Ir al contenido

publicidad

Foto

Y si Microsoft pusiese el Online gratuito en One?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
149 respuestas en este tema

• Kaitosam

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 14 octubre 2015 - 00:30

Sony solo redirecciona a los servidores de EA. Si EA coge con sus servidores y empieza a usar tu conexión para enviar virus, Sony no puede hacer nada, porque no pasa por el PSN. No tiene responsabilidad de nada, SOLO REDIRECCIONA A LOS SERVIDORES DE EA.

Partiendo de esa base, está bien que admitas que pagas 50€ anuales para que te redireccionen a los servidores de EA, porque la Ps4 no es capaz de hacerlo sola como lo hacía la Ps3. El primer paso es admitirlo, bien hecho.

Sony es quien te presta el servicio y es su obligación controlar e identificar sus usuarios, por mucho que luego te pasen a los servidores de EA, así es como esta montado el sistema legal.

PS3 tampoco lo hacia por si sola, también lo hacia desde los servidores de PSN después de haberte identificado, es implemente que con PS3 Sony no te cobraba por hacerlo y con PS4 si lo hace, no hay mas.

Por cierto, ¿Que es eso de que esta bien que admita?

Primero, nunca he negado que hagan eso, y segundo no he pagado jamás por el PSN, solo por el Gold y no para jugar a juegos de EA, sino para jugar a Halo, PGR, Forza y alguno más, que son los online que me interesan, y el PSN si lo pago algún día ten por seguro que tampoco será para jugar a juegos de EA, ni a nada que pueda jugar en PC.

Editado por Kaitosam, 14 octubre 2015 - 00:39 .

• Otogi

• VENOM SNAKE

Escrito 14 octubre 2015 - 00:48

Propongo a JaviSoft como ayudante y mano derecha de Phil Spencer.

Me gustan tus propuestas. Uno pasaría de pagar el Gold con mala hostia, a pagarlo encantado por lo que ofrece, como en la época dorada del PS Plus hace unos años.

Slayth

• CANCELADO

Escrito 14 octubre 2015 - 01:28

Sony es quien te presta el servicio y es su obligación controlar e identificar sus usuarios, por mucho que luego te pasen a los servidores de EA, así es como esta montado el sistema legal.

PS3 tampoco lo hacia por si sola, también lo hacia desde los servidores de PSN después de haberte identificado, es implemente que con PS3 Sony no te cobraba por hacerlo y con PS4 si lo hace, no hay mas.

Por cierto, ¿Que es eso de que esta bien que admita?

Primero, nunca he negado que hagan eso, y segundo no he pagado jamás por el PSN, solo por el Gold y no para jugar a juegos de EA, sino para jugar a Halo, PGR, Forza y alguno más, que son los online que me interesan, y el PSN si lo pago algún día ten por seguro que tampoco será para jugar a juegos de EA, ni a nada que pueda jugar en PC.

Está bien que admitas que pagas X€ al año de Gold Plus o lo que sea por el servicio que te presta Microsoft o Sony que es exactamente el mismo que te presta meristation al poner tu usuario contraseña y comprobar que eres tú. La diferencia es que Meristation no te cobra y Microsoft-Sony te cobra los royalties y el online, las dos cosas.

Sigo sin entender como algunos podéis defender esa estafa la verdad.Yo soy Pcero y Skyrim es de mis juegos favoritos porque facilitan el soporte de mods en su juego. Me pille la legendary poco después de que saliese, cuando suelo esperarme a que los juegos bajen. Cuando quisieron poner mods de pago le casqué un negativo y puse en la tienda de Steam que era una jodida estafa y no recomendaba su compra.

Si tenéis el online de pago, cada vez más caro y con peores juegos "regalados" es simplemente porque no tenéis autocrítica. Si el día que Sony puso su online de pago, todos sus exclusivos hubiesen caido 2 puntos en metacritic (como hizo Skyrim en Steam) y nadie lo hubiese pagado, no sería "obligatorio" ahora. Pero solo hay que leerte para ver que os han hecho creer que el pago está justificado. Un servicio que no les sale ni por 1€ anual por usuario lo están cobrando a 40€ anuales + royalties.

Puedes hablarme todo lo que quieras de responsabilidades, de servicios al ser un sistema cerrado etc que no son más que las excusas que ha puesto Sony para meter semejante atraco.

• juandazid

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 octubre 2015 - 02:44

Le tengo ganas a la consola y algo así ayudaría mucho a mi decisión de compra.

K8o5ehk.gif

• Kaitosam

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 octubre 2015 - 02:44

Está bien que admitas que pagas X€ al año de Gold Plus o lo que sea por el servicio que te presta Microsoft o Sony que es exactamente el mismo que te presta meristation al poner tu usuario contraseña y comprobar que eres tú. La diferencia es que Meristation no te cobra y Microsoft-Sony te cobra los royalties y el online, las dos cosas.

Sigo sin entender como algunos podéis defender esa estafa la verdad.Yo soy Pcero y Skyrim es de mis juegos favoritos porque facilitan el soporte de mods en su juego. Me pille la legendary poco después de que saliese, cuando suelo esperarme a que los juegos bajen. Cuando quisieron poner mods de pago le casqué un negativo y puse en la tienda de Steam que era una jodida estafa y no recomendaba su compra.

Si tenéis el online de pago, cada vez más caro y con peores juegos "regalados" es simplemente porque no tenéis autocrítica. Si el día que Sony puso su online de pago, todos sus exclusivos hubiesen caido 2 puntos en metacritic (como hizo Skyrim en Steam) y nadie lo hubiese pagado, no sería "obligatorio" ahora. Pero solo hay que leerte para ver que os han hecho creer que el pago está justificado. Un servicio que no les sale ni por 1€ anual por usuario lo están cobrando a 40€ anuales + royalties.

Puedes hablarme todo lo que quieras de responsabilidades, de servicios al ser un sistema cerrado etc que no son más que las excusas que ha puesto Sony para meter semejante atraco.

Te estás confundiendo, yo no defiendo nada, estoy explicando como va la cosa, a mi ni me va ni me viene lo que haga Sony o MS, yo simplemente hago lo que me apetece, y si para jugar online a unos determinados juegos que me gustan he de pagar, pues no queda más  remedio que pagar o dejar de jugar a dichos juegos, no hay mas, si pudiera jugarlos gratis legalmente, pues mejor. Pero que quede claro una cosa, los videojuegos y más aún las consolas, son productos de lujo y es obvio que van a tratar de sacar todo lo que puedan y considero de hipócritas criticar este modelo de negocio después de que la gente se haya pasado tantos años dando soporte a que dicho modelo evolucionara, porque las consolas, estaba claro desde buen principio que están diseñadas para atar a sus usuarios al capricho de sus fabricantes, pues eso es lo que buscan las empresas con los Hards cerrados... exclusividad, control y beneficios (¿no te suena Apple?), apoyar este tipo de modelo es lo que tiene... que cuando ganan poder, pasan de satisfacer al consumidor para atraerlo a decirle lo que tiene que hacer una vez ya está dentro, creer otra cosa es de ingenuos.

A quienes no les guste este modelo, les animo a que en vez de quejarse, criticar y faltar al respeto a los usuarios, actúen en consecuencia a sus intereses y no compren hards cerrados de Nintendo, ni de Playstation, ni de Xbox, ni de Apple y se vayan al PC, porque ya te digo que las empresas solo buscan ganar dinero y los hards cerrados no son mas que un producto elitista que que lo intentan vender a las masas para sacar todo lo que se pueda y lo opuesto a esto es el Hard abierto.

PD: El Gold hace unos cuantos años que no lo pago, y solo lo pagaré cuando salga Halo 5 y tenga ganas de Multiplayer.

Editado por Kaitosam, 14 octubre 2015 - 03:04 .

• Barker

• SNAKE EATER

Escrito 14 octubre 2015 - 05:26

De la única forma que lo hicieran sería que tuvieran ventas paupérrimas, o que la gente no pagara el Gold (cosa imposible).

Pero  como siempre, hay algunos que les gusta vivir en corralitos y con una chupeta ya los tienen contentos sin protestar.

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

ferranet10

• CANCELADO

Escrito 14 octubre 2015 - 09:43

yo me compraría un coche pero los muy canallas me hacen pagar un impuesto por circular con el vehículo. no he comprado el coche? no implica que si me compro un coche tengo el derecho de circular???y por qué las bicis no pagan ese impuesto si ocpuan las carreteras igual que los coches?

además que hay vias con peajes y son bastante peores que las autovías del estado. por qué tengo que pagar el peaje por circular por esas carreteras?supongo que el mantenimiento de las mismas lo tendrán también en las carreteras del estado...

VIaB9oG.gif

AYER, HOY y SIEMPRE, AKIKOKA EN EL CORAZÓN

IS LINK06 A GOD? MAYBE YES

jf4wnXr.gif

Escrito 14 octubre 2015 - 13:15

A mí, por gustarme, me gustaría que muchas cosas que ofrecen las empresas, bienes y servicios de todo tipo, fuesen gratis: me gustaría ir a un concesionario Ferrari, elegir mi preferido y salir tan contento a cambio de 0 €, pues un Ferrari no es sino goma, plástico y cachos de metal que encuentro arrojados en cualquier esquina; que luego la gasolina me costase 0 € porque el planeta, su petróleo y sus recursos "son de todos" o alguna otra majadería similar,  

me gustaría que los móviles fuesen regalados, por ejemplo un "derecho de comunicación para todos" reconocido en la Constitución ("derecho a un IPhone último modelo, renovable cada año gratuitamente, y con tarifa plana de 2 GB extra cada año"),

que Amancio Ortega el de Inditex me regalase la ropa, pues para algo está en el Top Ten de los más ricos del mundo y no se va a arruinar por regalarme unos cuantos pantalones y camisas, que al fin y al cabo no son más que un poco de algodón con tinte que le costaría a lo sumo 3 céntimos la prenda (igual que a Sony y MS les cuestan 0 € suministrar los PSN y Live según los merihinjenieros de por aquí),

me apetecería bastante tener derecho a vacaciones regaladas en un Hotel de 5 estrellas Gran Lujo en Las Bahamas... total, las instalaciones del Hotel ya fueron financiadas y pagadas en su día y el que yo las use no les cuesta nada, les cuesta 0 €, y yo prometo cuidar el mobiliario... 

quisiera ver los partidos del RM gratis total, pues para algo el que yo vea el partido gratis no supone gasto alguno al RM...

me gustaría ir a la peluquería y que el tipo me corte el pelo gratuitamente, pues a él le sale gratis manipular la tijera durante menos de 10 minutos, si acaso se gasta 1 € al año en afilar el filo de la tijera y ya...

Pero claro, todo lo anterior no son sino falacias demagógicas y populistas. La realidad es que para obtener Ferraris saliendo de una cadena de montaje, es más que chasquear los dedos, pues se requieren antes miles de millones de inversión, de gasto previo y de duro trabajo y esfuerzo por parte de la compañía que los diseña, testea, fabrica y distribuye en un mercado competitivo;

para extraer el petróleo del subsuelo del planeta, refinarlo, distribuirlo..., hacen falta empresas multinacionales que puedan acometer los enormes costes implicados en ello, empresas intensivas en capital y recursos ((aquí hace falta algo más que una tijera como el peluquero y un bote de gomina y otro de laca para montar el negocio y echar a andar: se requieren plataformas petrolíferas costosísimas para empezar, cuya adquisición y explotación sólo pueden acometer enormes empresas cotizadas en bolsa y por tanto con acceso a capital));

resulta que los móviles no se hacen solos y también requieren muchísimos ingenieros, mucha I+D, es el resultado de un montón de tecnologías y patentes juntas de un sinnúmero de empresas; 

ocurre que en los costes de Inditex también hay que incluir el sueldo de los diseñadores de la moda y piezas de cada temporada, el de la gente que trabaja en las fábricas, el de la maquinaria que se amortiza y hay que renovar constantemente, costes de luz y energía, costes de materias primas, de marketing y promoción, de transporte y distribución, de alquiler y adquisición de locales y puntos de venta, sueldos de vendedores, de los que trabajan en administración general, impuestos por todas partes...

Por tanto, pretender que las cosas sean gratis es ridículo: ni siquiera es gratis el agua potable, y sin agua, resulta que al cabo de algún día que otro morimos!!!. Y en los países en los que se impone por ley la gratuidad del agua, de los alimentos, los precios máximos para los bienes básicos (precio máximos siempre impuestos por ley por debajo del precio de mercado, pues si no carece de sentido, es absurdo fijar un precio máximo por encima del de mercado), justamente son países en los que a continuación escasean todos esos bienes básicos, se forman colas y peleas para adquirirlos, se suceden las fases de escasez seguidas de fases de acaparamiento cuando llega una remesa de dicho bien cada mucho tiempo, se debe acudir para conseguirlos a mercados negros con precios que multiplican en varias veces el que había bajo libre mercado y competencia..., todo ello porque la realidad es que NADIE trabaja gratis, nadie estará dispuesto a acarrear agua para distribuirla gratis al resto de gente..., ¡¡así se muera de sed en unas horas!!: si impones por ley que el agua ha de ser gratis (o que ha de venderse por debajo del coste, es decir, precios máximos por ley, es decir, destrucción del libre mercado), a partir de ahí dedicarse a captar el agua de manantiales, pasar controles y test de calidad, embotellarla, distribuirla, etc., es la ruina, así que las empresas que se dedicaban a eso automáticamente cierran, pues sus empresarios y trabajadores ya no pueden seguir ganándose la vida en el tema del agua: si siguen trabajando en eso, lo harán a costa de endeudarse y de arruinarse en cuestión de meses, generando una actividad inviable y cuyo desenlace en ruina cierta y segura atisba hasta el más obtuso y limitado de los empresarios, que por supuesto liquidará el negocio lo antes posible.

Así que empeñarse en que el Live Gold y el PSN Plus deben ser gratis porque a nosotros nos parece, porque nosotros creemos que su coste es 0 €, o que su precio debería ser 0 € (como aquel majadero que crea que los costes de un Hotel son 0 €, los de un peluquero 0 €, que el petróleo es de todos, y que bajar al supermercado de casa y encontrar un estante gigante con todo tipo de aguas embotelladas en todo tipo de formatos y aspectos cuesta 0 €), es vivir en los mundos de yupi, muy alejado de la realidad.

Por preferir y por pedir, podemos preferir y pedir que un servicio como el Live Gold, o bienes como el Ferrari o el pantalón de Zara cuesten 0 €, pero las cosas no funcionan así.  

En tanto el Ferrari, el pantalón, el Live Gold o el agua embotellada y precintada en el supermercado o tiendita de la esquina, no se hacen solos, sino que conforme con el estado actual de la ciencia y de la tecnología, para ser concebidos y estar a nuestro servicio han requerido antes del esfuerzo y trabajo conjunto y coordinado de mucha gente cualificada,

en tanto eso sea así, todas estas cosas tendrán un coste, y por tanto, un precio. Si asumimos que su coste es 0 y su precio justo también es 0 €, podemos asumirlo y autoconvencernos cuanto queramos, pero también hay que estar preparado para asumir que, dado que estamos equivocados, lejos de disfrutar de todas esas cosas gratis para siempre y por la cara, lo único que encontraremos en el concesionario de Ferrari, en el local de Inditex o en el estante del supermercado, serán telarañas y el eco de nuestra voz, y que si encendemos la One o la PS4, lejos de estar esperándonos el Live Gold y el PSN Plus con su juego online gratuito y todas sus otras múltiples funcionalidades listas para agasajarnos, lo que tendremos a nivel de posibilidades es una MegaDrive.

De hecho, si el coste y el precio del Live Gold y del PSN Plus es realmente 0 € como dicen, yo animaría a todos los entusiastas de esa creencia a que no esperen más, a que no sufran más, a que lo provean por ellos mismos ya mismo, a que pulsen ellos el botón en su provecho primero y en el de todos los demás después: por lo visto, tan sólo tienen que darle al botón en sus casas, creando así (sin invertir tiempo, esfuerzo, ni dinero alguno, simplemente pulsando un botón como han hecho Sony y MS según los merihinjenieros) una plataforma perfectamente operativa y funcional del estilo del Live y el PSN Plus, y luego ofrecerla gratis a todo el mundo (ofrecerla gratis puesto que a ellos les costó 0 € pulsar el botón para ponerla en funcionamiento y luego les volvió a costar 0 € pulsar algún que otro botón adicional para todos esos asuntillos de mantenerla, mejorarla, dotarla de contenido y opciones, actualizarla, hacerla competitiva, garantizar su mínima seguridad y estabilidad, y en fin, todas esas cosillas gratis de pulsar el botón "redireccionar a todos los servidores de EA", el botón "usar la fibra de Telefónica ya existente", etc., etc.).

¿¿A qué esperan para darle al botón, para chasquear los dedos y crear un competidor del Live y el PSN igual o mejor y gratis...??

Todos esos que por aquí se pasan para explicar por qué el coste del online en consolas es 0 y su precio debería ser 0, que es sólo pulsar un botón, redireccionar y tal, en el fondo se estarían comportando como individuos carentes de ética y moral en la medida en que se niegan a poner a disposición del resto algo que ellos han descubierto que hacerlo no cuesta nada, y que tanta gente valoraría. Me parecería algo inmoral, difícil de justificar, pues sería retener para sí un progreso tecnológico inenarrable, privando de éste a la humanidad...

Si resulta que yo, que soy muy listo, conozco la fórmula según la cual, sin esfuerzo y pulsando un botón, creo aviones a coste 0 € que rivalicen con los de Airbus y Boeing, ya estoy tardando en darle al botón para viajar gratis por ahí yo en primer lugar, y luego el resto de habitantes del planeta, que me harían un monumento ante mi proeza y mi gran descubrimiento: hacer aviones gratuitos pulsando botones, o a lo sumo, haciendo un par de llamadas previas a Arcelormittal, la empresa esa metalera y siderúrgica que tiene los metales del avión necesarios, para redireccionar los metales y esas cosillas!!!. Si no pulso el botón de los aviones gratis, soy un impresentable, eso estaría claro!!.

Es más, a parte de esas cuestiones éticas, los que no pulsan el botón del Live gratis, estarían desaprovechando la oportunidad de convertirse en los amos de medio mundo, pues al ofrecer a 0 € una plataforma igual o mejor que el Live, se harían con el mercado rápidamente y acabarían siendo multimillonarios, pues el "mercado" valora que poseas tal influencia, tal plataforma de juego mundial, tal escaparate, tal cantidad de clientes, tener a EA y demás compañías pasando por tu servicio para comercializar sus juegos... Eso tiene valor económico, y te convierte en multimillonario.

Es más, si es algo que no cuesta nada suministrar, que por tanto no "vale" nada (sólo asignamos valor a cosas que sirven para algo y que sean escasas y limitadas, y aquello que no cuesta nada es porque por lógica tiende a abundar y a ser inservible, a tener valor 0, como una piedrita con la que nos tropecemos en la acera), cuyo valor es de 0 €, que no tiene valor en suma ¿¿por qué tanto lloro??  ¿Por qué se llora por algo que al parecer no cuesta nada...? ¡¡Es absurdo patalear por algo sin valor alguno!!. Si pedimos y pedimos a cada rato que hagan el Live Gold y el PSN Plus gratis, seamos consecuentes, lo pedimos justamente porque les asignamos un valor  (¿o alguien pide que las piedras sean gratis?), y si les asignamos un valor es porque lo tienen, y lo tienen porque son servicios escasos que nos gustan y satisfacen, servicios útiles, y son escasos porque cuesta (mucho) suministrarlos, porque la realidad es que no consisten en pulsar un botón, redireccionar, usar la fibra de Telefónica ya existente y ya... 

Si lo pedimos gratis (lo pedimos porque le asignamos un valor, en tanto que servicio escaso que nos reporta una utilidad), implícitamente estamos reconociendo que también tiene un precio!!. "Valor" ------> "precio". Nadie pide gratis las piedras de un solar, porque no tienen valor, no nos sirven para nada esas piedras, que encima abundan en cualquier parte del mundo. Pedimos gratis cosas valiosas, como un Ferrari o un Live Gold. 

La realidad es que lo que la gente pide, cuando pide cosas gratis, o cuando dice que algo que cuesta dinero debe ser gratis de ahora en adelante por tal y cual peregrina razón,

lo que pide es esclavizar a otros seres humanos libres, que a partir de ese momento deberán trabajar a cambio de nada para ellos, poniéndose a su servicio ((cuando la gente reclama "sanidad gratis", "educación gratis", "vivienda digna gratis", lo único que pide es, en realidad y en términos económicos, que sean otros los que le paguen su sanidad, su educación y su vivienda a través de impuestos que, como su nombre indica, se les imponen a otros -o alternativamente, como digo, que médicos y enfermeras, profesores y maestros, directores de obra y albañiles, trabajen gratis a su servicio, es decir, que se conviertan en esclavos del resto-)).

Editado por Pad Fighter 430, 14 octubre 2015 - 13:53 .

• Escrotolin2

• Lord Boros

Escrito 14 octubre 2015 - 13:15

Desearía que se convirtiera en la más vendida, por el bien de TODOS.

• Xiphias

• Ron Jakowsky

Escrito 14 octubre 2015 - 13:31

Yo no lo veo tan descabellado. MS quiere unificar W10 con Xbox One, y esto incluye muchos juegos con juego cruzado. Es justo que los usuarios de One paguen por jugar online a un juego que en PC se puede jugar al online sin pagar? Por ejemplo el Killer Instinct.

Asi que cual es la manera de unificar estos dos sistemas? Meter online gratis en Xbox One (porque obviamente hacerlo de pago en PC no tiene sentido).

Significa eso que el Gold dejara de existir? Pues no, se puede mantener el gold, pero solo dedicado al alquiler de juegos.

Lo veis algo descabellado? Hace un año nadie habria apostado que la One fuese retrocompatible con la 360, y de forma gratuita... asi que, nunca se sabe

Justo no, justísimo. El Live de pago en consola funcionó y en PC se la pegó, pues ahí las consecuencias de pasar o no por el aro.

[...]

Toda la paja mental que quieras en forma de respuesta, pero el caso es que nadie te da un coche gratis (ni Ferrari ni Dacia), con lo que la comparación es absurda, mientras que sí hay multitud de dispositivos con un online gratuito, posible y sostenible, consolas incluidas. Nada de echar la imaginación a volar, ahí está el PC, los móviles y tablets, las máquinas de Nintendo, PS3, Vita... Son hechos, no fantasías. El online genera un gasto, pero para eso cobran por máquinas, periféricos, juegos y royalties, dando para cubrir sobradamente el mantenimiento, porque las compañías que ofrecen online gratis en sus dispositivos no hacen magia ni imposibles.

Aquí lo único que ha pasado es que Microsoft tuvo la ocurrencia de cobrar, la gente pagó sin rechistar menos los cuatro gatos que pululamos por los foros y en Sony, que no son idiotas, pensaron que ellos no van a ser menos y se sumaron con PS4. Y la próxima será Nintendo.

Editado por Xiphias, 14 octubre 2015 - 13:48 .

• Jhadors

• RAIDEN

Escrito 14 octubre 2015 - 14:12

Los usuarios de xbox entraron por el aro en su momento y. Al menos no hicieron como otros, que se rieron hasta la saciedad de los usuarios de xbox por que ellos disfrutaban del online gratis mientras los usuarios de xbox pagaban por algo que según ellos tenia que ser gratis y cuando se lo pusieron de pago a estos les falto tiempo para embadurnarse el trasero bien de vaselina, se abrieron de patas hasta limites insospechados y gozaron con la clavada....... Hipocresía máxima monín  :?

e5poxe.jpg

• Oscar PM

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 octubre 2015 - 14:39

No renunciara a un dinero que gana, a costa de no ganar nada, o casi nada.

Su consola actual esta sentenciada, la mala fama, no se quitara ni con acido sulfurico.

Su única opción es ponerlo gratuito en la nueva, y copiar el modelo de Sony con ps3 y hacer un plus de pago, que regale juegos y descargables.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 1 ¡Ya disponible!

Escrito 14 octubre 2015 - 15:22

Justo no, justísimo. El Live de pago en consola funcionó y en PC se la pegó, pues ahí las consecuencias de pasar o no por el aro.

Toda la paja mental que quieras en forma de respuesta, pero el caso es que nadie te da un coche gratis (ni Ferrari ni Dacia), con lo que la comparación es absurda, mientras que sí hay multitud de dispositivos con un online gratuito, posible y sostenible, consolas incluidas. Nada de echar la imaginación a volar, ahí está el PC, los móviles y tablets, las máquinas de Nintendo, PS3, Vita... Son hechos, no fantasías. El online genera un gasto, pero para eso cobran por máquinas, periféricos, juegos y royalties, dando para cubrir sobradamente el mantenimiento, porque las compañías que ofrecen online gratis en sus dispositivos no hacen magia ni imposibles.

Aquí lo único que ha pasado es que Microsoft tuvo la ocurrencia de cobrar, la gente pagó sin rechistar menos los cuatro gatos que pululamos por los foros y en Sony, que no son idiotas, pensaron que ellos no van a ser menos y se sumaron con PS4. Y la próxima será Nintendo.

Encuentro tu observación incoherente y contradictoria en general.

Dices que "hay multitud de dispositivos con online gratuito", pero a continuación que "el online genera un gasto, pero para eso cobran por máquinas, periféricos (...) dando para cubrir sobradamente el mantenimiento, porque las compañías que ofrecen el online gratis en sus dispositivos no hacen magia ni imposibles".

Deberías aclararte un poco: ¿existe o no online gratis? ¿Cuesta o no cuesta a quienes lo suministran, es decir, "genera un gasto" y un "mantenimiento" como dices o no lo genera?. Si genera gastos, ¿cómo es eso compatible con ofrecerlo gratis? ¿Te refieres a gratis en apariencia, estilo "educación, sanidad y vivienda gratis"...?. ¿Cobrarlo en el precio de "máquinas, periféricos, juegos y royalties", es cobrarlo, o es online gratis...?

Yo no te entiendo, sinceramente.

Al final, tratando así todo de entenderte, lo que deduzco es que simplemente quieres que te digan o hagan como que es gratis, mediante la ficción de que no pagues directamente por él, pero que no te importa que luego (como reconoces ocurre en otros sistemas) ese gasto no cobrado directamente te lo cobren indirectamente por otra parte, en forma de royalties (más royalties) y tal y cual..., otro modelo de negocio o lo que sea. Si eso te deja más contento, esa ficción, allá tú, pero para mí es absurdo, y sobre todo, injusto.

Y es que no veo por qué la gente que no quiere el online en la consola, tenga que pagarlo forzosamente camuflado en forma de mayores royalties de los juegos, o, como ocurría con la PS3, mayor precio de la consola.

Claro, en todo eso hay unos ganadores claros, a saber, los que quieren disfrutar del online, del online gratis, con la expectativa de que al hacerlo supuestamente "gratis", se beneficiarán de una reducción de la carga que implica suministrar el online, pues ahora esta carga total para la empresa (digamos XXX.XXX.XXX €) ahora se distribuirá entre más gente que antes, entre todos, de tal modo que la parte de la carga sobre ti es ahora más pequeña que antes: antes pagabas 35 € por jugar al online, pero luego, camuflado el coste entre todos los usuarios de la consola quieran o no el online, lo usen o no, de repente te salga por 25 € (aunque en tu imaginación creas que te sale por 0 €, como los que de verdad creen que existe eso de la "educación gratuita", si bien tú al menos reconoces que eso no existe, que estará repercutido por algún otro lado -royalties, precio de consolas, periféricos...-. Algo es algo!!). 

Los perdedores del asunto son los que quieren la consola pero no quieren su online para nada, y por tanto antes simplemente no pagaban los 35 €, se los ahorraban, mientras que ahora deben pagar 25 € en otros conceptos indirectos, quieran o no, lo usen o no, les interese o no!!!.

Es lo mismo que los que reclaman "sanidad, educación y vivienda gratis": simplemente tienen la expectativa de que ellos saldrán ganando con el asunto, su expectativa es que otros, los más ricos y tal (pero ellos no..., jjjejeje, pobres ilusos si creen que ellos no la pagarán también a precio de oro en impuestos), acaben pagando su sanidad y su educación, que ellos no quieren pagar (porque lo que es seguro es que no están reclamando pedir pagar ellos la sanidad y la educación del vecino, imposible que sea eso si ni siquiera quieren pagar la suya propia y prefieren que otros se la paguen y les salga "gratis" -gratis a ellos, claro. El vecino que se la habrá de pagar con impuestos, ese que arree...-).

Si yo me voy a comprar una consola en el MediaMarkt y me ofrecen una garantía propia del establecimiento, que implica pagar 30 € adicionales, me parece bien que le carguen 30 € al que le interese el seguro, y 0 € al que no le interesa el tal seguro. No me parece correcto que impongan cobrar 20 € a todos, lo quieran o no, a cambio de ofrecerles a todos el tal seguro, lo quieran o no: todas las consolas del MM 20 € más caras y con seguro. Algunos pensarán que ahora el seguro les sale gratis, claro...

También puede ocurrir que la compañía, al pasar a suministrarlo "gratis" y no querer (o no poder, dada la estrecha competencia) subir precios en otros sitios para compensar esa partida de ingresos que deja de percibir por el Gold o el PSN Plus, compense a costa de reducir el nivel de inversiones en la plataforma (Live o PSN), retrocediendo su calidad, seguridad o estabilidad general, su grado de innovación, su evolución, su competitividad, sus posibilidades... y se dedique al mero "mantenimiento" y nada más  ((por ej., si el M.Markt no logra vender sus consolas con los 20 € de más, a lo mejor las deja al mismo precio con el seguro incluido...: Ok, prepárate a un seguro pésimo que será una tomadura de pelo a la hora de la verdad)).

Si a ti te parece un buen trato (online gratis a cambio de reducción forzosa de la calidad del servicio), no lo discuto: ahí está el online de la Wii U o el de la PSVita, sin duda grandes referentes de las comunidades de juego online que todo el mundo desea utilizar!!. Gratuitos y todo eso, igual que el juego online en los móviles que dices, estupendos sin duda para jugar online al Fifa, al CoD, al GTA o al SFV. Me gustaría saber si el tal online gratis de PSVita es tan "posible y sostenible" como dices, o es simplemente algo que nadie quiere ni aún siendo gratis (y que como tal es gratis, claro que sí, y tendente a pésimo también). También me gustaría saber si está o no cobrado, pese a ser pésimo y no usar nadie, en forma de consola durante mucho tiempo cara de narices, y periféricos de almacenamiento y juegos ni digamos.

Igualmente, cuando el online de la PS3 era gratis (en apariencia, pues no se puede obviar alegremente que estuvo toda la generación costando 50 ó 100 € más que la 360), estuvo durante mucho tiempo siendo bastante mejorable, una experiencia que dejaba que desear, claramente por detrás de la competencia de pago. Y es que, al final del día, nadie da duros a peseta, ni euros a precio de céntimo, porque es imposible. Y si los da o dice que te los da, es que no te está dando 1 € como tú crees, sino justamente 1 céntimo..., como algún día probablemente descubras. Los que van descubriendo que les están dando céntimos gratis, simplemente acaban dando la espalda a los céntimos, pues resulta que no quieren céntimos sino €, y ahí están todos esos onlines gratis que dices, pero que nadie quiere: curiosamente quieren gratis el online de la PSN y del Live, justamente esos!!. Qué casualidad, caramba!!. En vez de contentarse con el de la PSVita, o con el de la Wii U limitado al Mario Kart 7 y al Splatoon y ves parando de contar, los que quieren gratis son el PSN y el Live!!. Inquietante!!.

Una pregunta: Si esos servicios son lo que son ahora, con todas sus posibilidades, funciones, buen rendimiento, fluida experiencia, interacción, estabilidad, partys, contenido, innovación constante..., etc., aspectos por los que la gente al parecer llora y suspira y quiere gratuitamente, ¿¿crees que habrían llegado a ser todo eso, todo eso por lo que algunos ahora suspiran, a base de un modelo de negocio consistente en ofrecerlo "gratis"...??. ¿Crees que si Inditex hubiese adoptado la fórmula de ofrecer sus prendas gratis desde hace 50 años, sería hoy lo que es, o estaría desaparecida del mapa hace 49 años...? Si el Live hubiese sido inicialmente gratis, ¿¿crees que MS habría metido innovación y pasta en él?? ¿Al grado que lo ha hecho, o a un grado menor, mayor...? ¿Cuál habría sido el incentivo de MS, meter pasta en el Live, invertir en él y hacerlo lo que es ahora, o meter pasta en cualquier otra parte por la que sí pudiese cobrar, como todo negocio legítimo?. Si el Halo 5 Microsoft lo ofrece gratis a todo el mundo cuando lo lance el 27 de octubre ¿qué pasará con Halo 6? ¿Veremos un Halo 6? Si lo vemos, ¿tendrá los valores de producción monstruosos que tiene el 5? ¿Tenderá MS a hacer un Halo 6 para escapar, algo baratillo de compromiso...? ¿Acabará Halo 6 y sucesivos migrando a otro tipo de modelo de negocio...? 

¿Cuál es la diferencia entre Halo 5 y el Live? ¿No es acaso, que lo primero es un bien, y lo segundo un servicio? ¿Por qué sí pueden cobrar por el "bien" Halo 5 pero no por el "servicio" Live? ¿Sabes que el PIB de una nación o economía es "la suma del valor de todos los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período de tiempo"? La economía se compone de bienes y servicios. El Live es un servicio como cualquier otro, y como cualquier otro servicio, tiene un precio, y como cualquier otro servicio, habrá a quienes le interese y a quienes no, habrá quienes le interese pero lo vean caro, y a quienes le interese pero lo vean asequible y hasta barato... Servicios gratis no existen, y si existen, lo son sólo en apariencia pues su coste está pagado por otra parte, nos lo hacen pagar de otra manera indirecta, en el precio del bien al que van asociados, o de cualquier otra manera. Cuando te compras un dulce en una pastelería, aparentemente sólo pagas por el bien consistente en el dulce elegido, pero el coste del servicio prestado por quien te atiende amablemente y te lo entrega, y te hace la bandeja, y te da el cambio y los buenos días, así como el coste del servicio del pastelero trabajando en la cocina, más el coste del servicio de suministro eléctrico que da energía a las bombillas de la pastelería y las neveras y máquinas, todo eso está incluido en el precio del bien consistente en el dulce, los "servicios" no son gratis, ni los que se comercializan directamente (el Live, el PSN), ni los que van implícitamente incluidos en el bien comercializado, como con el ejemplo de la pastelería. En la pastelería y el dulce, lo más práctico es pagarlo todo pagando el dulce y fuera, no pagar cada cosa aparte, porque además las unas no existen sin las otras. En el caso de la consola con su online, es bastante comprensible, en tanto que cuestiones separables disfrutables por separado, que te cobren por un lado el bien, la consola, y por otro el servicio al que lo quiera, el Live.

Dejad que el mundo ruede libremente, dejad de imponer a los demás el molde, la forma correcta o no de hacer las cosas según vuestra propia visión, criterio, preferencia, necesidad o caso particular, si deben o no contratar un servicio de 35 €, si debe ser o no gratis... Montad vuestra empresa o vuestra ONG sin ánimo de lucro (si bien financiada por todos con nuestros impuestos y las múltiples subvenciones que reciben) y ofrecerlo todo lo gratis que queráis, y por fin todos contentos!!

Venga, que es un simple servicio, de los millones que hay por ahí, con además un coste bastante exiguo para lo que da, como para encima estar todo el día pataleando porque no es completamente gratis y no sé qué. 

- - - -

Y en cuanto a eso de que "aquí lo único que ha pasado es que Microsoft tuvo la ocurrencia de cobrar, la gente pagó sin rechistar menos los cuatro gatos que pululamos por los foros y en Sony, que no son idiotas...".

No mira, lo que ocurrió no fue una ocurrencia. Lo que ocurrió fue que en el mercado había una PS2 y una GameCube cuyas posibilidades online eran exactamente ninguna, cero patatero, no estaban previstas para ello, mucho menos para el juego online. Y entonces, Microsoft, un nuevo competidor que se sumaba al tablero, aportó su apuesta: una consola llamada Xbox preparada para el juego online, a cambio del cual decidió cobrar una cantidad. Alguna gente encontró el trato o la propuesta aceptable, razonable, y pagó una módica cantidad a cambio de un nuevo servicio, y todos tan contentos.

Resultó que eso, el servicio consistente en juego online en consolas asociado a un internet creciente, tenía futuro y acabó siendo adoptado por la sucesora de la Xbox, la Xbox 360 ya como núcleo del sistema desde la misma concepción de la máquina, y andando un par de años o 3 de retraso, por la PS3, que a duras penas empezó a hacer algo con una plataforma online, la suya, aún en pañales, y que a modo de incentivo a su adopción, Sony puso "gratis" en apariencia ((aunque a cambio su consola era 50/100 € más cara -véanse anteriores párrafos-)), para competir frente a otra plataforma rival, el Live, mucho más madura, atractiva, funcional e innovadora por entonces.

Y simplificando aún más, lejos de ser una ocurrencia,

sencillamente una compañía, sin obligar a nadie a nada, ni poner pistolas en el pecho, innovó ofertando un nuevo servicio inédito hasta entonces (juego online en consolas), cobrando como es lógico por él, (ya he explicado con anterioridad, en detalle, por qué es legítimo y esperable que las compañías cobren por los servicios prestados): ante ello, algunos contrataron el servicio y disfrutaron o disfrutan de él, otros no lo contrataron y siguieran con su vida,

y finalmente otros, alguna década después, aún siguen pataleando y llorando porque un par de compañías ofrecen un servicio que muchos usuarios valorar y contratan a cambio de un módico precio, pensando que tales servicios deben ser gratis, o que cuestan 0 €, o que deben estar cobrados indirectamente de otro modo e historias parecidas, cada cual con su propia película o "paja mental" como tú dices.

Editado por Pad Fighter 430, 14 octubre 2015 - 16:07 .

• Xiphias

• Ron Jakowsky

Escrito 14 octubre 2015 - 16:03

No hay contradicción alguna. Yo en ningún momento escondo ni omito que el online genera un mantenimiento, de hecho prefería indicarlo así para que veas que lo tengo en cuenta en todo momento, pero exactamente igual que te digo que es asumible y por ello es ofrecido por otras compañías y dispositivos sin cobrar un duro extra, con lo que la imposibilidad es ninguna. Pero vamos, que visto lo visto deben ser poco menos que imbéciles por ofrecer servicios que deberían cobrar según qué opiniones.

¿Por qué o para qué ofrecerlo de forma gratuita? Pues para dar un valor al producto, igual que añaden otro tipo de opciones en dispositivos que tienen características multimedia. ¿Van a cobrar por ejemplo ahora por ofrecer retrocompatibilidad con Xbox 360? No, y en cambio también llevará un gasto asociado, pero lo ofertarán para reforzar su plataforma de cara a los clientes. ¿Es acaso contradictorio que esa retrocompatibilidad conlleve una inversión o mantenimiento (la descarga de los juegos) y lo ofrezcan de forma gratuita a sus usuarios? No, simplemente están mejorando su producto, ya harán caja con las ventas extra que genere esa decisión. No todas las ganancias son directas, también las hay indirectas.

E imagino que estarás de broma cuando insinúas que PS3 era más cara por el online. Era más cara porque tenía un hard más caro, algo más potente que 360 y con un lector bluray que pesó demasiado, sobre todo en los primeros años de la consola, obstaculizando el margen de maniobra en el precio.

Pero en fin, justifiquemos en definitiva el pago de cualquier valor añadido o mantenimiento y andando, haciendo caso omiso a las sobradas muestras de sostenibilidad de los mismos. No me extrañaría que el día de mañana cobrasen peaje por el online, por actualizar la consola o los juegos, por la retrocompatibilidad, por los servicios multimedia o hasta por consultar la página web de la compañía. Total, todo conlleva un gasto de mantenimiento. Hasta Meri debería cobrarme por publicar este mensaje que se alojará en sus servidores durante años, o el tuyo poniendo algo terrenal y plausible como un online gratuito a la altura de querer un Ferrari por la patilla, que supongo será algo más coherente que mi opinión.

Escrito 14 octubre 2015 - 22:36

A mí, por gustarme, me gustaría que muchas cosas que ofrecen las empresas, bienes y servicios de todo tipo, fuesen gratis: me gustaría ir a un concesionario Ferrari, elegir mi preferido y salir tan contento a cambio de 0 €, pues un Ferrari no es sino goma, plástico y cachos de metal que encuentro arrojados en cualquier esquina...

Felicidades por el post más LAMENTABLE del año

2f7.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad