Ir al contenido

publicidad

Foto

Tu zona de confort en los videojuegos ¿Has salido de ella?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
37 respuestas en este tema

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 31 octubre 2015 - 10:31

No, ni lo haré jamás, por algo se le llama zona de confort... es confortable :-)

Pero salir de la zona de confort te puede servir para descubrir nuevas zonas más confortables o para ampliar la tuya.

• xmartin

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 31 octubre 2015 - 10:35

Lo que entiendo y corrígeme si me equivoco, es que siempre evitas entrar en esa zona de confort???

No creo, no es algo como entrar o no en la zona de confort, simplemente no me divierto si no uso personajes con los que pueda ver que el limite es alto o que te permitan seguir profundizando en ellos y aun no poder ver el fondo. No me divierto si el personaje tiene herramientas simples, o si es fácil de jugar, me gusta sufrir y esforzarme. Idioteces pero me encanta. 

Luego están personajes como Akatsuki que no es precisamente difícil de usar pero para hacerlo brillar tienes que aprovechar tus herramientas al máximo y conocer que puedes sobre explotar del rival por que eres una puta mierda de personaje. Me excita mucho. 

10xsyvm.jpg

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

fatron22

• CANCELADO

Escrito 31 octubre 2015 - 10:36

Me pasa en todos los RPG's y MMO's.

Siempre elijo al guerrero para repartir ostias e ir un "uno pa uno y sin camisa maricona"

Lo peor es que aún no he salido de mi zona de confort así que mi aportación al hilo no es completa X-D

pGASY5X.png?1

UcxOHs4.gif

AOgAG0r.gif

Escrito 02 noviembre 2015 - 17:26

Pero salir de la zona de confort te puede servir para descubrir nuevas zonas más confortables o para ampliar la tuya.

Es que de verdad no es fácil. Supongo que hay gente como xmartin que necesitan estar probando nuevas experiencias y se plantean retos grandes, mientras otros, como se ha visto a lo largo del hilo, reconocen la necesidad de estar en una posición en la que se sientan seguros, por ejemplo a la hora de jugar Street Fighter la necesidad de entrar con Ryu, para mi y para muchos es extrema, llegando a variar con Ken, Akuma, Evil Ryu y Oni. Ya todo lo demás es pasarse a la sala de la humillación.

Yo finalmente tuve que salir del juego y comenzarlo en Normal para poder ver la secuencia final de Elena (bastante chunga por cierto) y sin embargo me costó. Pasará un tiempo para que vuelva a probar otro personaje de los no tocados jamás (Hugo  X-D )

• Abigor2

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 noviembre 2015 - 17:44

Me gustan casi todos los géneros, mi zona de confort debe de ser como el palacio de Versalles.

Excepto Lucha, party games y deportes raros juego a todos los géneros.

thump_1648952abbbb.jpg

Escrito 02 noviembre 2015 - 17:48

Me gustan casi todos los géneros, mi zona de confort debe de ser como el palacio de Versalles.

Excepto Lucha, party games y deportes raros juego a todos los géneros.

Es que no es la cantidad de géneros sino lo que haces en cada juego lo que determina tu zona de confort

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 02 noviembre 2015 - 17:56

Es que de verdad no es fácil. Supongo que hay gente como xmartin que necesitan estar probando nuevas experiencias y se plantean retos grandes, mientras otros, como se ha visto a lo largo del hilo, reconocen la necesidad de estar en una posición en la que se sientan seguros, por ejemplo a la hora de jugar Street Fighter la necesidad de entrar con Ryu, para mi y para muchos es extrema, llegando a variar con Ken, Akuma, Evil Ryu y Oni. Ya todo lo demás es pasarse a la sala de la humillación.

Yo finalmente tuve que salir del juego y comenzarlo en Normal para poder ver la secuencia final de Elena (bastante chunga por cierto) y sin embargo me costó. Pasará un tiempo para que vuelva a probar otro personaje de los no tocados jamás (Hugo X-D )

Distintas maneras de enfocar los juegos supongo. Si siempre juego de la misma manera, y el juego no permite diversas maneras de afrontar las cosas, es un juego al que le dare una vida util bastante limitada, por divertido que sea. Si ya he visto una manera de superar un desafio, considero aburrido volver a superar el mismo desafio de la misma manera, por mucho que me sea la manera mas comoda o que sea la manera mas facil. Por tanto, le puedo dedicar muchas mas horas a un juego donde pueda crear distintos tipos de personajes o builds (tipo Mass Effect o Dark Souls) y rejugarlo de forma que se sienta distinto, que no a un juego mas predefinido, donde cada vez que lo juegas se siente igual.

Imagino que, en juegos tipo Street Fighter, sobretodo si te quieres dedicar a jugar de forma competitiva, es imprescindible quedarte en tu zona de confort, pero desde mi punto de vista, totalmente personal y subjetivo, es muy aburrido. Y, una vez mas de forma totalmente personal, mi objetivo en los videojuegos no es competir ni ser el mejor, sino simplemente divertirme tanto como pueda, y para ello, si el juego me lo permite, salgo de mi zona de confort y experimento todo lo posible.

• Hazzaelth

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 noviembre 2015 - 18:00

Comparto la opinión de gran_viciado, yo me hice un speed run en nivel 1, en el dark souls, llegue hasta los 4 Reyes no recuerdo porque lo dejé si falta de tiempo, también las obligaciones no me permiten tanto, pero fue engancharme como si lo hubiese desprecintado nuevo, aun sabiendo lo que me esperaba disfrute y mucho, pero ya no lo retome, a veces tirar por algo distinto es un buen aliciente y encuentras cosas que te enganchan como no lo pensaste.
Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad