Ir al contenido

publicidad

Foto

Dos estilos, una canción

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

• Half_cdp

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 18 febrero 2016 - 19:19

Yo hoy traigo un tema que personalmente me encanta

Y la versión de Leela James que me gusta casi tanto como la original

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Escrito 18 febrero 2016 - 21:03

En realidad no son estilos TAN distintos, ya que el original tiene algo de influencia soul, pero la versión de DeGraw está guay

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

• josecar

• Máscara de Majora

Escrito 25 febrero 2016 - 19:13

En el año 1974, las distintas radios empezaron a poner una balada en inglés en la voz de Dolly Parton. Pareció ser que el techo o interpretación de esta inolvidable canción había llegado a su techo. Sin embargo, en 1992, la desaparecida Whitney Houston versionó dicho tema y lo catapultó a los más alto de la música, teniendo como resultado una éxito rotundo al que muchos románticos recordamos nostalgicamente:

Se aplica aquí aquello que el cover superó al original.

Soy un clásico de Meristation y un clásico nunca pasa de moda.

• josecar

• Máscara de Majora

Escrito 04 marzo 2016 - 18:52

La lambada (llorando se fue) fue un tema compuesto por Ulises Hermosa en el año. Dicha canción tan célebre a nivel mundial tiene muchas versiones.

Es un tema musical folclórico boliviano del género saya. Fue grabado por primera vez entre 1981 y 1982 por la agrupación Los Kjarkas para Discos Lauro de Bolivia, y es famoso en el mundo por su versión en géneros de cumbia y de Lambada titulado "Chorando se foi". Esta cumbia en versión portuguesa es también conocida simplemente como «La lambada».

Los Kjarkas - Llorando se fue

Kaoma - La Lambada

Esta no es la versón original pero sí la más famosa a nivel mundial, cantada y bailada entre fines de 1989 (final de una gran década musical) y todo el verano del hemisferio sur en el año 1990. Es un clásico de la música muy recordado por muchos.

Editado por josecar, 04 marzo 2016 - 18:54 .

Telex

• CANCELADO

Escrito 04 marzo 2016 - 21:07

Ponte una de Kraftwerk, josecar.

• josecar

• Máscara de Majora

Escrito 05 marzo 2016 - 17:06

OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO: Fue el primer éxito del mercado que el cantautor Juan Luis Guerra lanzó al mercado musical en 1989.

Dicha canción es un símbolo del mejoramiento social. En otras palabras, yo creo que si llueve café va a mejorar nuestro ambiente, nuestro sistema, nuestra educación y nuestra salud. Y yo creo que eso es lo que quiere todo el mundo.

En 1998, el grupo musical CAFE TACUBA versionó esta canción muy a su estilo pero sin le éxito del bachatero por excelencia.

OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO - JUAN LUIS GUERRA Y LA 4 40

OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO - CAFE TACUBA

• Half_cdp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 marzo 2016 - 13:27

El famoso poema de Rafael Alberti ha sido interpretado infinidad de veces, aquí os dejo la composición musical original de Carlos Gustavino para piano acompañada de la voz de José Carreras

Mas famosa la primera grabación de Serrat

Y ahora donde quería llegar, hace unos días me hice con el ultimo disco de Manolo Tena y flipé en colores con la versión que se ha marcado de este clasico. Brutal. Como en youtube no está os dejo enlace a spotify a los que estéis registrados y a los que no, en el segundo link si pincháis en listen la podéis escuchar también.

https://open.spotify...tXwEfuwyvy39E6a

http://redmp3.su/245...-la-paloma.html

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

• josecar

• Máscara de Majora

Escrito 28 marzo 2016 - 17:44

La canción principal del soundtrack de TOP GUN, TAKE ME BREATH AWAY del grupo BERLIN fue un exito rotundo en 1986, año recordado por diferentes razones. Hasta la fecha, dicha  canción es recordada con mucha nostalgia por aquellos que éramos pequeños, las parejas de novios que recién empezaban, lo parejas que dieron el SÍ y la época de adolescencia de lo cuarentones actuales:

23 años después, en 2009, Jessica Simpson versionó este clásico de los 80s. La rubia, aparte de ser muy guapa, tiene mucho talento, buena voz y un estilo único, los cuales hicieron un cover interesante. Dicen que las comparaciones son odiosas y esta vez  no fue la excepción:

Jessica Simpson - Take My Breath Away

Editado por josecar, 28 marzo 2016 - 17:44 .

• Half_cdp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 abril 2016 - 12:17

By your side de Sade

Y aquí la versión de los Beachwood Sparks, que fue un tema de la banda sonora de Scott Pilgrim contra el mundo.

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

• josecar

• Máscara de Majora

Escrito 05 julio 2016 - 20:10

La canción para hoy es:

When a Man Loves a Woman

En 1966, Percy Sledge dio a conocer su canción más recordada; una balada que "habla" del amor que un hombre siente por una mujer. Un balada clásica en inglés.

En 1991, Michael Bolton, 25 años después, versionó esta buena balada plasmando su propio estilo y siendo recordada por los nacidos en los 80s.

• josecar

• Máscara de Majora

Escrito 28 julio 2016 - 02:33

Corría el año 1987 y se escuchaba fuertemente en las radios latinoamericanas TU CÀRCEL de Los Bukis, con la voz del cantautor mexicano Marco Antonio Solis:

Año 2004 (17 años después), Los Enanitos Verdes de Argentina versionaron dicha canción con un éxito similar:

Escrito 09 agosto 2016 - 03:13

Otra canción, Hotel California, original de The Eagles

Versión de Gipsy Kings

Aunque la original siempre va a ser insuperable la versión de los Gipsy Kings es bastante buena.

• josecar

• Máscara de Majora

Escrito 22 agosto 2016 - 02:52

Corría el año 1999 y se empezaba a escuchar en muchas radios latinoamericanas una pegajosa, simpática y bailable canción llamada BOMBA (movimiento sensual) del grupo boliviano Azul Azul. Sin duda, una de las canciones más recordadas de finales de los 90s:

En el año 2000, el grupo argentino King Africa, ya conocido y más famoso, versionó esta canción siendo la más importante del verano en España:

• Half_cdp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 diciembre 2016 - 15:58

Refloto este hilo que me encanta a ver si se le da vida.

Varios post atrás puse un caso de una canción de Chaka Khan versioneada, ahora pongo lo contrario, a ella haciendo una versión del gran Prince.

La original

Y siguiendo con Prince, esta versión de If I was you girldfriend de TLC me encanta

Aquí la original

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

• josecar

• Máscara de Majora

Escrito 04 diciembre 2016 - 20:28

Bien dicen quen no necesariamente los hijlos de calidad como este tienen que llenar páginas de páginas. Pero reaperturo el tema:

KILLING ME SOFTLY es probablemente una de las canciones clásicas más versionadas de todos los tiempos. La gran e inolvidable Roberta Flack interpretó por primera vez esta joya musical en 1973. ¿Quiénes nacieron ese año? jejeje. Son personas ya de 43 años y con toda una vida por detrás.

KILLING ME SOFTLY - Roberta Flack

El año 1973 fue tan competitivo musicalmente que quizá esta canción no ganó como la mejor de ese año. ¿Pero quién puede negar que es un clásico de clásico? Roberta le impregnó gran interpretación, sentimiento y calidad vocal.

Matándome suavemente - Lissette

La cantante peruano cubana fue la primera en versionar (en 1973) dicha canción en idioma español. Los resultados, pienso que, fueron y de calidad. Es una tema musical que se presta para ser exitoso en cualquier idioma y voz.

Mátame suavemente - Pandora

El trío musical femenino mexicano versionó  en español en 1992 este temón musical. La verdad es que merece un puntaje más que aceptable por la calidad puesta.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos