Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Karolus

Hilo Oficial de Política del Off Topic

Publicaciones recomendadas

INigromanteI Kame Sennin

Publicado
vida restante: 100%

¿...Trevijanista?

No hace falta ser "trevijanista" para asumir las premisas que él expone.  :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nechro Amaterasu

Publicado
vida restante: 0%

¿...Trevijanista?

No te puedes imaginar cuanto me la suda trevijano. Pero si dice que la política española ha demostrado estar diseñada para sacar a corrupto tras corrupto, pues oye, como que un poco de razón le dan los hechos.

sg38sTT.gif

Matar animales es una crueldad terrible e intolerable  :-(  Hazte vegano.

Spoiler
b6HGrjE.gif 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

INigromanteI Kame Sennin

Publicado

mantente manipulador

Frase comodín en Forococohes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

danniel2433 COBRA UNIT

Publicado

Frase comodín en Forococohes. 

ja cierto,pero no quita que basta con entrar a la noticia para ver que el titulo se lo ha sacado de donde amargan pepinos

Inda%20resized3.gif

seguidme en twitterpanda de vagos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Butters Corneria

Publicado

No hace falta ser "trevijanista" para asumir las premisas que él expone.  :-D

Aún exhibo con orgullo una etiqueta que me inventé hace años (Si es que no se le ocurrió a otro antes), la voy a sacar a colación cuando pueda. Además, hay que tenerlos identificados coño X-D.

No te puedes imaginar cuanto me la suda trevijano. Pero si dice que la política española ha demostrado estar diseñada para sacar a corrupto tras corrupto, pues oye, como que un poco de razón le dan los hechos.

Bueno algo de eso dice, y sin tragar del todo las ideas del Revolver Ocelot de la política también coincido. Es lo que tiene basar la política nacional (O plurinacional que se dice ahora) en un sistema donde el partido no es una herramienta de representación, sino una gran estructura de poder.

Puaj, me leo y joder, qué mono de política, qué asco me doy :(.

Saber de dónde venimos para sorprendernos cuando nos equivoquemos por lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

danniel2433 COBRA UNIT

Publicado

pues eso,visto que hay gran desconocimiento en el subforo sobre el maravilloso programa de endeudamiento perpetuo de podemos me dispongo a desmenuzarlo:

los 96000 millones planeados por podemos para aumentar el gasto público vendrián según ellos de estas fuentes:

12.000 millones obtenidos de la lucha contra el fraude fiscal. Al menos, ya no son los 45.000 millones que proclamaban antes de las elecciones.......,este es la cifra más pausible pero aún así esto no se consigue con más inspectores fiscales como ellos proponen,sino a traves del concurso ciudadano o chivatazo

-26000 millones de rebajar el objetivo del deficit,por supuesto la unión europea aceptará como ya se ha visto en otros casos  :D

-29.700 millones de "efecto multiplicador",ellos lo sueltan y si cuela,cuela además,el gasto público se financia de dos maneras: vía impuestos, o vía financiación en los mercados. Una financiación que tiene un coste (denominado el interés de la deuda), y que hay que pagarlo al prestamista. Es decir que es una premisa falsa

-El resto de ingresos, 28.000 millones (un 29,17%) corresponden a la recaudación adicional esperada de una nueva reforma fiscal. es decir : más impuestos, salvo en el caso de IVA (  cuyas reformas son contrarias a la normativa europea por cierto), lo que supone superar los 200.000 millones de euros en las principales figuras impositivas, techo que sólo se consiguió en el pico más alto de nuestra monumental burbuja inmobiliaria. Explicame tu  cómo se consigue tal objetivo con un 20% de paro y con una economía todavía en lenta senda de recuperación de niveles precrisis, sin construcción ni turismo y con el ajuste productivo aún sin consolidar.

esta panda de iluminados basan sus promesas en la hipótesis de que la economía española crecerá a una media real del 5% anual (3% anual por la inercia económica actual más alrededor de un 2% gracias a sus irreales multiplicadores).es decir plantean un crecimiento muy superior al alcanzado en plena burbuja inmobiliaria y con unos multiiplicadores absolutamente hinchados

rallo1.png

si esto no fuera suficiente,sus propuestas sobre reformas de impuestos son contrarias a la normativa europea en algunos casos y con una previsión hinchadisima de ingresos en otros,

asi por ejemplo esta  su propuesta del IVA del 25% para los "productos de lujo". Una propuesta que es imposible porque la UE no permite tipos impositivos superiores en el IVA al general (que está en el 21%),

otro ejemplo es su reforma del irpf en la que primeramente dicen que con su reforma aumentará la recuadación en 2000 millones para seguidamente decir paginas después que se recaudaran 10000 millones(si,para que veai´s la seriedad de su programa)

unen a ello una "reforma en profundidad del Impuesto de Sociedades" (+12.000 millones) y la recuperación de Patrimonio y Sucesiones (+2.000 millones). Pero es que además se sacan de la chistera otros 8.000 millones de euros en "fiscalidad verde" (atentos a las medidas), un "impuesto de solidaridad" a las entidades financieras y el Impuesto sobre Transacciones Financieras (la famosa Tasa Tobin).

Montoro, con la mayor subida de impuestos de la historia, elevando cinco puntos el marginal por la necesidad de cuadrar las cuentas, aumentó la recaudación de IRPF en 4.000 millones. Ellos creen que van a sacar más del doble. No hablan ya de "impuestos a rentas altas" sino "acomodadas". En Navarra o Cantabria ya han demostrado que suben los impuestos a todos. Especialmente a los pobres, incrementando los indirectos -gasolinas, etc,-

Es una broma pensar que la solución es gastar más cuando llevamos ocho años con una expansión fiscal de más de 60.000 millones anuales.El plan es claramente antiempleo y anticrecimiento, subirá impuestos a pymes y autónomos, y no existe un solo caso de semejante subida de impuestos y aumento del gasto en la OCDE que haya generado crecimiento del empleo.

pues lo dejo por hoy que ya me he quedado a gusto

Inda%20resized3.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Johnny Rocket Valefor

Publicado

Te lo van a cerrar y te dirán que lo pongas en política.

De todas maneras buena suerte encontrando a alguien con suficiente formación como para rebatirte eso.

uzBU5ex.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

danniel2433 COBRA UNIT

Publicado

hay que decir que todavia han quedado un puñado de cosas por decir,pero lo dejare para otro mensaje para que no me quede tan tocho el primer post

Inda%20resized3.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey Palo Bahamut

Publicado

Tu actitud da bastante pena.

Dicho esto, no sé qué quieres que te diga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emeth Ganondorf

Publicado

No se si has visto al usuario de arriba pero en este foro no creemos en la democracia, esto es una palogarquía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dlobo HARENA TIGRIS

Publicado

Tu actitud da bastante pena.

Dicho esto, no sé qué quieres que te diga.

Elabora sobre porque su actitud da pena, porque yo no lo veo. Veo un post educado ofreciendo una perspectiva económica sobre los posibles efectos que tendría la subida de impuestos que planea Podemos entre otras cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

danniel2433 COBRA UNIT

Publicado

No se si has visto al usuario de arriba pero en este foro no creemos en la democracia, esto es una palogarquía.

pues mejor, asi no tengo que votar cada 4 años con la pereza,eso si no os paseís con los diezmos y el derecho de pernada 

Inda%20resized3.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Lavernne
      La noticia en cuestión junto con el titular. 

"Una mujer apuñala a su novio seis veces tras encontrarle desnudo sobre su hija de doce años", así informaba Antena3Noticias sobre un claro caso de abusos sexuales. La noticia, no ha pasado desapercibida para los tuiteros, que han criticado con dureza a la cadena de A3Media por criminalizar a la mujer que intentaba proteger a su hija de una presunta violación.

En la noticia se explica que el novio de la mujer trataba de abusar de la joven de 12 años, sin embargo tal y como se dispone el titular, parece que el hombre es la verdadera víctima del caso.

La polémica en cuestión viene de que algunos tuiteros coinciden en que dicho titular es machista y deja al hombre como la víctima, mientras que alegan que la mujer es una especie de heroína y ser de luz que lo único que ha hecho ha sido salvar a una chica de 12 años de ser violada. 

Siendo justos, sí, la mujer ha salvado a la niña pero siempre hay otras opciones que contemplar, quizá lo de apuñalar a un hombre debería estar en lo último de la lista. 

Los tuits los podéis ver en la fuente, pero pongo algunos:

http://www.publico.e...a-los-tuiteros/

¿Qué opináis vosotros? ¿Es machista el titular? ¿Realmente os da la sensación de que criminalizan a la mujer? ¿Salvadora o asesina? 
    • Vsomfóbico
      Buenas tardes, /pol/.

He hecho una búsqueda mínima y parece que no existe nada así. El tema de las fuentes cotidianas tiene muchísima importancia en temas políticos: cada medio tiene sus inclinaciones y como público en general solemos sesgarnos al rumiar de entre lo que nos gusta (y llega a niveles absurdos cuando, como casos que ya se dan, más de la mitad de la población de países importantes se informa únicamente en sus círculos de referencia de sus propias redes sociales). Siempre están los trucos clásicos de visitar constantemente páginas de ideología contraria, mantener el impulso crítico, debatir desde posturas que no son las propias, etcétera. De modo que de aquí viene este tema.

Personalmente hace como dos o tres años que casi siempre tengo abierto eldiario. Ojo, con cuatro o cinco redactores directamente bloqueados con scripts para que no haya ni rastro de ellos ni de sus titulares cada vez que cargo la página. Desde la irrupción de Podemos tuve mucha afinidad con ellos y el tema de sacar a la casta, pero llevo varios meses de deriva política donde el resultado más probable es que no vuelva a votarles. Es más; aunque considero que siempre estoy abierto a cambiar de postura si el argumento lo merece, creo que es momento de abandonar dicha página porque la discordia con ese hábitat ya se me hace insostenible.

He escuchado a veces a Iglesias citando lo de que Las personas no pertenecen a partidos políticos, sino a medios de comunicación. Y estoy de acuerdo con eso. Como quiero hacer el cambio, y no le encuentro alternativa a corto plazo, me parece bien hacer cierta recopilación aquí mientras me decido. ¿Qué medios leéis vosotros, desde qué ideología? ¿Algo que recomendéis?

• Crear nuevo...