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¿Cambiaría la industria si nadie pagara 70 euros de salida por un videojuego?

Valve Ubisoft Electronic Arts Konami Sega PC Playstation 4 Xbox One WiiU Nintendo

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76 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:01

A raíz de leer el hilo de ¿Son caros los videojuegos? y ver varias respuestas, me he planteado esta cuestión que quería compartir con vosotros para ver vuestra opinión.

 

En el hilo que he mencionado anteriormente hay muchas respuestas de usuarios que dicen que nunca han pagado o pagarían 60/70 € por una novedad, ya que les parece un precio excesivo. Sin embargo a pesar de que muchas respuestas coinciden en este punto, la realidad de la industria refleja que una mayoría de la masa de jugadores compra los productos el día de salida a 60/70 euros.

 

Supongamos que la realidad imperante en este foro se convirtiese en una realidad global y ningún jugador estuviera dispuesto a pagar 70 euros de salida por un juego. En ese hipotético caso, ¿pensáis que se podría cambiar la industria del videojuego, forzar a las compañías a replantear sus políticas respecto a los jugadores?

 

Para intentar ilustrar mejor este hipotético escenario, pongamos que todos los jugadores del mundo estarían de acuerdo en no pagar por una novedad más de 40 euros, cifra que saco de ejemplo de los comentarios del hilo ¿Son caros los videojuegos?, ya que muchos usuarios han mencionado esta cifra como la ideal para un videojuego de salida. En este hipotético escenario donde el jugador jamás pagaría 70 euros de salida y donde sólo estaría dispuesto a comprar un juego de salida a 40 euros, ¿podría cambiarse la industria?, ¿la industria iría a mejor?, ¿desaparecerían los abusos de las compañías?

 

¡Saludos!


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    El Buen Humooor

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#2

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:03

Ya hay empresas que la palman --y no pocas precisamente--, como para hacerles boicot. Nos quedaríamos sólo con EA, SCEA, Capcom y poco más.


Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html
 


    Colin Power

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#3

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:03

Tío yo esque ya paso de consolas nuevas, tienen obsolescencia programada.

 

 

Me quedo con mi Play1, mi Crash Bandicoot3, mi Medievil y mi Resident Evil 2.



  • Oriotna

  • Sheikah

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#4

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:12

Probablemente bajarian el precio de los juegos en tiendas, pero te venderian la mitad y la otra te la meterian como DLC de 40€... oh wait¡ eso ya esta pasando...


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  • quini82

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#5

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:19

Si y a peor, no van a dejar de querer ganar lo que ganen o más todavía.

Si no sacan los mismos beneficios bajaría la calidad, subirían los extras de pago o nos darían una patada en el culo y se centrarían en los móviles.

Para joderles y que no quieran sacar juego de 50 a 70, aunque los 70 es mas bien solo en game, y contenido de 20 a 50 habría que hacer un cambio que no se ni como plantear.

Pero no creo que sea el no compro.

Lo que si debería subir es nuestro nivel de exigencia, juego con bugs juego devuelto y no esperar al parche.

vvv


  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

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#6

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:24

Me gustaría pensar que sí, pero hay bastantes juegos que cuesten 70€ que tienen sus seguidores, así que no creo que pase si nos ponemos realistas.


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Would you cry if I died, would you remember my face?


    Andy_Luc

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#7

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:24

Yo hace 7 años que no compro nada a 60 euros. 



  • Thequest

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#8

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:27

El problema no es el precio final. No creo haga falta decir las innumerables opciones que hay para saltarse precios e impuestos varios. Bueno sí, es un problema que llevamos arrastrando desde Spaco con su elitismo Nintendero desde principios de los noventa. Se centra mas en el país que en el videojuego. No puede ser que paguemos mas que en otros países del entorno y que son mas ricos.

 

Creo que poco podemos cambiar, si en las listas de los mas vendidos aparecen GTA y FIFA de tropecientas versiones en distintas plataformas. El problema está ahí.


Editado por franledu, 09 noviembre 2015 - 12:27 .

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  • CHETAO

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#9

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:29

Yo hace 7 años que no compro nada a 60 euros.

Yo tambien, desde hace 3 años que evito esos precios.

#10

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:31

Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero la verdad es que tanto los estudios como las distribuidoras tienen cientos de estudios de mercado que demuestran que una bajada de precios no les beneficiaría. ¿Por qué? No lo sé.

 

Si ellos vieran mayores beneficios bajando precios, lo harían, que no son tontos y su objetivo, como el de cualquier empresa, es ganar dinero, cuanto más mejor ^_^


Editado por Codename_Mat, 09 noviembre 2015 - 12:33 .

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  • rafvall

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#11

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:38

Yo creo que, de pasar eso, se dedicarían ha hacer juegos más simples (tipo indie) y los venderían por 40€. Y por supuesto no los bajarían tan rápido como en la actualidad.

 

El coste que tienen los desarrollos no es para nada barato. Otra cosa es quien se queda el dinero de esos 60-70€, pero por el trabajo que supone en desarrolladores y artistas creo que 60-70€ es un precio justo. Además ahora mismo creo que el tema de precios está equilibrado por una simple razón, los juegos salen por 60-70€ pero bajan muy rápido de precio y suele haber ofertas constantes. Pienso que es preferible que salgan por 60-70€ y a los 6-12 meses estén en 40€ o menos, a que salgan en 40€ y no bajen nunca.


Editado por rafvall, 09 noviembre 2015 - 12:39 .


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#12

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:42

A mi comprar el pimer dia siempre me ha salido entre 50-55€ en Amazon o en tienda de barrio, menos la God of War Trilogy que esa me costó 80€

En Vita a 20€ el juego y en digital ninguno a mas de 5€

En PC 50€ lo maximo que se paga por juego con caja, entre 45-50€


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

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#13

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:46

Si esto pasara de la noche a la mañana la Industria cambiaría, los inversionistas saldrían espantados al no ver tan rentable el negocio, dejando sólo a los que están en la industria por amor al mundillo.

 

Las grandes productoras recortaran los presupuestos de sus juegos (desarrollo y publicidad), el número de estos y la frecuencia en que salen ciertas sagas.

Otras trocearan contenido, vendiéndote juegos practicante por episodios. y al final terminarías pagando lo mismo o más incluso.

Los micropagos seria igual de comunes que los DLC, y probablemente otorguen ventajas en el juego para llamar más la atención.

 

Al bajar el número de producciones de juegos AAA o la calidad de los mismos habría un auge en producciones indie, o más bien se les prestaría más atención.  


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PC:

 

Spoiler

#14

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:49

Eso no pasará. Siempre habrá gente comprando de salida.



#15

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:52

Cambiaría también si no hubierais pasado por el aro de pagar por el online, pasar por el aro de los DLC, pasar por el aro de comprar juegos bugeados...


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