Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Star Trek

Star TrekKirkSpock Gene Roddenberry William Shatner Leonard Nimoy J. J. Abrams Enterprise Jean-Luc Picard William T. Riker

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
811 respuestas en este tema

Stan the Man

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 octubre 2015 - 23:26

Vengo y digo, Nemesis me gusto, y me voy.

Eso, vete.

Spoiler

Editado por Stan the Man, 21 octubre 2015 - 23:27 .

• kissadicto

• Führer del Espetonazismo

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2015 - 00:17

Insurrección es, con diferencia, la peor película posible de Star Trek en la nueva generación. No hay nada que la salve, sinceramente.

"En ninguna parte de España me sentí tan feliz y tan en casa como en Málaga"
Hans Christian Andersen

• Bahemius

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 octubre 2015 - 08:52

Eso, vete.

Spoiler

Pero para mi Nemesis esta a la par con Primer contacto.

Insurreccion es como la V, no existen y punto.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

• Landerth

• Ixion

Escrito 22 octubre 2015 - 10:00

Buena idea la del post aqui se apunta otro Trekie, aunque eso si yo soy mas de la serie clasica y de las peliculas con la tripulacion clásica, aunque he visto la nueva generación para mi donde este el trio Kirk, Spock, Mccoy, que es algo que echo en falta en la nueva generacion, ademas debo confesar que soy fan de Kirk y comparandolo con Piccard este ultimo me parece un poco flojo de capitán del Enterprise jeej 

Y como dirian le deseo al post: Larga vida y prosperidad 

• Izo

• Inquisidor

Escrito 22 octubre 2015 - 10:24

Yo no soy Trekkie ni he crecido en ese mundillo, un aspecto que me condiciona a la hora de valorar Star Trek. En mi caso llevo unas semanas viendo Enterprise y creo que sera la unica serie de Star Trek que vere en un tiempo. Mis referentes en ese genero son Babylon 5, Galactica,  Farscape y Firefly ;Star Trek esta muy lejos de esas series en cuanto a madurez de las tramas - Babylon 5 y Galactica- y carece del gamberrismo de Farscape y Firefly. Por otro lado  no me gusta el universo - Enterprise al menos- tan blanco o pueril que nos ofrece la serie. Como decia al inicio, no he crecido en esta serie y mi concepcion de la Space Opera es mucho mas oscura y madura, algo que Star Trek es incapaz de ofrecerme  :-( . En fin, ire a buscar un bunker * porque me caera por todos lados  :D  X-D

Saludos

PD>* Para aumentar el "combo" X-D  tengo la misma concepcion de Star Wars. Son productos muy alimentados por sun fandom pero que en mi caso soy incapaz de tenerlos como referentes del genero.

Pues no es ninguna tontería lo que dices, Enterprise es muy adecuada para gente a la que eche un poco para atrás esta franquicia, yo empecé con ella y me sorprendió para bien. Y está T´Pol.

Pero lleva cuidado que esto engancha, yo ahora estoy viendo la original y hasta me jode que rehicieran efectos especiales. La quiero con toda su esencia sesentera, con todos sus defectos y aire cutrillo es jodidamente hipnótica.

Esto va por fases, lo suyo es no forzarse a ver nada. E insisto: Enterprise para el que sufra rechazo trekkie es perfecta, la más sobria en apariencia, aunque luego también tiene lo suyo.

Stan the Man

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 octubre 2015 - 10:34

Yo TOS vi la original, sin los efectos renovados pero en VO.

Yo prefiero eso, por que el CGI que mete te saca completamente del capítulo. Te tiras media hora viendo cartón piedra en todos lados y de repente te meten una nave CGI con una iluminación muy mala.

• Izo ha dado sus dieses

• Soylaleche

• Valefor

Escrito 22 octubre 2015 - 17:20

Tíos, ayer me pasé por dos librerías, preguntando por distintos libros de ST, como el tan conocido "Soy Spock" y el de "Star Trek: La Nueva Generación: Guía de Episodios" y nada, no hubo manera, aunque al parecer sí tendré suerte con uno de los que buscaba: "Star Trek: Las Películas" y sí, ese por lo visto me lo han podido mandar a pedir y me llegará en una semana o así :) y además de todo eso, el destino quiso que me tropezase con éste:

151022050905702812.jpg

Y claro, no lo pude evitar y se vino conmigo para casita conmigo :-). La put... es que el cd que viene dentro, al estar en un put... estuche de cartón, me vino rayado  :enfadado:, pero vamos, por lo poco que he podido probarlo... parece que funciona. 

En cuanto a lo que estáis comentando de las pelis... sincermente, no hay un sólo film de la saga que no me guste, el que menos gracia me hace es Star Trek V: La Última Frontera y aún con todo le doy un 7/10. Némesis me gusta, tiene cosas muy chulas, como el combate con la Scimitar, la propia historia, etc.

• Bahemius

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 23 octubre 2015 - 12:48

Pues me sorprende, sinceramente. No da la impresión de que el dinero invertido quedara plasmado en pantalla. De hecho, siempre pensé lo contrario, es decir, que la habían realizado con menos medios a tenor por ejemplo de la ausencia de una imagen más cuidada, sobre todo en el diseño de los uniformes.

Joder, si los efectos especiales para la epoca son cojonudos, y los uniformes eran un salto considerable respecto a los de la primera parte.

Curiosamente en cambio, la Ira de Khan con un presupuesto infitinamente mas pequeño fue de las primeras peliculas si no la primera en introducir unos efectos digitales nuevos, no recuerdo el nombre, creo que la diferencia de presupuesto fue 70 millones Star Trek, 12 la Ira de Khan.

A mi la primera me gusta, pero es que tiende a buscar la filosofia y reflexion de manera muy seria y se puede atragantar, en cambio la cuarta que cuenta algo similar pero mas en tono de coña va y es la que mas recauda.

Yo no soy Trekkie ni he crecido en ese mundillo, un aspecto que me condiciona a la hora de valorar Star Trek. En mi caso llevo unas semanas viendo Enterprise y creo que sera la unica serie de Star Trek que vere en un tiempo. Mis referentes en ese genero son Babylon 5, Galactica,  Farscape y Firefly ;Star Trek esta muy lejos de esas series en cuanto a madurez de las tramas - Babylon 5 y Galactica- y carece del gamberrismo de Farscape y Firefly. Por otro lado  no me gusta el universo - Enterprise al menos- tan blanco o pueril que nos ofrece la serie. Como decia al inicio, no he crecido en esta serie y mi concepcion de la Space Opera es mucho mas oscura y madura, algo que Star Trek es incapaz de ofrecerme  :-( . En fin, ire a buscar un bunker * porque me caera por todos lados  :D  X-D

Saludos

PD>* Para aumentar el "combo" X-D  tengo la misma concepcion de Star Wars. Son productos muy alimentados por sun fandom pero que en mi caso soy incapaz de tenerlos como referentes del genero.

Pues si Star Trek no te parece madura, macho... tenemos un concepto diferente.

Espero al menos entonces que Star Wars no la toques ni con un palo.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

• dhark

• Meteor

Escrito 23 octubre 2015 - 17:34

Pues si Star Trek no te parece madura, macho... tenemos un concepto diferente.

Espero al menos entonces que Star Wars no la toques ni con un palo.

En efecto, Stars Wars me interesa poco o nada, a excepcion de KOTOR y otros  videojuegos basados en ese unvierso. Antes de nada, no queria desviar el hilo ni cuestionar la serie, pero es un hilo oficial y  queria dar una pequeña valoracion sobre Star Trek, al menos mis sensaciones  en base a Enterprise, es decir, una valoracion muy parcial y nada trekkie. Como dije, mis referencias en este genero son otras series, asi que me faltaba por ver Star Trek como referente del genero. Como decia @Izo, pense que Enterprise seria ideal para adentrarme en ese mundillo, pues es - deberia ser- la serie con un planteamiento mas moderno y cercano a series actuales, destacando aspectos como la continuidad argumental o desarrollo de los personajes. 

En todo caso, si digo que Star Trek - Enterprise al menos- es una serie pueril y excesivamente maniquea es debido a su desarrollo y el enfoque de su tematica. Voy a citar dos ejemplos al azar: 3º Temporada. Enfrentamiento con los Xindis . En los capitulos finales nos encontramos con dos situaciones curiosas : La nave Enterprise se esconde detras de una luna y es escaneada  por un punto avanzado Xindi;  Archer sufre y reflexiona durante minutos y minutos sobre el destino de 3 Xindis.- enemigos - Al final deciden destruir el punto avanzado pero “lamentan” esa decision. Segundo ejemplo. Tras una batalla nos encontramos con una Enterprise destrozada y sin motores warp, pese a todo se encuentran con una nave “civil” que posee un motor en condiciones, por tanto "reflexionan" sobre la moralidad de asaltar una nave civil y hacerse con su motor 

Obviamente son cuestiones que dentro del universo Star Trek son coherentes, pero si estamos acostumbrados a enfoques mas oscuros y amorales, a priori esos planteamientos nos parecen pueriles, especialmente si nos encontramos en una situacion de vida o muerte para nuestra especie. Entiendo que Star Trek es una serie optimista y que nos presenta una vision de la exploracion – conflictos belicos, geopolitica – espacial sin las miserias propias de nuestra especie.  Obviamente en Star Trek se aborda cuestiones que podrian extrapolarse a cuestiones eticas o sociales, pero al mismo tiempo con cuestiones planteadas por excesivos convencionalismos morales. Por tanto, en mi caso, con una  perspectiva mas oscura de ese genero , Star Trek es una propuesta  descafeinada en determinados aspectos  :-( 

Saludos

Editado por dhark, 23 octubre 2015 - 17:43 .

smuckj.jpg

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . “El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes”)

• Romulano

• Ifrit

Escrito 23 octubre 2015 - 20:41

También me gusto Nemesis :-)

Insurreccion y la última frontera son leyenda urbana.

FX8320 4.0 GHz, Gigabyte GA-990FXA-UD3, Corsair Vengeance 2 x 8gb DDR3, RX 480 asus strix 8gb

cw5CWWP.gif76561198091632091.pngcw5CWWP.gif

• Soylaleche

• Valefor

Escrito 25 octubre 2015 - 16:32

Os dejo unos reportajes que creo os resultarán interesantes ;):

Editado por Soylaleche, 25 octubre 2015 - 16:36 .

• Soylaleche

• Valefor

Escrito 25 octubre 2015 - 16:34

Editado por Soylaleche, 25 octubre 2015 - 16:37 .

• Soylaleche

• Valefor

Escrito 25 octubre 2015 - 16:35

• Soylaleche

• Valefor

Escrito 26 octubre 2015 - 19:09

Os dejo unas foticos del rodaje de Star Trek: Beyond, el cual por cierto terminó hace 10 días:

Spoiler

• Soylaleche

• Valefor

Escrito 27 octubre 2015 - 15:24

Bueno, pues ya me terminé el libro y lo primero que tengo que decir, es que lo he disfrutado :-), ahora bien, no recomiendo su compra por varias razones:

1.-Más que un libro, es un manual del Enterprise de LNG, 40 páginas de nada, es eso, una especie de folleto.

2.-Algunas ocasiones se informa de manera teiterativa de las mismas cosas, como por ejemplo el caso del funcionamiento y de los distintos replicadores.

3.-En mi opinión, el gran reclamo del libro es su CD interactivo para visitar el Enterprise, pero claro, si te viene el mismo en una funda de cartón que está en el reverso de la portada... lo normal es que el CD venga con desperfectos, justo como me pasó a mí.

4.-El libro cuenta con dos páginas desplegables, donde se nos detalla a modo de mapa o esquema el Enterprise, señalándonos donde está cada cosa (las cáptulas de emergencia, las baterías fásers, los distintos muelles de lanzamiento, los colectores bussard, la barquilla del motor de curvatura, etc). El problema está en que estas dos páginas, en lugar de estar bien dobladas, resultan tener algunas pequeñas dobleces en los laterales, lo que estropea su visionado y su calidad. Lo suyo habría sido poner estas páginas a modo de posters, pudiendo incluso quitarlas sin el más mínimo problema. Una pena.

Sinceramente y pese a haber disfrutado su lectura, no me parece un libro que haya que tener sí o sí y más conociendo la existencia de otro libro que ese sí parece ser mucho más detallado e intersante, como lo es el de "Star Trek: Guía de Naves Estelares":

151027022815689042.jpg

El cual por cierto, mandé a pedir hace unos días en la librería donde compré éste.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Star TrekKirkSpock, Gene Roddenberry, William Shatner, Leonard Nimoy, J. J. Abrams, Enterprise, Jean-Luc Picard, William T. Riker

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos