Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ring Team

'Undertale' es el juego del año según Metacritic, y supera a todos los AAA de este año

Publicaciones recomendadas

gatocat2 Fenrir

Publicado
vida restante: 100%

tanta master pc y ordenadores de más de 1.200 euros y al final el mejor juego  de esa plataforma se puede ejecutar en pcs de hace más de 10 años. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Romanzo Criminale Kame Sennin

Publicado

Sin embargo a mí, me gusta esquematizar y darle una connotación un tanto distinta cuando estoy hablando de videojuegos. Para mí, la metanarrativa referida al videojuego, es aquella que no cuenta ni está preparada para contar una historia como tal, sino que sólo tiene sentido como resultado de una consolidación del todo (de sus comentarios y sus mecánicas), alcanzable al experimentar una misma historia en diferentes grados de percepción. Esto es, a grandes rasgos, lo que hace Undertale. Es muy difícil, y si no lo has jugado tú así lo encontrarás en cualquier análisis o comentario del "forero medio", hablar de Undertale --y qué decir de hacer un análisis-- sin destripar algo del juego. Su historia, más que una historia con inicio y desenlace parece haber sido esgrimida como una revelación eventual; algo que en un determinado momento, por conjunción de factores mecánico-interactivos y narrativos, terminas por sintetizar. No es la clásica historia que se entiende únicamente por digestión de la información. 

Undertale parece estar vivo, como un juego con consciencia que sabe lo que haces y lo que pretendes hacer, y lo demuestra con las mil y una variantes que pueden tener lugar (y sus otros tantos secretos) en función de lo que decidas decir o hacer. Un ejemplo que me gusta poner para intentar explicar esta "vigilancia sutil" a la que te somete desde el primer momento, lo tienes cuando tratas de hacer el juego en la ruta genocida. Aparte de que el devenir del transcurso cambia por completo, lo impactante es cómo el juego demuestra que todo lo que hace lo hace por el jugador, y cambia su planteamiento acorde a la expectación de éste. ¿Quieres matar todo lo que encuentres? Tranquilo, te vas a aburrir de matar monstruos en cada zona (que además, terminan muriendo definitivamente y acabándose así los encuentros aleatorios del área); cuantos más mates, más se reduce la probabilidad de encontrar nuevos monstruos, así que con un poco de mala suerte prepárate para estar un buen tiempo dando vueltas por el mismo sitio, soportando el tedio. ¿Quieres llegar al final arramblando con todo? Lo sabemos, por eso te vamos a quitar todos los puzles y los vas a encontrar resueltos por defecto. ¿Tú lo que quieres es matar y ya está, no? Cuando "entres" en genocida, el juego se encarga de hacer desaparecer casi todos los NPCs de las ciudades, para que no te distraigas hablando con nadie, que es donde está el mayor gancho a mi parecer de Undertale, en el relleno que vas encontrando entre sitio y sitio. No ha pasado ni un cuarto de hora, y el juego consigue que te sientas como el verdadero monstruo de la aventura, y más importante todavía, que todo cuanto haces tiene repercusión inmediata y el daño es irreparable. 

Hay un momento que me encanta en que el juego rompe la cuarta pared (hay muchos, éste es uno de ellos) y uno de sus personajes, concretamente el último que se interpone entre nuestro pequeño asesino y el final ansiado, dice esto:

No se lo está diciendo al personaje que manejas, te lo está diciendo a ti. Queda todavía más patente cuando este personaje reconoce saber de la existencia de los puntos de guardado, y por tanto, asume frente a ti que vencerte (matarte) es un ejercicio irrealizable, pero sí que puede hacer que tú, el jugador, te desesperes y dejes de intentarlo. En este momento comienza la batalla más difícil del juego, y todo cuanto la conforma está pensado para salirse de los convencionalismos instaurados en anteriores enfrentamientos; en otras palabras, para confundirte. 

Esta diferencia entre la forma clásica en que se transmite una historia, y la forma digamos diseccionada en que una historia no se transmite explícitamente, pero tampoco lo deja todo a libre interpretación del autor, sino que se debe comprender por convergencia de información asimilada por diferentes vías, es lo que para mí, y digo para mí porque comparto opinión en este sentido con otra gente y sin embargo no puedo darle una definición adecuada, define la metanarrativa. Ahora bien, si te interesa saber qué es la metanarrativa en general, pues como casi todo lo que lleva "meta" en el nombre la metanarrativa son ese conjunto de reglas y cánones que de algún modo definen la experiencia narrativa de todo cuanto se cuenta, los límites a los que se encuentra sometida y las reglas que se suelen seguir para contar algo. Hay muchos artículos de esto. Ahora, aplicado a los videojuegos, es más difícil que lo encuentres, ya que mucha de esta gente no ve la necesidad de distinguir el término en base al medio que lo exprese, y prefieren usarlo indistintamente para todo. 

No obstante, y apoyándome en la definición más oficial del término, si aceptamos que Undertale es un juego capaz de cerrarte el proceso de ejecución en mitad de la partida para que no puedas continuar, o de utilizar save/load state en mitad de una batalla para que no puedas ganar, esta aparente omnisciencia que demuestra en todo momento, y el poder que parece tener sobre el jugador y su propio mundo, ya lo convierte en un producto suficientemente atípico en la forma de expresarse como para poseer, de nuevo, una metanarrativa diferenciadora. 

TL;DR:

Aunque cambiaría algo, y diría que son las pajas mentales que se inventa cada uno como resultado de la narrativa de un juego, más que como las pajas mentales que surgen de los agujeros. Porque si no estamos confundiendo sin darnos cuenta algo tan simple como un agujero argumental, con la propia duda que levanta la forma de contar la historia. 

giphy.gif

https://pacot.es/

Gráfica: VGA ASUS GTX650-E 2GB DDR5 / Procesador: AMD A10 X4 5800k 3,8Ghz FM2 / RAM: 8GB GEIL EVO CORSA DDR3 1600MHZ CL10 / Placa: MSI FM2-A85XMA-E35 MICRO-ATX / Disco duro de arranque: SSD 60GB Kingston V300 2,5" SATA 3 / Disco duro: Thoshiba 1TB SATA 2.5 / Alimentación: TOOQ TQEP-550SP / Caja: INWIN EC028 USB 3.0 ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM IGNIS EXCUBITOR

Publicado

tanta master pc y ordenadores de más de 1.200 euros y al final el mejor juego  de esa plataforma se puede ejecutar en pcs de hace más de 10 años. :P

Pide 3 gigas de ram, algo desproporcionado para un juego de 8 bits, el juego sera una pasada, pero no esta mi remotamente optimizado.

OUT OF MEMORY. Lol. Y tengo 3 gigas de ram :llora:

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 3 ¡Acabado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Pide 3 gigas de ram, algo desproporcionado para un juego de 8 bits, el juego sera una pasada, pero no esta mi remotamente optimizado.

OUT OF MEMORY. Lol. Y tengo 3 gigas de ram :llora:

Es que no es un juego de 8 bits, tan solo uno que parece de 8 bits.

Eso es frecuente en los juegos indies, que imiten un pixel art de la generación de la NES y la Master System, pero que en realidad, tienen detalles graficos, de memoria y demás que hubieran sido imposibles en aquella época, por no hablar ya de la música, que tiene una calidad muy alta.

De todas formas, quizás requiera tanta memoria ram por todo el tema del uso de los archivos de guardado, de todos los eventos y variantes que se van guardando incluso cuando no estas salvando la partida.

Y puede que si, no este optimizado, ten en cuenta que es el primer videojuego creado desde cero que realiza este tipo, especializado en música pero no en programación. Es decir, es su segundo videojuego, pero el primero fue un hackroom de Earthbound, por lo que la base ya estaba hecha.

Y el juego fue creado con el Game Maker, que quizás me equivoque, pero creo que no hace juegos muy optimizados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Violent_Crimson PARIETINAE UMBRA

Publicado

Por supuesto. Y eso es una gran ventaja para que lo pueda disfrutar más gente :-P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IronSnake93 Anima

Publicado

Si, como el Walking Dead de Telltale. Que fue Goty y es puta mierda.

No, lo siento, no me llama nada ese juego.

43301_s.gif
                         3IoanMd.jpg

HAJIME TABATA ME HA FIRMADO UN POSTER DE FF XV DEDICADO.  NO PUEDO SER MAS FELIZ T-T

Gracias a  Akodo_Komodo por la molestia y el gesto !

SOLO QUEDAN II Días... Hajime Tabata Make Final Fantasy Great Again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JiangWei Ornstein y Smough

Publicado

Tu lo has dicho. Con la pasta que tiene Bethesda, Ubi, Warner, EA, etc. si salen las cosas como les salen, podemos estar seguro que es porque quieren y no porque no puedan. Con las pequeñas compañías, aun nos queda esa duda.

Bueno, pero es que por muy pequeñas que sean, si el juego sale mal hay que decirlo y no callarse porque: "son compañias de 3 personas y lo han hecho con el paint, les daremos un 9 pobrecillos"

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PinyPong OUTER HEAVEN

Publicado

Bueno, pero es que por muy pequeñas que sean, si el juego sale mal hay que decirlo y no callarse porque: "son compañias de 3 personas y lo han hecho con el paint, les daremos un 9 pobrecillos"

Hombre si pones ejemplos tan exagerados... yo creo casi nadie pone buenas notas a indies malos por ser indies.  No es eso lo que estoy diciendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hombre si pones ejemplos tan exagerados... yo creo casi nadie pone buenas notas a indies malos por ser indies.  No es eso lo que estoy diciendo.

Mira, no pongo el duda de que el juego sea bueno (aunque a mi no me gusta NADA, como ya he dicho) pero, ¿de verdad me estan diciendo que el juego es mejor en TODO que el MGS V? Ya no entro en valoraciones personales, sino como conjunto porque dudo bastante que ese juego tenga mejores personajes, mejor OST, mejor jugabilidad, mejor guion... EL MGS V segun algunas personas ha sido un poco chasco, pero sigue siendo un juegazo y eso no se puede dudar.

Que estara muy bien vale, ¿pero superior en eso al MGS V? Y si meto el Witcher 3 con esa diosada de personajes y la historia o lore... O sino el mismo Bloodborne, que su ambientacion es magistral al igual que sus bosses y la OST que es facilmente la mejor OST o una de las mejores.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Violent_Crimson PARIETINAE UMBRA

Publicado

Mira, no pongo el duda de que el juego sea bueno (aunque a mi no me gusta NADA, como ya he dicho) pero, ¿de verdad me estan diciendo que el juego es mejor en TODO que el MGS V? Ya no entro en valoraciones personales, sino como conjunto porque dudo bastante que ese juego tenga mejores personajes, mejor OST, mejor jugabilidad, mejor guion... EL MGS V segun algunas personas ha sido un poco chasco, pero sigue siendo un juegazo y eso no se puede dudar.

Que estara muy bien vale, ¿pero superior en eso al MGS V? Y si meto el Witcher 3 con esa diosada de personajes y la historia o lore... O sino el mismo Bloodborne, que su ambientacion es magistral al igual que sus bosses y la OST que es facilmente la mejor OST o una de las mejores.

Yo creo que cada cosa se debe comparar como lo que es. Lo que dices es como querer comparar... qué se yo... "el viaje de Chihiro" con "el señor de los anillos". Que uno tenga un númerito al lado mayor que el otro no significa que tenga que ser siempre mejor, porque son tan distintos que ya influyen mucho los gustos personales de cada uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo creo que cada cosa se debe comparar como lo que es. Lo que dices es como querer comparar... qué se yo... "el viaje de Chihiro" con "el señor de los anillos". Que uno tenga un númerito al lado mayor que el otro no significa que tenga que ser siempre mejor, porque son tan distintos que ya influyen mucho los gustos personales de cada uno.

Entonces el titulo del hilo esta mal, pues no se pueden comparar y tampoco significa que sea mejor que esos AAA.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PinyPong OUTER HEAVEN

Publicado

Pero vamos a ver, cuando he dicho yo eso?... si nisiquiera he jugado a Undertale. X-D 

Lo que te estoy diciendo es que no se deberia exigirle lo mismo a una empresa grande que a una pequeña, ni más ni menos. Es que me estas sacando unas conclusiones que no se de donde salen. :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sonicsaiyan & knuckles

Publicado

Tras pasarmelo dos veces y una tercera a medias intentandolo en pacifista tengo que decir que el juego está muy bien y muy currado pero está sobrevaloradisimo hasta el extremo, mola lo de romper la cuarta pared y ser responsable de lo que hagas pero ya está, he visto juegos con el mismo sistema que me parecen mejores

10cjg9l.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero vamos a ver, cuando he dicho yo eso?... si nisiquiera he jugado a Undertale. X-D 

Lo que te estoy diciendo es que no se deberia exigirle lo mismo a una empresa grande que a una pequeña, ni más ni menos. Es que me estas sacando unas conclusiones que no se de donde salen. :?

No he dicho que lo hayas dicho tu, solo las valoraciones y otra tanta de gente que lo ponen como el mayor y mas mejor videojuego del mundo. :malote:

Yo solamente digo que el titular esta mal porque dudo muchisimo que el juego supere en todos los apartados al MGSV/The Witcher 3/Bloodborne. Que pueda ser mejor que alguno de esos 3 en algun apartado suelto, pues bueno podria ser, pero en global es algo imposible.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neptuno_64 Zoltan Chivay

Publicado

Le daré un tiento cuando este traducido.

1011756.png

N3ptuno%2064.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• vitet
      Un vídeo con la suite orquestal de Undertale de Games&Symphonies

• Ring Team
      Para quienes no quieren ver vídeos detallo los siguientes puntos:

-Toda la traducción está hecho por un pequeño grupo de fans.

-Tanto los chistes como algunos acrónimos estarán adaptados a nuestro idioma en caso de que sea imposible traducirlos.

-Estará traducido tanto al castellano como al latino.

-Los textos están a medio hacer, y la revisión está en una fase muy temprana.

-Debido a una limitación del juego, no se apreciarán tildes. Sin embargo, se pueden hacer frases con la Ñ y usar aperturas de interrogación y exclamación.

-Toby Fox está totalmente a favor de las traducciones. Este grupo de fans no aceptan donaciones ni quieren lucrarse con Undertale.

-El protagonista tiene sexo indefinido, pero salvo cambios de última hora lo tratarán de chico para agilizar la traducción.

-No se comprometerán a dar una fecha hasta que lo tengan todo planificado o listo.

Enlace a la web: http://www.undertale-spanish.com/

Saludos

• Ring Team
      Me encanta Undertale. Me gusta tanto que si llegan a sacar una edición física me compraría sin pensármelo dos veces la edición coleccionista. ¿Pero cómo podría llegar a ser el juego si fuera un anime?

Obviamente hay cosas que son Spoilers, así que, si no lo has jugado, sal y juégalo, corre y pásatelo.

Digan lo que digan, el juego tiene material jugoso para ser una película, una película que de verdad vería encantado con una sonrisa de oreja a oreja.

Saludos

• Tizos
      Undertale... ¿cómo empezar a analizar de manera objetiva y concluyente un juego cómo este? 

Pues fácil: Supera con creces a todos (Todos, todos, todos) los triples A en los que te tratan de filtrar un narrativa "Adulta, madura y profunda" así sin más, sin pretenciones, ni primeros planos, ni dirección cinematográfica, pero, con mucho INGENIO, con mucha mira hacia las POSIBILIDADES y tal, es más, se podría decir que es el juego quien juega contigo, pero esto no me lo van a creer tan fácilmente, ¿verdad?

Desde el inicio, el final, hasta lo que hagas con el archivo después de cerrado el juego o si has cerrado el juego de imprevisto, todas tus decisiones cuentan y el juego parece estar consciente de lo que estás haciendo, se me hace difícil juzgarlo como he juzgado a otros juegos, porque decirte cualquier cosa con respecto a el es básicamente un spoiler, mientras que otros juegos se resumen fácilmente empezando con es la típica historia en la que esto le pasa a mengano y éste tiene que hacer aquello para blablalblalblal pero aquí voy.

BANDA SONORA:

Es genial, es genial, sencillamente genial, tremendamente compatible con el ambiente, y memorable, COMO DEBE SER,  por todos los gatos casi lloro en el momento en que te encuentras con cierta ave amarilla, mientras suena un temazo y hace algo que.... uffffff, así como para llorar.

(Más adelante tema musical bonito)

NOTA: 10/10 

En serio, recuerdo todos los temas del juego, los puedo tararear en orden de aparición y tal, eso no me ha pasado en mucho tiempo.

GRÁFICOS:

Jejejeje, esto es interesante, porque fueron la primera cosa por las que juzgué el juego, y lo dejé pasar por un tiempo como un pretencioso indie más, y no lo fue, desde aquí el juego te deja un mensaje y un problema en el momento de realizar este análisis, ¿debería calificarlo mal por verse como se ve? ¿o debería yo mismo dejar mis prejuicios a un lado, madurar y reconocer que no solamente no fueron necesarios diseños avanzados en los que se le vean los poros a los personajes para tener una asombrosa experiencia jugable? 

Pero saben, soy un analista crítico y correcto, así que vamos ponerle un:

NOTA: 5/10

Para demostrarles que aún así, patea a todos los triples A "profundos, maduros" y tal que le puedan poner en frente, mis disculpas, Toby Radiation Fox, pero las cosas como son.

DISEÑO ARTÍSTICO:

¿Saben lo genial de ésto? es que importa, todo lo que te muestra el juego a través de esos detalles es importante, interesante y toma un rol en la historia, además le ha dado al mundo nuevo material furry-waifu-husbando, ¿puedo ponerme en contra de eso?, ¿puedo ponerme en contra del grandioso trabajo de un solo individuo? no, así que ahí va.

NOTA: 9/10

HISTORIA Y JUGABILIDAD.

Como siempre, estos detalles o están amarrados en mi análisis o no vale para nada.

El juego te pone dos caminos a groso modo:

El clásico de un RPG, que responde a los comandos "FIGHT" - "ITEM" y lo no tan clásico que corresponde al comando "ACT" "MERCY", estableciendo inmediatamente 2 caminos:

El de pelear, relacionado a algo tipo hackeo de Bioshock 2, con el "minijuego" de tener que acertar en un punto determinado para lograr el máximo daño: 

O el de dialogar con tus enemigos, y solucionar su problema de una manera pacífica, sin embargo, esto no significa que te meterás en una novela visual en la que leerás más que cualquier otra cosa , tratarás de entender al personaje de la manera más profunda que puedas y todo solamente por llegar a la escena de las aguas termales y el harén, NO.

Undertale no hace eso, Undertale no te hará perder el tiempo con esta clase de engaño...

"No puedo creer que me haya metido en esto solo para ver glándulas mamarias dibujadas" Juanito teniendo una epifanía, que igual ignorará y seguirá por el camino que ya decidió.

No te hará esta metida de dedo, no lo hará, maldita sea, en su lugar, entre diálogo y diálogo lleno de carisma te meterás en un minijuego de evasión de obstáculos (Representa el turno enemigo, esto lo tienen de una u otra forma, pero el juego de diálogos cambia), en el que un corazón representa tu integridad.

En serio, no lo juzguen gráficamente, por el amor de todos los gatos.

Gracias al sistema de ACT y MERCY, literalmente, un encuentro del juego.

Bien, ¿y qué es lo que pasa con ésto? pues básicamente son dos juegos distintos dependiendo de si tomas una vía o la otra, en serio, juegos completamente distintos, no es como digamos la vía renegada y modelo de Mass effect en el que de igual de igual manera disparas, haces la misión y pasas por los mismos mapas, haciendo lo mismo y al final de una u otra forma da igual, no importa, y más con la asombrosa conclusión que Mass effect 3 representó.

Entonces ¿qué quieren que les diga? la moral, "el sistema de karma" de Undertale, es lo más "realista" que puedas hacer, en serio, todas tus acciones tienen consecuencias, y dejaré esto aquí así... por que me entra en gana: Snowman Piece.

Hablar de como la narrativa se combina con la jugabilidad en Undertale es automáticamente un Spoiler, tratar de calificarlo es algo que se escapa de mis garras mortales,y el detalle no es el argumento solo, pues sigue los modelos clásicos usados del "camino del héroe", pero... no pasa mucho hasta que te das cuenta de que esto es un juego que te va a marcar y es cuando verdaderamente se puede decir que la forma en la que se ejecuta es, no buena, sencillamente maravillosa y ÚNICA.

(NO JODER, NO ME VAN A VENIR CON ESAS MIERDAS DE QUE: Ay!! mira que Dark Souls y su historia y su lore y la espada que apunta al escote de Gwynerear, y que tlou ejecuta bien sus clichés y que Ellen Page y su ok , y tal, NO JODER.)

NOTA: /20

No, no es un ocho acostado, es un infinito sobre 20, en el año actual no hay juego que juegue como Undertale, no a los extremos a los que llega, en serio, así que toma infinito, infeliz.

LO QUE PIDE DE NOSOTROS:

Primero, que no discrimines a un libro por su portada, o en este caso un juego por sus gráficos.

Segundo, depende de ti, y de como juegues, lo que pueda significar Undertale al final es muy personal, lo mejor que puedo hacer por un juego de este estándar es recomendarlo, comprarlo y disfrutarlo como debe ser, sin enterarte nada y dando el salto, te aseguro que será inolvidable, de una u otra manera.

Espero que lo disfruten, que tengan un buen día, mis preciados.

• Crear nuevo...