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Ring Team

'Undertale' es el juego del año según Metacritic, y supera a todos los AAA de este año

Publicaciones recomendadas

Ring Team IGNIS EXCUBITOR

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Además, está en el puesto 14 de todos los tiempos, con lo que poca broma con él.


 


Por estas fechas, con la campaña navideña al caer, empiezan las discusiones sobre cual es el juego del año según numerosas webs y votaciones de usuarios, y siempre suele caer que el que más aplausos recibe es uno que ha salido a finales de año y lleva el sello de una gran desarrolladora. Pero todo indica que el juego de éste año no será 'Splatoon' de Nintendo, ni 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' de Konami tras mucho tiempo de desarrollo, sino que va para el indie 'Undertale'.

Clamor popular


El juego salió el pasado 15 de septiembre en Steam y Humble Store sin una gran promoción detrás, pero no ha impedido que muchos usuarios lo prueben y se queden encantados con él. A día de hoy tiene con catorce análisis válidos de medios adscritos al portal, una puntuación de 97, que lo convierte en el mejor juego de PC de todos los tiempos por encima de clásicos como 'Half-Life 2' o 'Portal 2', y como el mejor juego del año por encima de 'The Witcher 3: Wild Hunt' o 'Bloodborne', y como el decimocuarto mejor juego de la historia.


 


Pero no sólo es en crítica profesional donde ha triunfado, sino que en la página de Steam, de 4.578 análisis de usuarios que tiene, el 98% son positivos, que se traducen en más de 4450 análisis positivos por parte de usuarios que han pagado diez euros por él. Claro que, aún queda mucho año y la campaña navideña con títulos como 'Halo 5: Guardians' y 'Xenoblade Chronicles X', pero una puntuación tan alta en Metacritic es raro de ver y puede que no se repita hasta el año que viene. El juego se puede calificar como un RPG fuertemente inspirado por la serie 'Earthbound', con una historia llena de humor y decisiones, y un sistema de combate que nos da la opción de no luchar directamente con los enemigos con los que nos encontramos.


 



 


Fuente: http://www.zonared.c...tic-supera-aaa/


 


Saludos



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Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

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Bayonetta TERRESTRIS VERITAS

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El juego, como su filosofía, entró sin violencia ni ruido y gana igualmente el combate.



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Fushigidane Kame Sennin

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Me suda los cojones metacritic y me suda los cojones la gente que le coja rabia irracionalmente a un producto por su nota en metacritic (es muy alta, luego no será para tanto, luego será una mierda). Después de haberlo exprimido, confirmo que por méritos propios es algo único y nunca visto en la forma en que está hecho y se expresa, que posee una metanarrativa de otro mundo y que cualquier calificación que se le pueda dar, desde definirlo simplemente como "atípico" a encumbrarlo como "obra maestra", será igualmente merecida.


 


STAY DETERMINED.



Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

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IlDiavolo Smoker

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He leído tantos comentarios positivos aquí y en otros foros que estoy hypeado por jugar la mierda esa X-D



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xmartin HARENA TIGRIS

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Lo probare en los proximos dos anos. 



10xsyvm.jpg

 

 

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

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FoeXVII PARIETINAE UMBRA

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Una prueba más del valor que tienen las notas a la hora de medir la calidad del juego -que, por otra parte, no deja de ser estupendo. Pero de ahí a que sea el 'mejor del año'... 


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Sanheee HARENA TIGRIS

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Me suda los cojones metacritic y me suda los cojones la gente que le coja rabia irracionalmente a un producto por su nota en metacritic (es muy alta, luego no será para tanto, luego será una mierda). Después de haberlo exprimido, confirmo que por méritos propios es algo único y nunca visto en la forma en que está hecho y se expresa, que posee una metanarrativa de otro mundo y que cualquier calificación que se le pueda dar, desde definirlo simplemente como "atípico" a encumbrarlo como "obra maestra", será igualmente merecida.

 

 

STAY DETERMINED.

Qué cojones es la metanarrativa?

firma6feet.jpg

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newdreamfan Sheikah

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Qué cojones es la metanarrativa?

 

 

Es el apartado de metacritic para puntuar la narrativa de los juegos. X-D

 

 

 

Son las pajas mentales que se inventa cada uno con los huecos que deja la narrativa de un juego.

Referente: Five Nights at Freddy's

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    • vitet
      Un vídeo con la suite orquestal de Undertale de Games&Symphonies
       

    • Ring Team
      Para quienes no quieren ver vídeos detallo los siguientes puntos:

       

      -Toda la traducción está hecho por un pequeño grupo de fans.

      -Tanto los chistes como algunos acrónimos estarán adaptados a nuestro idioma en caso de que sea imposible traducirlos.

      -Estará traducido tanto al castellano como al latino.

      -Los textos están a medio hacer, y la revisión está en una fase muy temprana.

      -Debido a una limitación del juego, no se apreciarán tildes. Sin embargo, se pueden hacer frases con la Ñ y usar aperturas de interrogación y exclamación.

      -Toby Fox está totalmente a favor de las traducciones. Este grupo de fans no aceptan donaciones ni quieren lucrarse con Undertale.

      -El protagonista tiene sexo indefinido, pero salvo cambios de última hora lo tratarán de chico para agilizar la traducción.

      -No se comprometerán a dar una fecha hasta que lo tengan todo planificado o listo.

       

      Enlace a la web: http://www.undertale-spanish.com/

       

      Saludos

    • Ring Team
      Me encanta Undertale. Me gusta tanto que si llegan a sacar una edición física me compraría sin pensármelo dos veces la edición coleccionista. ¿Pero cómo podría llegar a ser el juego si fuera un anime?

       

      Obviamente hay cosas que son Spoilers, así que, si no lo has jugado, sal y juégalo, corre y pásatelo.

       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       

      Digan lo que digan, el juego tiene material jugoso para ser una película, una película que de verdad vería encantado con una sonrisa de oreja a oreja.


      Saludos

    • Tizos
      Undertale... ¿cómo empezar a analizar de manera objetiva y concluyente un juego cómo este? 

       

      Pues fácil: Supera con creces a todos (Todos, todos, todos) los triples A en los que te tratan de filtrar un narrativa "Adulta, madura y profunda" así sin más, sin pretenciones, ni primeros planos, ni dirección cinematográfica, pero, con mucho INGENIO, con mucha mira hacia las POSIBILIDADES y tal, es más, se podría decir que es el juego quien juega contigo, pero esto no me lo van a creer tan fácilmente, ¿verdad?

       

       

      Desde el inicio, el final, hasta lo que hagas con el archivo después de cerrado el juego o si has cerrado el juego de imprevisto, todas tus decisiones cuentan y el juego parece estar consciente de lo que estás haciendo, se me hace difícil juzgarlo como he juzgado a otros juegos, porque decirte cualquier cosa con respecto a el es básicamente un spoiler, mientras que otros juegos se resumen fácilmente empezando con es la típica historia en la que esto le pasa a mengano y éste tiene que hacer aquello para blablalblalblal pero aquí voy.

       

       

      BANDA SONORA:

       

      Es genial, es genial, sencillamente genial, tremendamente compatible con el ambiente, y memorable, COMO DEBE SER,  por todos los gatos casi lloro en el momento en que te encuentras con cierta ave amarilla, mientras suena un temazo y hace algo que.... uffffff, así como para llorar.

       

      (Más adelante tema musical bonito)

      NOTA: 10/10 

       

      En serio, recuerdo todos los temas del juego, los puedo tararear en orden de aparición y tal, eso no me ha pasado en mucho tiempo.

       

       

       

      GRÁFICOS:

       



       

      Jejejeje, esto es interesante, porque fueron la primera cosa por las que juzgué el juego, y lo dejé pasar por un tiempo como un pretencioso indie más, y no lo fue, desde aquí el juego te deja un mensaje y un problema en el momento de realizar este análisis, ¿debería calificarlo mal por verse como se ve? ¿o debería yo mismo dejar mis prejuicios a un lado, madurar y reconocer que no solamente no fueron necesarios diseños avanzados en los que se le vean los poros a los personajes para tener una asombrosa experiencia jugable? 

       

      Pero saben, soy un analista crítico y correcto, así que vamos ponerle un:

       

      NOTA: 5/10

       

      Para demostrarles que aún así, patea a todos los triples A "profundos, maduros" y tal que le puedan poner en frente, mis disculpas, Toby Radiation Fox, pero las cosas como son.

       

       

       

       

      DISEÑO ARTÍSTICO:

       

      ¿Saben lo genial de ésto? es que importa, todo lo que te muestra el juego a través de esos detalles es importante, interesante y toma un rol en la historia, además le ha dado al mundo nuevo material furry-waifu-husbando, ¿puedo ponerme en contra de eso?, ¿puedo ponerme en contra del grandioso trabajo de un solo individuo? no, así que ahí va.

       

      NOTA: 9/10

       

       

      HISTORIA Y JUGABILIDAD.

       

      Como siempre, estos detalles o están amarrados en mi análisis o no vale para nada.

       

      El juego te pone dos caminos a groso modo:

       

      El clásico de un RPG, que responde a los comandos "FIGHT" - "ITEM" y lo no tan clásico que corresponde al comando "ACT" "MERCY", estableciendo inmediatamente 2 caminos:

       

      El de pelear, relacionado a algo tipo hackeo de Bioshock 2, con el "minijuego" de tener que acertar en un punto determinado para lograr el máximo daño: 

       



       

      O el de dialogar con tus enemigos, y solucionar su problema de una manera pacífica, sin embargo, esto no significa que te meterás en una novela visual en la que leerás más que cualquier otra cosa , tratarás de entender al personaje de la manera más profunda que puedas y todo solamente por llegar a la escena de las aguas termales y el harén, NO.

       

       

      Undertale no hace eso, Undertale no te hará perder el tiempo con esta clase de engaño...

       



       

       

      "No puedo creer que me haya metido en esto solo para ver glándulas mamarias dibujadas" Juanito teniendo una epifanía, que igual ignorará y seguirá por el camino que ya decidió.

       

       

      No te hará esta metida de dedo, no lo hará, maldita sea, en su lugar, entre diálogo y diálogo lleno de carisma te meterás en un minijuego de evasión de obstáculos (Representa el turno enemigo, esto lo tienen de una u otra forma, pero el juego de diálogos cambia), en el que un corazón representa tu integridad.

       

       



       

      En serio, no lo juzguen gráficamente, por el amor de todos los gatos.

       

       



      Gracias al sistema de ACT y MERCY, literalmente, un encuentro del juego.

       

       

      Bien, ¿y qué es lo que pasa con ésto? pues básicamente son dos juegos distintos dependiendo de si tomas una vía o la otra, en serio, juegos completamente distintos, no es como digamos la vía renegada y modelo de Mass effect en el que de igual de igual manera disparas, haces la misión y pasas por los mismos mapas, haciendo lo mismo y al final de una u otra forma da igual, no importa, y más con la asombrosa conclusión que Mass effect 3 representó.

       

       



       

       

       

      Entonces ¿qué quieren que les diga? la moral, "el sistema de karma" de Undertale, es lo más "realista" que puedas hacer, en serio, todas tus acciones tienen consecuencias, y dejaré esto aquí así... por que me entra en gana: Snowman Piece.

       

       

       

      Hablar de como la narrativa se combina con la jugabilidad en Undertale es automáticamente un Spoiler, tratar de calificarlo es algo que se escapa de mis garras mortales,y el detalle no es el argumento solo, pues sigue los modelos clásicos usados del "camino del héroe", pero... no pasa mucho hasta que te das cuenta de que esto es un juego que te va a marcar y es cuando verdaderamente se puede decir que la forma en la que se ejecuta es, no buena, sencillamente maravillosa y ÚNICA.

       



       

      (NO JODER, NO ME VAN A VENIR CON ESAS MIERDAS DE QUE: Ay!! mira que Dark Souls y su historia y su lore y la espada que apunta al escote de Gwynerear, y que tlou ejecuta bien sus clichés y que Ellen Page y su ok , y tal, NO JODER.)

       

      NOTA: /20

       

      No, no es un ocho acostado, es un infinito sobre 20, en el año actual no hay juego que juegue como Undertale, no a los extremos a los que llega, en serio, así que toma infinito, infeliz.

       

      LO QUE PIDE DE NOSOTROS:

      Primero, que no discrimines a un libro por su portada, o en este caso un juego por sus gráficos.

       

      Segundo, depende de ti, y de como juegues, lo que pueda significar Undertale al final es muy personal, lo mejor que puedo hacer por un juego de este estándar es recomendarlo, comprarlo y disfrutarlo como debe ser, sin enterarte nada y dando el salto, te aseguro que será inolvidable, de una u otra manera.

       

       

       

      Espero que lo disfruten, que tengan un buen día, mis preciados.

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