Ir al contenido

publicidad

Foto

Lo bueno se hace esperar

superheroes barcelona comic novela

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
12 respuestas en este tema

• Arawna11

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 06 diciembre 2015 - 16:04

Tres años.

En abril del año que viene habrán pasado tres años desde que, en el Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial repartió 20.000 ejemplares gratuitos que contenían el primer capítulo del cómic que adapta mi primera novela: Hoy me ha pasado algo muy bestia. Una novela que nació simultáneamente en un blog y en el subforo de Literatura de Meristation, por cierto :)

portada_ok.jpg?w=610&h=931

Ha llovido mucho desde entonces, y han sido múltiples los motivos de tamaño retraso, pero lo importante es que muchísimos lectores quedaron fascinados al leer ese primer capítulo. Y que desde entonces han esperado pacientemente, haciendo gala de un comportamiento ejemplar. Cualquiera pensaría, tras tantos retrasos, que aquel tebeo era un bluff y que jamás llegaría a ver la luz, pero no ha sido así. Al menos, a mí no me han llegado quejas en ese sentido. Y es algo que debo agradecer. No es fácil mantener la fe en un proyecto que parece eternizarse, más en los tiempos que corren, en que todo va a una velocidad vertiginosa y es servido en forma de fast food para que no tengas tiempo de pararte a pensar qué estás consumiendo.

hmhpamb_2_13_color.jpg?w=335&h=474

Que incluso editores de la competencia (competencia de Norma Editorial, claro) se te acerquen y te digan que recuerdan ese tebeo promocional y te pregunten qué pasa con él, significa algo. Y con esto enlazo con la frase que le da título a este post: significa que lo bueno se hace esperar. Porque Hoy me ha pasado algo muy bestia, el cómic, es bueno, rematadamente bueno. Y ya está terminado. Ya tiene fecha de salida: abril de 2016. Sí, sí, habéis leído bien: está terminado y tiene fecha. No habrá más retrasos. De hecho, en estos momentos está ya camino de la imprenta, así que, salvo apocalipsis mundial, el año que viene Hoy me ha pasado algo muy bestia estará en todas las librerías del país.

Ahora, permitid que os hable un poco de la obra (sin spoilers, no temáis) y de los autores que la han hecho posible:

El Torres ha hecho una excepcional adaptación de la novela, demostrando que es uno de los mejores (si no el mejor) guionistas de nuestro país: no se ha limitado a trasladar al lenguaje del tebeo lo que yo conté en la novela, sino que ha añadido mucho de su propia cosecha, dando una mayor profundidad a ciertas situaciones, creando nuevas escenas y desarrollando más la personalidad de determinados personajes secundarios que, dado el estilo y formato de la novela (ésta está escrita en primera persona, a modo de diario, por el protagonista), quedaban muy en segundo plano. Y a todo esto hay que sumar que el conjunto del cómic acaba funcionando a la perfección,como una bala disparada desde un fusil de francotirador; no sentiréis el dolor, sólo el impacto.

a-lobatman.jpg?w=310&h=473

Julián López, por su parte y bajo mi humilde opinión, ha realizado las que quizás sean sus mejores páginas hasta la fecha. Decir esto de alguien que ha hecho páginas para series como Superman, Batman, Batman & Outsiders puede sonar pretencioso, pero aunque en Hoy me ha pasado algo muy bestia no salgan personajes enfundados en mallas de colores o volando por el cielo con la capa al viento, hay páginas tan espectaculares como las que podáis encontrar en los tebeos que hacen las grandes editoriales de superhéroes. Palabra. Además, ha sabido convertir la ciudad de Barcelona, donde transcurre la mayor parte de la historia, en un personaje más, añadiendo detalles aquí y allá que es posible que en una primera lectura pasen desapercibidos, incluyendo algunos que sólo auténticos conocedores de la ciudad y de su historia serán capaces de reconocer.

Pero el trabajo de Julián para esta obra no sería tan redondo sin las tintas de Juan Albarran, otro crack. Este tío tiene un don para entintar que ya quisieran muchos para sí, y llegará a ser uno de los más deseados por los dibujantes, recordad mis palabras.

Y para terminar de redondear la obra llega el color de Fran Gamboa y su equipo, que le da uniformidad, fortaleza y un realismo en ocasiones casi enfermizo al conjunto. Como ejemplo, deciros que muchas de las viñetas urbanas han sido coloreadas basándose en la luz y los colores de fotografías reales de la ciudad de Barcelona.

Para finalizar deciros que el cómic, además, viene con un prólogo escrito para la ocasión por el legendario Carlos Pacheco y una mini galería con excelentes pin-ups de autores como Rafa Sandoval, Victor Santos, Man y Kenny Ruiz. Ah, y servidor ha escrito un breve epílogo que puede que levante algunas ampollas, o no.

Después de haber leído todo esto… ¿tengo o no razón al decir que lo bueno se hace esperar?

hmhpamb_fecha.jpg?w=610

Un saludo,

Arawna

• Konstantine

• Máscara de Majora

Escrito 06 diciembre 2015 - 18:26

He visto el tema, lo he leido... He buscado la novela en casa del libro he mirado la sinopsis y me ha gustado.

Voy a ser sincero, si no veo esto ni siquiera se que existe, mucho menos que ya has sacado la segunda novela y ya ni te cuento que estas metido en la tercera... La premisa me ha gustado, no descarto adquirir al menos la primera un mes que no vaya demasiado ahogado (previsto para marzo de 2018 a este paso).

Ahora mismo yo mismo estoy inmerso en un pequeño proyecto (no literario, que mas quisiera) que espero terminar junto a un colega a primeros de año y presentarlo a mediados y, aun asi, no puedo imaginarme como debes sentirte... Aun se te escapa la risa tonta cuando ves tu novela en alguna estanteria del Fnac o libreria? En que momento tu cerebro te dijo "Eh, colega, que esto es de verdad"? Pero, sobretodo, que se siente al ver que tu obra logra pasar de un medio a otro?

dptx03.jpg
Todos pueden mear en el suelo, sé un héroe: mea en el techo.
http://ask.fm/Konstantine106

• Hammer23

• Tatsumaki

Escrito 06 diciembre 2015 - 19:00

Es bueno tener artistas por meri, le da caché.

• Arawna11

• Stinger

Escrito 06 diciembre 2015 - 22:25

Muchas gracias, Konstantine. Me alegra que haya llamado tu atención. Respecto a lo que comentas de que no sabías ni que existía, es normal: aparte de que hay mil cosas por ver y leer, HMHPAMB estuvo en auge en Meri en 2007, que es cuando empecé a escribir la historia. Ha llovido un poco desde entonces.... jajajaj En aquella época esto no era más que un pasatiempo, ahora puedo decir que trabajo profesionalmente como escritor. Aparte de mis proyectos y novelas también estoy preparando varios proyectos de cómic como guionista, he trabajado puntualmente para alguna productora de cine y actualmente estoy trabajando para la editorial Planeta.

Espero que tu proyecto salga adelante y te vaya tan bien como me ha ido a mí, o mejor si es posible ;)

Gracias por tus palabras, Hammer23 ^_^

Un saludo,

Arawna

• MediaSonrisa

• RAIDEN

Escrito 06 diciembre 2015 - 23:58

Joder, me acuerdo en su momento de tu presencia con esto por el foro y, la verdad, me alegro un montón de que te saliera genial todo esto. Te prometo que los libros me los apunto para el futuro y, ¿el cómic? Aquí tienes una compra asegurada en abril.

Un saludo, muchos ánimos y mucha suerte

:D

• Arawna11

• Stinger

Escrito 08 diciembre 2015 - 15:18

Joder, me acuerdo en su momento de tu presencia con esto por el foro y, la verdad, me alegro un montón de que te saliera genial todo esto. Te prometo que los libros me los apunto para el futuro y, ¿el cómic? Aquí tienes una compra asegurada en abril.

Un saludo, muchos ánimos y mucha suerte

¡Gracias Mediasonrisa! Espero que te guste el cómic ;)

Si queréis mas info del cómic, las novelas o de otras cosas en que ando metido, así como leer algunos artículos sobre el tema de escribir, tanto novelas como guiones de cómic, aquí os dejo en enlace a mi blog: https://hoymehapasad....wordpress.com/

• MediaSonrisa

• RAIDEN

Escrito 09 diciembre 2015 - 16:34

¡Gracias Mediasonrisa! Espero que te guste el cómic ;)

Si queréis mas info del cómic, las novelas o de otras cosas en que ando metido, así como leer algunos artículos sobre el tema de escribir, tanto novelas como guiones de cómic, aquí os dejo en enlace a mi blog: https://hoymehapasad....wordpress.com/

Guaaay. La página queda en favoritos. Echaré un vistazo a esos artículos que tienes por ahí que me han llamado la atención y a la página en general, la verdad.

Mucho ánimo y...

madness.jpg

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 diciembre 2015 - 19:31

Según entiendo (corrígeme si me equivoco) este cómic es una adaptación de unas novelas que escribiste, la editorial ha hecho una adaptación de un relato tuyo, con un guionista, y dibujante que ellos han elegido.

Así que técnicamente la obra en si, no es tuya, sino que es una obra de terceros, basada en una obra tuya.

Ahora la pregunta ¿titulo de tus novelas y tu nombre para, si están a la venta comprarlas?

Felicidades! generalmente pocos (entre los que están el divino Stephen King) logran una adaptación a cómic, de sus novelas.

Esto da prestigio a tu obra.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• Nekomajin

• Máscara de Majora

Escrito 10 diciembre 2015 - 19:58

Vaya, me acuerdo de cuando estabas todavía en ciernes de publicar la novela, me alegro de que te hayan salido bien las cosas y hayas llegado tan lejos. A ver si cuando no esté ahorrando y no tenga nada que leer me acuerdo y compro la novela, que recuerdo haber leído unos cuantos capítulos online y estaba bien.

• Arawna11

• Stinger

Escrito 13 diciembre 2015 - 13:15

Según entiendo (corrígeme si me equivoco) este cómic es una adaptación de unas novelas que escribiste, la editorial ha hecho una adaptación de un relato tuyo, con un guionista, y dibujante que ellos han elegido.

Así que técnicamente la obra en si, no es tuya, sino que es una obra de terceros, basada en una obra tuya.

Bueno, eso no es exactamente así...

Te cuento: tanto a la hora de elegir dibujante como guionista, la editorial contó conmigo. Es decir, ellos me propusieron varios nombres, estos hicieron algunas pruebas que me mostraron (tanto de dibujo como de guión) y a partir de ahí escogimos a los que nos convencían, tanto a mí como a los editores. Aparte de eso, una vez se empezó a trabajar, todo lo que se hacía pasaba por mis manos para que yo le diera mi aprobación o pidiera corregir o cambiar lo que considerara oportuno. Es decir: hemos estado en contacto durante todo el proceso de trabajo, como un equipo. Tengo que decir El Torres (justamente ayer me enteré de que ha ganado el premio a Mejor Guionista en este Expocómic, más que erecido, por cierto), ha hecho un trabajo de adaptación excelente. Como extra, también he revisado y corregido los textos finales del cómic.

Ahora la pregunta ¿titulo de tus novelas y tu nombre para, si están a la venta comprarlas?

Las novelas son: "Hoy me ha pasado algo muy bestia" (esta es la que saldrá en abril en formato cómic) e "Identidades Secretas". Falta por salir la tercera, que espero no tarde mucho. Y mi nombre es Daniel Estorach. Lo tenías en la portada jejejej

También está la novela ilustrada "Tiempo de Héroes 1. La Venganza de PekinP", que amplía el universo que nació en mis novelas, donde presentamos a nuevos personajes en distintas partes de España.

Felicidades! generalmente pocos (entre los que están el divino Stephen King) logran una adaptación a cómic, de sus novelas.

Esto da prestigio a tu obra.

¡Gracias! ;)

¡Muchas gracias, Nekomajin! ¡Me acuerdo de ti! jejeje

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 diciembre 2015 - 01:12

¡Muchas gracias, Nekomajin! ¡Me acuerdo de ti! jejeje

Gracias por la respuesta, ¿tus novelas se pueden comprar en librerías o solo están en tiendas especializadas de cómic?

Me haré con las novelas, pues me gusta mucho leer la obra original, y luego las adaptaciones (aunque admito que soy más de libros, de ahí que me tiren más las novelas)

¿estarás en algún salón del cómic?

Nuevamente felicidades, y mola, has podido elegir dibujante y guionista, ademas de supervisar todo el proceso de creación.

Un saludo.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• Arawna11

• Stinger

Escrito 14 diciembre 2015 - 14:35

Gracias por la respuesta, ¿tus novelas se pueden comprar en librerías o solo están en tiendas especializadas de cómic?

Me haré con las novelas, pues me gusta mucho leer la obra original, y luego las adaptaciones (aunque admito que soy más de libros, de ahí que me tiren más las novelas)

¿estarás en algún salón del cómic?

Nuevamente felicidades, y mola, has podido elegir dibujante y guionista, ademas de supervisar todo el proceso de creación.

Un saludo.

¡Hola de nuevo, Oscar! :)

Las novelas están en cualquier librería. Y si no la tienen en este momento (piensa que hace ya bastante que salieron), la pueden pedir sin problemas.

El año que viene estaré fijo en el Salón del Cómic de Barcelona e imagino que me llevarán a alguno más, pero todavía no hay nada cerrado.

Un saludo y muchas gracias por tu interés. Espero que te gusten.
Arawna

• MediaSonrisa

• RAIDEN

Escrito 13 octubre 2016 - 14:18

Aprovecho este post para reflotar con la noticia:

¡2ª edición de "Hoy me ha pasado algo muy bestia"!

01700700001_g.jpg

Muchas felicidades a @Arawna11

¡Y por fin me lo he podido a pillar!

¿Habrá segunda parte?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad