Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

LaMaldad Hylia

Publicado
vida restante: 100%

¿Cual es la diferencia entre Trekkies y Trekkers?

No hay mayor diferencia que la que se quiere dar el que se autodenomina de una u otra forma sistemáticamente.

Inicialmente, el término acuñado para todo el fandom de Star Trek fue Trekkie(s). Sin embargo, a partir de la mayor popularización de la franquicia, si no me equivoco, con el éxito a partir de los 80 de los largometrajes y sobre todo, la emisión de Star Trek The Next Generation (que a pesar de lo que se pueda querer vender hoy día, comenzó muy dubitativa), cierto sector de fans, presuntamente los más veteranos que ya comenzaran a asistir y organizar las convenciones desde los 70, comenzaron a sentirse incómodos con el fervor de los nuevos fans y la imagen que a su entender se desprendía de ellos, con tanto dar la nota a base de disfrazarse y, a su modo de ver, hacer el ridículo; por ello, decidieron adoptar el termino "Trekker", en un afán de distinguirse de los fans de nuevo cuño y más, digamos, carentes de sentido del decoro y la vergüenza, adoptando los trekkers para si una pátina de seriedad. 

En mi opinión semejante escisión me parece bastante ridícula y hasta considerablemente snob. Yo siempre me he considerado trekkie de corazón y no necesito hacer distinciones entre unos fans y otros, aunque nunca me haya disfrazado (lo que no descarto en absoluto hacer algún día) o ido por ahí haciendo, según para quien, un poco el ridículo. Lo que importa es el amor y respeto por una de las sagas más maravillosas que han existido jamás, como es Star Trek. 

Sobre la nueva serie, he de decir que en mi opinión, es la que más fuerte ha empezado, quizá, de toda su historia. Todo el que tenga un mínimo de memoria debería saber de sobra que los pilotos NUNCA han sido el fuerte de las series Trek... Incluso en demasiadas ocasiones, han sido desastrosos (da un poco de vergüenza ajena ver hoy día el infantilismo de Encounter at Fairpoint), y tanto a TNG como a Voyager les costó más de una temporada completa (en el caso de VOY, incluso 3) adquirir momentum, alcanzando finalmente grandisimas cotas, si, pero ni de lejos desde el día 1. 

Ahora bien, eran otros tiempos, hoy día la competencia es feroz y la oferta apabullante, el numero de canales y plataformas ha aumentado en progresión geométrica, y probablemente por ello no se han cortado en poner toda la carne que han podido en el asador desde un principio. 

La trama resulta familiar a pesar de ser oscura, fiel al espíritu Trek pero con sabor (y estética, el legado Abrams guste más o menos está visto que está aquí para quedarse... Y la verdad, no molesta, apabullante el acabado técnico) moderno, ágil e interesante en todo momento. Los que conocemos este universo, hemos oído mucho hablar del conflicto bélico, antes de la etapa de "guerra fría" entre el imperio Klingon y La Federación (así como del conflicto con Romulo) que si vimos en la era Kirk (signo de aquellos tiempos, los 60), pero nunca lo vimos; parece que aquí se va a explorar eso, lo que hace que no sea de extrañar que la Paramount haya puesto freno al proyecto de Axanar, que pretendía contar aparentemente lo mismo. Y la verdad que de momento, no pinta para mi gusto pero que nada mal. 

Si, hay que ignorar o que ser cómplice con unos cuantos detalles, casi todos ellos que han despertado la ira de ciertos fans como si se hubiera defecado sobre la urna que se lanzó al espacio con las cenizas de Gene Roddenberry: el aspecto de los nuevos Klingons (que acojona, la verdad, y parecen menos simples humanos maquillados que nunca, lo que apoyo totalmente), el aspecto de la tecnología a años luz de lo visto en TOS y resto de series previas (de lo que sinceramente no se como nadie puede quejarse, ¿de verdad vamos a seguir para siempre con la visión del futuro que se tenia en los 60?), algún detalle como el interés de estos Klingons en los cuerpos de sus caídos, si bien aun falta casi un siglo para que los klingons que subieran a bordo del Enterprise-D nos desvelen eso de que para ellos el cadáver no es más que un cascarón vacío, y no veo porque TODOS los klingons (recordemos que hablamos de un imperio probablemente formado por docenas, si no centenares de mundos, donde cada casa puede llegar a dominar varios de ellos, y en una época de muy considerable disgregación cultural) han de tener las mismas costumbres. 

Otra cosa que haría quizá cuanto menos levantar una ceja al mismísimo Surak es la comunicación vulcana en tiempo real a parsecs de distancia vía Katra... No obstante creo que todo cuela sin demasiado esfuerzo y apunta hacia lugares donde en Star Trek nadie ha llegado antes, y de eso se trata. 

Los puristas, claro, la odiarán, ya lo están haciendo. Pero son los mismos que odiaron el rediseño de los Klingons o las naves en 1979 para la primera película (y no es por nada, pero de los FuManchús de los 60 a los jebis espaciales con una columna vertebral de goma en la cabeza de las películas y posteriores, hay más diferencia que con estos), y luego un capitán calvo para TNG, y etc, etc. Uno de los pilares de Star Trek es que representa la falta del miedo al cambio y la aceptación de lo diferente, pero la totalidad de sus fans no son ni de lejos tan evolucionados. Espero no obstante que como ha sucedido hasta ahora, al final del viaje seamos todos un poco más sabios y tolerantes que al principio... De eso precisamente es de lo que se trata.

Y es que da que pensar tanta reacción de odio como he llegado a ver y leer porque se tocan cosas que, por alguna razón mucho conservador (si, irónicamente hay conservadores feroces entre los seguidores de una serie cuyos pilares son aprender, adaptarse, aceptar lo diferente y acercarse a lo desconocido con el ansia de desvelar lo que en realidad solo es lo temporalmente oculto), considera que no pueden alterarse de "su" Star Trek, como el tono, y de repente se refugian en que The Orville es más Star Trek que esta nueva Discovery. Personalmente, si bien puedo entender como puede usarse tal argumento, no puedo estar más en desacuerdo con tal postura.

A ver, es obvio el amor de Seth MacFarlane por la criatura de Roddenberry, siempre lo ha sido y se corta con un cuchillo en cada plano y numerosos diálogos de su nueva serie (desde que soy un niño he querido servir en una nave exploraria... ¿Quien habla ahí, Mercer o McFarlane?), y dudo que mucho más en toda la galaxia sea capaz de evitar que haga chistes zafios de un nivel intelectual propio de un niño endogámico de 8 años, como demasiado a menudo ha mostrado en sus otras series, y que más que felizmente está evitando en The Orville.

Pero oigan, lo que está haciendo, si bien me está gustando y soy feliz por tener lo que considero tras lustros de sequía es como una doble dosis semanal televisiva de Star Trek, es algo que Roddenberry & cia. ya hicieron hace 50 años, y bastante mejor, especialmente teniendo en cuenta el lapso transcurrido, y por lo que también se le injustamente dio la espalda en su momento a Enterprise, por hacer "más de lo mismo". Que ahora esto se esgrima contra una franquicia que ha estado al borde de la muerte abandonada en su momento por sus mismos fans... Dice poco y no muy bueno del grueso de los mismos. ¿De verdad tenemos que elegir una sobre la otra, posicionarnos en contra de una de las dos? Ridículo.

Y es que, me temo, como siempre Star Trek, y tanto sus temas como su efecto sobre el público, es un reflejo de los tiempos. Ahora cualquiera puede poner a parir cómodamente desde detrás de su teclado lo que asume, es un subproducto indigno de su admiración y/o atención (aunque aparentemente, no tanto como para usar su valioso tiempo en disfrutar otras cosas), elegir un bando y defenderlo mediante un buen ataque hasta las últimas consecuencias, tratando de... ¿"ownear", dicen los internautas de hoy día? al que discrepa con el, y despreciar como le intentan "meter por la garganta" mensajes de igualdad entre géneros o razas. Vivir para ver. Todo esto nos demuestra que nos queda mucho camino por recorrer. 

El caso que, atendiendo a las sensaciones que la serie como obra de ficción despierta en mi, y aun considerando que el 3er y 4º episodio han bajado ligeramente en mi opinión el nivel (aunque el espíritu Trek sigue ahí, con el esfuerzo por la investigación y el entendimiento, el dialogo y la comunicación, superando de largo los resultados obtenidos por el tirar estúpidamente de phaser) , tras este arranque el asunto tiene toda mi atención. Live long and prosper, Discovery.

PD: Perdón por el ladrillo ahora que me doy cuenta, llevaba mucho sin hablar de Star Trek sin cortapisas... Supongo que es uno de esos impulsos Pon Farrianos que nos sobreviene cada 7 años (como poco) y no puede simplemente controlarse.  X-D

Editado por LaMaldad
Like Like

Smoke me a kipper, I'll be back for breakfast.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vanant HARENA TIGRIS

Publicado

No hay mayor diferencia que la que se quiere dar el que se autodenomina de una u otra forma sistemáticamente.

(A continuación escribe un tratado sobre el tema a las 5 de la mañana).

El turno ha sido tranquilo, ¿no?  :D  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado

...

Muy buena la disertación. De hecho, hasta me he sentido un poco identificado con eso de que curiosamente, algunos somos demasiado conservadores. Y es que he de reconocer que por ejemplo cuando Vulcano voló por los aires en el reboot casi me da un ataque al corazón por sacrilegio :D

Pero bueno, de momento la serie bien (aunque este episodio lo he encontrado igual mas flojo, tal vez porque todavía estoy intentando averiguar que narices hace el guionista con el modo de actuar tan estúpido de la primer oficial ¿no habíamos quedado que los fásers no le hacen nada, y precisamente ese es una de las cosas a estudiar? ¿pa qué quitas el campo de contención?).

Que sea mas oscura, pues ningún problema. Ya hay tiempo para que sea mas "startrekiana". De hecho, siempre he preferido DS9 justo por eso. Me creo mas a esta humanidad que la otra, que la veo mas inverosímil que un motor warp plegando el espacio.

Esperando con ganas cada lunes, ya tocaba 8D

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaMaldad Hylia

Publicado

Pero bueno, de momento la serie bien (aunque este episodio lo he encontrado igual mas flojo, tal vez porque todavía estoy intentando averiguar que narices hace el guionista con el modo de actuar tan estúpido de la primer oficial ¿no habíamos quedado que los fásers no le hacen nada, y precisamente ese es una de las cosas a estudiar? ¿pa qué quitas el campo de contención?).

Una observación, Saru es el 1er oficial de la Discovery, la comandante Landry ocupa el puesto de oficial táctico. Yo creo que a todos nos ha dejado eso un tanto flipando por lo descerebrado del proceder de todo un oficial superior de una nave estelar, pero me parece obvio que lo que se pretende establecer es precisamente lo estupido de querer obtener resultados de forma apresurada y por la fuerza, en lugar de tomarse el tiempo para entender lo desconocido, que porque se haya mostrado inicialmente a un ser alienigena como un monstruo de serie B capaz de acabar en segundos con cualquiera (The Devil in the Dark de TOS, anyone?), no tiene porque serlo. Mostrar que las primeras impresiones, y el atrincherarse en ellas hasta las últimas consecuencias sin molestarse en entender, es una actitud soberanamente estúpida, y no lleva a nada bueno. En fin, Star Trek en estado puro. Esforzarse por aprender, mejorar, adaptarse. Let's see what's out there. Engage.

Editado por LaMaldad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solap Ornstein y Smough

Publicado

No hay mayor diferencia bla bla bla..

(Tochaco muy bien escrito)

Menuda disertación que has hecho sobre Star Trek! Como trekkie que soy no puedo estar más de acuerdo con todo lo que escribes.

A mi también me ha sorprendido siempre la manía de los fans más acérrimos en criticar abiertamente cualquier mínimo cambio que se hiciera en la franquicia.. y eso que yo también fui de los que se me escapó un grito cuando vi que J.J. Abrahms se petaba Vulcano en el universo Kelvin.  :-D

En cuanto a la nueva serie, creo que las diferencias con las series anteriores son evidentes (salvo quizá un poco con DS9, probablemente la de espíritu más independiente de las anteriores). Es oscura, tecnológica, de arco continuo. La han adaptado a los nuevos tiempos y eso siempre conlleva sus riesgos. Y a mi me gusta. 

Tengo ganas de ver como evolucionan las relaciones entre los personajes.

Por cierto, mención aparte para el capitán Lorca, el capitán más maquiavélico de todos los que hemos visto incluido a Sisko (ese capítulo con la muerte del embajador romulano.. jeje). Me encanta.. Aunque he de reconocer que ya partía con cierta ventaja por el hecho de que su actor, Jason Isaacs, siempre me ha gustado con su cara de inglés cabroncete..  :gafas:

Lo dicho! LLAP!!

PD: Me encanta el nivel de este post  :-D  Gracias a Soylaleche por crearlo!  8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haradrim2 Zalhera

Publicado

Visto el cuarto capitulo:

Spoiler
-Estuvo bien, aunque no tan solido como los anteriores.

-Lo de la muerte de Landry fue totalmente gratuito, ademas de estupido, no aporta nada a la trama y ni siqueira tuvo algun tipo de impacto emocional como la muerte de Philippa, porque apenas la conociamos.

-Y ni hablar de lo que paso con la capitana, fue como si quisieran dejar claro que realmente estaba muerta. Algunas reacciones en internet:

Was it really fucking necessary to say that the Klingons ate Georgiou? People are already upset about their first asian woman captain being killed, and now this? It seems disrespectful to me, and needlessly grim in a Star Trek show. And I dont like what it does to the Klingons either, who have always either been stand-ins for people of color or actually played by people of color, primarily black people.

And then another woman of color dies in this episode!

This also makes me pretty worried, like We know Michelle Yeoh is coming back to the show, but for all we know that could be flashbacks? There is Yeohs words re: Lorca and Michael, but saying that the Klingons ATE her seems pretty definitive.

Im really trying to have a wait until the season is over and reflect attitude towards this show and there are parts I like, but there are also parts that make me so upset!

uhg

I mean, I get it, its annoying when a character dies but the fandom isnt convinced they actually died and keeps speculating about them being alive for years and years, Ive been in the TWD fandom, but they could have confirmed the death in a way that was not gruesome at all? Michael could have brought Philippas body with her? A sort of funeral? Have the Klingons say they threw her body in space?

BUT EATING HER CORPSE?? DESCRIBING IT IN DETAIL?

Arent there other ways to establish this is Star Trek: Gritty Version?

You created a wonderful character and you took her from us so brutally. Philippa Georgiou deserved better.

Me: I suppose its possible that somehow Captain Georgiou is still alive.

Klingons: That meal was AWESOME, you guys!

Me: Oh.

also just, like, narratively, it doesnt make sense to kill off landry. especially in this episode, she was clearly being set up to become a foil character for michael, which is something that every story really should have. i guess you could argue that saru is her foil but i dont really buy that. landry was someone who had firm convictions about winning the war and an unbreakable sense of duty to the point of being an asshole about it, and it balanced michaels much more questioning attitude. they set up this contrast that was going to be really stark and then immediately killed her? bad storytelling that encourages more dichotomous thinking

Star Trek Discovery: Look at all the women of color in positions of authority on our show!

Fans: Yes! Star Trek coming throuuuugh!

Star Trek Discovery Episodes 1-4: and this is how they die.

Can Star Trek: Discovery stop killing off all of their POC characters that arent Burnham?

I was so excited to get one-on-one scenes between Burnham and Landry tonight and of course they kill her off almost immediately!

the reason there arent any red shirts on Star Trek: Discovery is because the marker for a meaningless character death is being a woman of color ¯\_()_/¯

I mean I guess this was meant to be a oops it was just a coincidence guys  statement but this is incredibly tone-deaf. No one in the room paused to think uh we have like two Asians in this show and we just killed the first one after 2 episodes maybe we shouldnt also kill this one after 2 episodes? And seriously, we cast a wide net in terms of ethnicity? what a fucking cop-out. If its a coincidence you casted another Asian woman in a role thats meant to die then STOP. PROMOTING. YOUR. SHOW. AS. BEING. DIVERSE.

If you were REALLY concern about giving traditional male roles to women why didnt you give Lorcas role to an actress? Or Sarus? Or anyone that doesnt die after 2 episodes? This statement makes it seems like the only characters you bother re-casting are the ones you know arent gonna last. What messages are you sending by having the two Asian women killed off so close after one another? That you see our lives as expendable, that we arent as valuable to you as the white men on that show, that we are the after thoughts you didnt even care to reconsider?

For your information, Star Trek Discovery: representations dont equal having minor characters of colour that are fridged after a short period of appearance time, given less screen time than their white

Espermos que Discovery no empiece a usar las muertes de personajes del mismo modo que juego de tronos usa las violaciones: gratuitamente, sin sentido y solo para shoquear al publico.

-Lorca, maestro de la manipulacion emocional.

-Tengo interes en ver en que terminan los klingons, a Voq y a la klingon hembra al menos les podemos ver las emociones porque su maquillaje no es tan recargado que oculta por completo sus facciones, problema que su mesias si tenia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaMaldad Hylia

Publicado

Curiosas... Y bastante ridículas esas opiniones en las que se acusa ahora a Discovery de haber sustituido a los camisas rojas por mujeres asiáticas, y se le pide que no de detalles truculentos para no soliviantar a ciertas comunidades. Mientras sigamos viéndonos como diferentes entre los propios seres humanos y prestando tanta atención al color de la piel, seguiremos sin haber entendido de que va esto de Star Trek, y eso que llevan 50 años dándonos la tabarra. Pero parece obvio que muchos aun no lo captan. 

Por otro lado...

Espermos que Discovery no empiece a usar las muertes de personajes del mismo modo que juego de tronos usa las violaciones: gratuitamente, sin sentido y solo para shoquear al publico

Más allá de no estar de acuerdo con esa valoración sobre GoT, lo cierto es que siento tener que decir, que, en la vida, esto es, en el mundo real, me temo que las violaciones (así como en demasiadas ocasiones, las muertes) sueles ser gratuitas y sin sentido. Y desde luego, e independientemente de ello, DEBEN impactar (o shockear) al ser un acto despreciable. 

Tras quitarme un poco el mono con un muy entretenido, pero que ay, una vez más, no puedo evitar pensar "querer no siempre es poder" de The Orville, espero impaciente el 1x05 de Discovery. A ver si destacan un poco más los klingons. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xvym Dante PARIETINAE UMBRA

Publicado

Coño, cuando dijo su nombre todo encajo XD

21f23983c507e874cfea9f4cc81e76ec91741c5b

Menudo pájaro. XD

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado

Visto el quinto. 8D

Intento no spoilear nada, pero me ha gustado mucho. Tal vez el episodio mas Star Trek de los que llevamos con el dilema del sufrimiento del tardígrado o tarquígrado a costa de la Flota (que continúa mostrándose mas oscura y pragmática).

Curioso ver al sinvergüenza de Harry Mudd, aunque el guiño que me ha hecho mas gracia es el de cuando pregunta Saru por los capitanes mas condecorados es ver en la pantalla a Jonanthan Archer de Star Trek Enterprise y a Christopher Pike del piloto de Star Trek TOS (o el capitán del Enterprise en el reboot de Abrams).

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanant HARENA TIGRIS

Publicado

Así que este era el rollo gay del que hablaban. La verdad es que al poner a dos personajes principales como gays, el sector macho-hetero se queda casi vacio.  X-D Ya solo quedan Lorca y el fulano que se han encontrado en la carcel, al que por cierto le daba mandanga la carcelera Klingon.  :D

Editado por Vanant

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaMaldad Hylia

Publicado

Pues a mi me ha parecido el episodio más flojo con mucha diferencia hasta ahora. Demasiadas cosas se han dejado tan descuidadas que no tienen sentido.

Spoiler

¿De verdad el capitán de la nave experimental más importante en la guerra y que precisamente es la única que puede saltar a cualquier rincón de la galaxia de forma instantánea, tiene que viajar de repente en una lanzadera a velocidad de impulso y sin escolta? ¿Y de donde coño sale una nave Klingon sin camuflaje sin que nadie la detecte en territorio, asumo, de la Federación? ¿En que demonios andan pensando cuando les abordan, de verdad se puede tardar tanto en reaccionar y disparar? ¿de que "miguitas de pan" habla Lorca cuando dice que era su forma de poner a prueba a sus compañeros de celda para saber si alguno le vendía? Y no me hagan hablar del escape de la nave klingon, parece que con encontrar el camino a la cubierta de lanzaderas ya vale... ¿Y porque demonios iba Lorca a dejar con vida al más alto mando de la nave que ocupa y que le ha torturado -supuestamente para no sacarle nada- después de desfigurarle la cara...? Lo que por cierto, me hace pensar que esta klingon no debe ser muy atractiva ya de por si entre los suyos si tiene que tirarse a un humano cautivo, vamos, que ahora con media cara frita va a estar aun más cabreada, no tiene sentido dejarla viva cuando a todo klingon que aparecía por ahi se le vaporizaba de un solo disparo...

Y Mudd no ha pintado nada, podría haber sido cualquier otro personaje el que hiciera hecho su papel y el bufón y timador de poca monta que conocemos y que aquí parece más bien un cobarde colaboracionista (y esa es otra: si está transmitiendo las conversaciones a los klingon, cuando le cazan, ¿como es que no le sacan de la celda? Aparte sus constantes referencias a Stella (cuya recreación androide vimos en I, Mudd) si bien la primera vez mola, por reiterativas pierden su efecto. 

Y la linea argumental del tardigrade, aunque buen rollista y trekkie, de lo más predecible y si me apuran, muy cogida por los pelos. Y la verdad, también me ha decepcionado la escena de la pareja que llevan tanto tiempo cacareando que serian abiertamente homosexuales. ¿Ni un besito? ¿Nos vamos a andar ahora con medias tintas? Creía que se trataba de tomarse todo esto con naturalidad... Se hizo mucho mejor en Star Trek Beyond, a pesar de las (incomprensibles) objeciones de George Takei. 

Vamos, que no me ha gustado. Espero que este sea el punto más bajo y de aqui vaya mejorando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haradrim2 Zalhera

Publicado
Más allá de no estar de acuerdo con esa valoración sobre GoT, lo cierto es que siento tener que decir, que, en la vida, esto es, en el mundo real, me temo que las violaciones (así como en demasiadas ocasiones, las muertes) sueles ser gratuitas y sin sentido. Y desde luego, e independientemente de ello, DEBEN impactar (o shockear) al ser un acto despreciable.

Pero cuando en got metes escenas de violacion que 1-No estan en los libros (y los libros nunca las describen con detalle)

2-No son un aporte a la trama y

3-Van contra el propio caracter de los personajes (como lo del manco y su hermana) uno (y un monton de gente mas aparte de uno) puede pensar que el asunto no es tanto condenar un acto despreciable sino simplemente shoquear al publico por el simple valor de choque, y para hacer parecer tu serie "adulta y madura" sin entender realmente lo que ser adulta y madura (no siendo muy diferente a saucage party por ejemplo)

La muerte de

Spoiler
Landry no solo era increiblemente gillipollas, sino que no aportaba nada a la trama, ni siquiera impacto emocional, y podria haber funcionado mas como parte de uan dinamica d epersonajes formando parte de una trio -no sexual- con Michael y Tilly, si hubiera tenido mas desarrollo.

Incluso lo de comerse a la capitana Philippa tenia mas sentido.

Mientras sigamos viéndonos como diferentes entre los propios seres humanos y prestando tanta atención al color de la piel, seguiremos sin haber entendido de que va esto de Star Trek, y eso que llevan 50 años dándonos la tabarra. Pero parece obvio que muchos aun no lo captan.

Hablando en general y no solo por Star Trek, esta postura se le conoce como ser "daltonico", "ciego al color" o "colorblind", que es una postura respetable y bienintencionada... pero que no sirve de nada. En serio, no sirve de nada a la hora de verdaderamente lidiar con el racismo y el prejuicio racial, es como decir "yo no veo la sexualidad de la gente" en un mundo donde todo lo que no es heterosexual sigue siendo fuertemente reprimido.

Me explico, no hablo de tratar a la gente de forma diferente a causa de su color de piel, todo lo contrario, pero si admitir que hoy en dia la gente sigue siendo tratada diferente a causa de su color de piel, por la propia sociedad en la que vivimos. El prejuicio racial sigue estando de lo mas vivo, ya no legalizado como antes -aunque muchas veces si- y tomar la postura "debemos ignorar la raza de las personas" no sirve en lo mas minimo, en el futuro teorico de Star Trek la raza ya no importa, pero en el presente si.

Como ejemplo echale una mirada a la seccion de comentarios de aqui: http://www.lashorasp...panther-marvel/o solo recordemos las reacciones negativas cuando se anuncio a una mujer negra como protagonista de STD, o las reacciones negativas al stormtrooper negro de Star Wars 7, o las teorias de conspiracion sobre Obama que decian que no era ciudadano americano, que habia nacido en Nigeria, que era secretamente musulman, o que era el anticristo, y muchos otros ejemplos ¿Crees que la raza no tuvo nada que ver?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaMaldad Hylia

Publicado

Para hablar sobre GoT ya hay otro hilo, aunque no esté de acuerdo con tus apreciaciones. Quizá nos leamos por ahí. 

Sobre lo que le sucedió a Landry ya opiné, creo que el hecho de que resulte tan estúpido es precisamente el quid de la cuestión. Otra cosa es lo que tu o cualquiera hubiera deseado que fuera o pudiera llegado a ser, también se quejaron, hablando precisamente de GoT/ASoIaF, de la suerte de Oberyn, con las brutales posibilidades del personaje... Las cosas raramente son como deseamos que sean. 

Y sobre mi supuesto daltonismo, discúlpeme que discrepe en que "no sirve de nada". ¿Acaso hay que buscarle, de hecho, una utilidad? En cualquier caso, creo que es mucho más inútil empeñarse en seguir viendo diferencias entre los seres humanos por su color de piel, algo que es tan absurdamente ridículo como verlas por su color de cabello o de ojos, y el encima prestarle mayor atención a quienes subrayan dichas diferencias de la que merecen (más allá de lamentarse de la situación), ya que ello no hace sino validar los argumentos de los tarados que los enarbolan.

Y el hecho de que haya suficientes estultos aun sobre la faz de la tierra como para que los hechos que has apuntado puedan existir y ser un problema para según quien, no me obliga ni persuade a tener dichos prejuicios en cuenta y modificar mi comportamiento por ello, mas allá de lamentarme porque aun seamos tan idiotas. Y lo que nos queda por aprender, si no nos destruimos antes. Y es que da la impresión de que, hasta que no haya un alienigena al que ver como inferior, enemigo o diferente, la humanidad no se dará cuenta de que somos una sola. Si somos tan ineptos de pelearnos o considerarnos enemigos naturales entre europeos y americanos, españoles y latinoamericanos, madrileños y catalanes y/o vascos... Ay, lo que nos queda por andar. Pero quiero creer que podemos llegar a hacerlo, ya que hemos llegado hasta aquí. Si no, no me hubiera empeñado ni en emprender el camino. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mercodelo Trunks

Publicado

Visto el Quinto.....

....En general me ha gustado, la referencia a Archer y Pike sutil e interesante.

Aún así hay cosas como se dice más arriba que te deja descolocado.....

Spoiler
Tanto la captura como el escape de Lorca horroroso.

Lo que valía en los años 90 no vale ahora por muy Trek que sea la serie, son ridículas las dos.

hay que currarse más estas cosas, porque te quedas con cara de....."no se lo cree ni el que lo escribió"

Editado por mercodelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

En la serie original, Chistopher Pike fue el segundo Capitán del Enterprise, estuvo al mando del mismo durante 2 misiones de exploración de 5 años cada una, durante 9 de esos 10 años Spock sirvió a sus ordenes.

Una vez terminadas esas misiones el mando del Enterprise pasa a manos de Kirk.

¿El segundo? ¿Y quien fue el primero?

Por cierto, si Pike sale en la lista... ¿no es incongruente? ¿No es Discovery anterior a TOS? Pike no seria capitan para entonces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje