Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Karolus

Hilo Oficial de Política del Off Topic

Publicaciones recomendadas

Tetsu_Kuroko MJOLNIR

Publicado
vida restante: 75%

Madre mia 245 palabras para llamarme populista, decir que te has leido un libro, comparar el ayuntamiento de Madrid con la liga de futbol y justificar que 3 millones de habitantes pierdan su gobierno elegido democraticamente y este su capacidad de actuar de forma legal por la excusa de la deuda.

Eso si, ni una sola respuesta a los argumentos que te he planteado. Como hoy no tengo tiempo, esta es la ultima vez que te respondo, paso de monologuistas que anteponen la banca socializada con dinero publico a los ciudadanos. Luego diras que eres muy español, empieza a preocuparte por los ciudadanos del pais que dices amar y no por los bancos de Suiza.

Muy bien kumicho veo que intentas aplicar el dicho "una retirada a tiempo es una victoria" pero va a ser que no. 

1. Efectivamente comparo el ayuntamiento con la liga porque en ambos casos existe una intervención de hacienda para controlar gastos. Pero debe ser que como el argumento no te favorece prefieres no decir nada o alegar mi falta de argumentos.

2. Aquí nadie está perdiendo sus derechos amigo mío. Yo vivo en Madrid desde hace 30 años y a día de hoy no he sentido la opresión en mis carnes por parte del gobierno, al contrario si lees un poquito de información económica verás que Madrid sigue creciendo cada vez más. Es más podría alegar que a mí nadie me dio la opción de elegir si estaba de acuerdo en comprar un edificio de 100 millones de euro, según tú ¿No es acaso un ejemplo de falta de democracia?

3. He leído muchísimos libros, no sólo el de 1984 y de temáticas diferentes. Deberías intentar hacer lo mismo, en cuanto a lo de temática se refiere. 

4. Entiendo que tú pensarás que el ayuntamiento lo está bordando pero si quieres hablamos del estado de las calles de Madrid en cuanto a higiene se refiere que ha ido a peor (que ya es decir) o la huelga actual de basuras(entiendo que en este caso alegarás que es heredado del gobierno anterior ¿verdad?)

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kumicho Trunks

Publicado
vida restante: 100%

Debido a la deuda tan elevada de Madrid, las cuentas están tuteladas por hacienda.

Que si, que la herencia recibida, y tu más y todo lo que quieras pero es así, y es lógico, imagina que a una localidad le da por empufarse de una manera descomunal, a mi me parece bastante coherente.

Vender la democracia barata dice, ni mucho menos, solo digo que es lógico debido al nivel de empufamiento de Madrid.

¿Por qué se hace ahora? Porque en bruselas llevan años exigiendo que se cumpla con el déficit y se está controlando todo: localidades y CCAAs. Que tenemos una deuda de más del 100% del PIB, una población envejecida y el gifo del BCE se cierra va a cerrar ya.

¿Por qué no se hizo con Gallardón? Porque en esos momentos estábamos pasando por el milagro económico español!!!! :D ahí había barra libre, faltaría más.

Otra cosa es que como digo, creo que no debería mirar solo que se cumpla con el techo marcado, sino más a la larga que la deuda no siga lastrando.

Que yo voté a la vieja y estoy bastante contento, pero las cosas lamentablemente son así.

"En bruselas llevan años exigiendo que se cumpla con el déficit y se está controlando todo: localidades y CCAAs"

Se puede chapar el hilo, confirmamos que se lo han creido. Lo importante son los bancos, luego las personas. Del, no tienes derecho a grabar un policia por seguridad nacional a controlamos tu comunidad y si protestas te encerramos.

De paso aprovechamos para controlar los ayuntamiento que no nos gusten por interes politico mientras que los ms endeudados de España son del PP, logic insaid.

49433876.jpg

Muy bien kumicho veo que intentas aplicar el dicho "una retirada a tiempo es una victoria" pero va a ser que no. 

1. Efectivamente comparo el ayuntamiento con la liga porque en ambos casos existe una intervención de hacienda para controlar gastos. Pero debe ser que como el argumento no te favorece prefieres no decir nada o alegar mi falta de argumentos.

2. Aquí nadie está perdiendo sus derechos amigo mío. Yo vivo en Madrid desde hace 30 años y a día de hoy no he sentido la opresión en mis carnes por parte del gobierno, al contrario si lees un poquito de información económica verás que Madrid sigue creciendo cada vez más. Es más podría alegar que a mí nadie me dio la opción de elegir si estaba de acuerdo en comprar un edificio de 100 millones de euro, según tú ¿No es acaso un ejemplo de falta de democracia?

3. He leído muchísimos libros, no sólo el de 1984 y de temáticas diferentes. Deberías intentar hacer lo mismo, en cuanto a lo de temática se refiere. 

4. Entiendo que tú pensarás que el ayuntamiento lo está bordando pero si quieres hablamos del estado de las calles de Madrid en cuanto a higiene se refiere que ha ido a peor (que ya es decir) o la huelga actual de basuras(entiendo que en este caso alegarás que es heredado del gobierno anterior ¿verdad?)

1-Aja

2-Opresion en tus carnes, aja

3-Que lishto

4-Maldita Carmena, nunca te lo perdonare, he pisado un chicle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mopois As del Frente Batalla

Publicado

"En bruselas llevan años exigiendo que se cumpla con el déficit y se está controlando todo: localidades y CCAAs"

Se puede chapar el hilo, confirmamos que se lo han creido. Lo importante son los bancos, luego las personas. Del, no tienes derecho a grabar un policia por seguridad nacional a controlamos tu comunidad y si protestas te encerramos.

De paso aprovechamos para controlar los ayuntamiento que no nos gusten por interes politico mientras que los ms endeudados de España son del PP, logic insaid.

49433876.jpg

1-Aja

3-Que lishto

Mira que eres personaje tio, en serio te lo digo, si tu ves normal endeudarse hasta el infinito no hay mucho más que decir.

Make beicor great again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko MJOLNIR

Publicado
vida restante: 75%

49433876.jpg

1-Aja

3-Que lishto

Eres muy radical tio. Y creo que te lo tomas demasiado personal (no sé si habrás visto que te he dado un 10 hace nada en otro hilo por un comentario tuyo que me ha gustado). Si es así como piensas rebatirme no insistiré salvo en el cuarto punto. Podría poner muchas fotos de como están llenas de mierda las calles de mi barrio, y es un barrio de clase media. Mierdas de perro, basura, aceras mal asfaltadas y sin cuidar. De hecho el otro día me dieron a firmar una hoja para todo el vecindario como queja de la situación para enviar al ayuntamiento. Han retirado un montón de efectivos de limpieza y han dejado los servicios básicos pero vamos tú comenta que es por pisar un chicle, bravo!

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Trunks

Publicado

Mira que eres personaje tio, en serio te lo digo, si tu ves normal endeudarse hasta el infinito no hay mucho más que decir.

Claro, cientos de miles de millones, hasta el infinito y mas alla.

228.jpg

Ahora no es normal que alguien se endeude, en el pais de las hipotecas, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Te has dejado 10 preguntas por responder.

Hay que ser muy candido para pensar que se interviene el funcionamiento normal (todos los ayuntamientod se endeudan), legal y democratico de un ayuntamiento por 250 millones. Cuando ha rebajado su deuda 2.000millones y Jaen tiene 400 de deuda.

Muy barata estais vendiendo la democracia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Trunks

Publicado

Eres muy radical tio. Y creo que te lo tomas demasiado personal (no sé si habrás visto que te he dado un 10 hace nada en otro hilo por un comentario tuyo que me ha gustado). Si es así como piensas rebatirme no insistiré salvo en el cuarto punto. Podría poner muchas fotos de como están llenas de mierda las calles de mi barrio, y es un barrio de clase media. Mierdas de perro, basura, aceras mal asfaltadas y sin cuidar. De hecho el otro día me dieron a firmar una hoja para todo el vecindario como queja de la situación para enviar al ayuntamiento. Han retirado un montón de efectivos de limpieza y han dejado los servicios básicos pero vamos tú comenta que es por pisar un chicle, bravo!

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

El anterior equipo de gobierno encabezado por Ana Botella siguió la línea marcada por Alberto Ruiz-Gallardón: considerar la privatización como método elegido para gestionar el servicio de limpieza de la ciudad. La encrucijada empezó cuando también hubo que lidiar con la deuda municipal, descomunal ya en aquel entonces (7.000 millones de euros).

En ese contexto nació el actual contrato de ocho años (hasta 2021), por el cual se abonan 20 millones al mes a cuatro contratistas: Sacyr, Ferrovial, Obrascón y OHL-FCC

Consecuencia de licitar dichos contratos de servicio, en los que Botella ahorró un 23%, fue la intención de las empresas adjudicatarias de despedir a 1.400 trabajadores de un total de 6.000. Los sindicatos se negaron en redondo a este ERE, organizando una huelga que duró dos semanas.

Manuela Carmena arrebató la victoria a Esperanza Aguirre con la ayuda del PSOE y declaró que su intención era seducir a todos los madrileños. Por eso se puso manos a la obra y una de sus primeras medidas fue la readmisión de 500 barrenderos como consecuencia de la retirada progresiva de los ERTE.

Así mismo, Inés Sabanés (Concejal de Medio Ambiente y Movilidad) hizo público que se tuvieron que realizar 25 actuaciones de urgencia en lugares donde era necesario. Un prólogo de lo que luego se conocería como 'limpiezas intensivas', limpiar a fondo barrios.

También ha trascendido que el consistorio va a gastar 20,5 millones de euros en la compra de 80 nuevos camiones. Una vez que se fabriquen, se irán añadiendo gradualmente a la flota actual de 400 unidades como medida de urgencia para sustituir los más antiguos.

En recientes declaraciones a laSexta, Sabanés reconoció que las concesionarias "no están cumpliendo sus contratos". Y que, por tanto, "habrá que buscar alternativas". Una de esas alternativas pasa por la rescisión, incluso unilateral, de los acuerdos con las empresas.

Spoiler

Muy barata vendeis la democracia, repito

14155_3291828071126_825598570_n.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermosidad Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 50%

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

El anterior equipo de gobierno encabezado por Ana Botella siguió la línea marcada por Alberto Ruiz-Gallardón: considerar la privatización como método elegido para gestionar el servicio de limpieza de la ciudad. La encrucijada empezó cuando también hubo que lidiar con la deuda municipal, descomunal ya en aquel entonces (7.000 millones de euros).

En ese contexto nació el actual contrato de ocho años (hasta 2021), por el cual se abonan 20 millones al mes a cuatro contratistas: Sacyr, Ferrovial, Obrascón y OHL-FCC

Consecuencia de licitar dichos contratos de servicio, en los que Botella ahorró un 23%, fue la intención de las empresas adjudicatarias de despedir a 1.400 trabajadores de un total de 6.000. Los sindicatos se negaron en redondo a este ERE, organizando una huelga que duró dos semanas.

Manuela Carmena arrebató la victoria a Esperanza Aguirre con la ayuda del PSOE y declaró que su intención era seducir a todos los madrileños. Por eso se puso manos a la obra y una de sus primeras medidas fue la readmisión de 500 barrenderos como consecuencia de la retirada progresiva de los ERTE.

Así mismo, Inés Sabanés (Concejal de Medio Ambiente y Movilidad) hizo público que se tuvieron que realizar 25 actuaciones de urgencia en lugares donde era necesario. Un prólogo de lo que luego se conocería como 'limpiezas intensivas', limpiar a fondo barrios.

También ha trascendido que el consistorio va a gastar 20,5 millones de euros en la compra de 80 nuevos camiones. Una vez que se fabriquen, se irán añadiendo gradualmente a la flota actual de 400 unidades como medida de urgencia para sustituir los más antiguos.

En recientes declaraciones a laSexta, Sabanés reconoció que las concesionarias "no están cumpliendo sus contratos". Y que, por tanto, "habrá que buscar alternativas". Una de esas alternativas pasa por la rescisión, incluso unilateral, de los acuerdos con las empresas.

Pero cállese ya! 

No concibo mayor grandeza que la que emana de mi cognición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vsomfóbico Adramalech

Publicado

Pues lo predecible, un tema con información sesgada para vender que a los buenos les ha caído un azote antidemocrático del cielo por arte de magia.

Mira que los datos de la rebaja de la deuda son buenísimos, pero habrá que entrar en los detalles de la intervención y ver si se está haciendo bien o no y cuáles son los planes y las alternativas, y a partir de ahí debatir. El resto es que son chapoteos infantiles.

K54FEvS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mopois As del Frente Batalla

Publicado

Claro, cientos de miles de millones, hasta el infinito y mas alla.

228.jpg

Ahora no es normal que alguien se endeude, en el pais de las hipotecas, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Te has dejado 10 preguntas por responder.

Hay que ser muy candido para pensar que se interviene el funcionamiento normal (todos los ayuntamientod se endeudan), legal y democratico de un ayuntamiento por 250 millones. Cuando ha rebajado su deuda 2.000millones y Jaen tiene 400 de deuda.

Muy barata estais vendiendo la democracia.

No me lees, en parte te estoy dando la razón amteriormente pero tu a tu bola. Te digo que la ley existe de estabilidad presupuestaria por los excesos cometidos.

Paso de responder a preguntas del índole y tu más porque no aportan nada. Estamos donde estamos, todos sabemos por qué en parte.

Si no pagas la deuda quiebras y ya no te financian o te financias más caro durante el tiempo que creean que pueden recuperar la pasta. Teniendo en cuenta el deficit de la ss no creo que sea lo que más convenga.

Un pais soberao es un pais sin deuda y creo q estaremos deacuerdo en eso.

Make beicor great again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Trunks

Publicado

Un pais soberao es un pais sin deuda y creo q estaremos deacuerdo en eso.

No existe pais sin deuda ¿en que mundo vives? Los paises mas endeudados del mundo son EEUU y Japon

Los paises soberanos son los que niegan una deuda ilegitima y la refinancian, como Mexico, Ecuador o Islandia. Lee libros de historia economica.

La deuda es una forma ilegitima de controlar a los estados desde la Reserva Federal aka FMI, desde el momento en el que se abandona el patron oro y la relación 1 a 2 de papel moneda es IMPOSIBLE pagar la deuda, existe muchisima mas deuda que liquidez. Te lo dice alguien con 3 años de economia, por eso los bancos son las empresas mas insolventes y se cagan de miedo cuando alguien se tira un pedo en Wall Street (mira la crisis de 2008, el miedo sistemico o lo rapido que se ha ido La Caixa de Cataluña ya que no puede operar sin el amparo del BCE).

Luego nos preguntamos porque pasa lo que pasa: incultura economica, control tacito de la economia sobre el resto de poderes, esclavitud de la deuda...más leer a Friedman para verle las orejas al lobo y menos chorradas del trilero de Mundodesconocido.

Anteponeis pagar la deuda a la ciudadania y encima teneis los huevazos de decir que un pais soberano es el que vive sin deuda, Jjajajajajajajajajajaja, no existe ningun pais sin deuda! ¿como va a funcionar un pais solo con la hacienda sin emitir bonos y sin financiarse por el fmi? Anda que...asi nos va, no vemos fuera del sistema y justificamos que cercenen un gobierno democratico por que "eh, tiene deuda" como todo el puto mundo! Jajajajajajajaja, la rision, gracias chavales, esto no se paga con dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Erlyto47 Ender

Publicado
¿En serio hay alguna duda de que están intentando acabar con Carmena por todos los medios?

No se, digo porque hay que ser un poco ciego para no verlo. Anda que no ha habido otros escándalos presupuestarios sin intervenir. Y a mi que me la suda eh, en la partitocracia actual yo no compro ni al apuntador, pero vamos no resiste ni un análisis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
Veis?, no es sólo Cataluña, es cualquiera que se columpie y no atienda a las advertencias.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Trunks

Publicado

Veis?, no es sólo Cataluña, es cualquiera que se columpie y no atienda a las advertencias.

Veis? Como a los ayuntamientos mas endeudados de España, que son del PP, a no espera, a esos no les intervienen :-o

Veis, demmmmocracia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Trunks

Publicado

-Hoyga usted, intervenida!

-Pero si no estoy haciendo nada ilegal, me han votado democraticamente 3 millones de personas

-Intervenida! Tiene deuda!

-Todos tienen deuda, hay ayuntamientos con el doble de deuda, ustedes tienen el 100% del PIB de deuda, el sistema funciona a base de deuda, me tengo que financiar y los ciudadanos decidiran sobre mi gestion

-Deuuuuda

5984ad24e9180f7c368b4567.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Lavernne
      La noticia en cuestión junto con el titular. 

"Una mujer apuñala a su novio seis veces tras encontrarle desnudo sobre su hija de doce años", así informaba Antena3Noticias sobre un claro caso de abusos sexuales. La noticia, no ha pasado desapercibida para los tuiteros, que han criticado con dureza a la cadena de A3Media por criminalizar a la mujer que intentaba proteger a su hija de una presunta violación.

En la noticia se explica que el novio de la mujer trataba de abusar de la joven de 12 años, sin embargo tal y como se dispone el titular, parece que el hombre es la verdadera víctima del caso.

La polémica en cuestión viene de que algunos tuiteros coinciden en que dicho titular es machista y deja al hombre como la víctima, mientras que alegan que la mujer es una especie de heroína y ser de luz que lo único que ha hecho ha sido salvar a una chica de 12 años de ser violada. 

Siendo justos, sí, la mujer ha salvado a la niña pero siempre hay otras opciones que contemplar, quizá lo de apuñalar a un hombre debería estar en lo último de la lista. 

Los tuits los podéis ver en la fuente, pero pongo algunos:

http://www.publico.e...a-los-tuiteros/

¿Qué opináis vosotros? ¿Es machista el titular? ¿Realmente os da la sensación de que criminalizan a la mujer? ¿Salvadora o asesina? 
    • Vsomfóbico
      Buenas tardes, /pol/.

He hecho una búsqueda mínima y parece que no existe nada así. El tema de las fuentes cotidianas tiene muchísima importancia en temas políticos: cada medio tiene sus inclinaciones y como público en general solemos sesgarnos al rumiar de entre lo que nos gusta (y llega a niveles absurdos cuando, como casos que ya se dan, más de la mitad de la población de países importantes se informa únicamente en sus círculos de referencia de sus propias redes sociales). Siempre están los trucos clásicos de visitar constantemente páginas de ideología contraria, mantener el impulso crítico, debatir desde posturas que no son las propias, etcétera. De modo que de aquí viene este tema.

Personalmente hace como dos o tres años que casi siempre tengo abierto eldiario. Ojo, con cuatro o cinco redactores directamente bloqueados con scripts para que no haya ni rastro de ellos ni de sus titulares cada vez que cargo la página. Desde la irrupción de Podemos tuve mucha afinidad con ellos y el tema de sacar a la casta, pero llevo varios meses de deriva política donde el resultado más probable es que no vuelva a votarles. Es más; aunque considero que siempre estoy abierto a cambiar de postura si el argumento lo merece, creo que es momento de abandonar dicha página porque la discordia con ese hábitat ya se me hace insostenible.

He escuchado a veces a Iglesias citando lo de que Las personas no pertenecen a partidos políticos, sino a medios de comunicación. Y estoy de acuerdo con eso. Como quiero hacer el cambio, y no le encuentro alternativa a corto plazo, me parece bien hacer cierta recopilación aquí mientras me decido. ¿Qué medios leéis vosotros, desde qué ideología? ¿Algo que recomendéis?

• Crear nuevo...