Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Alien: Covenant.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1199 respuestas en este tema

Escrito 20 mayo 2017 - 00:47

No sé, los personajes de Alien tenían mucho sentido común y eran más humanos. Y eso se notaba en el diálogo, en el conflicto constante (la escena donde Ripley se niega a abrir la puerta), en la estrategia, en las decisiones que toman... No eran precisamente personajes que querías verles morir. En el resto de películas, salvando quizás Aliens, todos eran un banquete en espera.

Escrito 20 mayo 2017 - 00:50

Yo ya dije que lo mejor para mí era el misticismo que tenía alien, siempre veré una chorrada de seguir explicando cosas que no requieren explicación alguna.

Lo peor que aún queda otra peli de origen alien, y viendo está última, virgensita que me quede como estoy.

Escrito 20 mayo 2017 - 00:51

Yo ya dije que lo mejor para mí era el misticismo que tenía alien, siempre veré una chorrada de seguir explicando cosas que no requieren explicación alguna.

Lo peor que aún queda otra peli de origen alien, y viendo está última, virgensita que me quede como estoy.

Tú espérate a los fans que lo aclamarán sólo porque aparece el xenomorfo. Porque escribir un guión es juntar palabras.

Escrito 20 mayo 2017 - 06:40

Es verdad que no era necesario saber el origen. LLegado a un punto, surge de nuevo la pregunta: ¿y esto otro entonces de dónde viene? Me recuerda a un episodio de Lost de hecho, en el que un personaje se planteaba tal cuestión sobre la isla de irresoluble respuesta y ahí se la dejaban a los fans, a que se comiesen la cabeza. También es cierto (aporte súper interesante de un forero ahí atrás), que la idea original tras Alien del director era esta, profundizar en el origen del space jockey. El tema de los ingenieros yo lo compro, es atractivo, valiente en verdad, pero lo han ninguneado en Covenant, quitándole la trascendencia que deberían tener. Podría estar muy cómodo yo como espectador con esta precuela-trilogía sin los xenos, tirando de deacons, neos y demás engendros, pero la Fox dijo que había que meter aliens por cojones.

• noble69

• Martillo del Alba

• vida restante: 100%

Escrito 20 mayo 2017 - 12:52

Hola, buenas. Vengo a decir que Prometheus me parecio un poco floja y que habia cosas que no se entendian muy bien, y que de esta me esperaba mas o menos lo mismo. Pero me ha sorprendido gratamente y sali del cine con la sensacion de haber visto una buena pelicula. Excepto por la escena de la enfermera imbecil, que me lleve la manos a la cabeza xD

Dejadme dirigir un equipo de programadores xinos y hare que los juegos de Dragon Ball sean gret again. En serio, dejadme

• argaunza

• Ultima

Escrito 20 mayo 2017 - 15:38

Es verdad que no era necesario saber el origen. LLegado a un punto, surge de nuevo la pregunta: ¿y esto otro entonces de dónde viene? Me recuerda a un episodio de Lost de hecho, en el que un personaje se planteaba tal cuestión sobre la isla de irresoluble respuesta y ahí se la dejaban a los fans, a que se comiesen la cabeza. También es cierto (aporte súper interesante de un forero ahí atrás), que la idea original tras Alien del director era esta, profundizar en el origen del space jockey. El tema de los ingenieros yo lo compro, es atractivo, valiente en verdad, pero lo han ninguneado en Covenant, quitándole la trascendencia que deberían tener. Podría estar muy cómodo yo como espectador con esta precuela-trilogía sin los xenos, tirando de deacons, neos y demás engendros, pero la Fox dijo que había que meter aliens por cojones.

Yo he leído en alguna de las entrevistas a Ridley Scott que él ya daba por amortizado al xenomorfo, que pensaba que no le interesaba al público y que cuando vio que muchos de los palos que le daban a Prometheus era precisamente por no haber sacado al bicho tuvo que replantear lo que iba a hacer en Alien Covenant.

Picara_3.jpg

Escrito 20 mayo 2017 - 17:27

Yo he leído en alguna de las entrevistas a Ridley Scott que él ya daba por amortizado al xenomorfo, que pensaba que no le interesaba al público y que cuando vio que muchos de los palos que le daban a Prometheus era precisamente por no haber sacado al bicho tuvo que replantear lo que iba a hacer en Alien Covenant.

¿Pero que criticas leyo Ridley? Porque yo recuerdo muchisimas quejas y pocas eran porque no salieran aliens.

Ese era el menor de los problemas de prometheus y es lo que intento "arreglar" en covenant dejando el resto igual, menudo genio.

• ARRAIDAN

• Anima

Escrito 20 mayo 2017 - 18:22

¿Pero que criticas leyo Ridley? Porque yo recuerdo muchisimas quejas y pocas eran porque no salieran aliens.

Ese era el menor de los problemas de prometheus y es lo que intento "arreglar" en covenant dejando el resto igual, menudo genio.

Justo!

• argaunza

• Ultima

Escrito 20 mayo 2017 - 18:27

No se el resto de espectadores pero a mi me estuvieron vendiendo Prometheus como una precuela directa de Aliens hasta el último momento, que luego recularan a última hora...

El caso es que por eso muchos esperabamos que saliera el bicho

Spoiler

Que desde luego no es el único ni mayor problema de esa película tal y como comentas.

Por si pudiera interesar os dejo el enlace a un análisis de Prometheus bastante acertado que leí en su momento http://www.jotdown.e...s-para-dummies/

Picara_3.jpg

Escrito 20 mayo 2017 - 18:55

El hecho de que las camaras de cryosueño vayan colgando sueltas para que puedan tambalearse y caerse a la minima, y de que les hayan instalado un horno dentro por si acaso les apetece asar a un humano, tampoco le veo sentido, pero bueno.

Lo de las cámaras de criosueño es de traca. Nada más verlas pensé que Ridley Scott se inspiraría ligeramente en la novela "La guerra inerminable", de la cual quiso rodar una película hace años. En la novela los soldados pasan su hibernación embutidos en trajes ajustados que los cubren por completo (como los que llevan tripulantes de la Covenant) y dentro de unos tanques de un líquido especial, de modo que pueden balancearse con las grandes aceleraciones de la nave (viajaban a la velocidad de la luz, si mal no recuerdo), pero sin sufrir choques. Básicamentes sería como los mecanismos "antiterremotos" que emplean agua en edificios japonenes. Claro, eso de estar colgando de un brazo mecánico suena bien en cuanto a permitir cierto tambaleo, pero como pase algo gordo, efectivamente, la cápsula cae y el tripulante se jode completamente.

Lo interesante hubiera sido que fuera igual, con el mismo exacto diseño que en la peli, pero con toda la habitación inundada con un líquido. Si incluso en la novela que digo un tripulante quedaba muy jodido (o incluso moría, ya no recuerdo) tras joderse la nave en mitad del viaje, por lo que siempre puedes ajustar eso al guión.

Por otro lado, me parece un poco chorra meter a la escasa la tripulación que tiene que cuidar de 2.000 colonos en unas cápsulas del mismo tipo, con esa misma mierda de accesibilidad. Lo normal hubiera sido que esas pocas personas hibernasen en unas cápsulas horizontales como ha pasado siempre en la saga, de modo que la tarea de despertarlos durante una emergencia sea más eficaz.

trumposaiyan

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 mayo 2017 - 18:59

Y LOS INGENIEROS?!

• Daseor

• Ivory

Escrito 20 mayo 2017 - 19:03

Y LOS INGENIEROS?!

No han venido.

357ggns.jpg

Spoiler

trumposaiyan

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 mayo 2017 - 19:04

No han venido.

Que decepcion de pelicula, que decepcion alien covenant...

• Roy_Mustang

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 mayo 2017 - 20:07

Yo me quede en la primera Alien:

Hay una extraña nave alienígena en la que no se sabe muy bien que pasó, y accidentalmente se traen un extraterrestre.

Fin.

Bueno, es un poco mas complejo, el alien no se lo traen "accidentalmente".

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• Roy_Mustang

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 mayo 2017 - 20:12

Tambien el error es hacer que los space jockeys sean nada mas y nada menos que los creadores de toda la vida en la tierra (y presumiblemente en el universo) y que encima luego en la secuela se los carguen como unos muertos de hambre a los que masacra sin mas un androide con una sola de sus naves... como si no tuviesen mas en toda la puta historia que llevan existiendo y navegando por todo el universo.

No se, con lo facil que era hacer que eran una civilizacion extraterrestre que de una forma u otra se topo con el planeta de origen de los xenomorfos o algo asi...

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos