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Meat Boy

GMDX: ¿La experiencia Deus Ex definitiva?

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Meat Boy Belias

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Se acerca el "lanzamiento" de un mod para el magnífico Deus Ex cuyas versiones tempranas recibieron muy buena acogida por la comunidad, GMDX, y como me parece que no se ha comentado nunca sobre él por aquí, ni existen hilos que engloben este tipo de contenido, pensé que podría resultar útil contar con un tema para discutir sobre el mismo.

 
¿Qué es GMDX?

 

Como nos describe la propia página del mod, GMDX es una modificación a gran escala del clásico Deus Ex, centrado en el refinamiento de mecánicas jugables, diseño de niveles, gráficos. diseño de audio y arreglo de bugs, teniendo muy en cuenta la visión original que dio nacimiento al juego, y respetando siempre su base. Se trata, pues, de un esfuerzo invertido en pulir y expandir el tosco caparazón que embrutecía la experiencia original, como si los propios desarrolladores hubieran tenido tiempo y recursos suficientes para abrillantar su propio juego y/o ampliar la fórmula brindando una secuela digna a Deus Ex que prosiguiera con su legado y explotara un abanico de posibilidades mayor que el de esta primera entrega (cosa que jamás sucedió).

 

Esta última hipótesis basta por sí sola para comprender los objetivos de GMDX, en realidad. Si alguno de los que leen siente o ha sentido curiosidad por la novedosa "filosofía" de diseño de videojuegos fundada por Looking Glass Studios (y desgraciadamente abandonada o malinterpretada en la actualidad), probablemente esté familiarizado con la denominación de "simulador inmersivo" (o immersive sim), palabro un tanto repelente acuñado por Warren Spector (quien, recordemos, trabajó como director en el propio Deus Ex) en una de sus famosas charlas, y que debía hacer referencia a aquellos videojuegos que agrupasen una serie de características concretas y comunes al planteamiento más o menos variable establecido por los geniales juegos de Looking Glass (perspectiva en primera persona, diseño de niveles simulado y no lineal, físicas y entornos creíbles e interactivos, etc).

 

Entendida esta definición, solo cabe decir que el creador de GMDX (conocido como CyberP, Totalitarian o Ash, dependiendo del tiempo y el lugar) considera esta filosofía como una escuela de diseño "suprema" que no llegó a explotarse mucho más allá de lo que Deus Ex logró implementar, y que entró en declive poco después del lanzamiento de este. Como el juego de Ion Storm fue el último "gran simulador inmersivo", supone un punto de partida ideal para la expansión y desarrollo de nuevas posibilidades nacidas del mismo esquema de diseño, y precisamente el juego se presta a ello dado el margen de mejora presente en varios de sus elementos jugables.

 

El autor de GMDX sostiene que Deus Ex era un juego adelantado a su tiempo y por ende, muy ambicioso y de vasto enfoque. Su condición de juego revolucionario explicaría, entonces, que el desarrollo de determinadas mecánicas de juego y secciones concretas de diseño quedara descuidado en favor de que Deus Ex funcionara como experiencia completa e innovadora (se suele decir, por ello, que es "superior" a la suma de sus partes), potenciando aspectos como el diseño de niveles, de opciones y elecciones, trama, cohesión conjunta y el sistema como fuente de múltiples estilos y vías de progreso. Sin embargo, todo aquel que haya jugado a Deus Ex sabe que su ingeniosa propuesta se ve más o menos lastrada por unas mecánicas de FPS (manejo de armas), sigilo, RPG (evolución y equilibrio de estadísticas del personaje) e inteligencia artificial más bien deficientes.

 

Serían estos defectos precisamente los que se propone eliminar o paliar con GMDX, constituyendo así una versión presuntamente mejorada de este gran juego en la senda dibujada por el mismo, siguiendo los mismos preceptos que condujeron a su creación.

 

Este mod lleva en desarrollo seis meses unos dos años (yo descubrí discusiones sobre él el año pasado, si no recuerdo mal) más o menos, y tras los lanzamientos de las versiones 6.3 y 7 (que me perdí y que no se encuentran disponibles para descarga, al menos desde la página oficial), se avecina la actualización v.8.0, acompañada de una minicampaña publicitaria que sin duda expone las virtudes de GMDX mucho mejor de lo que yo pudiera explicar jamás (dado que no he tenido la suerte de jugarlo, y porque 6/8 vídeos valen más que un tocho de conjeturas y palabrería :D).

 

Así, se han ido sucediendo las presentaciones de varios vídeos explicativos sobre el mod (seis, sobre un total de ocho) cuyo visionado recomiendo encarecidamente, siempre y cuando se haya jugado primero a Deus Ex, claro está. Procedo también a resumir el contenido de cada uno (entre citas), puesto que condensan prácticamente todo lo que yo sé de GMDX:

 


En cuanto al combate:

 

- Añade nuevos ataques realizados por los enemigos.

- Protección craneal para los soldados con casco.

- Sistema de camuflaje óptico mejorado.

- En los tiroteos, los oponentes presentan un comportamiento más creíble.

- Los PNJ ahora emplean granadas como lo haría un soldado en plenas capacidades, pudiendo ponerte en un aprieto.

- Mejoras en el pathfinding: los hostiles tendrán una mayor consciencia del entorno, y responderán mejor a él.

- Los PNJ podrán disparar a través de coberturas destructibles.

 
En cuanto al sigilo:

 

- Mejoras en la percepción de los guardias: se acercarán a buscarte si ven algo raro, lanzarán bengalas a los escondites poco iluminados.

- Perros más realistas: los vigilantes caninos actuarán de forma más acorde a sus "instintos animales".

- Los PNJ en estado de búsqueda ya no se detendrán al topar con una puerta.  O.o

- Los guardias activarán la alarma si ven un cadáver, y reaccionarán también a los cuerpos inconscientes.

- Los PNJ reaccionarán a las señales de cámara: se acabaron los soldados idiotas que hacen caso omiso de tu detección por parte de un dispositivo óptico.

- Mecánica de sonido avanzada: los PNJ te oirán si golpeas las paredes y produces ruido.

 
Miscelánea:

 

- Los PNJ pueden pasar a través de sus propios láser sin activar la alarma.

- Mayor variedad de sonidos de dolor y muerte. (¡Uh! ¡Yaaaargh!)

- Y muchas otras adiciones.

 


 


- Mira telescópica regulable.

- Posibilidad de agarrarse a cornisas (como en Thief).

- Asignación de armas secundarias.

- Lanzamiento potente de objetos con el Aumento Muscular (la adición *primordial* de GMDX  :-D).

- Uso de objetos sin necesidad de añadirlos al inventario (como en Arx Fatalis).

- Cohetes teledirigidos (como en Deus Ex: Invisible War :elrisas:).

- Desplazamiento de cadáveres sin necesidad de vaciar su inventario primero.

- Cancelación de recargas en progreso.

- Y más detalles que se revelarán al salir el mod.

 


 


- Físicas de objetos mejoradas.

- Opciones de realismo optativas:

   a) Interfaz en tiempo real.

   b) Derramamiento de sangre y vísceras.

   c) Muerte en primera persona (en lugar del giro dramático de cámara que rodeaba a JC cuando fallecía :D).

- Efectos de cámara simulados para ajustarse al movimiento.

- Sistema de resistencia o stamina.

- Objetos de inventario destructibles en el entorno.

- Animaciones dinámicas de cobertura.

- Pequeños detalles:

   a) El daño provocado por un disparo afecta a la facilidad con que destruye los objetos.

   b) Efectos como salpicaduras, explosiones, fragmentación, electrochoque.

   c) Los objetos frágiles se rompen al pisarlos, etcétera.

 


 


- Nuevos modificadores de armamento: Daño (que no sé por qué me sonaba que ya estaba en el juego), Cadencia de fuego y Disparo automático.

- Interfaz de modificadores de armas mejorada.

- Las armas son más personalizables (por ej: la porra eléctrica podrá ser modificada, y el arma GEP tendrá dirección láser de misiles, a lo Half-Life).

- Nuevos tipos de munición (balas de goma, dardos de electrochoque).

- Las ya mencionadas armas secundarias (cuerpo a cuerpo, granadas, PS20... X-D).

- Amplia remodelación del deficiente retroceso original.

- Efectos visuales, sonoros...

- Mejoras de equilibrio, errores técnicos, y demás.

 


 


- Algunos aumentos ofrecen nuevas habilidades.

- Nuevos efectos visuales y sonoros para los aumentos.

- Los aumentos predeterminados podrán mejorarse.

- Mejoras técnicas, de equilibrio (el infame aumento de regeneración); mayor profundidad de construcción de personaje.

- Algunas habilidades confieren más capacidades al ser mejoradas (se potencian las que tenían menor utilidad en Deus Ex). Del mismo modo, otras como el Pirateo sufrirán de mayores restricciones de entrenamiento y uso.

- Amplias mejoras en el empleo de armadura balística, camuflaje óptico y traje protector: ahora funcionan como armaduras creíbles, que se gastan con el uso y que se pueden recargar, unidas a la habilidad correspondiente.

- La Natación se convierte en Atlética, y afecta al sistema de resistencia antes mencionado.

- Nueva habilidad que gobierna el Sigilo, en contraposición a las mejoras de IA enemiga.

- Nuevo sistema de ventajas que ofrece más posibilidades y profundidad para crear un personaje, ligado a los árboles de habilidad y sujetos a gastos menores de experiencia (detección de minas por el sonido, manipulación electrónica de dispositivos a distancia, preparación de trampas en las alarmas, curación de toxinas...).

- Se busca el equilibrio y la profundidad de los sistemas, libertad para decidir cómo afrontará tu personaje los peligros.

 


 



- Mundo más detallado, en base al contexto y consistencia del propio juego (a diferencia del reciente mod Revision, no abarrota los escenarios sin ton ni son, sino que eleva las zonas más vacías y sosas a la vistosidad de otras como Hong Kong, sin llegar a romper con su estilo).

- Interactividad, aumenta la cantidad de objetos del escenario con los que juguetear y trastear.

- Modificaciones lógicas del diseño de niveles (ej: se elimina el retorcido vestíbulo de la clínica gratuita en Hell's Kitchen).

- Iluminación más creíble, que afecta al sigilo.

- Mejoras en los eventos controlados por script (que podían volverse extremadamente caóticos en Deus Ex) y corrección de errores técnicos.

- Nuevos eventos, reciclaje de conversaciones eliminadas...

- Expansiones en el diseño de niveles: zonas anteriormente vacías incorporan nuevos lugares a explorar que sirven para dar mayor uso a las habilidades.

- Mejoras de audio, de inteligencia artificial contextual, equilibrio de caminos, distribución de recursos...

- Efectos visuales actualizados, cubriendo las carencias de New Vision y HDTP.

 

¿Es posible que GMDX haya logrado mejorar el excelente diseño de niveles del que ha presumido siempre Deus Ex? ¿Puede el oro brillar más que sí mismo? ¿Pueden las máquinas expendedoras equivocarse de sabor de refresco? Estas cuestiones y otras tantas recibirán respuesta el día 20 de diciembre.



 




Sonido:


 


- Nuevos efectos sonoros relacionados con la interacción (puertas atrancadas, cubos de basura, dispensadores de agua...).


- Distintos sonidos al caminar en función del tipo de suelo (como en Thief).


- Intensidad de estruendo variable al caer, dependiendo de la altura.


- JC ya no gruñirá siempre al saltar.


- Sonidos de disparo más fuertes y audibles.


- Mejoras en el sonido medioambiental de los entornos.


- Adición de efectos en el inventario (para modificar armas, comer, beber...).


 


Interfaz:


 


- Nuevas funcionalidades de inventario (intercambiar objetos de sitio, atajos de ratón para equipar, soltar y usar...).


- Las puertas mostrarán umbrales de daño requerido.


- Ganar puntos de habilidad informará también del total de puntos acumulados.


- Nuevos items de pirateo para superar restricciones de nivel altas y aumentar el tiempo disponible durante la entrada.



 




- Mayor índice de variación entre niveles de dificultad.


- Nuevo grado de dificultad, Hardcore, que enfatiza en las consecuencias de tus decisiones.


- Más posibilidades de personalización: colores de HUD, códigos de coloración para tipos de munición...


- Opciones de modernización: marcador de daño, guardado automático, asignar doble clic al guardado de arma, etc.


- Arreglo de bugs, en conjunto con el resto de parches disponibles para el juego.


 


- Las armas potentes mostrarán su contundencia sobre los enemigos al impactar.


- Los enemigos soltarán sus armas al morir.


- El efecto de veneno ya no tapará inexplicablemente los objetos seleccionados.


- Los enfrentamientos contra jefes serán actualizados con nuevos ataques, patrones de IA, etc.


- Nueva animación de correr al sostener un arma.


- Nuevas reacciones de los NPC (al acercarse a ellos sujetando una caja de TNT, por ejemplo).


- El vídeo muestra características de la habilidad de sigilo: mayor velocidad al moverse agachado, y al asomarse.


- Escalado de texto para las resoluciones altas.


- Nuevos sonidos al enfundar las armas.


- Más opciones de compra: los créditos adquieren mayor relevancia (por ejemplo, el puesto cerrado de Hong Kong es ahora un autoservicio).



 


Y bien, ¿qué os parece lo que propone este mod? ¿Os interesa? ¿Lo conocíais con anterioridad? ¿Alguien de aquí lo pudo probar? ¿Creéis que logrará el equilibrio de sistemas que promete? ¿Hay alguna adición en particular que os parezca mejor o peor ideada? Compartid vuestras opiniones al respecto, y si disponéis de alguna información o propuesta que pueda aportar al hilo (o lo que sea), no dudéis en sugerirla. Iré actualizando este mensaje conforme salgan más vídeos, y el día de lanzamiento de la v.8.0: próximo 20 de diciembre.


______________________________________________________


 


ENLACE DE DESCARGA YA DISPONIBLE:


http://www.moddb.com...s/gmdx-v80-full


 


GUÍA DE INSTALACIÓN:


http://www.moddb.com...tallation-guide



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Stocke DEAD CELL

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vida restante: 75%

¿Saca la propia Eidos un mod oficial que supone todo un soplo de aire fresco al juego (hice un hilo sobre ello) y ahora aparece otro? Me da que voy a tener que jugar dos veces al Deus Ex modificado para comparar.


 


A priori tiene buena pinta este.


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Razork IGNIS EXCUBITOR

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vida restante: 100%

Seria una buena oportunidad para rejugar al juego. Me lo pase hace unos años y la verdad es que no me acuerdo de nada. A ver cuando sale el primer video y se puede opinar mejor.



----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 

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anakin90 Son Gohan

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Pinta genial, si es capaz de pulir los puntos flacos de Deus Ex especialmente la IA, la mejora será considerable. Me lo apunto ya que Deus Ex me parece una obra maestra a pesar de sus defectos.



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Meat Boy Belias

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vida restante: 100%
 




¿Saca la propia Eidos un mod oficial que supone todo un soplo de aire fresco al juego (hice un hilo sobre ello) y ahora aparece otro? Me da que voy a tener que jugar dos veces al Deus Ex modificado para comparar.


 


A priori tiene buena pinta este.





 


Pero Deus Ex: Revision no lo sacó Eidos, ¿no? Según tengo entendido, solo "autorizaron" formalmente su lanzamiento, habiendo sido desarrollado por un grupo de aficionados. Personalmente no he podido probarlo tampoco (es exclusivo de Steam, y mi copia digital la compré en GOG), pero hay que tener en cuenta que GMDX opta por una reforma de mayor escala, más general y con el distintivo de querer respetar todo lo posible el estilo de Deus Ex universalmente hablando.


 




Seria una buena oportunidad para rejugar al juego. Me lo pase hace unos años y la verdad es que no me acuerdo de nada. A ver cuando sale el primer video y se puede opinar mejor.




 


Este..., en el mensaje inicial enlazo a seis vídeos muy interesantes de los cuales he extraído y resumido el contenido, no hace falta esperar a que saquen más para observar material "tangible" de GMDX.



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Razork IGNIS EXCUBITOR

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Pero Deus Ex: Revision no lo sacó Eidos, ¿no? Según tengo entendido, solo "autorizaron" formalmente su lanzamiento, habiendo sido desarrollado por un grupo de aficionados. Personalmente no he podido probarlo tampoco (es exclusivo de Steam, y mi copia digital la compré en GOG), pero hay que tener en cuenta que GMDX opta por una reforma de mayor escala, más general y con el distintivo de querer respetar todo lo posible el estilo de Deus Ex universalmente hablando.

 

 

Este..., en el mensaje inicial enlazo a seis vídeos muy interesantes de los cuales he extraído y resumido el contenido, no hace falta esperar a que saquen más para observar material "tangible" de GMDX.

 

 

Lo siento tio, lo habia leido un poco por encima y al final al leer: "Ire actualizando con mas videos..." entendi que no habia videos todavia.


----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 

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DARTHVR Wild Card User

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Pues pinta muy bien. Mejorando lo que ya de por sí era una obra maestra. Habrá que seguirle la pista.



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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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ittoogami TERRESTRIS VERITAS

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A ver si lo pruebo me interesa sobretodo la mejora en gunplay. Lo he intentado varias veces con el Deus Ex Original pero siempre me tira para atras su gunplay tan asqueroso.


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Leader Protoss Gran Lobo Sif

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Qué pedazo de curro, @ Meat Boy . Como es habitual en tu caso :D Los vídeos todavía no los he visto, aunque ya les iré dando un vistazo.


 


He de decir que he buscado mil veces mods que reequilibrasen el sistema de juego de Deus Ex, tan visiblemente roto y desequilibrado en ciertos apartados, pero nunca había encontrado una opción que me resultase convincente, y desde luego no me había topado hasta ahora con este GMDX aparentemente tan ambicioso.


 


 


Como comentas, cosas como el implante de regeneración de vida están claramente rotas. Con solo ponerlo a nivel 2, y combinado al implante de resistencia a las balas, es muy difícil morir en los tiroteos.


 


Y es que el sistema de implantes está roto en muchos aspectos, pues, de entre las dos opciones posibles para cada parte del cuerpo, existe casi siempre una opción muy superior a la otra. Un ejemplo claro es el de la batería de ahorro de energía, mucho más versátil y útil comparada al corazón artificial.


 


Un ejemplo de desequilibrio que es incluso cómico, porque indudablemente es consecuencia de falta de testeo, es el de la elección entre el implante para hacerte sigiloso corriendo, frente al que te confiere gran velocidad y capacidad de salto... ¿quién va a elegir el primero, si activando el segundo, al caminar agachado (y por tanto en silencio) vas MÁS rápido que corriendo sin ese implante? Es decir, el brutal aumento de velocidad hace totalmente redundante la capacidad de correr sigilosamente, además de que a la veloidad y el salto aumentados les puedes dar otras aplicaciones adicionales.


 


Un combo como el de la espada de energía, el implante de velocidad, el implante de regeneración de vida, el implante de resistencia a las balas, y el impante de la batería de ahorro de energía, es algo que está completamente roto. Vas desplazándote a 300 kilómetros por hora de un fulano a otro comiéndote balazos como quien no quiere la cosa matando a cada uno de un solo golpe X-D


 


 


Cualquier cambio que lidie con este tipo de problemas de equilibrio, será de agradecer.


 


 


Respecto a la IA, cualquier cosa es mejor que la de Deus Ex O.o , así que cualquier mejora sería bien recibida. Retocar cosas como la absurda huida que entablan los enemigos cuando les queda poca vida, que si bien es "realista", está implementada de forma bastante cutre, no estaría de más.


 


 


 


En cuanto a la cámara dramática girando alrededor del cadáver de JC mientras éste pega sus característicos berridos de muerte y suena la versión "triste" de la música del nivel, yo siempre me descojono con eso X-D , no sé si la idea de hacer la muerte más "contundente" con visión en primera persona me gusta :-D



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Kunta Kinte Ifrit

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Ni idea de la existencia de este mod, pero me lo apunto para cuando lo juegue. Te dejo mis dies.



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Meat Boy Belias

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A ver si lo pruebo me interesa sobretodo la mejora en gunplay. Lo he intentado varias veces con el Deus Ex Original pero siempre me tira para atras su gunplay tan asqueroso.

 

Bueno, siempre puedes optar por una vía pacífica.  :-D

 

Como comentas, cosas como el implante de regeneración de vida están claramente rotas. Con solo ponerlo a nivel 2, y combinado al implante de resistencia a las balas, es muy difícil morir en los tiroteos.

 

Y es que el sistema de implantes está roto en muchos aspectos, pues, de entre las dos opciones posibles para cada parte del cuerpo, existe casi siempre una opción muy superior a la otra. Un ejemplo claro es el de la batería de ahorro de energía, mucho más versátil y útil comparada al corazón artificial.

 

Un ejemplo de desequilibrio que es incluso cómico, porque indudablemente es consecuencia de falta de testeo, es el de la elección entre el implante para hacerte sigiloso corriendo, frente al que te confiere gran velocidad y capacidad de salto... ¿quién va a elegir el primero, si activando el segundo, al caminar agachado (y por tanto en silencio) vas MÁS rápido que corriendo sin ese implante? Es decir, el brutal aumento de velocidad hace totalmente redundante la capacidad de correr sigilosamente, además de que a la veloidad y el salto aumentados les puedes dar otras aplicaciones adicionales.

 

Un combo como el de la espada de energía, el implante de velocidad, el implante de regeneración de vida, el implante de resistencia a las balas, y el impante de la batería de ahorro de energía, es algo que está completamente roto. Vas desplazándote a 300 kilómetros por hora de un fulano a otro comiéndote balazos como quien no quiere la cosa matando a cada uno de un solo golpe X-D

 

Cualquier cambio que lidie con este tipo de problemas de equilibrio, será de agradecer.

 

Respecto a la IA, cualquier cosa es mejor que la de Deus Ex O.o , así que cualquier mejora sería bien recibida. Retocar cosas como la absurda huida que entablan los enemigos cuando les queda poca vida, que si bien es "realista", está implementada de forma bastante cutre, no estaría de más.

 

En cuanto a la cámara dramática girando alrededor del cadáver de JC mientras éste pega sus característicos berridos de muerte y suena la versión "triste" de la música del nivel, yo siempre me descojono con eso X-D , no sé si la idea de hacer la muerte más "contundente" con visión en primera persona me gusta :-D

 

Precisamente la remodelación del sistema de aumentos y habilidades es lo que captó mi atención en un principio, puesto que todo lo que comentas es cierto (algunos fallos no los conocía, así que te tomo la palabra :D), por no hablar de desequilibrios como el de la habilidad Pirateo: al no existir umbrales de habilidad podías acceder a casi cualquier dispositivo teniendo un nivel medio con la única penalización de limitarte el tiempo (que es muy fácil de solventar), por lo que no merecía la pena subirla al nivel máximo de habilidad (en el propio vídeo se muestra una terminal imposible de piratear sin el nivel de Maestro, lo cual supone ya una mejora).

 

También me interesa mucho la adición de una habilidad para el sigilo, que en Deus Ex era considerablemente mejorable y su "dificultad" quedaba a merced de aumentos rotos como los que has señalado (también el de invisibilidad). Gracias a las mejoras en IA, sistemas de simulación, perks, y las novedades que pueda traer esta habilidad, imagino (y espero) un importante avance con respecto de los olvidadizos guardias miopes del original (los cambios en las armas de cuerpo a cuerpo, como la porra eléctrica, también supongo que harán más divertida esta vía). Añado que, aunque los vídeos no dicen nada al respecto, espero que el funcionamiento de la ballesta de dardos tranquilizantes mejore lo suyo asimismo, puesto que era otro arma bastante inútil. A su vez, mejoras en los aumentos como el medidor de iluminación concedido por potenciar el HUD también deberían aportar interés al asunto.

 

Te recomiendo echarle un vistazo al sistema de ventajas (perks) que añadirá GMDX, que igualmente ardo en deseos de probar, y que ofrece opciones interesantes en materia de desarrollo de personaje como alternativa a subir las habilidades al máximo, ofreciendo bonus como la visión de trayectoria de dardos y cuchillos lanzados (para el árbol de Low-Tech), o pequeños ascensos de habilidad, añadiendo profundidad a todas las habilidades (siempre y cuando el trabajo de equilibrio acompañe, que parece que lo hará).

 

Sigo echando en falta, eso sí, una ampliación de la interfaz que permita saquear cuerpos más cómodamente (no he visto nada al respecto) sin necesidad de extraer todos sus objetos de golpe. Imagino que es porque el autor prefiere un sistema de recogida algo más "realista" que una pantalla de inventario externa, aunque al menos introducirán la posibilidad de transportar cadáveres sin vaciar (otra limitación absurda que tenía Deus Ex).

 

La cámara de muerte en primera persona es opcional (al igual que la interfaz en tiempo real y el gore), así que no hay por qué preocuparse :D (es cierto que tiene su encanto, recuerdo estallar en carcajadas la primera vez que me salió X-D). La mejor muerte, por supuesto, sigue siendo

.

 

 

Supuestamente hoy habrá un nuevo vídeo, así que volveré para enlazarlo y resumirlo más tarde.

 


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Meat Boy Belias

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Actualizo el hilo con un par de novedades:


 


- La llegada del séptimo vídeo se retrasó a causa de ciertos problemas, y fue subido ayer (en lugar de anteayer). En esta ocasión se habla acerca del diseño sonoro (mejorado a imagen de los "primos" de Deus Ex que le superaban en este campo, como Thief y System Shock 2) y de la interfaz de usuario:


 



 


Añado enlace y resumen al mensaje inicial.


 


- Para compensar la espera, CyberP anunció el día 3 que un artista iba a colaborar en GMDX a partir de ahora (supongo que para futuras actualizaciones). Modelar un casco ha sido una de sus primeras tareas, y por ello ahora los cascos se desprenderán de sus dueños al disparar en la cabeza:


 



 


Un saludo.  :]



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SirLancelot ¡Mods lover!

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      10 € Baldur's Gate II: Throne of Bhaal Versión española. DVD: en muy buen estado. Caja: en muy buen estado (tiene un corte en la parte trasera). Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: tarjeta de referencia rápida.

      15 € Baldur's Gate Trilogy Versión rusa / ucraniana. [PRECINTADO]

      30 € Baldur's Gate: 4 juegos en 1 caja Versión española. DVD-1 (BG1): en perfecto estado. CD-2 (BG1: TotSC): en perfecto estado. DVD-3 (BG2: SoA): en perfecto estado. CD-4 (BG2: ToB): en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Otros folletos: propaganda.

      20 € Baldur's Gate: Die Saga Versión alemana. CD-1: en muy buen estado. CD-2: en muy buen estado: CD-3: en muy buen estado. CD-4: en muy buen estado. CD-5: en muy buen estado. CD-6 (Legenden der Schwertküste): en muy buen estado. Caja de cartón (exterior): en perfecto estado. Caja de cartón (interior): en perfecto estado. Funda de los CD: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: kurzübersicht (tarjeta de referencia rápida).

      45 € Baldur's Gate: L'Intégrale Versión canadiense. CD-1 / CD-6 (BG1 White Label y TotSC): en perfecto estado. CD-1 / CD-4 (BG2): en perfecto estado. Caja de cartón (exterior): en buen estado. Caja de cartón (interior): en un estado regular. Caja de CD de TotSC: en perfecto estado. Instrucciones (BG1 White Label, TotSC y BG2): en perfecto estado. Otros folletos: mapa de BG1, mapa de BG2, carte de garantie, erratum, service d'assistance technique, carte de référence (TotSC) y carte de référence (BG2).

      10 € Darkness II, The Versión española. (Incluye la caja metálica). [PRECINTADO]

      30 € Darkstone: Evil Reigns Versión española / portuguesa. CD: en perfecto estado. Caja de CD: en perfecto estado. Funda de cartón: en perfecto estado. Caja grande (exterior): en perfecto estado. Caja grande (interior): en perfecto estado. Soporte interior: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: servicio de atención al usuario (EA) y catálogo de juegos 1999.

      10 € Deus Ex: Invisible War Versión española. DVD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: postal de Proein.

      10 € Disciples II Anthology Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Disciples III: Renaissance Versión española. [PRECINTADO]

      20 € Divine Divinity Versión española. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. Fundas de CD: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      10 € Beyond Divinity Neo Juegos Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Divinity II: Ego Draconis Versión española. [PRECINTADO]

      20 € Divinity II: The Dragon Knight Saga Versión española. [PRECINTADO]

      25 € Divinity Anthology: Collector's Edition Versión inglesa. [PRECINTADO]

      15 € Drakensang: he Dark Eye Edición de coleccionista Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Drakensang 2: The River of Time Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Drakensang 2: Phileasson's Secret Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection Versión americana. [PRECINTADO]

      25 € Elder Scrolls III, The: Morrowind: Tribunal Versión española / italiana. CD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa de la región de Tribunal.

      25 € Elder Scrolls III, The: Morrowind: Bloodmoon Versión española / italiana. CD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa de la región de Solstheim.

      10 € Elder Scrolls III, The: Morrowind Codegame Versión española. CD (Morrowind): en perfecto estado. CD (Tribunal): en perfecto estado. CD (Bloodmoon): en perfecto estado. CD (TES: CS): en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      20 € Elder Scrolls IV, The: Oblivion Versión española. DVD: en buen estado. Caja: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa del juego.

      10 € Elder Scrolls IV, The: Knights of the Nine Codegame Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Elder Scrolls IV, The: The Shivering Isles Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Elder Scrolls IV, The: Oblivion Edición Juego del Año Versión española. DVD-1: en perfecto estado. DVD-2: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa del juego.

      10 € Gothic Versión española. CD de juego: en perfecto estado. CD de instalación: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: postal de Friendware.

      10 € Grandes Imperios: Grecia, Roma, España Versión española. (Compuesto por «Sparta: La batalla de las Termópilas», «Imperivm Civitas» y «Port Royale 2»). [PRECINTADO]

      25 € Icewind Dale Versión inglesa. CD-1: en muy buen estado. CD-2: en muy buen estado. Caja de cartón (exterior): en perfecto estado. Caja de cartón (interior): en perfecto estado. Caja de CD: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: Quick Reference Card, mapa del juego, folleto de instalación y postal de Virgin Interactive.

      10 € Imperivm: Anthology Versión española. [PRECINTADO]

      35 € Jade Empire Special Edition Versión española. [PRECINTADO]

      10 € King's Bounty: The Legend Versión española. [PRECINTADO]

      10 € King's Bounty: Armored Princess Versión española. [PRECINTADO]

      10 € King's Bounty: Crossworlds Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Kingdoms of Amalur: Reckoning Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]

      10 € Max Payne 2: The Fall of Max Payne Versión española. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: tarjeta de registro RockStar.

      10 € Metal Heart: Replicants Rampage Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Neverwinter Nights Pack 3 Juegos Versión española. CD-1 (NWN): en perfecto estado. CD-2 (NWN): en perfecto estado. CD-3 (NWN): en perfecto estado. CD (SoU): en perfecto estado. CD (HotU): en perfecto estado. Caja de cartón: en perfecto estado. Caja 1: en perfecto estado. Caja 2: en perfecto estado.

      40 € Neverwinter Nights 2 Chaotic Evil Versión española. DVD (NWN 2): en perfecto estado. DVD (Extras): en perfecto estado. Caja de cartón: en muy buen estado. Caja (NWN 2): en perfecto estado. Caja (Extras + NWN 1): en perfecto. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: Key Codes (NWN 1), propaganda, Chaotic Evil Art-Book, figurita de un troll de las montañas + plástico, anillo Chaotic Evil + plástico, mapa del juego y cartón trasero con los contenidos.

      10 € Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Painkiller: Black Edition Versión española. [PRECINTADO]

      25 € Planescape: Torment Versión inglesa. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. CD-4: en perfecto estado. Caja de cartón (exterior): en muy buen estado. Caja de cartón (interior): en perfecto estado. Caja de CD: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa con información del juego.

      10 € Praetorians Versión española. [PRECINTADO]

      10 € S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Sonic PC Collection Versión española. [PRECINTADO]

      10 € SpellForce Universe Versión española. DVD-1 (SpellForce Platinum): en perfecto estado. DVD-2 (SpellForce II Gold): en perfecto estado. Caja exterior (cartón): en perfecto estado. Caja interior (cartón): en perfecto estado. Caja de CD: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      15 € Suguri: Perfect Edition Versión americana. (Incluye postal del juego aparte). [PRECINTADO]

      10 € Vampyre Story, A Versión española. DVD: en muy buen estado. Caja: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      10 € Xenocracy: The Ultimate Solar War Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Yukigatari Versión japonesa. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones (User Guide): en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario de Tarte.

      20 € Yume Miru Kusuri :: A Drug That Makes You Dream Versión americana. CD: en perfecto estado. Caja (blanca): en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      25 € Yume Miru Kusuri :: A Drug That Makes You Dream Versión americana. (Caja negra). [PRECINTADO]

      — Mac

      45 € Baldur's Gate Versión americana. [PRECINTADO]

      25 € Baldur's Gate Versión americana. CD-1: en muy buen estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. CD-4: en perfecto estado. CD-5: en perfecto estado. Funda de los CD: en muy buen estado. Caja: en buen estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: Quick Reference Card y mapa de Puerta de Baldur.
    • Fallout4ever
      Buenas qué tal a todos os traigo una guía acerca del Mod Long War 2 creado por el Studio Pavonis Interactive en colaboración con Firaxis, si me permitís os lo recomiendo para todos aquellos tanto los que no lo habéis jugado nunca como los que lo probasteis por encima/os quedasteis a medias u os pareció muy complicado, dejaré un breve tutorial para haceros el camino algo más fácil si os animáis a iniciar una Larga Guerra.

      Encima el juego ahora mismo está a un gran precio, cuesta entre 5,5-6,5 (paga con paypal para mayor seguridad)

      Comprar Xcom 2 PC-Steam Español Región Europea

      Comprar Xcom 2 PC-Steam Español 9,46 Todas las regiones

      Comprar Xcom 2 War Of The Chosen PC-Steam Español


      Para Xcom 2 War of The Chosen aparte de estos mod por separado, clases, chalecos ablativos y algunas armas pero no el mod 100% :

      https://steamcommuni...chtext=long warhttps://steamcommuni...chtext=long war
      https://steamcommuni...chtext=long war

      *** Update Abril 2019


      Grandes noticias!!! El proyecto para pasar Long War 2 a la Expansión War of The Chosen que estaba abandonado por un problema de IRL ha sido reabierto por otras personas y han sacado una versión Alpha para que podamos probarlo aleluyaaa


      En concreto ya hay una versión Beta 3.0 por si queréis testearlo y comentar impresiones, buah lo que faltaba me va a estallar el contador de Xcom 2 en Steam xDD, si ya llevo 1600 horas y no me he pasado ni Wotc normal porque lo dejé a medias para esperar que sacaran un mod con nuevas caras de Mass Effect ahora ya con esto ni te cuento...
      Aquí mod para comprobar qué tal está:
       
      Tutorial de Instalación (pulsa en la flechita de la derecha):
       
       
      Ahora mismo se puede terminar una Campaña completa sin complicaciones y cuando sea una versión final no habrá que hacer nada salvo suscribirse directamente desde Steam Workshop o Nexusmods.
       
      Aquí para ver su seguimiento en el foro oficial de los creadores de LW2:

      http://www.pavonisin...wforum.php?f=22
       
      Las mejoras que incluye entre el Xcom 2 normal y el mod son:


      1) Una campaña mucho más larga, que se completa con alrededor de 100 a 120 misiones de promedio.

      2) Mecánica de infiltración que requiere que envíes varios escuadrones a la vez.

      3) Gestiona los refugios de resistencia y haz que sus miembros busquen suministros, reúnan datos o recluten más personas para tu causa.

      4) Nueve clases de soldados (12 en War Of The Chosen): Francotirador, Ninja, Asalto, Comando, Artillero, Granadero, Especialista, Técnico y Psionico (más Sparks para propietarios del DLC El último Regalo de Shen), cada uno con armas secundarias únicas. En WOTC hay que añadir a los Segadores, Guerrilleros y Templarios.

      5) Dos tiers de armas nuevos, Láser y Gauss (CoilGuns)

      6) Decenas de nuevos enemigos (Mutón Élite, Crisálida Gigante *.*) e Inteligencia Artificial más audaz que irá mejorando tecnológicamente con el paso de los meses.

      7) Advent intentará contrarrestar tus movimientos. (por ejemplo podrán asediar un Refugio que ya hayas liberado para controlarlo de nuevo).

      😎 Puedes darle armas a civiles que te encuentres por los mapas para que luchen contigo.

      9) Te permite ascender soldados a Oficiales para poder conseguir habilidades especiales (darle un turno extra a tus aliados, aumentar en x turnos una misión, más puntería contra un enemigo etc).

      10) 3 Ramas de talentos en vez de 2 por soldado, Sparks Incluidos.

      11) Habilidades extra entrenadas mediante el Centro de Guerra Avanzada.


      Como mods compatibles con LW2 que para mí son imprescindibles serían estos, aquí os dejo esta lista, aver si os ayuda:

        Mods LW2 Xcom Base
        Mods LW2 War Of The Chosen
      Para saber el nuevo árbol de investigaciones, armas, armaduras, enemigos, misiones del gran Mod ésta es la mejor web para ello, en inglés pero con traductor o mínimos conocimientos se entiende:

      Enciclopedia Long War 2 (También todos los anteriores Xcom incluido Xcom 2 normal)


      En el apartado opciones podrás editar a tu gusto diferentes parámetros:



      En cuanto a los DLCs ya he comprobado como funciona, si SÍ activas los DLCs os saldrá más adelante la misión que inicia dicho Dlc, pero podrás estar toda la campaña sin tocarla y nunca se activara sola.

      Si NO activas los Dlcs, los Sparks se podrán crear directamente en el Campo de pruebas y los Jefes Dominantes del Dlc Cazador de Alienígenas aparecerán al llegar a un mes en concreto, no sé cuál mes exactamente.

      Pequeño Tutorial del mod:

      Primero de todo conceptos muy básicos para gestionar de manera óptima el Avenger e intentar reducir daños y/o bajas en el campo de batalla:

      - A la hora de investigar es posible que alguna vez no tengas los materiales necesarios para ello, puedes conseguirlos reciclando cadáveres, núcleos de elerio (aunque sólo gástalos si realmente te hacen mucha falta, más adelante casi todo requiere núcleos) o incluso comprando en el Mercado negro.

      - Apretando la tecla Control Izquierda podrás crearte tu propia ruta para llegar a un punto, te ayudará mucho cuando quieras evitar comerte una guardia, abrasarte con las llamas o posicionarte en una cobertura donde la detección de los enemigos no llega (el icono del ojo que ves en la foto es gracias a un mod de los que he puesto en la lista de mods recomendables).






      - Intenta ponerte siempre en Coberturas completas, eso implica mayor defensa contra ataques enemigos.

      - Lleva siempre en el grupo Granadas cegadoras, muy útiles contra Sectoides por ejemplo (mata al zombie que invoca o quita el control mental/pánico/desorientado al soldado que se lo puso).

      - Usa protocolo de ayuda en aliados que estén en coberturas medias o con poca vida por precaución.

      - Lleva un Especialista si puedes en cada misión de piratear un terminal, coger objeto en el vehículo de Advent o recuperar depósito de datos (la rama será cuestión de gustos pero yo diría preferencia hacker híbrido con talento en Protocolo Médico o sino médico puro), podrás usar el Gremlin desde la distancia para completar la misión en la mayoría de los casos y más adelante curar y/o quitar pánico/ Reanimar, es clave.

      - Intenta no avanzar usando los 2 turnos de movimiento directamente, puede ser que pienses que no hay nadie delante y pum te aparece una Escuadra, con lo que podrías dejar a tu soldado completamente vendido.

      - Un comando (Ninja en LW2) con ocultación te puede ayudar muchísimo para avanzar e ir descubriendo terreno sin que te vean, o para dejarle a un Francotirador el enemigo en bandeja (con la habilidad Vista de Pelotón).

      - Granada de humo para dar más defensa a los aliados.

      - Si la misión te lo permite, en cuanto pierdas la ocultación o un poco más adelante llama al Firebrand para Evacuar a los soldados (sin coste de acción), ya que la zona de evacuación no es instantánea y conlleva turnos en que aparezca; Suponte que por cualquier motivo no ves factible terminar esa misión y no quieres perder esas tropas, tendrás la opción de evacuarles y darles una segunda oportunidad, siempre viene bien tener un amplio Barracón.



      - Si sufres alguna baja no olvides que si coges su cuerpo y lo extraes no perderás el arma, inventario que lleve equipado en ese momento el soldado abatido.

      - Intenta asignar siempre en el grupo a alguien que haga daño de área, Granadero, Técnico, Spark o trajes Exo/War.

      - Para saber si un soldado tuyo está al alcance de vista del Oficial del grupo cuando quieras usar la habilidad Ordenar debe aparecer este icono.


      - Las Torretas aquí poseen Vista de pelotón, mucho cuidado por ende, como algún enemigo te tenga en su rango te podrán disparar aunque estén a una larga distancia.
      - WOTC: Si pulsas la tecla Alt Izquierda mientras buscas otra posición en combate y tienes algún enemigo un poco alejado puedes saber si le ves desde ahí o si le flanqueas.


      Investigaciones de vital importancia:

      Cuanto menos tardes en mejorar tus armas y armaduras mejor serán tus soldados y más preparados estarán para soportar enemigos difíciles. Por eso tener un Laboratorio al poco tiempo ayudará mucho. Urgente también el apartado Comunicaciones de la Resistencia para poder construir la instalación.


      Hay armas que se consiguen con la investigaciones principales y otras se obtienen cuando realizas la Autopsia de un enemigo en concreto:

      No olvidar que para poder hacer la Autopsia necesitamos su cadáver y no todas las misiones permiten recogerlo. Las mejores serían la de Incursión de Suministros, Reducir la Fuerza de Advent o la misión Final para Liberar un Refugio. Si matas al enemigo con explosivos (el lanzallamas cuenta como tal) el cuerpo se destruye y no servirá.

      Todas las investigaciones restantes:
       

      ¿Qué debería construir primero en el Avenger?


      1º Escuela Táctica de Guerrillas para promocionar reclutas a la clase que quieras y ascender a Oficiales a los soldados más expertos. (Poder dar uno o más turnos extra a un aliado en combate es una habilidad sublime).

      2º Laboratorio para investigar lo antes posible las mejoras tecnológicas de Armas, Armaduras etc.

      3º Centro de Guerra Avanzada, poder curar más rápido a tus soldados (poniendo un científico en la instalación) y por supuesto las habilidades extra que se entrenan ahí. WOTC: parece que esta instalación servirá como Enfermería y poco más pero sin entrenar habilidades, para eso estará el Centro de Entrenamiento, a la espera de ver la versión final.

      4º Comunicaciones de la Resistencia para poder contactar con más regiones cercanas. Para que te salga a construir debes investigarlo primero (recomendable hacerlo cuanto antes), y de inicio tendrás 2 contactos libres para usar, más los que consigas con la instalación después, que a su vez puede mejorarse para obtener más contactos.

      Qué saber a la hora de hacer una misión:
       
      Cada misión que queramos realizar deberemos infiltrarnos en ella lo que significa que tardaremos un tiempo en aterrizar en esa zona, disponemos de un máximo de días permitido (los accesorios también penalizan las horas de infiltración), lo ideal es llegar al % de infiltración que deje a los enemigos base en Extremadamente Leve (6-9) pero allá cada cual; por norma general los grupos suelen ser de 5-6 aunque de vez en cuando los días de la misión nos permitirá jugar un poco más, por ejemplo, mandar un Escuadrón de 5 tropas con 9 días como tope donde hay enemigos base en Leve (10-12), como nos sobran los días en este caso si avanzamos en el tiempo y vemos que aún continúa en Leve dejamos pasar las horas hasta que nos percatemos que la amenaza ha pasado de ser Leve a Extremadamente Leve.
      Por otro lado, si una misión crees que es lo suficientemente importante como para ir y no te llegan los días, siempre puedes potenciar la infiltración gastando datos, eso hará que reduzca los tiempos. Hay misiones que requiere obligatoriamente llamar de forma manual al Firebrand para evacuar, mirar el tutorial que puse para saber cómo hacerlo.




      El nivel de amenaza se mide por:

      Extremadamente Leve (6-9 enemigos)
      Muy Leve (10-12 enemigos)
      Leve (13-15 enemigos)
      Leve- Moderada (16-18 enemigos)
      Moderada (19-21 enemigos)
      Moderada-Intensa (22-24 enemigos)
      Intensa (25-27 enemigos)
      Muy Intensa (28-30 enemigos)
      Extremadamente Intensa (31-33 enemigos)
      Abrumadora (34 enemigos)
      Abrumadora + (34+ enemigos)

      La mayoría de las misiones deben solucionarse entre Extremadamente Leve o Muy leve, principalmente las que son con un máximo de turnos para poder solventarlas. No olvidar que después hay que sumar los Refuerzos en batalla en muchas de ellas. (Incursión de suministros y Reducir la Fuerza de Advent no tienen refuerzos ni turnos máximos para hacerlas, por lo que puedes completarlas a tu ritmo aunque veas más de 12 enemigos en el mapa)

      Aviso de Refuerzos:

      Baja Amenaza, tienes margen hasta que lleguen más de ellos.

      En unos turnos desplegarán tropas.

      En el siguiente turno aparecerán los refuerzos.

      Inicio, qué misiones son prioritarias:

      Respecto al inicio de la Campaña la prioridad es Liberar una Región.

      Cómo Liberar una Región? Consta de varias partes:

      Antes que nada recalcar que para que salgan misiones con más días es imprescindible poner todos tus miembros del Refugio en Datos o como mucho 1-2 en Reclutar (después habrá misiones para rescatar más de ellos). A mayores soldados en datos más % de tener más días en las misiones para infiltrarse. El Avenger encima de la zona donde quieras buscar alguna misión importante potencia los resultados del escaneo. También poner un científico en el Refugio incrementa el efecto (pero cuidado que como te salga una misión de Represalia de proteger el pinchazo te aparecerá en el mapa y tendrás que esconderle o le violan entre varios Mutones).


      Otra cuestión sería, si pongo Datos en todos los miembros, cómo gano Suministros? Bueno pues con las misiones que recojas cadáveres, que posteriormente vendes en el Mercado Negro, Incursión de Suministros, ***Edit Parche 1.5 y la nueva misión de coger pequeños paquetes (Robo relámpago será su nombre) serán tu mayor fuente de ingresos hasta que Liberes una Región, ahí sí podrás poner Suministros a tope. También podrías dejar a tus aliados en la función Suministros dentro del Refugio antes de liberarla pero no podrás escanear misiones en esa zona y los enemigos podrán interceptar tus ingresos.


      Pasos para Liberar una Región:

      - Te aparecerá cada x tiempo una misión en donde ponga de recompensa "Encontrar una Pista", puedes hacerlo a la primera aunque es muy extraño o te puedes tirar tranquilamente 4-9 misiones resueltas para completarla. Si lo consigues te saldrá así:



      - Después de la anterior te saldrá misión que ponga algo relacionado con "Liberación", tendrás que rescatar un VIP. Si por algún motivo no puedes hacerla en ese momento más adelante volverá a salir.



      - La siguiente será También misión de "Liberación", pueden ser entre destruir un Repetidor o rescatar o matar un Vip; en esta última hay Sin Caras disfrazados entre los civiles.

      - Asalto a la Torre de Advent, es como la Torre de la misión final (la anterior a la última del todo) pero con retoques obviamente.
       

      - Misión para Liberar a la Región, es la última y la más jodida, prepárate con tus mejores hombres.
       

      Rescatar Científicos/Ingenieros, Reducir la Fuerza de Advent, conseguir recursos (Robo Relámpago, Incursión de Suministros), Contrarrestar Eventos Oscuros (no olvidar que en Long War 2 muchos son permanentes) también son de alta prioridad, después el juego es como en el Xcom 2 vanilla,
       

      Tipos de Represalias:


      Cuando estemos mucho tiempo en una región haciendo misiones llamaremos la atención de Advent, poniendo los miembros en esa zona en Ocultación hará que baje su Vigilancia y quizás podamos evitar un contraataque por su parte, si no es así habrá de diferentes tipos:


      Gracias a este mod podrás saber en todo momento cuánta vigilancia hay presente (a partir de 5-6 hay riesgo de Represalia; WOTC: ya viene integrado este mod por lo que no hace falta suscribirse):

      https://steamcommuni...s/?id=925598042


      Con esto no quiero decir que sea malo reincidir en una zona o poner a todos en Datos aunque después te apabullen a represalias, al contrario para tener misiones con más días es idóneo colocar a todos en datos quitando 1 como mucho en Reclutar, mientras tengas muchos soldados preparados para defenderse de la represalia no habrá problemas. Si por algún motivo no es el caso entonces puedes ir alternando ocultando los miembros del Refugio o poniendo menos en Datos/Reclutar/Suministros.


      Con Refugio sin liberar:

      -Represalia Sin cara Infiltrado: Cada vez que reclutes un miembro en tu Refugio hay una probabilidad de que sea un Sin cara. Para poder eliminarlos deberás asignar un soldado en esa zona y tarde o temprano aparecerá una misión para poder exterminarlo.

      -Represalia Convoy Suministros: Si pones en Suministros a los miembros de la Resistencia aveces te atacarán, XCOM deberá desplegar un escuadrón para defender a un convoy de suministros y su personal de Resistencia de los ataques de Advent.
       

      -Represalia Pinchazo Datos: Advent intentará interceptar el tráfico de datos en tu región y deberás mandar un escuadrón para protegerlo o estarás muchos días sin poder escanear la zona para hacer misiones. Dentro de dicho mapa irán los soldados que lleves más los miembros de la Resistencia más el soldado/científico/ingeniero asignado en ese Refugio.
       
       
      - Prevención Represalia: la misión se llamará prevenir una Fuga de Datos o algo similar, se basará en Destruir un Repetidor. Si lo consigues tu Región estará segura.
       

       
      -Represalia Terror contra la Resistencia: Advent atacará la zona para matar a los reclutas de la Resistencia, deberán ser evacuados antes de que suceda. Hay sin caras camuflados entre nuestros reclutas.
       

       
       
      --Represalia Terror oleadas de enemigos: Tendremos que evacuar miembros de la resistencia como la anterior pero en este caso cada turno vendrán enemigos constantemente, así que cuidado con alejarse mucho de la zona de evacuación. También hay Sin caras entre los reclutas. Yo llevaba un segundo Asalto con subfusil para mayor movilidad sólo para recoger reclutas, si alguno era un Sin cara le aturdía con Lanzaarcos.
       

       
       
      - Represalia Persecución del Avenger: Un Ovni perseguirá a nuestra nave hasta que llegue a inutilizar nuestros sistemas y nos hagan caer a tierra, deberemos mandar nuestras mejores tropas (es una misión realmente jodida con long war) y destruir un repetidor Psiónico para poder evacuar a todos los supervivientes (nuestros soldados, no habrá tropas de resistencia). Un ninja en ocultación y alguno o varios francotiradores para destrozar el Repetidor desde lejos pueden sernos de gran ayuda. Mucho cuidado con mover hacia delante a soldados sin ocultación porque podremos activar varios grupos a la vez y por consiguiente formarse un mega caos.
      Muy recomendado tener previamente instalado en el avenger las Torretas, mejorarlas para que haya 4 en vez de 2 y con un Ingeniero optimizarlas (se necesita hacer su autopsia previamente), no dejan de ser más disparos y más blancos que deben derribar.
       
       
      Puedes liberar todas las zonas que quieras, con una sóla te valdría para poder pasarte el juego, aunque cuantas más tengas más fácil te será ganar suministros.
      Con Refugio Liberado después de 21 días de haberlo conquistado (antes de eso serás inmune) y cuando tengas alguna zona adyacente con +8 Fuerza, Advent podrá intentar invadir tu Refugio. Si pones a tus miembros en Datos puedes llegar a encontrar una misión de prevención para evitar que lo hagan, aunque según leí es difícil que suceda, yo por ejemplo nunca la vi. Lo mejor es tener un escuadrón listo para defender el Refugio o reducir la Fuerza de la zona que vaya a asaltarnos para que no sobrepase de 7.
      - Tendrás que destruir un Repetidor Psiónico. Sin Ocultación salvo el Ninja. Hay turnos ilimitados de refuerzos hasta que lo destruyas, puedes mitigar un poco esa avalancha frenando en 1 turno su despliegue con el talento de Oficial llamado Bloqueador.
       
       
      El proyecto Avatar trabajará en la sombra y cuando Liberes una Región te saldrá arriba del mapa para ver su seguimiento; deberás vigilarlo constamente puesto que cada X tiempo irá avanzando, destruyendo Bases Advent o haciendo la misión del Sitio Secreto entre otras reducirás su avance pero nunca lo dejes de lado porque es una carrera contrareloj. Mi consejo es expandirte lo más rápido posible por el mundo para tener acceso cuanto antes a cualquier zona y así poder derrocarles.
      Para reducir el nivel de Fuerza de Advent debes hacer misiones de Emboscada, en esa misión verás que indica "Reducir Fuerza Advent". También si pones a todos tus trabajadores de ese Refugio en Ocultación con el paso del tiempo bajarás el nivel de Fuerza, sobre todo si te has expandido lo suficiente por el mapa, eso hará que Advent mueva sus tropas a otra parte del atlas dejando esa zona desprotegida. Siempre viene bien hacerlo puesto que cuanto más nivel de fuerza haya más costará infiltrarse con "Extremadamente leve" por la cantidad de enemigos en la zona y pueden salir más potentes.
       

       
      Cómo solucionar si os sale una quita de dinero al finalizar el mes?
       

      Clases:




      Su mayor virtud es contener a los enemigos, ya sea 1 o varios a la vez, algo realmente útil cuando quieres frenar a alguien con mucha puntería, o no quieres que te lancen granadas (por si te quedaste sin cegadoras) o incluso otro soldado tuyo lo tiene flanqueando y lo sostienes para meterle un disparo de reacción (esta clase tiene mejoras de puntería y daño para ese tipo de disparos). Como arma secundaria lleva un machete para ataque a meleé.

      Otras grandes habilidades son Demolición (puedes romper la cobertura del enemigo) y Lluvia de Balas (haces daño 100% aunque tengas puntería baja)

      Talentos Artillero




      Soldados que siempre estarán en primera línea de fuego cuya arma principal es la escopeta, ideal para destrozar a enemigos a corta distancia. Como arma secundaria lleva el Lanzaarcos, hiperútil cuando quieres aturdir a alguien con mucha vida y así matarlo tranquilamente. (Se puede mejorar para poder hacer daño a robóticos)

      Habilidades buenísimas sería Reflejos Relámpago para esquivar guardias, Fuego rápido (doble disparo), Especialista cuerpo a cuerpo (cualquier enemigo a 4 casillas o menos recibe un disparo) o intocable (después de matar 1 enemigo el primer disparo hacia ti no te hará nada).

      Talentos Asalto



      Su gran talento se llama Dales Caña y permite disparar 2 veces por turno , puedes orientarlo a ser una máquina de dps con mucha puntería o ser algo más defensivo ya que también posee contención y mejoras en las guardias. Su arma secundaria es increíble, es una escopeta de Doble cañon que si estás delante de alguien los revienta vivos.


      Habilidades a destacar serían Disparo en marcha (+30 puntería haciendo la mitad de daño del arma, genial para rematar a alguien herido con mucha defensa y poca vida), Implacable (si matas a alguien tienes 1 movimiento gratis, puedes acercarte a un Mutón lo matas y te vuelves a poner en cobertura), Zona de eliminación (creas un cono de guardia y todo el que pase por ahí recibirá daño).

      Talentos Comando



      Qué decir de esta magnífica clase, cuando os salga una misión de hackear un terminal y veáis que puedes hacerlo desde lejos gracias al Dron (Gremlin) que posee entonces la amaréis xD. Puede ser el heal del grupo con sus curas a distancia, el hacker para apagar/controlar/poseer enemigos robóticos o más enfocado a ponerlo en guardia.

      Habilidades tremendas Protocolo de combate, Descarga de condensador (daño robóticos aumentable con la mejora de Gremlin), Entrega por aire (da granadas extra a quien quieras), Restablecimiento (el Gremlin vuela y cura, revive, quita pánico a quien haga falta).

      Talentos Especialista



      Clase pesada cuya gran cualidad es "intentar" romper coberturas, tienes talentos para potenciar dicha tarea, y también puede ser un gran soldado de apoyo con sus granadas cegadoras y de humo. Tiene menos movilidad, yo les pongo con Subfusil para compensar, total casi siempre no usan el arma.

      Mejores habilidades podrían ser Artillería pesada (+1 granada en el hueco de granadas), Bombas pantalla azul (ciega robóticos y reducen defensa al pirateo), Andanada (puedes lanzar granada como primera acción y no termina turno), Granada fantasma (mete en ocultación a un aliado)

      Talentos Granadero



      Clase imprescindible en casi cada grupo que infiltres, como en el Xcom 2 original cuando tu grupo ataque seguirá oculto, su gran habilidad es la espada y si le pones un subfusil de segunda arma tendrás más rango de alcance. Es un anti Sectoides y puede ser enfocado a rebanar todo lo que pille o a ser impercetible al enemigo.

      Habilidades recalcables Sigiloso (no activa guardias al moverse), Tormenta de espadas (si alguien te ataca o esta adyacente a ti recibirá un espadazo gratis), Ocultar (cuando pierdas ocultación puedes volverte a esconder 1 vez más).

      Talentos Ninja



      Sólo conseguible con el Dlc el último Regalo de Shen es la clase robótica del juego, su arma principal hace mucho daño y lleva un lanzacohetes de secundaria. Puede llegar a ser una bestia pero necesita urgentemente en los inicios mejorar su armadura y recibir apoyo de Protocolo de ayuda de especialistas e incluso granadas de humo para sobrevivir lo más posible.

      Habilidades pro xD Ataque (ataca con el puño a cualquier enemigo a su alcance), Reparar en combate, Sobrecarga (realiza 3 acciones en el mismo turno), Campos de impacto (Reduce un 33% el daño recibido durante 2 turnos).

      Talentos Spark
       




      No hay mucho que añadir, la clase con más puntería, muchísimo daño, puede ser franco puro alejado disparando a todo, especializarse en el apuntado holográfico que posee o más cercano y movible atacando con pistolas también.

      Habilidades a tener en cuenta Disparo instantáneo (puedes disparar después de moverte aunque pierdes puntería), Ojo de lince (daño extra a costa de perder algo de puntería), En serie (mientras sigas matando enemigos tienes disparos ilimitados hasta quedarte sin munición).

      Talentos Francotirador



      La clase creada para Long war, artillería pesada en todo su esplendor, lleva equipados un lanzacohetes (rompecoberturas y deja vendidos a los enemigos que queden vivos) y un lanzallamas (quema a todo lo que pille y puede dejar ardiendo al resto que podrá morir posteriormente), puedes mejorar cualquiera de las 2 o incluso hacerlo más tanque/support con contención, Fortificar (+20 def) , Formidable (Más defensa ablativa y antiexplosivos), Sentido Táctico (hasta +15 Def)

      Talentos Técnico



      Agentes especiales entrenados para producir ataques mentales o buffar a los aliados. Pueden ser un as en la manga a partir de mitad-final de campaña.

      Casi todas las habilidades son asombrosas, Fuego de Alma (daño fijo a un enemigo aunque tengas 0 puntería), Stasis (Deja inmune sin poder hacer nada a un enemigo o aliado 1 turno), Lanza y Grieta del Vacío (daño zonal potente), Dominación (controla un enemigo orgánico todo el combate restante).

      Talentos Agente Psi
       
      Expansión War Of The Chosen:



      Las raíces de la facción de los Segadores se formaron en los primeros días de la invasión. Este grupo de individuos ajenos al sistema ha estado combatiendo a ADVENT durante años. Aunque anteriormente los Segadores han preferido el aislamiento, un cambio reciente de liderazgo muestra que el grupo está ahora dispuesto a cooperar con XCOM para librar a la tierra de la amenaza alienígena.

      Expertos en infiltración (su campo de detección es mínimo y cada vez que usas tu arma tienes un porcentaje moderado de seguir oculto) son muy útiles en misiones de reconocimiento o extracción de vip. Posee una mina llamada Claymore que si disparas a ella no rompe la ocultación, también puede reventar coches sin perder el sigilo.



      Antiguos soldados de Advent enemistados durante mucho tiempo con los Segadores que finalmente optaron por rebelarse a sus amos y ahora buscan venganza. Son una clase muy polivalente ya que incorporan un gancho que les permite subir a las zonas altas con gran facilidad; también pueden lanzarse hacia los enemigos o atraerlos hacia ellos. Y sin olvidar que realizan 2 disparos a la vez por turno y conceden una acción adicional a un compañero entre otras cosas.

      Talentos Guerrillero



      Los Templarios son la última facción de la resistencia y son descritos como guerreros psiónicos con grandes poderes jamás vistos, especializados en el uso de la espada. Sería una mezcla entre un ninja y un psiónico (aunque su arma secundaria es un subfusil poco efectiva), atacan principalmente a meleé pero después también golpean a distancia e incluso los dejan incapacitados. Potencian su daño absorbiendo la energía de un enemigo caído.

      Armas:

      Mejoras de arma:




      Fusiles de Asalto:




      Cañón:




      Subfusiles:




      Escopetas:




      Rifles de Francotirador:




      Armas Auxiliares:


      Pistolas:



      Armas Secundarias:

      Cuchillo de Combate:




      Lanzaarcos:




      Dron (Gremlin):




      Lanzagranadas:




      Holotarget:




      Amplificador Psiónico:




      Escopeta doble cañón:




      Espada:




      Hacha:




      Guantelete:



      Armaduras:




      DLC Cazadores de Alienígenas:



      Accesorios:

      Chalecos:




      Blindajes:




      Granadas:



      https://i.imgur.com/hkKhsqL.png

      Munición:



      Utilidad:




      ** Los especialistas con Protocolo Médico pueden implementar medikits de forma remota con sus Gremlins (el nivel 2 de Gremlin agrega + 1 HP de curación y el nivel 3 de Gremlin agrega + 2 HP de curación)

      Simulador de Combate Personal:






      Para que veáis un poco las novedades os dejo un vídeo del Betatester de LW2:

      Gameplay Long War 1.5 Xcom 2 Leyenda
      Gameplay Long War Of The Chosen Beta 2.0

      Guía Versión Steam


      Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela, saludos y buen vicio!
       

    • YaxRTA
      Tengo un par de preguntas...
       
      1: Cómo se que torre comprar para mi pc? (Cosas que tengo que tener en cuenta, piezas, etc.).
       
      2: Cómo se si una fuente de alimentacion es compatible con la torre??
       
      3: Cómo se que placa base necesito??
       
      Ya estaria ❤️ 
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