Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cambiaría la industria si nadie pagara 70 euros de salida por un videojuego?

Valve Ubisoft Electronic Arts Konami Sega PC Playstation 4 Xbox One WiiU Nintendo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
76 respuestas en este tema

• 3neto

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:53

Si que os tendrías que olvidar de los graficazos. Si ya con los precios actuales ya hay un gran retroceso en el numero de AAA y cada vez mas conversadores y menos riesgos, en esa situacion sería el final y todos los juegos serían indies.

My words are backed with nuclear weapons

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:56

Pero donde cuestan 70€ el juego?

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• sergyo182

• Genos

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:02

NO. Los juegos han costado ese precio desde que existen. Recuerdo haber pagado 8000 ptas por cartuchos de NES, o 10000/12000 por juegos de PSX, por ejemplo.

Si pagásemos 40euros por los juegos, simplemente habría menos producciones y lo pagarían los estudios, trabajando y cobrando menos. Los distribuidores y tiendas seguirían ganando dinero. Vamos, que al final los perjudicados seríamos nosotros.

Ya depende del valor que le dé cada uno a este hobby. Son los precios establecidos, y el que no quiera pagar 300-400e por una consola o 60 por un juego, que no se meta, que un balón cuesta 5€ en los chinos y da infinitas horas de entretenimiento.

male_sal.jpg

• druida

• Rey Sin Nombre

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:08

NO. Los juegos han costado ese precio desde que existen. Recuerdo haber pagado 8000 ptas por cartuchos de NES, o 10000/12000 por juegos de PSX, por ejemplo.

Si pagásemos 40euros por los juegos, simplemente habría menos producciones y lo pagarían los estudios, trabajando y cobrando menos. Los distribuidores y tiendas seguirían ganando dinero. Vamos, que al final los perjudicados seríamos nosotros.

Ya depende del valor que le dé cada uno a este hobby. Son los precios establecidos, y el que no quiera pagar 300-400e por una consola o 60 por un juego, que no se meta, que un balón cuesta 5€ en los chinos y da infinitas horas de entretenimiento.

Los juegos de PSX costaban unas 7500 pesetas de media unos 45€ sin aplicar la inflacion.

Y puedes comprar una consola por 400€  o un PC por 600€ y no gastar mas de 30€ por juego perfectamente, tirando de segunda mano, ofertas digitales, compartiendo cuentas etc.

Vamos que nunca ha sido tan barato este hobby.

Editado por druida, 09 noviembre 2015 - 13:11 .

1188308.png

• sergyo182

• Genos

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:13

Los juegos de PSX costaban unas 7500 pesetas de media unos 45€ sin aplicar la inflacion.

Y puedes comprar una consola por 400€  o un PC por 600€ y no gastar mas de 30€ por juego perfectamente, tirando de segunda mano, ofertas digitales, compartiendo cuentas etc.

Vamos que nunca ha sido tan barato este hobby.

Ya te digo yo que el FFVII me costó 10000ptas el día de salida, en Centro Mail.

Y claro que hay "trucos" para pagar poco, o para no pagar directamente, pero eso acaba influyendo al mercado y a la industria, de una forma u otra.

Pero es de traca que la gente se gaste el dinero en una consola nueva recién salir o en un PC tocho y luego llore por los precios, cuando sabes de sobra dónde te metes. Y eso, que es de siempre, que no es una moda nueva. Que no ha venido Rajoy a subir los videojuegos.

male_sal.jpg

• fredono

• Anima

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:15

Yo creo que algunos lleváis muy poco jugando a videojuegos o sois muy jóvenes.

Los juegos siempre han costado eso e incluso más caros . Más aún si tienes en cuenta el IPC de la época , la inflación etc.

Un juego antes te podía costar 14000 pesetas que son 84 euros de los 90'. Y cuando no compraba juegos ni perry.

No fue hasta la Los últimos años de ps1 donde veías juegos por 9000 pesetas ( 54 euros) para luego los de pS2 costar 75 euros.

Así que los juegos hoy en día cuestan lo mismo pero si tienes en cuenta IPC , inflación , demanda actual etc se podría considerar más baratos.

La industria no va a cambiar y no sólo la gente no va a dejar de comprar juegos si no que cada ve los comprara más. Y espérate con las modas de los season pass que será eso la risaaaa.

• El_Tolo

• Charger

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:16

Creo que nunca he pagado 70 euros por un juego. Ni ediciones especiales siquiera.

• jaimiting

• HARENA TIGRIS

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:17

Cambiaria mas si nadie pagase pases de temporada de 50€.

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:19

Si eso pasara, la industria se resentiría y probablemente veríamos una crisis económica que acabaría con muchos estudios, y seguramente veríamos algún nuevo caso de THQ. 

Así que sí, cambiaría.

Por mucho que nos fastidien los precios (aunque hay muchas alternativas para pagar menos, como dejar pasar el tiempo y no ser un ansias), son los juegos a 60-70 euros de salida, y más concretamente, los juegos superventas que todos sabemos cuales son, los que mantienen la industria tal y como está. Los que hacen que las empresas tengan un colchón económico que les permita, sin miedo, apostar por otros títulos menores (que son los que enriquecen el catálogo de una consola).

• Cikio

• GAIA

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:20

Yo si estoy seguro que cambiaría la industria, y ahora bien, dudo que fuese a mejor.

Supongo que para el solo le gusten las producciones indies y similares le beneficie, al mercado de triples A lo arruinaría.

Porque tendríamos que la gente que pagaría 40 serían los que ya pagaban 70 y alguno más. En cambio la gente que ya se esperaba, seguiria esperando hasta que estuviesen a 20 o menos como hacen ahora igualmente.

Yo compro juegos de salida, aunque nunca a 70, ya que en PC o en Amazon en consola no llegan a esa cifra ni de lejos. Pero vamos, que bajarlos no es el tema. El que los quiera más baratos sólo tiene que esperar. Y el que lo quiere con muchas ganas y decide pagarlo (porque es una decisión de cada uno) ayuda con lo que paga a rentabilizar el juego... No veo el problema la verdad.

Es más, todo el tema de los DLCs, season pass y demás, es un derivado de todo esto... Que pague más el que quiera y el que no, que no lo haga, vamos, un concepto similar a pagar el precio de salida.

Eso si, el que piense que bajando los precios de salida a 40 todo se arreglaría es que conoce muy poco a la raza humana y de lo que es capaz xD (y por ambas partes me refiero)

Editado por Cikio, 09 noviembre 2015 - 13:23 .

• Valeyard

• Palidor

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:22

Claro que cambiaría.

Pero vamos, que lo que pides es que la gente mire mas allá de su ombligo.

Ahí el plan se nos tuerce por una mayoría.

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• druida

• Rey Sin Nombre

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:24

Ya te digo yo que el FFVII me costó 10000ptas el día de salida, en Centro Mail.

Y claro que hay "trucos" para pagar poco, o para no pagar directamente, pero eso acaba influyendo al mercado y a la industria, de una forma u otra.

Pero es de traca que la gente se gaste el dinero en una consola nueva recién salir o en un PC tocho y luego llore por los precios, cuando sabes de sobra dónde te metes. Y eso, que es de siempre, que no es una moda nueva. Que no ha venido Rajoy a subir los videojuegos.

Es un caso excepcional mucha publicidad y la tira de discos, lo normal eran eso 7000/8000 pesetas de hecho tengo por aqui varios juegos todavía con su precio en la caja que marcan eso.

mail109psone.jpg

Editado por druida, 09 noviembre 2015 - 13:27 .

1188308.png

• Jhadors

• Leviathan

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:26

Hombre, nadie nadie es imposible.... pero si la gran masa se niega a pagar eso por los juegos cambiarían su política si o si.

e5poxe.jpg

• SirMantel

• Majin Boo

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:31

Aquí o blanco o negro. Ni hace falta que saquen todos los juegos con graficazos ni que den tanto asco como la mayoría de indies. Con que las grandes o pequeñas compañías sacasen algunos juegos, he dicho algunos, con unos gráficos a caballo entre PS2 Y PS3 con sus filtros y tal, yo al menos estaría contento.

Un ejemplo podría ser el "Dust An Elysian" (no era así el título, creo que llevaba algo más, pero vaya más o menos). A ese juego le mete la mano un estudio grande y lo venden en físico y estoy seguro que triunfa, o al menos, que saldría muy rentable para la empresa, porque es un juegazo como la copa de un pino, pero que se queda algo corto y se notan sus limitaciones. Y no creo que el desarrollo de ese juego sea elevado para nada.

Editado por SirMantel, 09 noviembre 2015 - 13:41 .

SirMantel.png

Escrito 09 noviembre 2015 - 13:37

Con este párrafo te has coronao, ¿eh? X-D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad