nos vamos al hilo de politica.

2Es9C7D.gif

Escrito 23 febrero 2016 - 17:48

Como os quedáis shurs?

PSOE ACEPTA CONDICIONES DE CIUDADANOS

http://politica.elpa...618_836694.html

Editado por Karolus, 23 febrero 2016 - 19:03 .

Inda%20resized3.gif

seguidme en twitter panda de vagos

Emeth

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2016 - 17:48

tumblr_o2vrbsOLVP1s02vreo1_500.gif

perri wilson

• CANCELADO

Escrito 23 febrero 2016 - 17:52

No vamos a pactar nooooooo vaaaaaaamoooooooooooos a paaaactaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con Ciudaddanos nooooooooo vamosssssssss a pactarrrrrrrrrrrrrrrrrr con el PSOE nooooooooooooooo................................................................................................................. vamos a pactar...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad