Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JustOneMore

Ha vuelto la genial THE LEFTOVERS (Season finale, acaba la serie del año RENOVADA)

Publicaciones recomendadas

nestore93 Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%

Pues recién vista la segunda temporada, se ha convertido definitivamente en una de mis series favoritas, ya pueden cagarla con la tercera para que esto cambie, y por lo que he leído no es así. A ver que tal.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

thorethe IGNIS EXCUBITOR

Publicado

¿Alguien sabría decirme qué ocurre con la producción entre la temporada dos y la tres?

Llevo la mitad de la tres y menudo bajonazo. La primera fue buenísima y la segunda cogió la tortilla, le dio la vuelta y le salió algo aun mejor.

En cambio en esta tercera nada va yendo a ninguna parte, los personajes quedan olvidados y las personalidades se ven alteradas, el crecimiento a través del desarrollo de acontecimientos anteriores desaparece de un plumazo.

No he encontrado nada pero parece que el equipo de guionistas ha sido reemplazado, tiran de la rememoración de hechos acaecidos en temporadas anteriores para dotar de algún trasfondo con el que ir rellenando tiempo.

Espero que los últimos 4 capítulos me cierren la boca, de verdad.

PD: ¿El libro que hay va sobre la primera temporada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

razielgp Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

¿Alguien sabría decirme qué ocurre con la producción entre la temporada dos y la tres?

Llevo la mitad de la tres y menudo bajonazo. La primera fue buenísima y la segunda cogió la tortilla, le dio la vuelta y le salió algo aun mejor.

En cambio en esta tercera nada va yendo a ninguna parte, los personajes quedan olvidados y las personalidades se ven alteradas, el crecimiento a través del desarrollo de acontecimientos anteriores desaparece de un plumazo.

No he encontrado nada pero parece que el equipo de guionistas ha sido reemplazado, tiran de la rememoración de hechos acaecidos en temporadas anteriores para dotar de algún trasfondo con el que ir rellenando tiempo.

Quizás tenían pensado alargar la serie varias temporadas pero tuvieron que improvisar cuando solo les ofrecieron una más. La tercera es bastante digna, como momentos muy potentes y un final decente, el problema es que la segunda es muy tocha.

Sí, el libro trata únicamente sobre la primera temporada si no me equivoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado

No te van a cerrar la boca, si no te han gustado los episodios que has visto, me extrañaría mucho que te gustasen los que quedan. Yo me pasé toda la temporada esperando esa mejora, ese finalazo intenso y que te dejase sin aliento como el de las anteriores temporadas, pero nunca llegó.

Ahora bien, también te digo que estamos en minoría. A mí esta temporada me ha parecido mediocre y a años luz de las dos primeras, especialmente dadas las cotas de calidad que ha tenido The leftovers, no obstante a la mayor parte de seguidores de la serie les ha gustado, como podrás ver por los comentarios.

En cualquier caso, que los guionistas hubiesen sido reemplazados explicaría muchas cosas. La forma abrupta de cerrar tramas en el 3x01 y de prácticamente hacer borrón y cuenta nueva con lo sucedido anteriormente para centrar la serie en Kevin y Nora, tendría sentido si hubiesen eliminado a los guionistas que había antes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Backer Charger

Publicado

A ver, es que la temática de la serie (el amor y la familia como la única via sana de encontrar refugio al dolor) no cambia en ninguna temporada. A algunos les chirría demasiado que al final el corazón de la serie sea la relación de Kevin y Nora, pero no es más que la vía por la que hacer estallar la traca final y transmitir al espectador dicho mensaje. De hecho, yo personalmente creo que carece de tal importancia, y que de todas formas esa relación sirve igualmente como mecanismo narrativo para seguir explorando los grandes dilemas que se comen a los personajes a nivel individual. Kevin siempre ha sido un personaje roto, insatisfecho crónico, con miedo al dolor y con ganas de huir (y por ello, en conflicto consigo mismo). Eso se explora magistalmente en el capítulo 7, y da igual que la respuesta al final sea Nora. 

Igualmente, la temporada también cuenta con otros dos grandes personajes, cada cual con su maravilloso capítulo: Matt y Laurie.

Jill ya cerró su trama en la primera temporada prácticamente. Reconecta con su padre y encuentra en Nora la estabilidad familiar perdida. A partir de ahí en la segunda temporada solo hace las veces de observadora que vela por que aquello que una vez perdió no se vuelva a romper de nuevo. Mientras se aferre a ello, estará bien.

Tommy siempre fue un pegote y la única que he echado de menos ha sido a Meg, la premisa de la cual, por cierto ya es magistral de por si. ¿Qué consecuencias psicológicas tendria un personaje al que no se le ha permitido sentir el dolor en un mundo en el que el resto de la humanidad está sufriendo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado

Tommy siempre fue un pegote y la única que he echado de menos ha sido a Meg, la premisa de la cual, por cierto ya es magistral de por si. ¿Qué consecuencias psicológicas tendria un personaje al que no se le ha permitido sentir el dolor en un mundo en el que el resto de la humanidad está sufriendo?

Es que la ausencia de Meg y de los culpables remanentes no es cualquier cosa, especialmente cuando la mitad de las dos primeras temporadas de the Leftovers estaban centradas en este culto, como ejemplo extremo de a lo que pueden llegar personas que no han sido capaces de lidiar con la pérdida y con el dolor.

Personajes de la segunda temporada como Evie o la propia Meg nos sorprendieron a todos con una evolución inesperada, especialmente en el caso de Meg que se alzó como una villana fría y sin escrúpulos que poco tenía que ver con el papel que había desempeñado hasta el momento en la serie.

Era de recibo que en la tercera temporada no se olvidaran estas tramas ni a estos personajes porque no estamos hablando de algo secundario en la serie, sino de algo que ha tenido gran relevancia. Todos los personajes han estado marcados por ese culto, directa o indirectamente, y olvidarse de ellos, y de personajes importantes de la serie como Meg, me parece un error colosal. 

De todos modos, mi problema con la tercera temporada no ha sido solo ese, simplemente la serie no ha sido capaz de conectar conmigo en ningún momento. Se han querido centrar en el duo protagonista, pero es que el duo protagonista ya estaba más que sobreexplotado en temporadas anteriores. ¿Qué han aportado episodios como el episodio 3x02 centrado en Nora? A mí nada, de hecho es un episodio prácticamente clavado a uno de temporadas anteriores que estaba centrado en un viaje de negocios de Nora.

La segunda temporada de The Leftovers supo reinventarse a sí misma, introducir a nuevos personajes y continuar con los antiguos, aunar lo viejo y lo nuevo, y les quedó un temporadón de aupa. En la tercera temporada, en cambio, se han cargado todo lo que estorbaba sin ningún respeto y pudor, para centrarse en Nora y Kevin, y yo lo siento, pero por muy buenos personajes que sean, no nos han contado nada nuevo en esta temporada. Solo ha sido un melodrama barato y reiterativo en que se hacía uso de la famosa música lacrimógena de la serie cuando se quería emocionar al espectador. Pero no, lo siento, la historia de Nora con sus hijos ya nos emocionó en temporada anteriores, volver a reincidir en lo mismo no solo no emociona, sino que aporta nada nuevo. Y eso ha sido esta tercera temporada para mí, un más de lo mismo, pero sin la intensidad, la épica ni el misterio que rodeaba a la serie en temporadas anteriores. Me ha aburrido, y de hecho hasta los episodios centrados en el padre de Kevin y en Matt, pese a no ser la panacea, me han parecido lo único salvable de la temporada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Ganondorf

Publicado

Pues en IMDB según ha votado la gente esta tercera temporada es la mejor considerada.

Yo de momento no opino, llevo la mitad de la temporada, pero si que me esta pareciendo una temporada a la altura de la serie. Ni mejor ni peor. Pero tal vez si esperaba una clara muestra de que esta es la mejor temporada como dice mucha gente. Eso si, de momento el 3x04 ha sido brutal. De los mejores capítulos de la serie. Todo el tema de que

Spoiler
Kevin cree ver a Evie
, esa discusión entre Kevin y Nora al final en la habitación, y la última escena sonando Take on Me, ha sido brutal.

Espero realmente que ahora que me quedan solo 4 capítulos empiece la autentica traca final, con capítulos a la altura de este último. De ser así, para mi va a quedar como una de las mejores series que he tenido el placer de ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naismith Spitter

Publicado

Yo me quedo con 2>>1>>>3

Pero vamos que es EXCELENTE en general y ya me gustaría ver este nivel y originalidad en muchísimas más producciones.

Deseando ver lo nuevo de Lindendorf.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Ganondorf

Publicado

Pues serie terminada. El final me ha dejado completamente satisfecho, todo cerrado a la perfección. En general me ha parecido un temporadón al nivel de las dos primeras. Aunque la segunda sigue siendo mi favorita. Pero en fin, una obra maestra de principio a fin. Lindelof se ha redimido completamente para mi después de Lost.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Ganondorf

Publicado

Si, una, a mejor Actriz invitada por Patti X-D (que oye ojalá lo gane).

La verdad, que vergüenza. Y lo peor es que lo acabo de buscar y ni siquiera su excelsa segunda temporada recibió ni una misera nominación, tampoco la primera...

Al menos esta última que ha sido la mejor para muchos se lleva una nominación. Pero vamos, de vergüenza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Freamon Corneria

Publicado
Bueno, Ann Dowd se lo merece, pero es insuficiente premio para esta serie que ha dominado los últimos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Pontífice Sulyvahn

Publicado
Es triste, pero no será ni la primera ni la ultima injustamente ignorada en este tipo de galardones.. siempre ocurre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flamandro Witch

Publicado

Coincido en el bluf que ha supuesto esta temporada final a muchos niveles, y que lo, no solo más rescatable, sino que incluso ha resultado verdaderamente bueno, son los capítulos centrados en los personajes que no son Nora y Kevin.

Una pena. En mi top personal tenía a Black Sails y a esta como referentes absolutos en series, pero diría que solo la de piratas ha conseguido mantener el tipo en su recta final.

4HBV0Em.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado

Coincido en el bluf que ha supuesto esta temporada final a muchos niveles, y que lo, no solo más rescatable, sino que incluso ha resultado verdaderamente bueno, son los capítulos centrados en los personajes que no son Nora y Kevin.

Una pena. En mi top personal tenía a Black Sails y a esta como referentes absolutos en series, pero diría que solo la de piratas ha conseguido mantener el tipo en su recta final.

Black Sails ha ido de menos a más, mientras que a The leftovers le ha pasado lo contrario.

Sucedió lo mismo con Battlestar Galactica, una gran serie cuya última temporada echó por tierra el magnífico trabajo de las anteriores. Al igual que The leftovers, era una firme candidata a ser una de mis series favoritas, pero no supieron darle un cierre satisfactorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...