Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Alguien más no ha visto todas las pelis de Harry Potter?

Harry Potter

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

• gumbee

• Bahamut

• vida restante: 100%

Escrito 13 octubre 2015 - 02:48

Yo un día hace un par de años me las bajé todas y las fui viendo una tras otra cada día hasta verme la saga entera. Está entretenida, si bien no me pareció para tanto (quizás porque no leí los libros). La mejor en mi opinión, y con diferencia, la 3ª, una pena que Cuarón solo hiciese esa (aun me pregunto por qué).

El Prisionero de Azkabán, originalmente se le ofreció a Shyamalan (quien lo rechazó porque se hayaba rodando El Bosque) y luego a Guillermo Del Toro, quien ademas habia recibido la oferta de dirigir Hellboy. Al final optó por la adaptacion del comic y recomendó a los de la Warner a un buen amigo suyo: Alfonso Cuarón. Decidieron brindarle la oportunidad y trató bastante bien la peli.

El problema surje cuando a partir de El Cáliz De Fuego, los de la Warner ponen mas pasta y deciden hacer de la saga un producto meramente comercial mas de produccion a sus anchas y de su propia cosecha, lo que supone mearse en la fidelidad de los guiones y manipularlos si a ellos algo no les parece "comercialmente rentable", encender el piloto automatico de CGI a tope para todo para reducir costes y maximizar ganancias, y relegar a segundo plano la capacidad artistica / vision del director. Lo de empezar a partir cada peli en 2 entregas comienza a sugerirse por el propio equipo de producción, a la Warner esto le pone palote y van empalmados a hablar con Rowling y pedirle permiso..ella dijo que si con eso se generaba mas dinero..que adelante..Warner se frotaba la polla y la fidelidad de las pelis de Harry Potter pasarian a segundo plano prácticamente... solo que al final, para el Cáliz Del Fuego decidieron no hacerlo aun para vender la imagen de benévolos con su público...aunque igualmente la cagaran con ese horripilante montaje a lo Mariano Rajoy, lleno de tijeretazos por todas portas y escenas inconexas entre si..quedando al final como un collage de multiples sucesos expuestos pero fatalmente hilvanados.

Cuarón estuvo supervisando la post producción del Prisionero De Azkabán, (y quien junto con Columbus han sido los únicos que insistieron en el uso de maquetas y marionetas en lugar de CGI, salvo en momentos puntuales o absolutamente imprescindibles o como apopyo) y cuando vió la pedazo de mierda de recortes que le empezaron a meter a su trabajo, las excusas absurdas para hacer los Dementores integramente por CGI, asi como romper esa coherencia homogénea que caracterizaban a las 2 primeras pelis realizadas por Colombus, dijo que volvería a participar tomorrow in the morning, y menos aun viendo el timo y las maneras que apuntaban los de producción con la saga, a quienes mas bien se les comenzaban a ver el plumero que tendian a explorarla, vivir de la renta de las 2 primeras y hacer cagarros instantáneos...como efectivamente transcurrió durante el resto de la saga.

Editado por gumbee, 13 octubre 2015 - 02:51 .

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

Escrito 13 octubre 2015 - 09:00

Yo las estoy viendo ahora, a cachos y a ratos, que es una saga que tengo pendiente.

Ahora voy el Caliz de Fuego, y opino igual, un mezcla de ingrendientes puestos en una batidora a ver que sale. 

Sale algo que está todo mal, desde la interpretración de los actores, las vueltas sin sentidos que dan, las escenas de acción o dramaticas están rodadas con un ritmo asqueroso... Me parece que voy para largo con la saga de peliculas esta, ahora no recuerdo sin mirar en hinternec cual va despues del caliz de fuego, la del principe mestizo o las reliquias esas

La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Escrito 13 octubre 2015 - 10:06

El Prisionero de Azkabán, originalmente se le ofreció a Shyamalan (quien lo rechazó porque se hayaba rodando El Bosque) y luego a Guillermo Del Toro, quien ademas habia recibido la oferta de dirigir Hellboy. Al final optó por la adaptacion del comic y recomendó a los de la Warner a un buen amigo suyo: Alfonso Cuarón. Decidieron brindarle la oportunidad y trató bastante bien la peli.

El problema surje cuando a partir de El Cáliz De Fuego, los de la Warner ponen mas pasta y deciden hacer de la saga un producto meramente comercial mas de produccion a sus anchas y de su propia cosecha, lo que supone mearse en la fidelidad de los guiones y manipularlos si a ellos algo no les parece "comercialmente rentable", encender el piloto automatico de CGI a tope para todo para reducir costes y maximizar ganancias, y relegar a segundo plano la capacidad artistica / vision del director. Lo de empezar a partir cada peli en 2 entregas comienza a sugerirse por el propio equipo de producción, a la Warner esto le pone palote y van empalmados a hablar con Rowling y pedirle permiso..ella dijo que si con eso se generaba mas dinero..que adelante..Warner se frotaba la polla y la fidelidad de las pelis de Harry Potter pasarian a segundo plano prácticamente... solo que al final, para el Cáliz Del Fuego decidieron no hacerlo aun para vender la imagen de benévolos con su público...aunque igualmente la cagaran con ese horripilante montaje a lo Mariano Rajoy, lleno de tijeretazos por todas portas y escenas inconexas entre si..quedando al final como un collage de multiples sucesos expuestos pero fatalmente hilvanados.

Cuarón estuvo supervisando la post producción del Prisionero De Azkabán, (y quien junto con Columbus han sido los únicos que insistieron en el uso de maquetas y marionetas en lugar de CGI, salvo en momentos puntuales o absolutamente imprescindibles o como apopyo) y cuando vió la pedazo de mierda de recortes que le empezaron a meter a su trabajo, las excusas absurdas para hacer los Dementores integramente por CGI, asi como romper esa coherencia homogénea que caracterizaban a las 2 primeras pelis realizadas por Colombus, dijo que volvería a participar tomorrow in the morning, y menos aun viendo el timo y las maneras que apuntaban los de producción con la saga, a quienes mas bien se les comenzaban a ver el plumero que tendian a explorarla, vivir de la renta de las 2 primeras y hacer cagarros instantáneos...como efectivamente transcurrió durante el resto de la saga.

Sin mencionar los gags de película adolescente genérica que metieron a partir de la 4.

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

Escrito 13 octubre 2015 - 13:27

Demasiados personajes? WTF si los principales son cuatro gatos y estan muy bien definidos y reconocibles.

Editado por Roy_Mustang, 13 octubre 2015 - 13:28 .

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• garcieta

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 13 octubre 2015 - 13:34

Entera sólo he visto la primera.  Empecé hace poco El cáliz de fuego (no me importa el orden porque he leído los libros) y de vergüenza ajena, el protagonista es un actor pésimo que sólo sabe poner cara de ansia, todo pasa muy rápido y de forma inconexa, en fin que paso de perder el tiempo en semejante bobada.  Leeros los libros que están muy entretenidos y ya.

• quini82

• Witch

Escrito 13 octubre 2015 - 13:43

No he visto ninguna entera. Es una mezcla de pensar que era algo para niños, desconocimiento de la historia y finalmente desinterés

vvv

Dionakra

• CANCELADO

Escrito 13 octubre 2015 - 13:50

Justo la semana pasada me hice maratón.

La sexta pelicula es una vergüenza, de lejos la peor como película, como adaptación no se.

La mejor a mi parecer la tercera. Cuando la estaba viendo notaba algo distinto al resto, hasta que vi "Alfonso Cuaron" en los créditos, ahi se entiende ese halo diferente y de cierta calidad que tiene esa película.

El resto más o menos bien. Las dos últimas por lo que he leído cercenan bastantes cosas épicas de los libros. Se centran desde cierto punto de la saga demasiado en las relaciones amorosas, ya en el Cáliz de Fuego empiezan a tontear con los romances hasta ser vergonzoso en la sexta.

En general una saga divertida pero con varias horas de metraje totalmente aburridas.

• Yorick Brown

• EXPULSADO
    Hasta el 16 sep 2019
  • Stinger

Escrito 13 octubre 2015 - 13:53

He visto dos o tres a cachos, no podría ni decir cuales eran, la verdad es que no me llaman la atención, las veo como para críos.

Nwhofn7.jpg

Abefort

• CANCELADO

Escrito 13 octubre 2015 - 14:00

Yo tambien recuerdo que las primeras peliculas las vi con más espectación y a pocos dias de su estreno, pero no se si fue a partir de la quinta o sexta que perdí mucho el interés (creo que fue la quinta, porque la cuarta me dejó muy mal sabor de boca) y las vi pero cuando ya salieron sus dvds, y es que la saga de pelis está bien pero se hace evidente que, conforme los libros se hacen más tochos y tienen más contenido, las pocas horas que dura una pelicula no son suficientes para plasmar todo lo que hay y con detalle.

Respecto a esto ultimo me parece bien señalar que fue bastante correcto partir el ultimo libro en dos pelis porque se notó bastante que ahí si que fueron más fieles con el libro, en cambio la 4, 5 y 6 dan bastante pena justamente por esto más allá de la "teenagerización" que sufrió la saga (tanto en libro como en pelicula) que terminó dando bastante asco.

Por mi parte espero que algun día adapten la saga entera a formato serie, aunque tampoco sería bueno una serie convencional de más de 10 caps por libro porque daria mucho relleno como resultado, simplemente una serie de una duración modesta que adaptara de forma más fiel el libro y que metiera más cosas del mundo de harry potter, que es un mundo que da para mucho.

Escrito 13 octubre 2015 - 14:20

Me faltan las dos ultimas, que no he visto por pereza, la verdad.

• RoloC

• Ornstein y Smough

Escrito 13 octubre 2015 - 14:33

Vista toda la saga hace no mucho:

1 y 2 (con libros leidos): Geniales adaptaciones, buen cine familiar aventurero.

3 (libro leido): La mejor pelicula de la saga.

4 (libro leido): empezamos la cuesta abajo. 

5 (libro NO leido): la cosa sigue mal mal.

6 (libro NO leido): pero que mierdas es esto joder.

7.1 (libro NO leido): bueno, menos mal, esta tiene sentido, remontamos el vuelo almenos.

7.2 (libro NO leido): oye, buen final de la saga, correcta pelicula (no valoro adaptacion).

En general, entretenida, se puede ver.

• RodrigoSpek

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 octubre 2015 - 03:56

Yo no he visto ninguna salgo fragmentos sueltos de un par de ellas, ¿he cometido algún delito grave?...  X-D 

Según me han dicho la primera es la buena y a partir de la segunda o tercera la saga va cuesta abajo y sin frenos.

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

Escrito 14 octubre 2015 - 04:03

Yo no he visto ninguna salgo fragmentos sueltos de un par de ellas, ¿he cometido algún delito grave?...  X-D

Según me han dicho la primera es la buena y a partir de la segunda o tercera la saga va cuesta abajo y sin frenos.

Dale una oportunidad. Yo te digo que me encantan, pero es que desde que tengo memoria que soy fan de la saga X-D.

Pero hablando en serio, a partir de la 4ta pega un muy fuerte bajón respecto a los libros. Aparte de centrarse bastante en el temita del amor adolescente en la sexta.

Igualmente, dale una oportunidad y ya después posteas impresiones.

arcticmonkey-4-prueba-2.gif            

• gumbee

• Bahamut

Escrito 14 octubre 2015 - 04:30

Yo tambien coincido en que las mejores son las 3 primeras..a partir de la cuarta decrece el carisma y el trato dado a la saga de manera progresiva..y hasta "Las Reliquias De La Muerte:Parte I" no se molesta en devolver el interés..aunque solo se sustenta por el morbo de los horrorcruxes..sino ni por eso. Entre medio parece el "Sálvame Deluxe de Hogwarts" XDDDD

Aunque claro, una vez comenzada a ver uno quiere obviamente ver como sigue y concluye que para algo es una saga homogénea, pero hay que sufrir con bastante morralla de relleno como son la mayoria de entegas posterior a la cuarta... aunque aqui un servidor se olió el desenlace y todo el enigma de la cicatríz de Harry desde "El Prisionero De Azkabán" quedandome mas claro aun a partir de "El Misterio Del Príncipe" (sin haber leido los libros y sin mirarme ningun spoiler)....

Spoiler

Editado por gumbee, 14 octubre 2015 - 04:37 .

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

• Bahemius

• As del Frente Batalla

Escrito 14 octubre 2015 - 13:40

¿Muchos personajes?....

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad