Ir al contenido

publicidad

Foto

A los que tienen hermanos...

hermanos familia

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
38 respuestas en este tema

Escrito 03 noviembre 2015 - 02:32

Yo tengo una hermana y no hay ni favoritismos ni na, si acaso una ligera sobre protección a mi hermana por ser menor que incluso le resulta agobiante (:facepalm:)

:sisi: :)

Escrito 03 noviembre 2015 - 04:15

Yo me he meado en la cama, al menos un par de veces con 30 años.

No es algo de lo que me avergüence, explicándolo.

Mi padre cuando era pequeño me daba palizas tan brutales que antes de que me cayera el primer golpe, me había meado encima del pánico. Tengo una rodilla algo deforme de un martillazo y un ojo con la retina desprendida debido a que su demasiada confianza hizo que me cayeran algunos cristales en el ojo siendo un niño de año y medio. Ahora veo solo el 25%, mi ojo no hace el efecto de enfocar.
Así que cuando intentas perdonar, os lleváis bien y acabas discutiendo, a los pocos días te meses en la cama. Te sorprende porque piensas que ya eres un adulto y que puedes defenderte y lo has hecho en la última discusión. Pero... Algo en el subconsciente.... .

En cuanto al tema de hermanos... Je. Yo soy el mayor de 3, la pequeña, hermanastra por parte de madre.

Mis padres se separaron y yo me fui a vivir a Donosti y mi hermano a Puerto Real, Cádiz, cada uno con un padre/madre. Mi hermano siempre fue el favorito de mi padre, por cierto.
Yo era la oveja negra y él el grande en todo. Pero un día descubro/me llaman....tras años y años sin tener relación con Cádiz..., para decirme que mi hermano va a un correccional. Se drogaba, robaba... En fin, pasé a ser el bueno. Cuando salió, me lo subí y lo aleje de lo que pensaba que era una nula aportación, mi padre.

Bueno..., como "no nos conocíamos tras 15 años" y ha costado mucho poder encontrar cosas que nos unieran... Él decidió por ejemplo que no iría a mi boda porque estaría incomodo. Lo entendí, lo respete y me alegre de su franqueza. Pero él me hecha en cara que no fuera a visitarlo a Proyecto Hombre o que mi abuela se muriera sin conocer a su biznieta, por la que nunca llamó, jamás. En lo primero... Sé que actúe mal, pero también sé que no iría a ver a proyecto hombre a nadie de este foro, lo que quiere decir que, mi hermano que, tampoco ha hecho nada por acercarse (los sábados le insistíamos para que viniera a casa a comer por ejemplo), es mi hermano,mestá haciendo algunas cosas muy bien, pero no me juzgues por nuestra relación que... Es casi nula. Al igual que me juzga por lo de la abuela, cuando también la relación era desde hace muchos años inexistente.

Eso ha roto cualquier vínculo con el resto de la familia, mi padre, por ejemplo... Y me edtá pasando factura a nivel emocional.

Como me dijo alguien hace poco, si mi padre me dijera que que bien cuido a mi hija y que guapo soy seguramente no me habría molestado, pero justo dijo lo contrario y en el tema de mi hermano, no hizo sino reproches de todo tipo. Al final, sigo necesitando la aprobación o el aplauso de un señor que me maltrato. Por parte de mi hermano, es duro, me lo cruzo cara a cara a veces en la calle llevando a mi hija a hombros... .

Supongo que en esta vida no tocaba mantener familia propia (más allá de la que estoy formando).

Así que sé cómo algunos os podéis sentir. ¿Reuniones familiares? Jejejeje, las únicas son con mi familia política, de la cual sospecho siempre que, si mi mujer y yo nos separáramos, ellos en cierta manera se alegrarían.

Es sorprenderte tu historia. Y muy parecida a lo que siento. Lo de las relaciones nulas para muchos es dificil de entender.

Que es tu hermano! Por qué lo odias?

Y no dejo de insistir en que no lo odio. Simplemente no lo quiero. Por dificil que parezca

Escrito 03 noviembre 2015 - 04:27

Tengo un hermano y creo que mis padres siempre nos han tratado con bastante ecuanimidad. 

Imagen Enviada

Archys

• CANCELADO

Escrito 03 noviembre 2015 - 05:03

Es sorprenderte tu historia. Y muy parecida a lo que siento. Lo de las relaciones nulas para muchos es dificil de entender.

Que es tu hermano! Por qué lo odias?

Y no dejo de insistir en que no lo odio. Simplemente no lo quiero. Por dificil que parezca

No, no lo odio. En absoluto.

Es él quien tiene algo en mi contra. Mira.

Yo puedo haberme equivocado en algunas cosas ¿vale? Pero por el momento él no me las ha dicho y he ahí el problema.

Recientemente hice la obra de mi casa y le dije que, como no solíamos pasar tiempo juntos que si quisiera aunque no ayudará wue se viniera a estar, que estaría bien. Me iba diciendo que sí y aún estaría esperándole. Mi padre, en la última vez que hablé con él me dijo que es que mi hermano estaba muy enfadado por cómo me había comportado con lo de la abuela, que había fallecido hace unos pocos meses.

En esto..., es algo que me llama la atención. Porque desde que mis padres se separaron y yo vine a Donosti, generalmente la relación con la familia que tenía en Burgos se daba porque iba en vacaciones o porque llamaba yo.

No es que les juzgue, sencillamente sentía y siento que yo, también necesitaba atención.p, que a mí, también me habría gustado equipo la comunicación fuera en ambas direcciones. No voy a pensar que son mala gente, pero tampoco me voy a martirizar porque la relación acabará por ir muriendo, simple y llanamente. Fueron años y tiempos muy duros y creo que desde que vine a Donosti, salvo mi bisabuela, quien me acabó criando, mi familia ha sido personas cercanas no emparentadas.

Mi hermano cree que me porté mal con la abuela en todo esto. Cuando después de discutir con mi padre, le dejé a mi hermano una carta en el buzón, le dije que no hacía falta que "siempre podríamos quedar" porque no quería así se ni tan siquiera fuera sincero conmigo, sino consigo mismo en primer lugar, que es con quien le toca vivir todos los días.

Lo anterior dicho, se aplica igualmente a él. Como me dijo la terapeuta en su día... No fui a visitarle porque pensaba en mí y mis prioridades (y pasaba dificultades por aquel entonces con mi mujer) y una de ellas no era él. Al igual que él prefería, como puso de ejemplo igualmente la terapeuta, no ir a la boda, porque él prefirió no sentirse incómodo también.

Creo que mi hermano es una persona que juzga deliberadamente a las personas y de manera muy dura, al igual que mi padre, que en fin... En esa última discusión me habló de lo mal padre que era por no darle un desayuno en condiciones a mi hija (leche y cereales o galletas según él). Juzgan, lo hacen deliberadamente y sin control y lo que ellos piensan es así, no hay ni existen más prismas.

Estoy en eso de aprender a convivir con ello, de saber que está ahí y que como dije, esta vez, esta vida no toca tener "esa" familia.

Pero, no odio ni a mi padre, ni mucho menos a mi hermano. El primero me da lastima porque creo que es un pobre diablo y aún sabiendo eso, parece que aún busco palma digas en la espalda ....., en cuanto al segundo, creo que está demasiado enfadado con el mundo. Creo que no ha tenido la suerte de tener algunos referentes que yo si pude tener en un momento dado y no sabe muy bien cómo hacer ciertas cosas.

En referencia a ti..., entiendo que no quieras a tu hermano, hasta cierto punto. Supongo que puede ser un método de defensa. Él es el hijo perfecto así que ¿qué postura vas a tomar frente a ello? Gracias a esa comparación tú resultas bastante mal parado, por lo que ¿vas a ser súper amigo de tu hermano, ese reflejo de lo que parece que se dice de ti?

Para empezar..., cuidado. En absoluto eres nada de lo que te han dicho. En serio. Durante mucho tiempo me dijeron cosas que acabe por interiorizar y eso, no es así, no es real y no es cierto. Te sientes mal ¿porque te tratan mal? Son dos cosas diferentes. Puede que la gente te trate mal, pero eso no te define como perdona ni mucho menos dice quién eres.

Deberías de, como si un tablero con fichas se tratara, posicionar todo bien. A decir verdad y por lo por lo poco que cuentas, el problema radica en la proyección de tu madre, no tanto de tu hermano, que hace de receptor de una imagen que se le otorga.

En cuanto a esto..., ¿tu hermano es la imagen que de él proyecta tus madre?

Tengo una teoría con las personas. Veamos...

Si yo me comunico y tengo una conversación contigo... Hay 3 conversaciones realmente.

-La que tú estás entendiendo
-La que yo Estoy entendiendo
-La que un observador ajeno puede tener.

Es decir, no necesariamente, la idea que alguien recibe es la que se proyecta o la que recibe una tercera persona. Un oficinista aburrido para sus compañeros, puede ser un juerguista para sus amigos de toda la vida ¿quién tiene razón?

Me gustaría saber cómo se siente tu hermano... .cusndo yo me "convertí" en el bueno, no era fácil, principalmente, porque no me lo propina ni buscaba una recompensa de halago, al menos en ese momento, mientras que por otro lado..., hay que recordar que la persona que dicta ese juicio de valor te posiciona a ti en el otro extremo.

Los juicios de valor dicen más de aquellos que los dictan que lo que pretenden juzgar.

Supongo que tú madre, lo que busca es una satisfacción personal, que se basa en ver cumplidas sus metas mentales, es decir. Ver que su modo de ver las cosas encajan con una de sus personas más queridas. Es lo que creo que le pasa a mi padre, vaya.

Para que me entiendas... Mi bisabuela, con sus 80 años, me dejaba traer amigos a casa a jugar a la consola, me dejó pintar mi habitación con un dibujo gigante en una pared hecho con pinturas (un principito sobre un Asteroide), me dejó a los 22 años poder llevar habitualmente y tranquilamente a mi pareja a casa a dormir en mi habitación.... Lo que hizo esa señora no tiene nombre a niveles de permisibilidad en cuanto a su casa se refería. Lo único que le dolía, como ella decía, era como me ponía a l perder a las maquinitas, únicamente.mme enfadaba mucho.

Ella, quizás no estaría de acuerdo en todo, pero me dejaba ser. Siempre le mantuve el respeto, nunca le di problemas mayores... Y al final no he salido tan mal. Lo habitual es que cuando no entendemos algo o no nos gusta, lo juzguemos y lo apartemos, hay que tener cuidado con eso. No sé si mee fuera del tiesto. No pretendo juzgarte ni a ti ni a nadie de tu familia, solo doy una opinión de lo que puede ser sin que necesariamente sea así, por supuesto.

Para acabar..., decir que al menos con mi hija, la comunicación es total a niveles de sentimientos, por ambas partes. Te comento todo esto por si algún día tienes hijos. Es interesante... Lo fácil que era hacerlo bien y como acabo saliendo todo ¿no?

Escrito 03 noviembre 2015 - 09:34

Yo no soy el mejor ni el favorito, pero si el que tiene la polla con más centímetros de rebaba.

1N2WnzA.gif

• quini82

• Witch

• vida restante: 100%

Escrito 03 noviembre 2015 - 10:31

Mi hermano mayor era el más consentido y hace 9 años falleció en un accidente de trafico, es un dios todo poderoso desde entonces.

vvv

• potera

• BLACK CHAMBER

Escrito 03 noviembre 2015 - 11:25

Consejo de hamijo… follatelos, follatelos a todos. 

• Hammer23

• Tatsumaki

Escrito 03 noviembre 2015 - 18:10

Huye de la gente tóxica, da igual que sean familia.

Escrito 06 noviembre 2015 - 17:02

Huye de la gente tóxica, da igual que sean familia.

Me quedo con este consejo. No puedes tener más razón. Finalmente soy yo el perjudicado

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad