Ir al contenido

publicidad

Foto

Analisis Knukles Chaotix - 32X


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
10 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 octubre 2015 - 10:18

Knuckles Chaotix - 32X
 
Sega 1995
 
Uno de los pocos juegos que valen la pena hoy en dia de 32X, este Knuckles Chaotix fue un buen intento de Sega por innovar, en un mercado por aquel entonces saturado de plataformeros todos iguales.
Claro que haber sacado a Sonic del plantel de personajes y quitarle parte de la accion de los anteriores Sonics quizas fue un error, comercialmente hablando.
 
Knuckles_Chaotix_000.png
 
 
Graficos:
 
Excelentes graficos, muy superiores a los Sonic de Genesis o Sega CD. 
Llenos de color, fluidos y con muchos efectos de escala. Si odias los nuevos juegos que parecen Java, y queres ver pixeles del tamaño descomunal, es tu juego. Los niveles de bonus son poligonales y feos.
 
bota.gif    isolat.gif
 
 
Sonido:
 
De nuevo superior sonoramente a los juegos de Genesis, el sonido esta vez es mas cristalino. 
Claro que compositivamente esta por debajo de los anteriores del erizo, algo que se haria constante a partir de aqui en adelante en la saga.
 
 
Jugabilidad:
 
Se ama o se odia. El que juegue a este KC esperando un Sonic o algo parecido que se olvide. En este caso la accion le deja un lugar a la exploracion y a algunos puzzles.
Elegimos a una pareja de tres para elegir y vamos con los dos personajes al mismo tiempo durante todo el juego, atados por una especie de elastico.
El principal desafio de los niveles es encontrar la salida combinando a estos dos personajes, por ejemplo, parando a uno en un interruptor para que abra la puerta y el otro pase.
El diseño de niveles no es una maravilla, y el gameplay es medio extraño, pero termina siendo satisfactorio recorrer sus enormes fases.
 
ama.gif    tecno.gif
 
 
Conclusion:
 
Realmente un juego imprescindible para el que tenga 32X. El juego salio en una mala epoca para el 2D y en una mala consola, aun asi una injusticia que haya pasado desapercibido.
 
Nota: 8/10
 
+ Colorido 
+ Interesante estilo de juego
- Puede resultar confuso
 
 
knuckles-chaotix-20080326112239425_.jpg
 


#2

Escrito 22 octubre 2015 - 06:52

yo lo jugué por emulación y me gusto bastante, es todo un reto. Te falto poner alguna fase en 3-D que yo tan horrible no lo veo, sobre todo para no ser concebido para ser un juego 3-D, ni el soporte contar con un almacenamiento muy grande como para orientar un juego en 3D puramente, ya que saturn bebe mucho del 32X y si mueve juegos en 3D

  • Piticuso

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2007
  • Mensajes: 4.988
#3

Escrito 23 octubre 2015 - 12:30

Es un juegazo.



#4

Escrito 24 octubre 2015 - 19:10

yo lo jugué por emulación y me gusto bastante, es todo un reto. Te falto poner alguna fase en 3-D que yo tan horrible no lo veo, sobre todo para no ser concebido para ser un juego 3-D, ni el soporte contar con un almacenamiento muy grande como para orientar un juego en 3D puramente, ya que saturn bebe mucho del 32X y si mueve juegos en 3D

 

Yo creo que 32X tenia gran capacidad para hacer algo bueno en los niveles de bonus, pero me parece mas agradable a la vista cualquiera de los niveles de bonus de los 5 Sonic de Mega Drive.



#5

Escrito 25 octubre 2015 - 04:02

Por poder seguramente pero hay que tener en cuenta que habría que dotar al cartucho de mas capacidad para hacer bonus con un 3d poligonal con elementos ya que el mas elaborado fue sonic 2 que era un tubo. En el 3 el planeta redondo pero vacío de mas elementos poligonales... No es un tomb raider o quake (de la época) pero para lo que había no estaba mal (donde mejor debe lucir es en el 2d y vaya pepinooo)

#6

Escrito 25 octubre 2015 - 09:43

Por poder seguramente pero hay que tener en cuenta que habría que dotar al cartucho de mas capacidad para hacer bonus con un 3d poligonal con elementos ya que el mas elaborado fue sonic 2 que era un tubo. En el 3 el planeta redondo pero vacío de mas elementos poligonales... No es un tomb raider o quake (de la época) pero para lo que había no estaba mal (donde mejor debe lucir es en el 2d y vaya pepinooo)

 

Es cierto que seguramente Sega no ponia muchos recursos para 32x y ya estaba de lleno con Saturn. Pero bueno, a la saga siempre hay que exigirle lo mejor (al menos en los 90s)



  • Piticuso

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2007
  • Mensajes: 4.988
#7

Escrito 25 octubre 2015 - 18:48

El Knuckles Chaotix se comía a Yoshi's Island en cuanto a gráficos... (no así en jugabilidad, desde luego!)



#8

Escrito 25 octubre 2015 - 22:01

El Knuckles Chaotix se comía a Yoshi's Island en cuanto a gráficos... (no así en jugabilidad, desde luego!)

 

No se si son comparables, ambos eran 2D pero eran estilos diferentes creo. Si es una pena que 32x tenga tan poco hecho con ganas como este KC.



  • Piticuso

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2007
  • Mensajes: 4.988
#9

Escrito 26 octubre 2015 - 09:00

No se si son comparables, ambos eran 2D pero eran estilos diferentes creo. Si es una pena que 32x tenga tan poco hecho con ganas como este KC.

 

Otro juego de plataformas (mejor dicho, "el" otro) de 32X muy interesante aunque mucho menos inspirado es el Tempo. Menudos graficazos tiene por cierto... nada que envidiar a su hermano mayor de Saturn.



#10

Escrito 26 octubre 2015 - 12:25

Otro juego de plataformas (mejor dicho, "el" otro) de 32X muy interesante aunque mucho menos inspirado es el Tempo. Menudos graficazos tiene por cierto... nada que envidiar a su hermano mayor de Saturn.

 

Tecnicamente es muy bueno el Tempo, las animaciones son geniales. El problema es que salio demasiado tarde, para ese entonces ya existian joyas como DKC2 o Gex.



  • Piticuso

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2007
  • Mensajes: 4.988
#11

Escrito 26 octubre 2015 - 12:52

Tecnicamente es muy bueno el Tempo, las animaciones son geniales. El problema es que salio demasiado tarde, para ese entonces ya existian joyas como DKC2 o Gex.

 

Eso mismo... y si encima ni Peter tenía la 32X... pues así pasó: el magnífico Tempo pasó desapercibido




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad