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¿Cambiaría la industria si nadie pagara 70 euros de salida por un videojuego?

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76 respuestas en este tema

    lainserial

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#61

Escrito 09 noviembre 2015 - 19:27

Prefiero pagar un juego completo nada mas salir al mercado por 70 napos que no uno al cabo de 4 meses con un coste de 30 mas los dlc a parte....

 

si fueran juegos completos si los compraría nada mas salir pero como los venden por piezas pues paso


Editado por lainserial, 09 noviembre 2015 - 19:28 .


    Pajencio

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#62

Escrito 09 noviembre 2015 - 19:34

Esos 20€ de diferencia es el peaje de extorsión que cobra directamente Sony y MS y lo sabéis (amén del online). Hace años que no pago más de 45/49€ por un lanzamiento en PC.


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    CobraUnit

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#63

Escrito 09 noviembre 2015 - 19:40

Los usuarios pagan por jugar Online, que te hace pensar que les importa pagar juegos por 120 euros? Aquí se habla mucho, pero la realidad esta en los números que hacen las compañías.

 

La industria solo va a cambiar para peor, no hay vuelta atrás.


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"Si el barco de los videojuegos se va a hundir, yo me hundo con el mientras juego"

 

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    Fushigidane

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#64

Escrito 09 noviembre 2015 - 19:49

Pero ese ejemplo que mencionas se circunscribe principalmente al mundo del PC. El mundo del juego digital y las rebajas no está tan implantado en consolas, por ejemplo.

 

Y eso por no obviar que los juegos digitales salen rentables gracias a cambios de monedas, divisas y descuentos que hacen eventualmente las páginas. Si mañana por ejemplo Steam prohibiese que cualquier código comprado fuera de su tienda, pudiera ser activado, seguro que se acababan muchos chollos. Y no hay que olvidar que de salida los juegos digitales cuestan lo mismo que uno físico, lo cual por mucho descuento que luego haya o que puedas encontrar una key barata en otra página, no quita que sea una vergüenza, ya que se supone que un juego digital por naturaleza tendría que ser más barato que uno físico de salida.

 

Y, sin embargo, se mueve. 

 

El mercado ha cambiado, lo estás enfocando mal. Lo que mencionas no será así, porque el mercado ya ha cambiado. Estamos hablando sobre un hecho, no sobre un supuesto. Todo lo que he escrito, es el resultado de la evolución del mercado, y como tal, es irrevocable. Es irrevocable porque es la propia evolución del medio la que le ha llevado a ser como es ahora, ha habido una transición. El mercado actual, la emergencia de lo digital como plataforma, las páginas de códigos y las --y aquí te llevo la contraria-- rebajas más que decentes de Steam incluso si no se adquieren códigos de dudosa legitimidad y procedencia, son las que han propiciado este cambio, que no hará sino ir a más. ¿Por qué? Porque la permanencia no existe en la industria. Ninguna industria puede estancarse eternamente, permaneciendo inalterable al paso de los años. Eventualmente, esta industria seguirá mutando, evolucionando hacia algo mejor o peor, y en consecuencia de esto nunca será la misma. 

 

El ejemplo no se circunscribe al mundo del PC. ¿En los años 80 tú comprabas un Super Meat Boy en tu XBOX 360? ¿Quedan los videojuegos independientes relegados al PC? ¿Qué ha sido del tiempo en que cualquiera podía crear un videojuego casero y ver como éste adornaba los estantes de las tiendas? Desde luego que el mercado ha cambiado y seguirá haciéndolo. Pero la única verdad universal que impera por encima de todo esto, es que es el consumidor, y del bolsillo del consumidor su dinero, quien tiene el poder de marcar el devenir de cualquier industria, sea cual sea. Esa es la idea fundamental del mensaje y la pregunta clave del tema. ¿Cambiaría el mercado si dejásemos de pagar 70 Euros alegremente por cada nuevo juego de salida? Sí. Pero no sólo 70 Euros, también cambiaría si nos negásemos en rotundo a retribuir económicamente a estas empresas suscribiéndonos a ciertos servicios prescindibles que a su vez, defienden políticas que han actuado siempre en detrimento del consumidor y a favor del empresario.


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""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura


#65

Escrito 09 noviembre 2015 - 20:02

Pero la única verdad universal que impera por encima de todo esto, es que es el consumidor, y del bolsillo del consumidor su dinero, quien tiene el poder de marcar el devenir de cualquier industria, sea cual sea. Esa es la idea fundamental del mensaje y la pregunta clave del tema. ¿Cambiaría el mercado si dejásemos de pagar 70 Euros alegremente por cada nuevo juego de salida? Sí. Pero no sólo 70 Euros, también cambiaría si nos negásemos en rotundo a retribuir económicamente a estas empresas suscribiéndonos a ciertos servicios prescindibles que a su vez, defienden políticas que han actuado siempre en detrimento del consumidor y a favor del empresario.

 

Y esto es los que algunos no terminan de entender y se someten a la propaganda interesada de la industria según la cual hay que soltar los 70€ o poco menos que desaparecerá. La idea de que un mercado que mueve una decena de miles de millones (¿o más?) pueda sufrir si compramos las novedades a menos de ese precio es ridícula. Se adaptarían y punto.

 

Solo hay que ver como comprar ropa es más barato que nunca y la industria textil no parece que vaya a desaparecer. Como consumidores tenemos ese poder pero por alguna extraña razón rara vez se usa. 



    Fushigidane

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#66

Escrito 09 noviembre 2015 - 20:15

Y esto es los que algunos no terminan de entender y se someten a la propaganda interesada de la industria según la cual hay que soltar los 70€ o poco menos que desaparecerá. La idea de que un mercado que mueve una decena de miles de millones (¿o más?) pueda sufrir si compramos las novedades a menos de ese precio es ridícula. Se adaptarían y punto.

 

Solo hay que ver como comprar ropa es más barato que nunca y la industria textil no parece que vaya a desaparecer. Como consumidores tenemos ese poder pero por alguna extraña razón rara vez se usa. 

 

Para mí la clave está en la naturaleza de la industria --en este caso, del videojuego, que es por donde más se suele pasar por caja sin cuestionarse nada--. ¿Qué define al videojuego? El ocio. En él reside la esencia del videojuego; jugamos para desconectar, para pasarlo bien, para distraernos. Y sí, paralelamente, los que llevamos un tiempo en esto, también hay veces en que jugamos con otra pretensión; la de extraer cultura --como jugador, como persona también--, la crítica, el enriquecimiento de equis tipo pero que siempre, siempre, va ligado a esa búsqueda del ocio. Piensa que crecemos en una sociedad en la que se nos inculca que el ocio y la falta de responsabilidad van de la mano. Buscamos el entretenimiento, quemamos el tiempo jugando o viendo una película, y lo hacemos --o deberíamos-- cuando ya hemos cumplido con nuestras otras responsabilidades.

 

Entonces claro, cuando uno compra un juego, digamos que esa idea fundamentada en que todo cuando se refiere al ocio es de carácter irresponsable, es la misma que acaba arrojando a muchísima gente al "¿qué más da? Es un juego, demasiado tengo ya con otras cosas más serias". Y se pasa por caja. ¿Es casualidad que allí donde más nos fijamos en los precios es en los bienes de primera necesidad? Lo dudo. La comida, el transporte --vehículo, combustible--, la vivienda; todo esto tiene un estatus más elevado que lo acerca a lo serio, lo que es imprescindible y en lo que hay que ahorrar. Pero cuando llegamos al videojuego, y el videojuego es lujo, es cuando la idea arraigada de "mira, yo lo que quiero es jugar, me voy a pasar este juego y punto y me da igual que cueste ocho que ochenta" gana más fuerza. Y somos nosotros, justamente, los que estamos más metidos en esto y de algún modo hemos dejado de contemplar los videojuegos como productos intrascendentes, y que los observamos como algo que, en el caso de unos más y en el de otros menos, han trascendido el grado de "mera diversión" para convertirse en afición real, los que ganamos esa consciencia del valor que sí tenemos con otros bienes, y esto último queda probado por la realidad de la industria. 

 

¿El problema? Que como de sobra conoces, nosotros somos minoría. 


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  • invoke

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#67

Escrito 09 noviembre 2015 - 20:35

Estoy seguro que de esos 70€ gran parte se van a intermediarios y distribuidoras.


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#68

Escrito 09 noviembre 2015 - 20:53

Claro, los bajarian a 50 y pasarian a meter mas DLCs para amortizar

De hecho ya existe el caso mas extremo llamado free2play aka: Pay2win

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#69

Escrito 09 noviembre 2015 - 20:58

Y, sin embargo, se mueve. 

 

El mercado ha cambiado, lo estás enfocando mal. Lo que mencionas no será así, porque el mercado ya ha cambiado. Estamos hablando sobre un hecho, no sobre un supuesto. Todo lo que he escrito, es el resultado de la evolución del mercado, y como tal, es irrevocable. Es irrevocable porque es la propia evolución del medio la que le ha llevado a ser como es ahora, ha habido una transición. El mercado actual, la emergencia de lo digital como plataforma, las páginas de códigos y las --y aquí te llevo la contraria-- rebajas más que decentes de Steam incluso si no se adquieren códigos de dudosa legitimidad y procedencia, son las que han propiciado este cambio, que no hará sino ir a más. ¿Por qué? Porque la permanencia no existe en la industria. Ninguna industria puede estancarse eternamente, permaneciendo inalterable al paso de los años. Eventualmente, esta industria seguirá mutando, evolucionando hacia algo mejor o peor, y en consecuencia de esto nunca será la misma. 

 

El ejemplo no se circunscribe al mundo del PC. ¿En los años 80 tú comprabas un Super Meat Boy en tu XBOX 360? ¿Quedan los videojuegos independientes relegados al PC? ¿Qué ha sido del tiempo en que cualquiera podía crear un videojuego casero y ver como éste adornaba los estantes de las tiendas? Desde luego que el mercado ha cambiado y seguirá haciéndolo. Pero la única verdad universal que impera por encima de todo esto, es que es el consumidor, y del bolsillo del consumidor su dinero, quien tiene el poder de marcar el devenir de cualquier industria, sea cual sea. Esa es la idea fundamental del mensaje y la pregunta clave del tema. ¿Cambiaría el mercado si dejásemos de pagar 70 Euros alegremente por cada nuevo juego de salida? Sí. Pero no sólo 70 Euros, también cambiaría si nos negásemos en rotundo a retribuir económicamente a estas empresas suscribiéndonos a ciertos servicios prescindibles que a su vez, defienden políticas que han actuado siempre en detrimento del consumidor y a favor del empresario.

¿Y cómo puedes estar tan seguro que dentro de un tiempo Steam no puede decidir prohibir la activación de keys de otras páginas? Porque es una afirmación muy temeraria y a no ser que estés en el organigrama de Valve, dudo que puedas asegurar con tanta rotundidad esta afirmación por tu parte. No hace tanto tiempo mismamente Steam decidió que las claves rusas no se podrían activar fuera de Rusia ante la caída del rublo y el consiguiente miedo a una ola masiva de compras en Rusia para abaratar precios. De esa manera todo el mercado de claves rusas en Steam desapareció de la noche a la mañana.

 

Yo lo que tengo claro es que cada día la industria del videojuego es más avariciosa y no tiene techo, cada día quiere más y más beneficios. ¿Porque no iban a tener la tentación de prohibir la activación de keys de otras páginas, que en el fondo lo que promueven es que un juego que podrían vender a 70 euros de salida, muchos los adquieran a 30? No creo que eso es lo que consideren las empresas "rentable" en su lenguaje.

 

Y respecto a las ofertas de Steam, sí, en mi opinión son peores, básicamente porque desde hace unos años Steam se centra en el mercado de llaves, cromos y objetos de DOTA o Counter Strike Global Offensive, lo que les proporciona mucho dinero. No es casualidad que desde la implantación de los cromos y los objetos/skins del Counter Global Offensive, las ofertas hayan empeorado notablemente, porque a Steam las ofertas ya le dan igual, ya tiene una masa de jugadores ganada y con sus cromos, llaves y skins saca mucho dinero, con lo cual no necesita esforzarse en hacer buenas ofertas como antaño. Cada vez es más común que en estos últimos años cuando llegan las ofertas de navidad o verano, steam aumente el precio base de muchos juegos, para que luego al aplicarles su correspondiente descuento, puedan obtener más beneficio (y sino, directamente o no ponen oferta o la ponen de manera anecdótica, siendo los 4 juegos de siempre los que obtiene ofertas "decentes"). Y esto es fácilmente comprobable, ya que cada vez hay más noticias al respecto cuando llega el periodo de ofertas, que lo demuestran.

 

Y es cierto que los juegos digitales nunca se acaban, pero el precio base disminuye a un ritmo muy lento y no siempre hay ofertas de todos los juegos, es más, en los últimos años justamente lo que impera en Steam es que sólo hagan descuentos "decentes" a los 4 juegos de siempre. Ahí está el ejemplo de Alice Madness Returns, que durante años estuvo en Steam a 50 euros de precio base o el caso de Silent Hill Homecomiong que personalmente sufrí, juego que lleva por lo menos 4 años sin descender su precio base y ha estado sin tener rebaja desde hace 2 años y medio (no sé en estas ofertas de Halloween, ya que como ya tengo el juego no me dió por mirarlo, pero estuve algo más de dos años intentando conseguirlo rebajado a través de Steam y no pude, porque Steam no lo rebajaba). Al final lo conseguí gracias a una key de otra página.

 

Y esto es un ejemplo, pero hay muchos más casos como este, de juegos que están años sin tener una rebaja o si la tienen es puramente anecdótica. Con lo cual sí, el juego digital siempre estará ahí, pero en muchas ocasiones no disminuirá su precio base o tendrá descuentos de pascuas en ramos.

 

Estoy seguro que de esos 70€ gran parte se van a intermediarios y distribuidoras.

Cierto, lo cual hace más interesante aún la cuestión que plantee anteriormente. ¿Si teóricamente la ventaja del videojuego digital, es que no existen intermediarios de por medio y no hay que gastar dinero en distribuir el juego, en almacenarlo en un dvd y crear su correspondiente caja, como es que de salida el precio base de un juego digital es el mismo que el de un videojuego físico? Eso es un timo en toda regla, pero como luego a través de keys se obtienen buenos precios, este detalle se ignora, cuando las empresas están insultando al jugador descaradamente.


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  • klares

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#70

Escrito 09 noviembre 2015 - 21:01

Pues entonces sacarian mas juegos a capitulos o por cachos, modo campaña, modo extras y modo multijugador por separado,

algo que ya existe pero mas exagerado.



#71

Escrito 09 noviembre 2015 - 21:06

Esos 20€ de diferencia es el peaje de extorsión que cobra directamente Sony y MS y lo sabéis (amén del online). Hace años que no pago más de 45/49€ por un lanzamiento en PC.

 

El tío de tu firma también se lleva su "peaje de extorsión", ¿eh? X-D



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#72

Escrito 09 noviembre 2015 - 21:25

Yo solo he pagado 70 Euros por la edición especial de Alan Wake.

 

 

No se donde compráis juegos vosotros.


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    CobraUnit

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#73

Escrito 09 noviembre 2015 - 21:30

cuando las empresas están insultando al jugador descaradamente.

 

Lo de insultar al jugador lo hacen hace mínimo 10 años con absolutamente todas sus políticas. 

 

Yo es que no entiendo estos hilos, es como si de repente Morpheus estuviera despertando de a poco a las personas que duermen en la Matrix y no se han enterado del curso que lleva la industria.


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#74

Escrito 09 noviembre 2015 - 21:32

Aqui queremos pagar menos por juegos de lo que se pagaba hace 15 años por juegos con 15 veces menos presupuesto, online gratis y sin DLCs (o gratuitos).

No entiendo esa obsesion en que se vaya a tomar por culo la industria.

    laolamix

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#75

Escrito 09 noviembre 2015 - 21:56

Algunos anges de escribir tanto tocho os deberíais aprender que Valve no pone mas precio que a sus juegos en Steam. Cada desarrollador pone el precio que quiere a su propio juego.


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