Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Karolus

Hilo Oficial de Política del Off Topic

Publicaciones recomendadas

Snuffkin Methuselah

Publicado
vida restante: 100%

Que se han saltado varias leyes presupuestarias (La escoria mugremita-separatista le ha cogido el gusto) ya si eso lo dices otro día. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Marinho The Head Anima

Publicado

Que se han saltado varias leyes presupuestarias (La escoria mugremita-separatista le ha cogido el gusto) ya si eso lo dices otro día. 

La autoridad moral de un gobierno que hubiera dimitido en cualquier otro lugar del mundo occidental, es nula.

paradox.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marinho The Head Anima

Publicado

eldiario.es -> No hace falta decir más

Habláis de libertad y sois los primeros en marginar y denigar a los que no piensan como vosotros. Habláis de libertad y llamáis facha a todo el que no piense como vosotros. Habláis de libertad y acaparáis el término "de izquierdas" y llamáis de "de derechas" a gente de izquierdas de toda la vida que simplemente no coincide con vuestro pensamiento fanático.

A diferencia de la derecha, este "panfleto" cuenta con mejor info que muchos tabloides conocidos como el ABC. Pardiez, conozco peña de derechas, que simplemente prefiere informarse por Eldiario.es que por la mierda de La razon, por el simple hecho de que suele ser bastante veraz.

No hay ni que ser rojo para verlo.

paradox.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Havel FOXHOUND

Publicado

Yo la verdad es que no tengo claro cual es la disputa entre el ayuntamiento de Madrid y el miserable Montoro. Me he leido dos o tres noticias de diferentes medios y parece que unos dicen que el techo de gasto esta siendo superado y los otros dicen que si pero que debería poder compensarse con la reducción de la deuda.

¿Esto es así?

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%

Ya me encargo yo de poner las razones así decimos toda la verdad y no empezamos con el fachismo, en España no hay democracia, etc, etc.. Es mejor ser sincero desde el principio y no abrir hilos para echar mierda de forma gratuita. No soy del PP ni lo votaré nunca pero me cansa mucho la manipulación y las medias verdades. 

El ejecutivo de Ahora Madrid incumplió el techo de gasto fijado en la Ley de Estabilidad desde su primer año de gobierno, en 2015, en unos 17 millones de euros. El año siguiente, en 2016, el gobierno de Carmena sobrepasó ese tope en 234 millones (tras operaciones cuestionadas como la compra de un edificio por 104 millones), algo similar a lo que Hacienda calcula que el Consistorio gaste este año. Ante este incumplimiento reiterado de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el ministerio ha aplicado las medidas coercitivas contempladas en los artículos 25 y 26 de la misma.

Ahora ya podemos debatir con toda la información necesaria encima de la mesa. Son 250 milloncetes de gasto que sobrepasan lo estipulado, a mi no me parece una cifra pequeña y como ciudadano no me parece mal que se controle, de hecho teniendo en cuenta la cifra lo veo hasta normal. Pero oye cada uno es libre de ver conspiraciones judeo-masónicas en cada esquina.

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mopois Aerondight

Publicado

Lo que ocurre según tengo entendido es que sobrepasan el gasto por no endeudarse más y amortizar deuda.

Lo de la compra del edificio, su alquiler eran 20 millones al año y se iba a pagar 3 años más. Lo tienes en propiedad de todos madrileños y puedes venderlo.

Viendo precedentes como el endeudamiento en un 500% de Gallardon y la venta de viviendas públicas a fondos buitre de Botella, concretamente a uno en el que trabajaba su hijo, creo que la gestión esta siendo bastante buena.

Tampoco creo que el PP vaya a por ellos, Montoro simplemente quiere que sus cuentas cuadren, y dada la mierda que se viene encima el año que viene está intentando que no se le vaya de madre y la subida de impuestos no sea tan sangrante.

Lo que no tengo claro es quienes poseen la deuda del ayuntamiento, supongo que no es el BCE, igual no compensa que la amorticen jeje... Es una info que no encuentro.

Make beicor great again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grimgor Ironhide Alastor

Publicado

¿Han encontrado ya al tal M. Rajoy?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Krilin

Publicado

Ahora ya podemos debatir con toda la información necesaria encima de la mesa. Son 250 milloncetes de gasto que sobrepasan lo estipulado, a mi no me parece una cifra pequeña y como ciudadano no me parece mal que se controle, de hecho teniendo en cuenta la cifra lo veo hasta normal. Pero oye cada uno es libre de ver conspiraciones judeo-masónicas en cada esquina.

Hay que tener muy poquita idea de la realidad y de los derechos para decir que el gasto haya sido 250 millones superior justifica intervenir la libre actuación de un ayuntamiento.

Ni comento los 12.500 millones de corrupción en Valencia, solo digo que los ayuntamientos sabran como manejan su dinero y un gobierno con el 100% del PiB en dedua no tiene ninguna legitimidad para quitar el control de la gestión de una ciudad que han votado libremente los ciudadanos!

Ni entro a comentar como funciona el sistem deuda y el FMI, porque a saber que la deuda es impagable los ignorantes los llaman judeoperroyayoflautaacordeonmasoneria. Ni entro a comentar los precedentes que omites entre Montoro y Carmena o la ya demostrada corrupción del PP y la tambien demostrada manipulación de las leyes y la justicia. Para que, si os va a dar igual.

Aqui el problema es una cuestion de legitimidad y de derecho, el ayuntamiento de Madrid tiene todo el derecho y la legitimidad para manejar las cuentas como quiera, para eso lo hace ajustandose a la ley y ha sido elegido democraticamente. Si se quiere endeudar, que se endeude. Dentro de 4 años veremos si eso ha servido para sanear las cuentas o que pasa y los ciudadanos decidiran. Cuando la propaganda hace creer a algunos que intervenir la libertad se puede basar en cualquier cosa....muy mal vamos.

Por cierto, la información era de libre acceso en la fuente para todo el mundo. No has descubierto America, pero si has justificado lo que vengo diciendo de la perdida de libertad y derechos impuesta por el PP que una parte de la ciudadania se esta creyendo con cada vez peores excusas.

Aun y por encima de todo esto, primero las personas y la democracia, luego la deuda. NO NOS EQUIVOQUEMOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Surzi Ultima

Publicado

Rajoy se esta volviendo loco, pretende que ahora empecemos a cumplir la ley o que?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Krilin

Publicado

Venezuela y tal...

Claro chaval, eldiario se lo ha inventado. Por eso lo tienes en todos los medios:

https://elpais.com/c...221_630892.html

http://www.elmundo.e...4e118b45a4.html

http://www.elperiodi...-madrid-6407170

http://www.abc.es/es...02_noticia.html

http://www.lavanguar...id-carmena.html

http://www.publico.e...nto-madrid.html

http://www.20minutos...cuentas-madrid/

https://www.elconfid...-gasto_1473894/

...

El fanático eres tú, que intentas desacreditar todo lo que no encaje en tu ideario propagandístico.

tumblr_m2yaqkRwJG1qihztbo1_400.gif

Del link de abajo que era de El mundo no ha dicho nada, en fin. Desacredita una información oficial por el diario que la publica, un grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mopois Aerondight

Publicado

Hay que tener muy poquita idea de la realidad y de los derechos para decir que el gasto haya sido 250 millones superior justifica intervenir la libre actuación de un ayuntamiento.

Ni comento los 12.500 millones de corrupción en Valencia, solo digo que los ayuntamientos sabran como manejan su dinero y un gobierno con el 100% del PiB en dedua no tiene ninguna legitimidad para quitar el control de la gestión de una ciudad que han votado libremente los ciudadanos!

Ni entro a comentar como funciona el sistem deuda y el FMI, porque a saber que la deuda es impagable los ignorantes los llaman judeoperroyayoflautaacordeonmasoneria. Ni entro a comentar los precedentes que omites entre Montoro y Carmena o la ya demostrada corrupción del PP y la tambien demostrada manipulación de las leyes y la justicia. Para que, si os va a dar igual.

Aqui el problema es una cuestion de legitimidad y de derecho, el ayuntamiento de Madrid tiene todo el derecho y la legitimidad para manejar las cuentas como quiera, para eso lo hace ajustandose a la ley y ha sido elegido democraticamente. Si se quiere endeudar, que se endeude. Dentro de 4 años veremos si eso ha servido para sanear las cuentas o que pasa y los ciudadanos decidiran. Cuando la propaganda hace creer a algunos que intervenir la libertad se puede basar en cualquier cosa....muy mal vamos.

Por cierto, la información era de libre acceso en la fuente para todo el mundo. No has descubierto America, pero si has justificado lo que vengo diciendo de la perdida de libertad y derechos impuesta por el PP que una parte de la ciudadania se esta creyendo con cada vez peores excusas.

Aun y por encima de todo esto, primero las personas y la democracia, luego la deuda. NO NOS EQUIVOQUEMOS.

Bueno ojito, yo pienso que todo tiene que estar supeditado al estado, no me vale eso de votar libremente porque acabamos declarándonos independientes. Si que es verdad que hay que cumplir con los presupuestos, el tema es que la amortización de la deuda es importante pero igual no es lo que el capital quiere, quiere cobrar unos intereses cuanto más tiempo mejor.

Yo creo que el error es tener en cuenta solo el presupuesto asignado al ayuntamiento, una visión muy a corto plazo, que es la que acostumbran a tener y tirar de credito y deuda.

Make beicor great again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%

A ver Kumicho creo que te puede mucho la soflama populista. 

A esa deuda añade lo que estiman para este año que son otros 240 millones y nos ponemos en 500. Que tú quieres dar a entender que nos están controlando cada vez más en una conspiración que acabará como el libro 1984 de Orwell y viviremos oprimidos y controlados en un futuro próximo pues oye muy bien cada uno es libre de vivir en los mundos de la piruleta que prefiera. Yo sólo veo como ya han comentado algunos, un control de gastos para evitar males mayores como en casos anteriores.

Un ejemplo de ello sería la liga de fútbol profesional por ejemplo, un montón de clubes intervenidos y controlados por hacienda porque debían una burrada de dinero y ahora la mayoría saneados y sin miedo a volver a caer en lo mismo. Independientemente del grupo político que sea aquí lo que debe primar es el sentido común y la prevención para evitar cosas que se hicieron mal en el pasado y para asegurar el mejor futuro posible.

Que tú creas que te roban tu libertad porque hacienda quiera controlar un ayuntamiento que va camino de deber 500 millones pues oye entonces como tengas redes sociales donde ya se ha demostrado que las plataformas recogen toda la información posible del usuario para cederlas entre otros al gobierno de EEUU entonces no se que pensarás porque eso si que es una perdida grave de libertad. 

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Krilin

Publicado

Bueno ojito, yo pienso que todo tiene que estar supeditado al estado, no me vale eso de votar libremente porque acabamos declarándonos independientes. Si que es verdad que hay que cumplir con los presupuestos, el tema es que la amortización de la deuda es importante pero igual no es lo que el capital quiere, quiere cobrar unos intereses cuanto más tiempo mejor.

Yo creo que el error es tener en cuenta solo el presupuesto asignado al ayuntamiento, una visión muy a corto plazo, que es la que acostumbran a tener y tirar de credito y deuda.

Que me estas contaniner

¿Entonces para que narices hay ayuntamientos y  comunidades si todo esta supeditado al estado central?

¿No tienen libertad ni margen los ayuntamientos actuando legalmente y siendo votados democraticamente?

¿Que es verdad que hay que cumplir los presupuestos?

https://www.datosmac...pana/municipios

Ranking municipios más deuda en España ( +100.000 hab.)

Nº Municipio Deuda per capita Deuda (m.) Población Partido

1 Jaén - Jaén - Andalucía 3.796   435.198 114.658 PP

2 Parla - Madrid - Madrid 3.292   410.393 124.661 PP

¿Como pretendeis que actue un ayunatamiento si no puede endeudarse?

¿Por que nadie menciona el problema entre Carmena-Montoro Podemos-PP?

¿Por que nadie menciona que el PP es un partido declarado en un juzgado "trama mafiosa", con un ministro reprobadao, un presidente en los juzgados y una pila de fiscales puestos a dedo?

¿Por que nadie menciona los verdaderos problemas, que son de la Comunidad de Madrid gobernada por el PP?

¿Pero quien cojones dice que los primero sea pagar la deuda, por encima de la ley, la democracia y los ciudadanos?

¿Acaso nadie sabe como funciona el sistema deuda, que es impagable, y que proviene de unas entidades muy liberales rescatadas con dinero publico (capitalismo de estado como China)?

¿Naide sabe que el Ayuntamiento de Madrid ha sido de los que mas ha reducido su deuda estos años?

Que, me estais, container.

Estais vendiendo la democracia muy baratita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Krilin

Publicado

A ver Kumicho creo que te puede mucho la soflama populista. 

A esa deuda añade lo que estiman para este año que son otros 240 millones y nos ponemos en 500. Que tú quieres dar a entender que nos están controlando cada vez más en una conspiración que acabará como el libro 1984 de Orwell y viviremos oprimidos y controlados en un futuro próximo pues oye muy bien cada uno es libre de vivir en los mundos de la piruleta que prefiera. Yo sólo veo como ya han comentado algunos, un control de gastos para evitar males mayores como en casos anteriores.

Un ejemplo de ello sería la liga de fútbol profesional por ejemplo, un montón de clubes intervenidos y controlados por hacienda porque debían una burrada de dinero y ahora la mayoría saneados y sin miedo a volver a caer en lo mismo. Independientemente del grupo político que sea aquí lo que debe primar es el sentido común y la prevención para evitar cosas que se hicieron mal en el pasado y para asegurar el mejor futuro posible.

Que tú creas que te roban tu libertad porque hacienda quiera controlar un ayuntamiento que va camino de deber 500 millones pues oye entonces como tengas redes sociales donde ya se ha demostrado que las plataformas recogen toda la información posible del usuario para cederlas entre otros al gobierno de EEUU entonces no se que pensarás porque eso si que es una perdida grave de libertad. 

Madre mia 245 palabras para llamarme populista, decir que te has leido un libro, comparar el ayuntamiento de Madrid con la liga de futbol y justificar que 3 millones de habitantes pierdan su gobierno elegido democraticamente y este su capacidad de actuar de forma legal por la excusa de la deuda.

Eso si, ni una sola respuesta a los argumentos que te he planteado. Como hoy no tengo tiempo, esta es la ultima vez que te respondo, paso de monologuistas que anteponen la banca socializada con dinero publico a los ciudadanos. Luego diras que eres muy español, empieza a preocuparte por los ciudadanos del pais que dices amar y no por los bancos de Suiza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mopois Aerondight

Publicado

Que me estas contaniner

¿Entonces para que narices hay ayuntamientos y  comunidades si todo esta supeditado al estado central?

¿No tienen libertad ni margen los ayuntamientos actuando legalmente y siendo votados democraticamente?

¿Que es verdad que hay que cumplir los presupuestos?

https://www.datosmac...pana/municipios

Ranking municipios más deuda en España ( +100.000 hab.)

Nº Municipio Deuda per capita Deuda (m.) Población Partido

1 Jaén - Jaén - Andalucía 3.796   435.198 114.658 PP

2 Parla - Madrid - Madrid 3.292   410.393 124.661 PP

¿Como pretendeis que actue un ayunatamiento si no puede endeudarse?

¿Por que nadie menciona el problema entre Carmena-Montoro Podemos-PP?

¿Por que nadie menciona que el PP es un partido declarado en un juzgado "trama mafiosa", con un ministro reprobadao, un presidente en los juzgados y una pila de fiscales puestos a dedo?

¿Por que nadie menciona los verdaderos problemas, que son de la Comunidad de Madrid gobernada por el PP?

¿Pero quien cojones dice que los primero sea pagar la deuda, por encima de la ley, la democracia y los ciudadanos?

¿Acaso nadie sabe como funciona el sistema deuda, que es impagable, y que proviene de unas entidades muy liberales rescatadas con dinero publico (capitalismo de estado como China)?

¿Naide sabe que el Ayuntamiento de Madrid ha sido de los que mas ha reducido su deuda estos años?

Que, me estais, container.

Estais vendiendo la democracia muy baratita.

Debido a la deuda tan elevada de Madrid, las cuentas están tuteladas por hacienda.

Que si, que la herencia recibida, y tu más y todo lo que quieras pero es así, y es lógico, imagina que a una localidad le da por empufarse de una manera descomunal, a mi me parece bastante coherente.

Vender la democracia barata dice, ni mucho menos, solo digo que es lógico debido al nivel de empufamiento de Madrid.

¿Por qué se hace ahora? Porque en bruselas llevan años exigiendo que se cumpla con el déficit y se está controlando todo: localidades y CCAAs. Que tenemos una deuda de más del 100% del PIB, una población envejecida y el gifo del BCE se cierra va a cerrar ya.

¿Por qué no se hizo con Gallardón? Porque en esos momentos estábamos pasando por el milagro económico español!!!! :D ahí había barra libre, faltaría más.

Otra cosa es que como digo, creo que no debería mirar solo que se cumpla con el techo marcado, sino más a la larga que la deuda no siga lastrando.

Que yo voté a la vieja y estoy bastante contento, pero las cosas lamentablemente son así.

Make beicor great again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Lavernne
      La noticia en cuestión junto con el titular. 

"Una mujer apuñala a su novio seis veces tras encontrarle desnudo sobre su hija de doce años", así informaba Antena3Noticias sobre un claro caso de abusos sexuales. La noticia, no ha pasado desapercibida para los tuiteros, que han criticado con dureza a la cadena de A3Media por criminalizar a la mujer que intentaba proteger a su hija de una presunta violación.

En la noticia se explica que el novio de la mujer trataba de abusar de la joven de 12 años, sin embargo tal y como se dispone el titular, parece que el hombre es la verdadera víctima del caso.

La polémica en cuestión viene de que algunos tuiteros coinciden en que dicho titular es machista y deja al hombre como la víctima, mientras que alegan que la mujer es una especie de heroína y ser de luz que lo único que ha hecho ha sido salvar a una chica de 12 años de ser violada. 

Siendo justos, sí, la mujer ha salvado a la niña pero siempre hay otras opciones que contemplar, quizá lo de apuñalar a un hombre debería estar en lo último de la lista. 

Los tuits los podéis ver en la fuente, pero pongo algunos:

http://www.publico.e...a-los-tuiteros/

¿Qué opináis vosotros? ¿Es machista el titular? ¿Realmente os da la sensación de que criminalizan a la mujer? ¿Salvadora o asesina? 
    • Vsomfóbico
      Buenas tardes, /pol/.

He hecho una búsqueda mínima y parece que no existe nada así. El tema de las fuentes cotidianas tiene muchísima importancia en temas políticos: cada medio tiene sus inclinaciones y como público en general solemos sesgarnos al rumiar de entre lo que nos gusta (y llega a niveles absurdos cuando, como casos que ya se dan, más de la mitad de la población de países importantes se informa únicamente en sus círculos de referencia de sus propias redes sociales). Siempre están los trucos clásicos de visitar constantemente páginas de ideología contraria, mantener el impulso crítico, debatir desde posturas que no son las propias, etcétera. De modo que de aquí viene este tema.

Personalmente hace como dos o tres años que casi siempre tengo abierto eldiario. Ojo, con cuatro o cinco redactores directamente bloqueados con scripts para que no haya ni rastro de ellos ni de sus titulares cada vez que cargo la página. Desde la irrupción de Podemos tuve mucha afinidad con ellos y el tema de sacar a la casta, pero llevo varios meses de deriva política donde el resultado más probable es que no vuelva a votarles. Es más; aunque considero que siempre estoy abierto a cambiar de postura si el argumento lo merece, creo que es momento de abandonar dicha página porque la discordia con ese hábitat ya se me hace insostenible.

He escuchado a veces a Iglesias citando lo de que Las personas no pertenecen a partidos políticos, sino a medios de comunicación. Y estoy de acuerdo con eso. Como quiero hacer el cambio, y no le encuentro alternativa a corto plazo, me parece bien hacer cierta recopilación aquí mientras me decido. ¿Qué medios leéis vosotros, desde qué ideología? ¿Algo que recomendéis?

• Crear nuevo...