Ir al contenido

publicidad

Foto

Hilo Oficial de Política del Off Topic

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4270 respuestas en este tema

deucalión

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 abril 2016 - 12:46

@Romance Dawn

Estás por aquí?

Editado por deucalión, 06 abril 2016 - 12:47 .

"Partidos políticos subsidiados por el estado: Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7.16."

Nechro

• EXPULSADO

Escrito 06 abril 2016 - 12:59

Tus argumentos de mierda en su línea de siempre. He leído tan sólo el primer párrafo y he tenido suficiente.

¿Acaso les cedemos nuestras casas a los miles de turistas que vienen cada año de TODAS las nacionalidades y culturas? ¿Y para qué se pagan impuestos? Además, no es cuestión de ser solidarios. Se supone que por "norma" tanto España como el resto de Europa deben acoger a un número de refugiados, y no se está cumpliendo.

A todos los que pensáis de esta manera os mandaba yo a la frontera unas cuantas semanas, a ver si tenéis cojones de decirles estas cosas (y otras, como llamarles terroristas) en la cara.

Le dijo la sartén al cazo ;)

Para empezar, un turista viene, y luego se va. No gasta recursos, al contrario, es bueno para la economía. Así que ya me dirás qué lógica tiene esa comparación. Ninguna, da igual cuantas vueltas le des que no la tiene. Si europa se comprometió a ello, ahí no me meto, pero te aseguro que yo por lo menos no me comprometí a nada.

Para seguir, yo no he llamado en ningún momento "terroristas" a los refugiados, al contrario, he alabado ciertos aspectos de su cultura como la concienciación con las clases bajas que tienen. Y lo volvería a hacer, porque lo pienso sinceramente, no lo digo para no parecer racista, sino porque no soy racista y tu comentario está totalmente fuera de lugar en ese sentido. Te voy a decir más, siempre he admirado el poco miedo que le tienen a la muerte. Mientras nosotros alargamos artificialmente la vida todo cuanto podemos, teniendo a ancianos en hospitales sobrellevando como pueden sus últimos años de vida de forma totalmente indigna, la cultura musulmana tiene una visión de la vida más efímera, aceptando el momento de la muerte con mucha más serenidad de lo que hacemos aquí. En esto influye mucho la religión, pero que importa, prefiero morir feliz pensando lo que haya que pensar, que morir acojonado con el fin de mis días como estamos acostumbrados en occidente. 

Y también es cierto que allí son machistas, tan cierto como que en occidente nos estamos amariconando cada vez más y más. Y tan cierto como que los países musulmanes llevan siglos de retraso cultural, tal como ellos fueron más avanzados culturalmente en su día, trayendo muchas cosas buenas a españa, como grandes construcciones arquitectónicas (la alhambra de granada, la mezquita de córdoba), matemáticas, la guitarra española misma, y no tengo ningún problema en admitirlo porque sé que ha sido así. Así que eso de "díselo a la cara" como que no tiene demasiado sentido ya que no tengo mala opinión de ellos. Vamos, que te has patinado en tu comentario, pero oye, había que demostrar lo solidario que eres. ¿No? Con el dinero de otros, como de costumbre, pero muy solidario al fin y al cabo :sisi:

Y vamos a ver, a mi que se vengan mexicanos, argentinos, chilenos, o lo que sea, me da igual porque si que tienen una cultura muy parecida a la nuestra, y porque por lo general vienen a trabajar, y se integran en nuestra sociedad. No pasa así con los musulmanes, si es que no es tan difícil de entender.

sg38sTT.gif

Matar animales es una crueldad terrible e intolerable  :-(  Hazte vegano.

Spoiler

Escrito 06 abril 2016 - 14:16

Quizás ese ¿Mito? de fachadolid y lo que conlleva les echo para atrás

j5zi52.jpg211mr8z.jpg

worm91

• CANCELADO

Escrito 06 abril 2016 - 14:26

Recuerdo leer en un foro chileno un caso igual. La familia siria de refugiados se fué del país diciendo que vivir allí no era como esperaban.

No digo que esto sea la normalidad, pero que hay mucho aprovechado es una verdad como un templo, y esto es así en todas las nacionalidades española incluida.

lo segundo es indiscutible. lo primero, de nuevo, no tenemos ni idea de como piensa esa gente ni por que actuan como actuan.

quizas esperaban en chile (o en valladolid) poder empezar una vida como la que llevaban en siria y vieron que nanai. quizas los vecinos no les trataron bien y no querian quedarse en un lugar en el que se sentian rechazados, quizas no toleraban la cultura de aqui y prefirieron largarse a otra parte, quizas quizas quizas. Ni idea de como piensa un musulman, menos aun de como piensa un civil musulman que huye de la guerra y llega a un pais con una cultura, religion y lengua totalmente distinta a la suya.

de verdad que no entiendo como a algunos siguen llenando paginas hablando por hablar. ¿Que yo no vivo junto a los "pobres inmigrantes" que saltan la valla de melilla ni los tengo que sufrir? cierto. ¿que vosotros no teneis ni idea de qué lleva a esa gente a actuar como lo hace? tambien.

Imagen Enviada
Mientras los pobres quieran dinero, seguirá habiendo ricos.

• Frost_Kraken

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 07 abril 2016 - 11:27

Ein? han pegado el hilo aquí?

curioso...

Imagen Enviada

Por España; y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos

deucalión

• EXPULSADO

Escrito 07 abril 2016 - 22:52

El Estado que ha destruido la conciencia nacional, que ha creado el separatismo, que ha destruido todo vestigio de ideología, que ha aniquilado la conciencia de clase, que ha subyugado después de Franco a los españoles mediante el consenso; nos ha arruinado a nosotros a nuestros hijos y a nuestros nietos... por ahora.

http://vozpopuli.com...-las-autonomias

"Partidos políticos subsidiados por el estado: Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7.16."

• Astraín

• Siren

Escrito 07 abril 2016 - 22:57

El Estado que ha destruido la conciencia nacional, que ha creado el separatismo, que ha destruido todo vestigio de ideología, que ha aniquilado la conciencia de clase, que ha subyugado después de Franco a los españoles mediante el consenso; nos ha arruinado a nosotros a nuestros hijos y a nuestros nietos... por ahora.

http://vozpopuli.com...-las-autonomias

El modelo político de Estado-Nación lleva en declive un buen tiempo, no es nada nuevo.

En la novela realista francesa de principios de S. XIX ya se vaticinaba la federación de todos los Estados Europeos (entre otras cosas). ¿Y qué tiene que ver la novela realista con esto? Nada, pero me apetecía indicarlo.

deucalión

• EXPULSADO

Escrito 07 abril 2016 - 23:05

El modelo político de Estado-Nación lleva en declive un buen tiempo, no es nada nuevo.

En la novela realista francesa de principios de S. XIX ya se vaticinaba la federación de todos los Estados Europeos (entre otras cosas). ¿Y qué tiene que ver la novela realista con esto? Nada, pero me apetecía indicarlo.

la forma natural de Europa es la nación, es decir nación-estado, es tras la ultima guerra mundial dónde se invierte la relación y el Estado se apodera de la nación, no es posible que haya fracasado algo que no existe actualmente salvo en GB y con matices en Francia. Fijándonos en GB allí no hay ningún declive su nación-estado tiene tal fuerza que cuestiona directamente la UE cosa que el resto de estados-nación no hacen.

El Estado-nación es una creación mussoliniana, estado total, una monstruosidad normal que fracase pero ese Estado en su caída arrastra a la nación que tiene sometida.

Los Estados europeos están a un paso de ser totalitarios, son autoritarios, ese autoritarismo está destruyendo Europa.

No es posible un futuro en Europa con una Federación de Estados eso significaría fracasar de nuevo, esta actual UE es una muestra de ello. La única vía natural son unas naciones unidas de Europa y sobre ellas hacer un Estado, es una idea que estaba en la mente de De Gaulle las patrias unidas de Europa, lástima.

Editado por deucalión, 07 abril 2016 - 23:13 .

Rey Palo

• CANCELADO

Escrito 07 abril 2016 - 23:15

rescato este momento,el mayor ridiculo televisivo de anita pastor y fuente de imnumerables memes

Le Pen no hace el ridículo tampoco con un argumento propio de un tertuliano twitter, qué va.

• Astraín

• Siren

Escrito 07 abril 2016 - 23:25

Tu lo has dicho la forma natural de Europa es la nación, es decir nación-estado, es tras la ultima guerra mundial dónde se invierte la relación y el Estado se apodera de la nación, no es posible que haya fracasado algo que no existe actualmente salvo en GB y con matices en Francia. Fijándonos en GB allí no hay ningún declive su nación-estado tiene tal fuerza que cuestiona directamente la UE cosa que el resto de estados-nación no hacen.

Gran Bretaña no es una Nación. Es una agrupación de naciones "bajo el mando de Inglaterra" (Commonwealth of England, aunque ya no se llame asícuyos mayores motivos de unión no son precisamente históricos (todo lo contrario), si no más bien el hecho de que están la mayoría de ellos en un archipiélago aislado del resto del Continente (y del Mundo), lo que les fuerza a juntarse entre ellos. Y el que su unión sea tan fuerte proviene precisamente de ello, pues quitando los remanentes del Imperio no les quedan muchos socios comerciales (motivo por el que aparte no puede despegarse de Europa). Te contradices.

Otros países como Alemania o Italia no se formaron hasta el S. XIX. ¿Y antes? ¿No había ciudades libres? ¿Teocracias? A puñados.

El Estado-nación es una creación mussoliniana, estado total, una monstruosidad normal que fracase pero ese Estado en su caída arrastra a la nación que tiene sometida.

El Estado-Nación como usuario propietario del monopolio de la violencia y el poder como tal ya existían antes de Mussolini, que lejos de lo que dices creó más bien poco y lo poco que creó mejor que no lo hubiese hecho.

Los Estados europeos están a un paso de ser totalitarios, son autoritarios, ese autoritarismo está destruyendo Europa.

Estoy parcialmente de acuerdo.

No es posible un futuro en Europa con una Federación de Estados eso significaría fracasar de nuevo, esta actual UE es una muestra de ello. La única vía natural son unas naciones unidas de Europa y sobre ellas hacer un Estado, es una idea que estaba en la mente de De Gaulle las patrias unidas de Europa, lástima.

Esto no lo entiendo muy bien. Primero afirmas que no es posible una federalización pero sí unas NNUU de Europa, sin pararte a desarrollar qué diferencia una cosa de otra, para terminar mentando a De Gaulle, que, de hecho, odiaba a los ingleses (motivo por el cual no entraron hasta que precisamente se murió).

deucalión

• EXPULSADO

Escrito 07 abril 2016 - 23:51

Gran Bretaña no es una Nación. Es una agrupación de naciones "bajo el mando de Inglaterra" (Commonwealth of England, aunque ya no se llame asícuyos mayores motivos de unión no son precisamente históricos (todo lo contrario), si no más bien el hecho de que están la mayoría de ellos en un archipiélago aislado del resto del Continente (y del Mundo), lo que les fuerza a juntarse entre ellos. Y el que su unión sea tan fuerte proviene precisamente de ello, pues quitando los remanentes del Imperio no les quedan muchos socios comerciales (motivo por el que aparte no puede despegarse de Europa). Te contradices.

Otros países como Alemania o Italia no se formaron hasta el S. XIX. ¿Y antes? ¿No había ciudades libres? ¿Teocracias? A puñados.

En origen fueron una agrupación de naciones pero la historia de Escocia e Inglaterra (no cuento al Ulster) está tan imbrincada que son indisociables, lo más grande a nivel intelectual que ha habido en GB, su ilustración, es obra de escoceses por poner un ejemplo, la base de las naciones estado está en la historia y no se puede decir que esas dos naciones hayan tenido una existencia indiferente y que no hayan influido profundamente la una en la otra. Yo considero a GB una nación constituida materialmente por la historia.

¿Qué no les queda socios comerciales a parte de la UE? tienen todo el mundo anglosajón, antes de la UE GB ya era una potencia y si salen seguirán comerciando igual, el dinero manda y la City es de los centros económicos dónde más dinero se mueve.

La historia de la formación de las naciones alemana e italiana es diferente de nuevo por qué hay que recurrir a su historia, el patrón de la nación francesa no sirve para el caso español, además GB,Francia, Portugal,España han pasado por una fase anterior o intermedia en su proceso de formación, un Imperio (Alemania e Italia no). Alemania no existia formalmente hasta casi el siglo XIX pero si existía (materialmente) en la mente de los alemanes y de los europeos, por ejemplo en Santiago en la catedral había un espacio habilitado para la nación alemana.

El Estado-Nación como usuario propietario del monopolio de la violencia y el poder como tal ya existían antes de Mussolini, que lejos de lo que dices creó más bien poco y lo poco que creó mejor que no lo hubiese hecho.

Hay que diferenciar entre Estado y nación, son dos cosas diferentes, en Europa occidental son las naciones las que forman estados, estos van evolucionando paulatinamente, hasta que llega el fascismo y crea el Estado total, estatalismo puro y anulación de la nación (configurandola a su modo creando al ciudadano acorde al nuevo Estado; él hablaba de monje-soldado, Hitler de ario). De eso hablo yo, en el mundo anglosajón no triunfo el fascismo por eso su Estado es totalmente diferente al continental. El Estado y la nación son dos poderes opuestos si se unen teme lo peor.

Estoy parcialmente de acuerdo.

Esto no lo entiendo muy bien. Primero afirmas que no es posible una federalización pero sí unas NNUU de Europa, sin pararte a desarrollar qué diferencia una cosa de otra, para terminar mentando a De Gaulle, que, de hecho, odiaba a los ingleses (motivo por el cual no entraron hasta que precisamente se murió).

La únión del carbón y del acero servía a otros intereses, estrechar vinculos económicos para que no volviera haber una guerra por los intereses en juego.

Es posible una federación de Estados pero digo que no es posible que tenga futuro, de hecho si los estados-nación ya son una monstruosidad imagina un Estado de Estados-nación;el despotismo, el robo, la corrupción, etc no tendría límites.

Para crear una estructura política útil y que garantice la libertad política y la búsqueda de igualdad material hay que entender la idiosincrasia de los pueblos sobre los que lo vas a erigir; su cultura, su historia... la base europea es la nación, mira el modelo inglés dónde en teoría hay varias naciones y un solo Estado a eso me refiero.

Editado por deucalión, 08 abril 2016 - 00:19 .

• Astraín

• Siren

Escrito 08 abril 2016 - 16:52

En origen fueron una agrupación de naciones pero la historia de Escocia e Inglaterra (no cuento al Ulster) está tan imbrincada que son indisociables, lo más grande a nivel intelectual que ha habido en GB, su ilustración, es obra de escoceses por poner un ejemplo, la base de las naciones estado está en la historia y no se puede decir que esas dos naciones hayan tenido una existencia indiferente y que no hayan influido profundamente la una en la otra. Yo considero a GB una nación constituida materialmente por la historia.

Yo sin embargo la considero como un evento inevitable por las circunstancias geopolíticas del archipiélago, que habría terminado de la misma manera se hubiese desarrollado la Historia como hubiese querido.

Y tampoco aunaría en una sola dos ilustraciones perfectamente identificables por separado, por mucho que se influenciaran la una a la otra (Hume fue influenciado por Locke, pero también lo fueron Parsons, americano, y Weber, alemán, por aquel primero). Si bien es cierto que el auge de la escocesa no fue sino consecuencia de su integración dentro de la Gran Bretaña (porque se despaletizaron), precisamente su periodo de Ilustración les permitió lanzar un grito al Mundo que les identificase particularmente a ellos, y no a la Unión.

¿Qué no les queda socios comerciales a parte de la UE? tienen todo el mundo anglosajón, antes de la UE GB ya era una potencia y si salen seguirán comerciando igual, el dinero manda y la City es de los centros económicos dónde más dinero se mueve.

GB siempre ha sido una potencia comercial, y sin ser un experto en mercados podría afirmar que le conviene estar más dentro de la UE que fuera de ésta. Y que las consecuencias de salirse de ella no serían precisamente buenas (si hubiesen jugado como Noruega, quizás sí).

Los ingleses ya se sabe, les gusta tener un pie dentro y otro fuera siempre en todo.

La historia de la formación de las naciones alemana e italiana es diferente de nuevo por qué hay que recurrir a su historia, el patrón de la nación francesa no sirve para el caso español, además GB,Francia, Portugal,España han pasado por una fase anterior o intermedia en su proceso de formación, un Imperio (Alemania e Italia no). Alemania no existia formalmente hasta casi el siglo XIX pero si existía (materialmente) en la mente de los alemanes y de los europeos, por ejemplo en Santiago en la catedral había un espacio habilitado para la nación alemana.

Más de uno te discutiría si ha habido o no un Reich o dos en la Historia 8O . Aunque Napoleón se encargó de que no hubiese ninguno concienzudamente, no tuvo manera de evitarlo, ni antes ni después. De hecho, si había locativo alemán era precisamente por ello.
Sobre la mentalidad de los alemanes, yo diría más bien mentalidad de los prusianos (Bismarck), Si se les denominaba comúnmente como alemanes lo era en la misma medida en que a los europeos del este se les llama eslavos.
Inclusive ya en la I WW se hablaba de prusianos, no de alemanes.
Los prusianos ya se sabe, les gusta más guerrear que a un tonto un lápiz.

Hay que diferenciar entre Estado y nación, son dos cosas diferentes, en Europa occidental son las naciones las que forman estados, estos van evolucionando paulatinamente, hasta que llega el fascismo y crea el Estado total, estatalismo puro y anulación de la nación (configurandola a su modo creando al ciudadano acorde al nuevo Estado; él hablaba de monje-soldado, Hitler de ario). De eso hablo yo, en el mundo anglosajón no triunfo el fascismo por eso su Estado es totalmente diferente al continental. El Estado y la nación son dos poderes opuestos si se unen teme lo peor.

Tampoco triunfó el fascismo en Francia o en Rusia. ¿?
Si yo no he dicho que sean lo mismo, digo que lleva en declive un tiempo considerable y que es lógico que se esté desmoronando.

Es posible una federación de Estados pero digo que no es posible que tenga futuro, de hecho si los estados-nación ya son una monstruosidad imagina un Estado de Estados-nación;el despotismo, el robo, la corrupción, etc no tendría límites.

Para crear una estructura política útil y que garantice la libertad política y la búsqueda de igualdad material hay que entender la idiosincrasia de los pueblos sobre los que lo vas a erigir; su cultura, su historia... la base europea es la nación, mira el modelo inglés dónde en teoría hay varias naciones y un solo Estado a eso me refiero.

Sin embargo quedarse anclado en la "base" de la Nación significaría, en última instancia, dar un paso atrás en todos los sentidos y volver a una mentalidad autárquica que nos llevará a estar peor de lo que estamos ya de por sí, siendo hoy en día Europa la pequeña colita prostásica del Mundo.

kaizen_07

• EXPULSADO

Escrito 08 abril 2016 - 18:02

Pues lleva razón, te pongas como te pongas. Cuando convivas cerca de musulmanes, quizás lo entiendas.

Lo de terroristas ya se lo llaman algunos a sí mismos. 

bjOu7M8.gif

Escrito 08 abril 2016 - 18:32

Me puedes explicar ese ridiculo?

Pues que miente ridículamente cuando dice que acoge inmigrantes en su casa. Y probablemente también cuando dice que dona dinero a título personal. Y que aún en el remotísimo caso de que fuera verdad, no va a venir una presentadora de estas con sueldazo a darnos lecciones de moral a la clase media.

Yo a esta mujer nunca la he aguantado, pero últimamente es para darle dos tortas.

uzBU5ex.jpg

IronSnake93

• CANCELADO

Escrito 12 abril 2016 - 08:29

El famoso más mediático del momento también está en la lista de Mossack Fonseca. Bertín Osborne aparece en los papeles de Panamá por reactivar en octubre de 2015 una sociedad en el país centroamericano, según informa este martes El Confidencial. Su objetivo, según él mismo, fue avalar un préstamo que solicitó a una financiera extranjera para saldar parte de su deuda millonaria con Hacienda.

Esta firma opaca se llama Artistic Trading SA y fue creada por el presentador y cantante en 1997 por medio del bufete panameño. Primero se localizó en la isla de Niue, y en 2006 fue trasladado a Panamá. Su único activo, según Osborne, es "una parcela" llamada San José de Peromingo, situada entre las localidades sevillanas de Carmona y Alcalá de Guadaira.

Dicho préstamo, que rondaría los 1,6 millones, motivó la reactivación de la sociedad offshore. Osborne sostiene que tomó la decisión debido a que la financiera "me ha obligado a avalar con mi patrimonio y sociedades" el dinero que solicitó. "Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente", mantiene el cantante.

Bertín Osborne ha explicado a El Confidencial que lanzó esta compañía cuando vivía en Estados Unidos. La elección de Niue fue de Mossack Fonseca, que mantenía un acuerdo con el Gobierno de la isla para registrar sociedades opacas. Se trata del mismo paraíso fiscal  en el que Imanol Arias abrió una compañía que aparece en la documentación a la que ha accedido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Posteriormente, la luxemburguesa Capitole Management Services SA pasó a gestionar la firma de Osborne en abril de 1997.

Pero el de octubre de 2015 no fue el primer intento del cantante de reactivar suoffshore. La documentación de los papeles de Panamá recoge que en julio de 2012, abril de 2014 y marzo de 2015 también existieron maniobras para que volviese a circulación. Además, su accionariado está dividido en cuatro acciones al portador de 10.000 dólares cada una.

El coste para volver a utilizar Artistic Trading SA fue de 8.938 dólares, abonados desde Corporativa Eucanor SL, a nombre de Osborne y de su esposa dentro del Banco Santander. "Todo se hizo legalmente", sentencia el presentador.

Bertín Osborne fue condenado en 2003 por alzamiento de bienes, y el éxito de su programa En la tuya o en la mía le ha permitido saldar su deuda con Hacienda, de hasta cinco millones de euros.

Fuente: El Diario.es

Es gracioso porque luego hay que aguantar cosas como estas:

GRAN PATRIOTA, GRAN MAESTRO DE LA VIDA. EL QUE VA POR AHÍ DANDO LECCIONES DE MORALIDAD POR AHÍ. Tengo mi dinero en paraisos fiscales PERO AMO A MI PAÍS.

Editado por IronSnake93, 12 abril 2016 - 08:30 .

43301_s.gif
                         3IoanMd.jpg

HAJIME TABATA ME HA FIRMADO UN POSTER DE FF XV DEDICADO.  NO PUEDO SER MAS FELIZ T-T

Gracias a  Akodo_Komodo por la molestia y el gesto !

SOLO QUEDAN II Días... Hajime Tabata Make Final Fantasy Great Again

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad