Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manuelz

Hoy, en La Ciencia que te Folla la Mente: la Teoría de la Simulación (¡CON EXTRA DE PARANOIA!)

Publicaciones recomendadas

manuelz Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%

science_neil_degrasse_tyson.gif


 


La hipótesis de simulación (argumento de simulación o simulismo) propone que la realidad es una simulación de la cual los afectados por el simulante no están conscientes. La hipótesis desarrolla la característica del dios maligno de René Descartes, pero la lleva más allá por analogía en una realidad simulada futura. La misma tecnología ficticia aparece, en parte o totalmente, en películas de ciencia ficción como Star TrekDark CityThe Thirteenth FloorMatrixAbre los ojosVanilla Sky,Total RecallInception y Source Code. (Wikipedia)


 


 


 



 


 


Picture-11161.png


Una simulación computarizada suficientemente poderosa sería indistinguible de la realidad para nuestro cerebro. En un  universo tan vasto como el nuestro, es probable que llegue a existir un poder computacional capaz de realizar dicha simulación. Así que en teoría es plausible que habitemos en una simulación sin poder saberlo (salvo por métodos no ordinarios de conocimiento).


La historia de Siddartha narra que antes de la iluminación este joven brahmán que lo mismo experimentó el ascetismo que participó en épicas farras (sexo, drogas y gnosis) descubrió que la realidad que percibimos es una ilusión (samsara o maia) y a partir de esto, sine qua non, pudo alcanzar un estado de conciencia elevada.  Es muy probable que si los viejos textos de la India tuvieran conceptos como simulacro, computación, animación, holograma, esta ilusión habría sido descrita en estos términos. No es casualidad que la diosa Maia, la diosa de la ilusión en la cosmogonía hindú, se haya transformado en nuestro actual concepto de la Matrix un trazo etimológico de ciencia ficción que convierte la ilusión de la materia en el sueño de la mente. Quizás no sea insignificante que en Grecia, Maia, ascendida a las Pléyades, sea la madre de Hermes, el hacker por antonomasia,  el Neo histórico, que en su cuerpo esotérico deja las llaves para escapar de la Matrix.


Pero más allá de la especulación mítico-religiosa, esta simulación computarizada intuida por el misticismo encuentra actualmente su soporte teórico en las matemáticas y en la filosofía de la ciencia.


Nick Bostrom, director del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, explora de manera fascinante en su trabajo seminal Are you living in a computer simulation? la posibilidad de que vivamos en una simulación computarizada.


unionl.jpg


La tesis de Bostrom plantea básicamente que si en el futuro, según suponen muchos científicos y futuristas, es posible que existan grandes cantidades de poder computacional, quizá estas generaciones futuras  realicen simulaciones detalladas de sus ancestros n sus supercomputadoras. Simulaciones realizadas con dicho recursos permitirían personas simuladas conscientes que serían suficientemente finas y contarían con conocimientos avanzados del funcionamiento de la mente para simularla. El poder computacional de estas generaciones futuras les permitiría realizar miles y miles de simulaciones por lo cual se podría suponer que la vasta mayoría de las mentes no pertenecen a la raza original sino a la raza simulada.


Bostrom fundamenta su teoría en la idea de la independencia de substrato, según la cual los estados mentales pueden producirse en una amplia clase de substratos físicos. Si un sistema implementa las estructuras y procesos computacionales correctos puede ser asociado con experiencias conscientes. No es una propiedad esencial de la consciencia ser implementada en una red bioneuronal basada en el carbón dentro de un cráneo: en un principio procesadores basados en el silicio dentro de una computadora podrían hacer el truco.


Para reproducir experiencias subjetivas solo se necesitaría replicar los procesos computacionales estructurales del cerebro humano al nivel de sinapsis individuales. Computadoras cuánticas, computadoras de materia nuclear o de plasma, podrían en teoría replicar estructuralmente estos procesos cerebrales a microescala.


Una maduración tecnológica haría posible convertir planetas enteros en poderosas supercomputadoras. Una civilización posthumana con estas capacidades podría descubrir nuevos fenómenos naturales y trascender los paradigmas actuales de la física.


till_the_end_of_time-300x187.jpg


Actualmente se calcula que el poder computacional del cerebro humano es de f ~10^16-10^17 operaciones por segundo. Simular el medio ambiente además de  la mente, requeriría poder computacional adicional. Aunque simular el universo entero a un nivel cuántico es prácticamente imposible según nuestros conocimientos actuales, realizar un simulación realista de la experiencia humana no serían imposible para una civilización posthumana. Especialmente si se toma en cuenta que esta simulación solo requeriría generar un ambiente en el que los humanos simulados no noten irregularidades en su diseño. La estructura microscópica dentro de la Tierra podría ser omitida. Objetos astronómicos distantes podrían ser representaciones altamente comprimidads: la verosimilitud se extendería a la angosta banda de las propiedades que podemos observar desde nuestro planeta o desde una nave dentro de nuestro sistema solar y a nuestra limitada capacidad de percepción sensorial. Algunos objetos o ambientes podrían ser simulados  ad hoc para ahorrar poder computacional, de la misma forma que dentro de los videojuegos modernos a veces el usuario se mueve más rápido de lo que la tarjeta de video tarda en renderear el escenario.  Esto podría explicar fenómenos engañosos dentro de la física cuántica como por qué las partículas tienen una posición indeterminada hasta que son observadas e incluso las percepciones místicas y psicodélicas (que en lenguaje de programación podríamos llamar glitches o loops) en las que se entreve la naturaleza de simulación o el código mismo con el que se ha realizado el simulacro. (Curiosamente el detector GEO600 del Fermi Lab, buscando ondas gravitacionales, se encontró con un punto donde el espacio-tiempo deja de comportarse como un continuum suave y fluido y se disuelve en un grano o, en otras palabras, se pixelea. Esto ha llevado a algunos físicos a formular la teoría de que el universo en el que vivimos es una holograma, y lo que experimentamos, en 3D, es la proyección de algo que está sucediendo en una lejana superficie bidimensional.


Por otra parte, un simulador posthumano tendría suficiente poder computacional para rastrear a detalle las creencias y los estados mentales de todos los cerebros humanos en todos los momentos. De esta forma podría saber si un humano está por hacer una observación del mundo microscópico o de algún aspecto de la simulación que no es simulado permanentemente y llenarlo con suficiente detalle en el momento de la observación según sea necesario. Si algún error ocurriera, el director de la simulación podría editar los estados cerebrales antes de que se den cuenta de la anomalía y echen a perder la simulación. Aunque la misma simulación podría en su programación permitir a algunos humanos, según ciertos algoritmos condicionales, observar la naturaleza del mundo en el que viven. Incluso es posible que los mismos simuladores a la manera de Avatar participen veladamente dentro de la simulación para impedir que los humanos simulados descubran el simulacro o quizás para dirigir el orden de las cosas hacia un estado deseado.


galaxy.jpg


Bostrom calcula que ~10^33  10^36 operaciones por segundo serían suficientes para simular la historia entera de la humanidad, aunque para un estimado más preciso es necesario obtener una mayor experiencia en los mundos de realidad virtual.  Una computadora con la masa de un planeta puede realizar 10^42operaciones por segundo y eso asumiendo que se contara apenas con los diseños nanotecnológicos ya conocidos.  Un sola computadora podría simular toda la historia mental de la humanidad usando solo una milloneésima parte de su poder computacional. Una civilización posthumana podría construir grandes cantidades de estas computadoras planetarias, por lo cual podrían estar corriendo numerosas simulaciones a la par.


Adicionalmente a las simulaciones de ancestros, se podrían estar realizando simulaciones más selectivas que incluyen grupos pequeños  de humanos o incluso un solo individuo (de forma similar al experimento realizado en el libro A Maze of Death de Phillip K. Dick). El resto de la humanidad estaría compuesto por zombies holográficos simulados a un nivel suficiente para que las personas totalmente simuladas no descubran que hay algo sospechoso. Estas mentes parcialmente simuladas estarían progamadas exactamente con la misma información que los humanos completamente simulados para responder a la visión del mundo y a las experiencias de los personajes principales, creando la más aterradora pesadilla ontológica solipsista.


Si estamos viviendo en una simulación, entonces el cosmos que estamos observando es apenas un pedazo pequeño de la totalidad de la existencia física. La física en el universo donde la computadora está situada puede o no corresponder a la física de la simulación que genera esta computadora. Aunque el mundo que vemos es en cierta forma real, no está localizado en el nivel fundamental de la realidad, dice Bostrom.


Aún más espectralmente cautivador, una civilización posthumana podría generar sus simulaciones con computadoras construidas en mundos simulados. Estas máquinas virtuales podrían a su vez simular otra máquina virtual y así sucesivamente con numerosas iteraciones (fractales digitales del diseño holográfico).  Si esto es así podríamos sospechar también que los seres que operan nuestra simulación son también simulaciones y sus creadores también simulaciones y así sucesivamente, cuasi ad infinitum (el laberinto de la máquinas autorreplicantes y de la realidad fantasmagórica).


(Por si esto fuera poco, programas de inteligencia militar en Estados Unidos han desarrollado tentativamente el plan de crear una simulación dentro de la simulación VER LOS PLANES PARA LA MATRIX DE LA VIDA REAL)


Los posthumanos operando una simulación serían como dioses en relación con las personas habitando la simulación: los posthumanos crearon el mundo que vemos; tienen inteligencia superior; son omnipotentes en el sentido en el que pueden interferir en el proceder de nuestro mundo incluso en formas que violan nuestras leyes físicas; y son omniscientes en el sentido en el que pueden monitorear todo lo que sucede. Lo simuladores podrían ser no solo los dioses de nuestra historia mental pasada, sino los extraterrestres de nuestro futuro. Los arcones de la filosofía gnóstica, reguladores planetarios que controlan el destino de un mundo el cual han imbuido con su personalidad. Los reptileanos de la cosmogonía new age, los guardianes de la Matrix. Es más, los dioses podrían ser computadoras, sistemas de información como la supercomputadora cósmica del futuro de Phillip K. Dick, VALIS, la cual proyecta una realidad holográfica que nos hace pensar que la historia sigue su curso cuando en realidad el mundo llegó a su fin.


cosmic-door.jpg


En un mundo simulado tendríamos que considerar que nuestras acciones podrían ser recompensadas o castigadas, acaso bajo el criterio moral de los simuladores, el cual puede estar embebido en el código de la simulación de manera ubicua y uniforme. Nuestras acciones podrían determinar lo que nos sucede dentro de la narrativa de la simulación, no necesariamente por una decisión arbitraria de un dios del la simulación, sino por el mismo algoritmo de la simulación, una especie de coeficiente matemático kármico que toma en cuenta toda la computación del universo-simulacro de forma no-local (similar al concepto de los registros akashicos) y recrea permanentemente ese universo-simulacro conforme a  la interacción de nuestras acciones con el código del simulacro. De esta forma todo lo que hacemos estaría indisociablemente ligado con toda la simulación: el universo entero respondería reprogramándose para continuar con alta fidelidad nuestra narrativa dentro del simulacro, lo que explicaría la sensación de interconexión total, las sincronicidades y demás descripciones de la mística ancestral y de la física cuántica actual. En este sentido, es posible concebir una vida después de la muerte en el simulacro: el despertar de la conciencia búdica o la iluminación podría ser una operación matemática. El punto en el que la simulación calcula que el ser simulado ha logrado realizar cierta cantidad  de operaciones, lo cual puede traducirse en un coeficiente o puntaje ligado a su capacidad de generar por sí mismo otras simulaciones esto es, un modo de la simulación de autorreproducirse hasta el infinito. No puedo entender lo que no puedo crear, decía el brillante físico Richard Feynman. En este sentido entender que se vive en una simulación y crear una simulación son parte del mismo proceso, cuya analogía más clara probablemente sean lo sueños lúcidos: cuando una persona descubre que está soñando, en ese mismo momento se da cuenta de que puede crear lo que le sucede dentro de ese sueño.


http://pijamasurf.co...s-de-la-matrix/



 


 


INDICIOS 


Spoiler

 


FALLOS TÉCNICOS EN LA MATRIX


 

Se ha sugerido que la teoría de la simulación en realidad ayudaría a explicar la actividad paranormal, como fantasmas, casas encantadas, PES en sus múltiples formas y demonios. Visto como parte de la simulación, son simplemente pedazos errantes de código. Entidades como el Big Foot y el monstruo del lago Ness son tan reales como el pastel de manzana, excepto que los programas que están plagados de fallos técnicos.

 

La teoría de la simulación también explicaría los OVNIS, e incluso la falta de ovnis. Sí, tanto uno como lo otro. Con los ovnis, como señala Micah Hanks en La Singularidad Ovni, una de las anomalías más desconcertantes es que parecen desaparecer en un instante. Muchos ufólogos han señalado que los ovnis a menudo se comportan como si estuvieran en alguna realidad alternativa y de vez en cuando podemos verlos y detectarlos. La teoría de la simulación conciliaría el extraño comportamiento ovni, ya que serían programas pésimamente escritos (tal vez la diversión ociosa de un adolescente post-humano), o bien habrían sido deliberadamente programados para confundirnos.

 

La falta de extraterrestres u ovnis también podría conciliarse con la teoría de la simulación. La Paradoja de Fermi, que describe lo increíblemente extraño que resulta que en un universo tan asombrosamente enorme que contiene miles de millones de galaxias, cada una con millones de estrellas, con tal alta probabilidad para la vida inteligente (al menos de acuerdo con la ecuación de Drake ), nos hemos encontrado con el silencio csmico. Pues bien, la teoría de la simulación podría indicar simplemente que la razón por la que no hemos encontrado señales de vida extraterrestre es porque no estaba escrito en el universo que ocupamos. O si lo ha sido, está siendo deliberadamente ocultado. Tal vez pronto se lanzará ese programa, o tal vez la nuestra es una experimento existencial sobre la soledad y la patología de las especies. Tal vez nuestro operador de simulación es un bastardo sádico.

 

RETÍCULA DE CRONODINÁMICA CUÁNTICA

 

Tal vez lo más curioso de la teoría de la simulación es que hay prominentes científicos y físicos, que no sólo la consideran posible, sino que están llevando a cabo activamente experimentos para probarla. Un equipo de físicos alemanes piensan que con el tiempo seremos capaces de pintar un mejor retrato de la denominada simulación numérica que es nuestro universo. Ellos están trabajando para crear una mini-simulación que requiere restricciones físicas para ejecutarse. Quieren ver si existen las mismas limitaciones en nuestro propio universo. Con el fin de crear la simulación, los físicos están usando un método llamado Retícula de Cromodinámica Cuántica para tratar de descubrir si existe una red subyacente al espacio/tiempo en nuestro universo. A pesar de que sólo han recreado un pequeño rincón del universo conocido, -unos pocos femtómetros-, han simulado la  hipotética retícula y ahora están buscando las coincidencias con las limitaciones físicas.

 

Una popular limitación implica partículas de alta energía. Resulta que nuestro universo tiene de hecho una limitación física que no se entiende completamente. Se la conoce como el límite Greisen-Zatsepin-Kuzmin o GZK. Y esta limitación es inquietantemente similar a lo que los físicos predicen que existiría en un universo simulado.

 

CÓDIGO INFORMÁTICO HALLADO EN LA TEORÍA DE CUERDAS

 

En los últimos dos años, el físico teórico S. James Gate ha descubierto algo extraordinario en su investigación sobre la teoría de cuerdas. Esencialmente, en el fondo de las ecuaciones que usamos para describir nuestro universo Gate ha encontrado código informático. Y no cualquier código, sino uno muy peculiar, un código binario lineal auto-dual de corrección de errores. Así es, corrección de errores de unos y ceros en el núcleo cuántico de nuestro universo.

 

Si bien nadie puede decir que esto es una prueba irrefutable de la matrix, es ciertamente revelador escuchar a S. James Gate y Neil deGrasse Tyson hablar en susurros casi profesionales sobre las consecuencias de la búsqueda de código informático mezclado con las ecuaciones de la teoría de cuerdas.

 

Estos son susurros de éxtasis para The Ghost Diaries. ¿Queremos saber que el universo es una simulación, que toda la verdad y la materia no es más que código, tal vez arbitrariamente programado por un ser que no podemos ni imaginar? No necesariamente, pero es divertido pensar en eso. Y lo hacemos, y mucho.

https://libertaliade...-la-simulacion/



 


 


Artículo de Nick Bostrom, autor de la teoría 


Spoiler
Matrix hizo que muchas mentes no tan filosóficas rumiaran acerca de la naturaleza de la realidad. Pero el escenario representado en la película es ridículo: cerebros humanos mantenidos en tanques por máquinas inteligentes sólo para producir energía.


Hay, sin embargo, un escenario relacionado que es más plausible y una línea seria de razonamiento que nos lleva desde la posibilidad de este escenario a una conclusión sorprendente acerca del mundo en el que vivimos. Yo lo llamo el argumento de la simulación. Quizá su más asombrosa lección es que hay una probabilidad significativa de que usted viva en un simulación de computadora. Literalmente hablando: si la hipótesis de la simulación es verdadera, usted existe en una realidad virtual simulada en una computadora construida por alguna civilización avanzada. Su cerebro, también, es simplemente una parte de esa simulación. ¿Qué argumentos podríamos tener para tomar en serio esta hipótesis? Antes de llegar a la esencia del argumento de la simulación, consideremos algunos de sus preliminares. Uno de éstos es la asunción de independencia del substrato. Ésta es la idea de que las mentes conscientes podrían en principio ser implementadas no sólo en neuronas biológicas basadas en carbono (como las que están en su cabeza) sino también en otro substrato computacional como los procesadores basados en silicón.


Por supuesto, las computadoras que tenemos hoy en día no son lo suficientemente poderosas para ejecutar los procesos computacionales que ocurren en su cerebro. Y aun si lo fueran, no sabríamos cómo programarlas para que lo hicieran. Pero, a fin de cuentas, lo que le permite tener experiencias conscientes no es el hecho de que su cerebro esté hecho de materia blanda, biológica, sino que implementa un cierta arquitectura computacional. Esta asunción es bastante aceptada ampliamente (aunque no universalmente) entre los científicos cognitivos y filósofos de la mente. Para los fines de este artículo, lo daremos por hecho.


Dada la independiencia de substrato, es posible en principio implementar una mente humana en una computadora lo suficientemente rápida. Esto requeriría de hardware muy poderoso con el que no contamos aún. Requeriría también de habilidades avanzadas de programación, o maneras sofisticadas de hacer una exploración detallada de un cerebro humano que pueda ser cargada en una computadora. Aunque nosotros no podamos hacer esto en el futuro cercano, la dificultad parece ser simplemente técnica. No hay ley física conocida o restricción material que impida a una civilización lo suficientemente avanzada tecnológicamente implementar mentes humanas en computadoras.


Nuestro segundo preliminar es que podemos estimar, más o menos, cuánto poder de cómputo tomaría implementar una mente humana junto con una realidad virtual que para esta mente se vería completamente realista, con la cual interactuar. Además, podemos establecer límites inferiores acerca de cuan poderosas podrían ser las computadoras de una civilización avanzada. Futuristas tecnológicos han producido ya diseños de computadoras físicamente posibles que podrían ser construidas usando tecnología de fabricación molecular avanzada. El resultado de tal análisis es que una civilización tecnológicamente madura que ha desarrollado al menos aquellas tecnologías que nosotros ya conocemos como físicamente posibles, podría ser capaz de construir computadoras lo suficientemente poderosas para ejecutar un número astronómico de mentes similares a las humanas, aun si sólo una pequeña fracción de sus recursos fuera utilizada para tal propósito.


Si usted es una de esas mentes simuladas, podría no haber manera de observación directa de saberlo; la realidad virtual en la que estaría viviendo se vería y sentiría perfectamente real. Pero todo lo que esto demuestra, hasta ahora, es que usted nunca podría estar completamente seguro de que no está viviendo en una simulación. Este resultado es sólo moderadamente interesante. Usted podría aún considerar la hipótesis de la simulación como demasiada improbable para ser tomada seriamente.


Ahora vamos al centro de argumento de la simulación. Esto no pretende demostrar que usted está en una simulación. En cambio, muestra que deberíamos aceptar como verdadera al menos una de las siguientes tres proposiciones:


(1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificatemente pequeña.


(2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras


(3) Usted está casi con seguridad en una simulación.


Cada una de estas tres proposiciones podrían ser prima facie inverosímiles; y aún así, si el argumento de la simulación es correcto, por lo menos una es verdadera (mas no nos dice cuál).


Mientras el argumento completo de la simulación emplea algo de teoría de la probabilidad y formalismos, su esencia puede ser entendida en términos intuitivos. Suponga que la proposición (1) es falsa. Entonces una fracción significativa de todas las especies con nuestro nivel de desarrollo eventualmente se volverán tecnológicamente maduras. Suponga, además, que (2) es falsa también. Entonces una fracción significativa de estas especies que se han vuelto tecnológicamente maduras usarán una porción de sus recursos computacionales para correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras. Pero, como vimos anteriormente, el número de mentes simuladas que cualquiera de tales civilizaciones tecnológicamente maduras podría correr es astronómicamente enorme.


Por lo tanto, si tanto (1) como (2) son falsas, habrá un número astronómicamente enorme de mentes simuladas como las nuestras. Si hacemos cuentas, encontramos que habrían muchísimas más mentes simuladas que mentes no simuladas corriendo en cerebros orgánicos. En otras palabras, casi todas las mentes como las suyas, teniendo los tipos de experiencias que usted tiene, serían simuladas en vez de biológicas. Por lo tanto, por un principio muy débil de indiferencia, tendría que pensar que usted es probablemente una de esas mentes simuladas en vez de una de las excepcionales que están corriendo en neuronas biológicas.


Así pues, si piensa que tanto (1) como (2) son falsas, debería aceptar (3). No es coherente rechazar las tres proposiciones. En realidad, no contamos con mucha información específica que nos diga cuál de las tres proposiciones podría ser verdad. En estas circunstancias, podría ser razonable distribuir nuestro crédito más o menos uniformemente entre las tres proposiciones, dando a cada una de ellas una probabilidad substancial.


Consideremos las opciones con un poco más de detalle. La posibilidad (1) es relativamente sencilla. Por ejemplo, quizá hay alguna tecnología altamente peligrosa que cada civilización lo suficientemente avanzada desarrolle, y que luego les destruya. Esperemos que éste no sea el caso.


La posibilidad (2) requiere que haya una fuerte convergencia entre todas las civilizaciones suficientemente avanzadas: casi ninguna de ellas está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras, y casi ninguna de ella contiene individuos relativamente ricos que estén interesados en hacerlo y sean libres de actuar como deseen. Uno puede imaginar varias razones que puedan conducir a algunas civilizaciones a renunciar a correr simulaciones, pero para conseguir (2), virtualmente todas las civilizaciones tendrían que hacerlo. Si esto fuera verdad, constituiría una restricción interesante en la evolución futura de vida inteligente avanzada.


La tercera posibilidad es la más intrigante filosóficamente. si (3) es correcta, usted está casi con seguridad viviendo ahora en una simulación de computadora que fue creada por alguna civilización avanzada. ¿Qué tipo de implicaciones empíricas tendría esto? ¿Cómo cambiaría esto la manera en que vive su vida?


A primera vista podría pensar que si (3) es verdadera, entonces no hay más apuestas, y que uno estaría loco si pensara seriamente que está viviendo en una simulación.


Razonar así sería un error. Aun si estuviéramos en una simulación, la mejor manera de predecir qué pasaría después en nuestra simulación es todavía a través de métodos ordinarios extrapolación de tendencias pasadas, modelación científica, sentido común common, etc. Si usted creyó estar en una simulación, debería continuar con su vida de la misma manera que si estuviera convencido que está viviendo en una vida no simulada en el nivel inferior de la realidad.


La hipótesis de la simulación, sin embargo, puede tener algunos efectos sutiles en el comportamiento racional cotidiano. Hasta el punto de que usted piense que entiende los motivos de los simuladores, puede usar este entendimiento para predecir lo que sucederá en el mundo simulado que ellos han creado. Si piensa que hay una oportunidad de que el simulador de este mundo fuera, digamos, un descendiente devoto de algún fundamentalista cristiano contemporáneo, podría conjeturar que ha configurado la simulación de tal manera que los seres simulados serán recompensados or castigados de acuerdo a un criterio moral cristiano. El más allá, por supuesto, una posibilidad real para una criatura simulada (que podría ser continuada en una simulación diferente después de su muerte o cargada en el universo del simulador y quizá ser proveída allá con una cuerpo artificial. Su destino en ese más allá podría estar adecuado para depender de la manera en que se comportó en su encarnación simulada presente. Otras razones posibles para correr simulaciones incluyen las razones artísticas, científicas o recreacionales. Ante la ausencia de bases para un tipo de simulación por sobre la otra, sin embargo, tenemos que regresar a los métodos empíricos ordinarios para conducirse en el mundo.


Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que lo descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente. Quizá una ventana informándole del hecho aparecería enfrente de usted, o quizá le cargarían en su mundo. Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de encender nuestras propias simulaciones. Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de (1) y (2). Lo que nos dejaría a (3) solamente.



2ut58x5.jpg

MNEH3HX.gifMNEH3HX.gifMNEH3HX.gifMNEH3HX.gifMNEH3HX.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Emeth Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Uoooohhh...el demiurgo de Descartes, cuanto tiempo... :llora:



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xardas Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

La misma tecnología ficticia aparece, en parte o totalmente, en películas de ciencia ficción como Star TrekDark CityThe Thirteenth FloorMatrixAbre los ojosVanilla Sky,Total RecallInception y Source Code. (Wikipedia)

 

Macho, se te ha olvidado poner "¡Olvídate de mí!".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garcieta HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

¿Puede haber un didn't read lol más justificada que éste?


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JohnnyManero Corneria

Publicado
vida restante: 100%
No te voy a engañar macho, no me he leído ni el título.

 ysfdxpG_zpsefwdutwd.png  by Mark Read 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NekoBoy96 Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Gente que entra en un foro y no solo no lee sino que encima postean coñitas al respecto del tochado y didn't read lol.


 


PD: Yo tampoco me lo pienso leer, menudo tochaco primo.



h6lLeUW.png

3DS: 4055 - 3690 - 3407

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mister_White Jockey

Publicado
vida restante: 100%

No te voy a mentir, no lo he leído entero pero sí por encima y la parte de los indicios, muy interesante.


 


Y en vez de poner una respuesta chorra, te dejo mis dieses.



V05zN1a.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

GodzillaLalo Hunter

Publicado
vida restante: 100%

Muy interesante, si si es caso de que seamos una simulacion, bendita suerte que no esta desarrollada por Bethesda


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Truke Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

No te voy a engañar, me lo he leido y 
Uh_wtf_gif.gif


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Periapsis RAIDEN

Publicado
vida restante: 100%

Me lo he leído todo, menos el último artículo, y es bastante interesante e inquietante.


 


Veo más factible esta teoría que cualquier religión, aunque quizá no disten tanto en cuanto a lo que plantean. Lo del castigo y compensación es muy interesante. Quizá lo que entendemos como karma, o la suerte sean parte de todo esto.


 


Mi teoría es que la vida es una especie de "prueba", no sé realmente con qué finalidad, pero creo que todo lo que hacemos a lo largo de ella tiene luego un significado que desconocemos. Hay personas que sin buscarlo lo han tenido todo muy difícil siempre, que han tenido que pelear y luchar hasta alcanzar un objetivo, y a veces ni lo han podido conseguir, o son rechazados continuamente y no obtienen nada con facilidad. Vamos, gente que han tenido muy mala suerte. Y luego tienes los que les sonríe la vida en todo lo que hacen y en muchas ocasiones (yo diría que casi siempre) auténticos cabronazos que no hacen ningún bien.


 


Entonces me inclino a pensar que quizá la vida nos empuja a ser "malas personas" para obtener todo de manera fácil y sencilla, y si eres honrado y honesto no obtendrás más que palos por todos lados. Entonces, ¿Qué camino elegir? ¿Da igual al fin y al cabo? ¿O nos veremos recompensados según nuestras acciones con barcos y furcias al morir?


 


 


 


En fin, buen aporte, me fascinan estos temas :D  gracias por el aporte.


125gao2.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2107 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

¿Cómo se sentirá Donkey Kong cuando le echas una partida?



avatar264200_18.gifavatar264200_18.gifavatar264200_18.gifavatar264200_18.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Michael_Scott Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%

Buen post, es interesante este enfoque sobre la "realidad" aunque es una teoría difícilmente demostrable si el "creador" de la simulación no quiere que lo descubramos.


 


¿Deberían ser los "didn't read" motivo de expulsión?


Yo creo que si ya que parece que el no ser capaces de leer un artículo de mas de 10 líneas no es suficiente escarnio para ellos.



theofficegoodbyemichael.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Markus Barca Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Que ganazas de echar una partida a algún Civilización.


 


 


¿y si estamos en una simulación acelerada? Es decir varias decadas nuestras son en realidad segundos.


 


Mr.Xplzit, he simulado el siglo XX y XXI Para comprobar mi Tesis de "El capitalismo acaba con la Democracia" y se puede ver ya a principios del XXI, la mayoría de los gobiernos estaban supeditados a grupos economicos, con un ultimo retazo de revolución, que fue rapidamente asimilada, como se puede ver en particular en ese pais que fue España... 


 


 


Interesante aporte!



La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Emeth Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Battery.jpg

4469044-rick+and+morty+s01e04+-+m.+night

 

Bitch please.

 

 

 

Veo más factible esta teoría que cualquier religión, aunque quizá no disten tanto en cuanto a lo que plantean. Lo del castigo y compensación es muy interesante. Quizá lo que entendemos como karma, o la suerte sean parte de todo esto.

 

Pues para mi es lo mismo primo, solo que en vez de aceptar que Dios hace magia intentan explicarla.

 

A mi no me hace mucha gracia cuando la ciencia y la religión empiezan a hacerse ojitos, deberían jurarse odio eterno y con ordenes de alejamiento.

 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • gzone
      Actualmente están disponibles cuatro circuitos, tres con tinte de simulación y uno completamente arcade.
       


       

      En desarrollo las físicas, lógicas y controles para lograr lo más parecido a un simulador de vehículos que sea asequible a "jugadores de teclado". (sensaciones de simulación e inmersión mediante control digital, no analógico)
       
      Objetivo los 60 frames en una configuración base de "CPU 2GHz y gráfica ATI5000" para la versión WEB ... las versiones nativas Windows, Linux, MAC y ANDROID reducirán a la mitad los requisitos de CPU.
       
      Actualmente el foco de trabajo es el cuarto circuito puramente arcade ... que se puede probar aquí https://gzone.pro/select.php?mapa=4
       
      Todo feedback y/u opiniones es bienvenido.
       
      El tema se irá complementando con los avances realizados ...
       
      La url del proyecto es https://gzone.pro
       
      Saludos !
       
      PD: Esto es un benchmark webGL para GPU https://gzone.pro/select.php?mapa=98 al finalizar subirá un informe al servidor con los datos de hardware, una captura de texturas y número de frames logrados ... posteriormente será analizada la data obtenida y servirá para mejorar/optimizar la aplicación ... se puede participar en el desarrollo simplemente visitando el enlace ... importante cerrar el resto de pestañas.
    • Moonbreaker
      Hola.

       

      Recientemente he visto que un usuario con barra roja ha cancelado su cuenta. Si por algún casual decide volver y es detectado como su anterior "identidad" ¿Se le devolverá la barra al estado que tenía antes de cancelarse (Roja)?

       

      Es que no me parecería bien que se cometieran abusos de este sistema, aunque no sé si esta normativa sigue vigente.

       

       

      Muchas gracias.

    • Chairman
      Todas tienen tiempo, pero nunca está de mas aclarar cosas y es curioso.
       
       
       
       
       
      Mujer con celular en 1928


      En 2010 el cineasta irlandés George Clark subió a youtube un vídeo titulado El viajero del tiempo de Chaplin. En él cuenta cómo tras comprar en una oferta la colección completa de películas de Charles Chaplin en DVD, pudo comprobar que en una de las secuencias incluidas en los extras de la película El Circo, aparecía una mujer de avanzada edad, avanzando con paso pesado, y sosteniendo al oído lo que parecía un teléfono celular. La mujer además gesticula como si estuviese hablando. Pero en la época en la que se realizó la toma, 1928, no existían teléfonos celullares ni tampoco walkies. La mujer tiene los dedos cerrados como si efectivamente tuviese algo empuñado.


       

      Como el propio George dice en el vídeo, nadie puede decir con certeza qué es lo que está sosteniendo en la mano esa mujer. Pero lo que sí que se puede descartar es que sea un teléfono móvil. Si lo fuese, y estuviese realmente hablando por él, tendría que existir una infraestructura de telefonía que no existía en 1928. Tampoco parece muy razonable, que un viajero en el tiempo hiciese alarde delante de una multitud de un objeto fuera de su tiempo.

       

      La única explicación razonable, y más teniendo en cuenta la avanzada edad de la mujer, es que se tratase de un dispositivo de ayuda auditiva. Una trompetilla. Ya por entonces las había muy discretas y cómodas de llevar en los bolsos y bolsillos. Una como esta, por ejemplo:


       

       

       


          La pirámide de la Luna

       
      Pues no, ni es el horizonte ni es una pirámide. Se trata del respaldo derecho del rover lunar. El cambio de los cartuchos de película de las cámaras Hasselblad, se realizaba de manera manual, y las primeras y últimas fotos se velaban. Esta es una de esas fotografías veladas, que al exponerse a la luz perdió prácticamente todos los detalles, quedando solo la silueta del respaldo y la cinta que sujeta el mástil central del rover, visible abajo a la izquierda.
       



           Las luces de Hessdalen

      Según pudo demostrar Matteo Leone, un científico que estudió el posible origen de estas luces, Las fotografías que aparecen por debajo del horizonte se deben a faros de coches desplazándose por una carretera local. Las luces que fueron fotografiadas en el cielo, son de aviones transitando por una ruta que transcurre por encima del valle de Hessdalen. Cuando dos aeronaves se cruzan por la noche, se encienden los focos de aterrizaje para ayudar a los pilotos a identificar la posición de la otra nave.
       
       

       

       
          El misterioso caballero negro

       
      El caballero negro no existe. Es una historia que se remonta a 1899, cuando Tesla captó un púlsar en un receptor que apuntó al espacio. La señal era tan regular que hasta se pensó que podría haber sido emitida por una civilización inteligente. Ahí empezó la leyenda, que fue cobrando fuerza con otras interpretaciones erróneas ocurridas durante la carrera espacial.
      En concreto, la imagen de la STS-88 es una manta que se les escapó a los astronautas mientras las estaban colocando.
       

       
       
       
          El fantasma del escuadrón Goddard

       
      Las fotografías a principio de siglo se realizaban cun cámaras de placa y fuelle. En un día con tan poca luz (además acababa de llover) el tiempo de exposición tuvo que ser bastante largo. El soldado posiblemente se dio cuenta de que no llevaba la gorra puesta y se la colocó cuando el fotógrafo había descubierto ya el objetivo. Por ello, aparece ligeramente impresionada su cara sin gorra, y con más intensidad ya con la gorra puesta. Las facciones de ambos rostros son idénticas.
       



       

       

           El astronauta del fiordo de Solway

          Un domingo de 1964, Jim Tempelton se fue con su mujer y su hija a pasar el día al fiordo de Solway, al noroeste de Inglaterra. Jim era aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor de todas se arruinó porque alguien había salido paseando por detrás. ¿Pero quién era esa persona? Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres solos. Pero lo más extraño es que esa persona parece llevar un traje de astronauta.


       
      La persona que aparece de espaldas es Annie, la madre de la niña. Solo había tres personas en ese lugar: el padre tomando la fotografía, la niña, posando, y la madre, estropeando la foto al levantarse despistada justo en el momento del disparo.


       

       

       
          La historia de la familia Cooper y el cuerpo colgante

      Según cuentan, en algún momento de la década de los 50 la familia tejana de los Cooper compró una antigua mansión y se mudó a ella. La primera noche que pasaron en la casa, el padre trató de inmortalizar el momento con una foto de familia, en la que parecían sus hijos, su mujer y la abuela. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando vio las fotos reveladas. En la escena aparecía un tétrico cuerpo que colgaba del techo y que no estaba allí cuando hizo la foto. ¿Quién o qué era ese ser? ¿Un fallecido en esa casa que había quedado atrapado dentro de aquellas paredes?
       
      La fotografía apareció por primera vez el 7 de septiembre de 2009 en el foro Robots for Robots, posteado por el usuario Martijn Venekatte. Este usuario subió otras de aspecto similar visiblemente falsificadas. El salto a la popularidad lo dio gracias a la página Ghost Theory cuando publicó una galería de viejas fotografías de terror. Se trata de una foto antigua con la imagen de una bailarina sobreimpresa con los rasgos oscurecidos

       
       


          Los OVNIs en el arte

          El cuadro La Virgen con el niño y San Juan infante de Sebastiano Mainardi se encuentra en el Palazzo Vecchio de Florencia. En  él puede verse una nave surcando el cielo, justo detrás de la Virgen, mientras que un pastor y su perro la observan.


      La figura que parece un OVNI, es repetida frecuentemente en las obras de la misma temática del Quattrocento y Cinquecento, representando en realidad la anunciación a los pastores. La nave surcando el cielo es la representación pictórica de este hecho, relatado así en el evangelio de San Lucas:


          8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.

          9 Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.

          10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:

          11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;
       



       

           La fotografía del monstruo marino de la isla Hook


       
      Esta fotografía fue tomada por Robert Le Serrec el 12 de diciembre de 1964 en la bahía de Stonehaven, en la isla de Hook (Australia). Le Serrec, francés y fotógrafo de profesión, había comprado un pequeño barco y decidió pasar tres meses disfrutando del mar en la paradisíaca isla australiana, en compañía de su familia y de un amigo. Cuando se encontraban en esta bahía, su mujer vio que había algo bajo el agua, reposando en el fondo arenoso. Tenía la forma de un renacuajo gigante de 10 metros de largo. Le hicieron varias fotos, acercándose lo más posible. Al hacerlo, apreciaron que era más grande de lo que les pareció a primea vista. Quizá en torno a 20 o 25 metros de longitud. En ese momento, y siempre según el testimonio de Le Serrec, la criatura les miró, abrió la boca y se escapó.
       
      La fotografía es un fraude realizado con una lona negra conformando la forma de la serpiente, y con los bordes cubiertos de arena. Le Serrec trató posteriormente de vender la fotografía al mejor postor.

       
       
       
          John Titor: un viajero en el tiempo


      [quote]Lleva una lata de gasolina contigo para cuando el coche te deje tirado. Hasta siempre.[/quote]

       
      La fotografía fue tomada durante la reapertura del puente South Fork tras una riada, en 1941. El original podéis verlo en el museo virtual de Canadá. En efecto la persona de gafas tiene un aspecto contemporáneo, con ese corte de pelo sin patillas, con una camiseta estampada y con lo que parece una cámara en las manos. Pero ni la cámara está fuera de su tiempo, ni las gafas, usadas por aviadores, ni la camiseta, similar a la utilizada por el equipo de Hockey de los Montral Maroons.

       
       
       
       
       
      http://www.lamentira...les-explicadas/
    • Emeth
      Fuente: http://www.batanga.c...a-pudo-explicar

       

      Ahora vendran los escépticos a joder el hilo.
       
    • Andross C
      De los creadores de Space Engineers, llega el anuncio de...

       



       



       

      Página web

       

      Juzguen ustedes mismos.

       

      Saludos

  • Crear nuevo...