Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Japón: Media Create Semana 45, 2015 {02.11.15 - 08.11.15}


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

  • Bahemius

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 may 2007
  • Mensajes: 50.767
#46

Escrito 15 noviembre 2015 - 23:32

Hiska, creo haberte visto decir que el crossover del SMT x FE no lo iba a hacer bien, Nintendo y Atlus parecen tener fe, el dia de salida, pack con la consola, edicion especial que ademas incluye una entrada a un concierto, publicidad... cada semana esta en Famitsu..

¿Aun asi lo ves fracasando?


"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon


  • hiska_kun

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 nov 2008
  • Mensajes: 7.995
#47

Escrito 16 noviembre 2015 - 11:29

Ranking de Tsutaya Semana 46 2015

01./01. [PS4] Call of Duty: Black Ops III <ACT> (Sony Computer Entertainment)
02./00. [PS4] Assassin's Creed: Syndicate <ACT> (Ubisoft)
03./00. [3DS] Project X Zone 2: Brave New World <SLG> (Bandai Namco Games)

04./02. [3DS] Disney Magic World 2: My Happy Life <ETC> (Bandai Namco Games)
05./04. [PS3] Call of Duty: Black Ops III <ACT> (Sony Computer Entertainment)
06./03. [PSV] God Eater: Resurrection <ACT> (Bandai Namco Games)
07./00. [PS4] Need for Speed <RCE> (Electronic Arts)
08./00. [3DS] Project X Zone 2: Brave New World (Limited Edition) <SLG> (Bandai Namco Games)

09./06. [3DS] The Legend of Zelda: TriForce Heroes <ADV> (Nintendo)
10./07. [WIU] Splatoon <ACT> (Nintendo)
11./12. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment)
12./08. [WIU] Super Mario Maker <ETC> (Nintendo)
13./13. [3DS] Yo-kai Watch Busters: White Dog Squad <ACT> (Level 5)
14./20. [3DS] Famista Returns <SPT> (Bandai Namco Games)
15./15. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team <ACT> (Level 5)
16./14. [PS3] Winning Eleven 2016 <SPT> (Konami)
17./05. [PS4] Fairy Fencer F: Advent Dark Force <RPG> (Compile Heart)
18./10. [PSV] Yomawari <ADV> (Nippon Ichi Software)
19./09. [PS4] God Eater: Resurrection <ACT> (Bandai Namco Games)
20./21. [PS4] Winning Eleven 2016 <SPT> (Konami)

___

Call of Duty parece aguantar bastante bien en su segunda semana. Aunque sumando las ventas de la edición limitada de Project X Zone 2, seguramente sea el más vendido de la semana.
El ranking de Tsutaya no incluye bundles, por lo que no sabremos como ha vendido el de Splatoon hasta que salgan los números de Media Create.

Y porqué estás tan seguro de que ese Dragon quest no puede crear un enganche y fenómeno parecido al Minecraft? hay alguna aspecto del juego que no conocemos que te lo haga pensar?



Lo hemos dicho ya varias veces: El precio, sobretodo basándonos en los comentarios que hizo GamesMaya en su día.
Minecraft se vende por 2.500¥ con tasas incluidas, precio muy reducido que obviamente ha atraido a los usuarios más pequeños.
Dragon Quest Builders cuesta más de 6.000¥ con tasas incluidas, esto la versión de Vita, la de PS3 se va a más de 7.000¥ y la de PS4 a más de 8.000¥.

Square Enix planeaba hacerse con la fanbase de Dragon Quest nostálgica (ya que se basa en el primer juego), y a la vez con el público infantil de Minecraft. Pero con ese precio atraerá mayormente a la fanbase de DQ, mientras que los niños serán un porcentaje bastante menor.

Por eso espero una primera semana bastante fuerte (la fanbase), y en cambio menos ventas a largo plazo (niños). En cambio estos niños seguramente sigan comprando Minecraft y tengan suficiente con él.

Este final de año en Vita es flojo, pero no tanto como el pasado: recuerdo el Nova y, además, se pegó una buena hostia. Pero el inicio de 2016 pinta prometedor con DQ Builders y Kan Colle.

¿Alguien cree que Vita podría mejorar sus números en 2016? Lleva en descenso los dos últimos años si no me falla la memoria...



Este fin de año también es bastante flojo, el único juego potente es el Gundam.

El año que viene si que parece mejorar en cuanto lanzamientos, pero es difícil que pueda mejorar sus números de hardware sin una rebaja. Basicamente porque la trayectoria normal de una consola como producto es ir vendiendo cada vez menos una vez se ha alcanzado el pico.

Muchos de estos lanzamientos son secuelas o juegos para la fanbase actual de la consola, que ya poco se puede estirar.
Otra opción para vender Hardware es apostar por el mercado que está abriendo Minecraft, que aquí todavía hay mucho margen.

Hiska, creo haberte visto decir que el crossover del SMT x FE no lo iba a hacer bien, Nintendo y Atlus parecen tener fe, el dia de salida, pack con la consola, edicion especial que ademas incluye una entrada a un concierto, publicidad... cada semana esta en Famitsu..
¿Aun asi lo ves fracasando?


Como mucho lo veo vendiendo 150k. Aunque mi apuesta real es entre 100-120k.

35743926636_fa2dce827a_o_d.png


    deathpink

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 dic 2009
  • Mensajes: 18.305
#48

Escrito 17 noviembre 2015 - 20:04

Ranking de Tsutaya Semana 46 2015

01./01. [PS4] Call of Duty: Black Ops III <ACT> (Sony Computer Entertainment)
02./00. [PS4] Assassin's Creed: Syndicate <ACT> (Ubisoft)
03./00. [3DS] Project X Zone 2: Brave New World <SLG> (Bandai Namco Games)

04./02. [3DS] Disney Magic World 2: My Happy Life <ETC> (Bandai Namco Games)
05./04. [PS3] Call of Duty: Black Ops III <ACT> (Sony Computer Entertainment)
06./03. [PSV] God Eater: Resurrection <ACT> (Bandai Namco Games)
07./00. [PS4] Need for Speed <RCE> (Electronic Arts)
08./00. [3DS] Project X Zone 2: Brave New World (Limited Edition) <SLG> (Bandai Namco Games)

09./06. [3DS] The Legend of Zelda: TriForce Heroes <ADV> (Nintendo)
10./07. [WIU] Splatoon <ACT> (Nintendo)
11./12. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment)
12./08. [WIU] Super Mario Maker <ETC> (Nintendo)
13./13. [3DS] Yo-kai Watch Busters: White Dog Squad <ACT> (Level 5)
14./20. [3DS] Famista Returns <SPT> (Bandai Namco Games)
15./15. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team <ACT> (Level 5)
16./14. [PS3] Winning Eleven 2016 <SPT> (Konami)
17./05. [PS4] Fairy Fencer F: Advent Dark Force <RPG> (Compile Heart)
18./10. [PSV] Yomawari <ADV> (Nippon Ichi Software)
19./09. [PS4] God Eater: Resurrection <ACT> (Bandai Namco Games)
20./21. [PS4] Winning Eleven 2016 <SPT> (Konami)

___

Call of Duty parece aguantar bastante bien en su segunda semana. Aunque sumando las ventas de la edición limitada de Project X Zone 2, seguramente sea el más vendido de la semana.
El ranking de Tsutaya no incluye bundles, por lo que no sabremos como ha vendido el de Splatoon hasta que salgan los números de Media Create.



Lo hemos dicho ya varias veces: El precio, sobretodo basándonos en los comentarios que hizo GamesMaya en su día.
Minecraft se vende por 2.500¥ con tasas incluidas, precio muy reducido que obviamente ha atraido a los usuarios más pequeños.
Dragon Quest Builders cuesta más de 6.000¥ con tasas incluidas, esto la versión de Vita, la de PS3 se va a más de 7.000¥ y la de PS4 a más de 8.000¥.

Square Enix planeaba hacerse con la fanbase de Dragon Quest nostálgica (ya que se basa en el primer juego), y a la vez con el público infantil de Minecraft. Pero con ese precio atraerá mayormente a la fanbase de DQ, mientras que los niños serán un porcentaje bastante menor.

Por eso espero una primera semana bastante fuerte (la fanbase), y en cambio menos ventas a largo plazo (niños). En cambio estos niños seguramente sigan comprando Minecraft y tengan suficiente con él.



Este fin de año también es bastante flojo, el único juego potente es el Gundam.

El año que viene si que parece mejorar en cuanto lanzamientos, pero es difícil que pueda mejorar sus números de hardware sin una rebaja. Basicamente porque la trayectoria normal de una consola como producto es ir vendiendo cada vez menos una vez se ha alcanzado el pico.

Muchos de estos lanzamientos son secuelas o juegos para la fanbase actual de la consola, que ya poco se puede estirar.
Otra opción para vender Hardware es apostar por el mercado que está abriendo Minecraft, que aquí todavía hay mucho margen.


Como mucho lo veo vendiendo 150k. Aunque mi apuesta real es entre 100-120k.

Es cierto, olvidaba lo del precio que hay habéis comentado.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad