Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Karolus

Hilo Oficial de Política del Off Topic

Publicaciones recomendadas

deucalión Zodiark

Publicado
vida restante: 0%

O sea o federalismo o confederalismo como forma de Estado dos ideas de organización tan diferentes y que tienen tan poco que ver con España que por fuerza seguro que son "positivas", total ha quedado claro con el Estado autonómico que la planificación no unitaria (no) es beneficiosa en cosas tan elementales como: impuestos (cada com. legisla contra el principio de igualdad compitiendo entre si), infraestructuras (de nuevo cada com. "satisfacia" sus necesidades sin tener en cuenta las necesidades globales) desarrollo urbano (sobredimensiono las necesidades de vivienda propiciando una burbuja inmobiliaria), sanidad (17 sis. sanitarios más caros), educación (aquí hay tela tanto en la básica como en la superior con unas universidades muertas), funcionarios (un puesto en la administración haciendo lo mismo en Andalucia no implica tener los mismos derechos laborales ni la misma remuneración que en otro lado de España), etc por poner algunos ejemplos del nivel de confrontación y disputa que generan los Estados compuestos. Una solución viable sin duda ahondar en la fragmentación, curioso.

Y meter a poderes ejecutivos en órganos estrictamente legislativos un horror vamos, propio del medievo.

Nada entrar a nada, si en general se podría prender fuego a todos los programas y de lo papel mojado que son no arder.

Yo prefiero hablar de Francia :D que opinas de Marine tiene posibilidades¿?  es una radical-fascista-nazi¿? me resulta curioso esto último mirando su programa electoral veo que defiende primero a un francés incluso aunque sea de otra religión o raza, nada que ver.

"Partidos políticos subsidiados por el estado: Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7.16."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mesabrisky Raam

Publicado

Una solución viable sin duda ahondar en la fragmentación, curioso.

Al final a cargo de los sistemas están las personas, que esto no es Matrix.

Un sistema puede ser más fragmentado pero las personas trabajar mejor, un ejemplo para mí obvio es Ahora Madrid limitando a los vehículos con la Comunidad en contra, consiguiendo reducir niveles de contaminación que llevaban eones sin tocar.

Por no hablar de que si los del sistema fragmentado devuelven entradas caras de teatro y usan ese dinero público en otras cosas, y se limitan el sueldo, pues otra mejora digna de aparecer en los libros de historia, aunque sea simbólica.

Lo triste de lavar los platos es saber que al mes siguiente toca hacerlo otra vez.

Bapai, bapai, bapai, bye bye... adios.

https://www.youtube....h?v=lMbGG_Xv3Qg

The sun beneath the clouds, even through the headwinds.

https://www.youtube....h?v=vQuaWWpyLdQ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deucalión Zodiark

Publicado

Al final a cargo de los sistemas están las personas, que esto no es Matrix.

Un sistema puede ser más fragmentado pero las personas trabajar mejor, un ejemplo para mí obvio es Ahora Madrid limitando a los vehículos con la Comunidad en contra, consiguiendo reducir niveles de contaminación que llevaban eones sin tocar.

Por no hablar de que si los del sistema fragmentado devuelven entradas caras de teatro y usan ese dinero público en otras cosas, y se limitan el sueldo, pues otra mejora digna de aparecer en los libros de historia, aunque sea simbólica.

No hay personas hay intereses y la fragmentación para la buena gestión no es buena y más si crea duplicidades, problemas de competencia, gastos absurdos, etc caos.

"Partidos políticos subsidiados por el estado: Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7.16."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mesabrisky Raam

Publicado

Yo prefiero hablar de Francia  :D que opinas de Marine tiene posibilidades¿?  es una radical-fascista-nazi¿? 

Si las tuvieron Sarkozy y Hollande, yo opino que Le Pen tiene posibilidades.

No es nazi, pero sí la veo fascista y estoy harto de los democristianos, yo personalmente no me llevo bien con los pijos como el Albiol de Cataluña y esta no se aleja mucho de ese estereotipo.

En Francia no tienen nada fuerte de izquierdas, ¿o sí? Están los pobres votantes desprotegidos xd

Aunque claro, su buena culpa tienen.

Lo triste de lavar los platos es saber que al mes siguiente toca hacerlo otra vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deucalión Zodiark

Publicado

Francia tiene unos valores sostenidos por sus sistema político que hacen que sea un país grande y con potencial de serlo aun más.

Ni Marine ni su programa parecen fascistoides

Aqui dejo una sintesis de su programa

https://fr.wikipedia...parti_français)

Hasta abandona la distinción del francés según su religión o raza para ella todos los franceses son lo mismo ciudadanos pero quiere poner coto a la inmigración, con más de 6 millones de parados es normal que la gente la vote.

No veo en su programa nada que la defina como fascista.

En Francia la izquierda solo ha parido engrendos políticamente hablando. Hay tienes Hollande pasando a un 3º puesto tras una crisis de la que supuestamente salió reforzado y actuando con fuerza, una muestra de lo inteligente que es el sistema francés y sus votantes.

Los democristianos son socialdemocratas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey Palo Valefor

Publicado
vida restante: 100%

Debes de ser el único que no ve lo que es Le Pen y su partido.

Bueno, a no ser que "Extrême droite" signifique paz y amor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deucalión Zodiark

Publicado

Debes de ser el único que no ve lo que es Le Pen y su partido.

Bueno, a no ser que "Extrême droite" signifique paz y amor.

No, saco las conclusiones según lo que he visto tanto del programa como de la disputa dentro del FN; la campaña en contra que esta sufriendo la está poniendo san benitos hasta por la autentica ultra derecha francesa. Francia esta pasando una situación idéntica a la que sufrió USA hasta formar dos bloques bipartidistas, algo común a una democracia, para ganar Marine ha tenido que desradicalizarse y es un discurso que lleva manteniendo desde que tomo las riendas del partido asi que me parece fiable. Como he dicho el propio dato de ser votada por más del 30% de los franceses, dejando claro de que situación venían, es una muestra de que no es una radical; si ese 30% se hubiese convertido por arte de magia en ultras habrían votado a Hollande que es el que ha declarado la guerra y ha actuado militarmente, Marine quiere todo lo contrario.

Es un partido nacionalista sin más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey Palo Valefor

Publicado
vida restante: 100%

Decir que la han votado el 30% de los franceses teniendo un 50% de abstención no me parece correcto.

De cualquier modo, todas las fuerzas alternativas que han surgido con la crisis política en Europa se han ido moderando para rascar votantes a los partidos "viejos", ya sean de izquierdas o derechas.

Veremos que ocurre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mesabrisky Raam

Publicado

Hombre, sí, el programa de Le Pen estupendo.

Lo que pasa es que me acuerdo de su padre, y pienso en cómo sería su gobierno, y tengo serias dudas de que cumpla su programa.

Yo entre Sarkozy, Hollande y Le Pen, pues no puedo votar a ninguno. Es casi Le Pen la que más simpatía me inspira.

Pero la cuestión racial es insoslayable. Yo no soy nacionalista y no voy a creerme a una ultranacionalista reaccionaria.

Lo que me da pena es que no haya una fuerza popular francesa populista alternativa, en Francia van a acabar eligiendo entre derecha y derecha, eso para mí no es democracia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deucalión Zodiark

Publicado

Decir que la han votado el 30% de los franceses teniendo un 50% de abstención no me parece correcto.

De cualquier modo, todas las fuerzas alternativas que han surgido con la crisis política en Europa se han ido moderando para rascar votantes a los partidos "viejos", ya sean de izquierdas o derechas.

Veremos que ocurre.

No veo que necesidad de especificar que cito sobre el porcentaje de participación que tampoco significa nada esa abstención no afecta al sistema mismo, dónde realmente participa el francés, al igual que en USA. es en las elecciones locales (en Francia comunales) alli el porcentaje es superior al 60%. Las elecciones estatales son otra cosa una lucha por el poder que no suele interesar por el nivel bastante bajo de los candidatos en el caso francés.

En Francia no hay partidos viejos a la derecha, Marine ya tenía un discurso diferente al de su padre antes de la crisis que mencionas.

Le Pen tiene madera de líder, tiene principios creo que más que nada es lo que necesita Francia alguien que de dignidad después de tantos mamarrachos.

No aborda ninguna cuestión racial Le Pen y ha dado la patada a su padre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mesabrisky Raam

Publicado

Le Pen tiene madera de líder, tiene principios creo que más que nada es lo que necesita Francia alguien que de dignidad después de tantos mamarrachos.

No aborda ninguna cuestión racial Le Pen y ha dado la patada a su padre.

Sarkozy tampoco avisó, Fraga también le dio la patada a Franco.

Yo ya no creo en cuentos para niños.

Si quieres representar la dignidad en un país soterrado por la derecha, tu vía natural es la izquierda.

Anguita tenía madera de líder, Le Pen lo que tiene son apoyos que la hacen potencial líder, para mí la diferencia es clara.

Esa es mi opinión y yo no votaría a Le Pen, ahora, sí estoy de acuerdo contigo en que Sarkozy y Hollande no merecen el voto, por mi parte tendría que esperar a un cuarto candidato en liza, o no votar (si fuera francés).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deucalión Zodiark

Publicado

Le Pen no tenia apoyos de nadie arriba, ha depurado un partido fuertemente ideologizado lo ha civilizado en solitario y contra su propia familia.

Fraga no dio la patada a nadie Franco estaba muerto y a nadie se le obligo a abjurar de los principios franquistas que había jurado defender (incluidos Juanca y Suarez) simplemente porque hubo continuidad.

Cree lo que quieras ahi no puedo hacer nada, yo llevo bastante tiempo siguiendo la política francesa desde que empece a estudiar el idioma con 15 años y tuve que pasar varias temporadas viviendo allí, conozco bien la demonización del FN su marginalidad por la radicalidad de Jean y como desde hace 4 años esta mujer ha dado un giro total contra todo el stablishment del partido. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mesabrisky Raam

Publicado
Le Pen no tenia apoyos de nadie arriba, ha depurado un partido fuertemente ideologizado lo ha civilizado en solitario y contra su propia familia.

Me parece bien que Francia intente construir un mito nacional en torno a la heroína Le Pen.

Pero una cosa es el relato y otra la realidad.

Por desgracia Le Pen parece que será una actora en la política francesa y al exponerse el FN se confirmará si tú o yo lo vemos con más claridad.

A mí ya me gustaría que tuvieras razón y resultara ser un partido decente, no me gusta que haya gobiernos criminales en Europa, pero la tendencia es a que los haya y el FN me parece uno más en la lista.

Entre Syriza y Le Pen, que la gente define como "extremos que se tocan", yo veo tendencias opuestas y estoy del lado de Syriza, Podemos y Correa mientras sigan haciendo lo que están haciendo.

También veo un antieuropeísmo de boquilla en Francia, y rechazo por la izquierda cuando es Syriza quien ha dado la cara, aunque se la hayan partido.

De lo más inteligente que ha hecho Le Pen ha sido respaldar con palabras a Syriza, pero yo no veo en ella a una aliada sino lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deucalión Zodiark

Publicado

Francia no necesita ni mitos ni heroínas.

Syriza ha sido un fraude y una losa para los griegos los han hundido durante muchas décadas con suerte.

Y si Correa es de lo mejor que hay ahora en sudamerica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Lavernne
      La noticia en cuestión junto con el titular. 

"Una mujer apuñala a su novio seis veces tras encontrarle desnudo sobre su hija de doce años", así informaba Antena3Noticias sobre un claro caso de abusos sexuales. La noticia, no ha pasado desapercibida para los tuiteros, que han criticado con dureza a la cadena de A3Media por criminalizar a la mujer que intentaba proteger a su hija de una presunta violación.

En la noticia se explica que el novio de la mujer trataba de abusar de la joven de 12 años, sin embargo tal y como se dispone el titular, parece que el hombre es la verdadera víctima del caso.

La polémica en cuestión viene de que algunos tuiteros coinciden en que dicho titular es machista y deja al hombre como la víctima, mientras que alegan que la mujer es una especie de heroína y ser de luz que lo único que ha hecho ha sido salvar a una chica de 12 años de ser violada. 

Siendo justos, sí, la mujer ha salvado a la niña pero siempre hay otras opciones que contemplar, quizá lo de apuñalar a un hombre debería estar en lo último de la lista. 

Los tuits los podéis ver en la fuente, pero pongo algunos:

http://www.publico.e...a-los-tuiteros/

¿Qué opináis vosotros? ¿Es machista el titular? ¿Realmente os da la sensación de que criminalizan a la mujer? ¿Salvadora o asesina? 
    • Vsomfóbico
      Buenas tardes, /pol/.

He hecho una búsqueda mínima y parece que no existe nada así. El tema de las fuentes cotidianas tiene muchísima importancia en temas políticos: cada medio tiene sus inclinaciones y como público en general solemos sesgarnos al rumiar de entre lo que nos gusta (y llega a niveles absurdos cuando, como casos que ya se dan, más de la mitad de la población de países importantes se informa únicamente en sus círculos de referencia de sus propias redes sociales). Siempre están los trucos clásicos de visitar constantemente páginas de ideología contraria, mantener el impulso crítico, debatir desde posturas que no son las propias, etcétera. De modo que de aquí viene este tema.

Personalmente hace como dos o tres años que casi siempre tengo abierto eldiario. Ojo, con cuatro o cinco redactores directamente bloqueados con scripts para que no haya ni rastro de ellos ni de sus titulares cada vez que cargo la página. Desde la irrupción de Podemos tuve mucha afinidad con ellos y el tema de sacar a la casta, pero llevo varios meses de deriva política donde el resultado más probable es que no vuelva a votarles. Es más; aunque considero que siempre estoy abierto a cambiar de postura si el argumento lo merece, creo que es momento de abandonar dicha página porque la discordia con ese hábitat ya se me hace insostenible.

He escuchado a veces a Iglesias citando lo de que Las personas no pertenecen a partidos políticos, sino a medios de comunicación. Y estoy de acuerdo con eso. Como quiero hacer el cambio, y no le encuentro alternativa a corto plazo, me parece bien hacer cierta recopilación aquí mientras me decido. ¿Qué medios leéis vosotros, desde qué ideología? ¿Algo que recomendéis?

• Crear nuevo...