Ir al contenido

publicidad

Foto

Buenas noticias para los seguidores de Crónica del Asesino de Reyes.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
48 respuestas en este tema

Anya_Petrova

• CANCELADO

Escrito 02 octubre 2015 - 20:35

Joder, me había emocionado pensando que iba a salir ya la tercera parte de la saga. 

Que manía mas mala han cogido de destrozar novelas convirtiéndolas en películas y series, coño ya.  :enfadado:

55lunfS.gif

• Tomo007

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 02 octubre 2015 - 20:39

Lo leí ayer y lo flipé y más con el autor totalmente involucrado. Lástima que eso retrase aún más el tercer libro... pero es genial la noticia.

• Vilma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 octubre 2015 - 20:40

Que dejen al barbudo escribir tranquilo, no tengo ninguna prisa por que acabe, pero que lo haga bien, muy bien. Que no se despiste con las adaptaciones.

14xexix.gif

• Dragon_fan

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 octubre 2015 - 20:46

veo estúpido preguntarlo (viendo que todos lloráis por el tercer libro) pero me recomendáis los dos primeros libros??

Muerte a la censura viñeta censurada en la firma

Spoiler

• sarik

• Spitter

Escrito 02 octubre 2015 - 20:51

Ha perjudicado bastante a la obra original. Primero por culpa del propio escritor que se ha perdido por las mieles de la serie y todo lo que la rodea haciendo que lo de tardar siglos en escribir sea una costumbre ya para el. Después tenemos el hecho de que como adaptación la serie empezó a desvariar desde la segunda temporada a una escala realmente molesta. Y para colmo el inventar tantas cosas ha hecho que puedan repercutir en lo que ahora escriba el gordito, si ya de por si el no sabe muy bien donde llevar su saga, el hecho de que se plantee que los derroteros de la serie pasen a ser posteriormente trama de los libros me parece una tomadura de pelo. 

Y no voy a entrar en que el casting me parece horrible, y en todo el fanservice sexual que han añadido porque eso es cuestion de gustos (que ya hay en el libro pero no a esta escala), pero en lo referente a la obra original ha sido un lastre para el escritor y para todos los que seguimos la saga. 

Es muy criticable la calidad de la serie como adaptación, pero lo último que dices es bastante falso, no sólo hay muchos seguidores que disfrutan de la serie (que me incluyo), sino que además al propio George le gusta lo que han hecho y ha participado en ello, lo que por otro lado no significa necesariamente que vaya a afectar el desarrollo de los libros en cuanto a su calidad.

Por otro lado, la crítica especializa ha recibido bastante bien la serie y aún con sus falencias nadie puede dudar de la calidad que impregna hbo en todas sus obras (y el casting en particular no será muy fiel siempre, pero tiene según que actores con una calidad interpretativa enorme.

Siempre es sano tomar los libros y sus adaptaciones como obras independientes, además de que si sale mal siempre puedes dejar de verla y hacer como si no existiera, pero si no hicieran la adaptación nunca sabríamos lo que pudo haber sido.

Saludos!

Editado por sarik, 02 octubre 2015 - 20:51 .

2hexb8j.jpg

• greenjack

• Tingle

Escrito 02 octubre 2015 - 20:54

Justamente ayer leí hasta la mitad de La música del silencio, mañana me leeré el resto 

A mi parecer los dos primeros libros están "bien", pero si me gustaría ya poder cerrar esa saga, cuando los comencé no sabia que aun no publicaba la tercera parte.

Y no me interesa en lo mas mínimo ningún tipo de adaptación que se realice, ni series, ni películas, ni juegos. 

tumblr_osd7uvWqcX1rwi1v4o1_400.gif

Escrito 02 octubre 2015 - 21:03

Me fío del Barbas bastante mas que de Martin, espero que le meta buena mano a la serie y quede algo apañao.

¿Soy el único que no sabe como pronunciar el nombre del protagonista? Le llamo Covote X-D

• geluch0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 octubre 2015 - 21:39

Esto retrasa el tercer libro cinco años más mínimo. A la mierda.

Escrito 02 octubre 2015 - 21:50

Me fío del Barbas bastante mas que de Martin, espero que le meta buena mano a la serie y quede algo apañao.

¿Soy el único que no sabe como pronunciar el nombre del protagonista? Le llamo Covote X-D

En el propio libro sale la fonética. Creo recordar que era algo así como Kuouv.

Imagen Enviada

Andreshuky

• CANCELADO

Escrito 02 octubre 2015 - 23:02

A mi no me convence lo de la serie y esas cosas ciertamente. No me parece que tenga un universo tan desarrollado y definido para hacerlo bien, aunque igual es solamente que tengo miedo a llevarme una decepción.

Y molaria que el juego lo hiciese CDProjekt

Escrito 02 octubre 2015 - 23:15

Pense que seria el 3 libro que desilusion...

Y la serie de juego de tronos es una maravilla, por no seguir los libros al pie de la letra no deja de ser mejor ni peor. Y en este caso han sabido llevar el universo de la serie a la pantalla de una forma espectacular, amen de que en la última temporada los capitulos "inventados" son los mejores.

• Akira99

• OUTER HEAVEN

Escrito 03 octubre 2015 - 01:03

Y la serie de juego de tronos es una maravilla, por no seguir los libros al pie de la letra no deja de ser mejor ni peor. Y en este caso han sabido llevar el universo de la serie a la pantalla de una forma espectacular, amen de que en la última temporada los capitulos "inventados" son los mejores.

Shinu!

XDbxR0r.gif

No se me ocurre un mensaje más tonto, ni más lógico,ni más obvio, ni más serio.

• 2D

• Genos

Escrito 03 octubre 2015 - 01:47

Ha perjudicado bastante a la obra original. Primero por culpa del propio escritor que se ha perdido por las mieles de la serie y todo lo que la rodea haciendo que lo de tardar siglos en escribir sea una costumbre ya para el. Después tenemos el hecho de que como adaptación la serie empezó a desvariar desde la segunda temporada a una escala realmente molesta. Y para colmo el inventar tantas cosas ha hecho que puedan repercutir en lo que ahora escriba el gordito, si ya de por si el no sabe muy bien donde llevar su saga, el hecho de que se plantee que los derroteros de la serie pasen a ser posteriormente trama de los libros me parece una tomadura de pelo. 

Y no voy a entrar en que el casting me parece horrible, y en todo el fanservice sexual que han añadido porque eso es cuestion de gustos (que ya hay en el libro pero no a esta escala), pero en lo referente a la obra original ha sido un lastre para el escritor y para todos los que seguimos la saga. 

Martin sabe perfectamente cómo será su trama. Otra cosa es que el tipo se enrolle mucho (y fácil no es escribir un libro de Canción, con la de cantidad de nombres, localizaciones, personajes, tramas...). Como adaptación la serie ha ido de más a menos, es obvio, pero es bastante tolerable hasta la cuarta temporada. Y trato de disfrutar ambas cosas como mundos diferentes, pero es muy difícil, y más con la quinta temporada que se han marcado.

Que sea alabada por crítica está bien, pero tampoco me dice mucho. La quinta temporada tiene muchos agujeros, y no hablo solo en cuanto a fidelidad a los libros, sino de guión (y pensar que la Emmy le ha premiado por mejor guión...).

Aparte de las inventadas que se marcan y que quitan tiempo a tramas y personajes verdaderos, lo que más me fastidia es que maten a personajes antes de tiempo y que luego hayan omitido a algunos importantes. Hacen eso, pero luego te comes unos cuantos personajes y un par de mini tramas inventadas por temporada... y se quejará alguien que no les da tiempo a incluir más cosas del libro.

La crítica (la mía, al menos) va más allá de si es fiel o no a los libros. Es normal que tenga cambios, los hay de tolerables y los hay que no tanto. Pero es como serie con coherencia ha perdido mucho últimamente, sin tener que recurrir a los libros.

Y bueno, realmente el capítulo del que hablas es Hardhome. Que es solo uno. Que sí, hacer grandes cosas con acción y pelea me parece "más fácil" para ellos, porque no necesitan diálogos, además de buenos guiones. Porque los de la quinta temporada, en general, dejan bastante que desear.

Que por otro lado, se dejaron casi toda la pasta en ese capítulo...

Editado por GodfireL, 03 octubre 2015 - 01:48 .

• Azzazel

• Super Meat Boy

Escrito 03 octubre 2015 - 02:38

Primero que saque el tercer libro y luego que haga adaptaciones , que mania de vender la piel del lobo sin haberlo cazado

Rjd60tn.jpg

Escrito 03 octubre 2015 - 02:52

Para mi son geniales noticias. Si sale una serie del calibre de Juego de tronitos y un juego a la altura de The Witcher será un bombazo. Si en cambio salen dos basuras siempre me quedaré con lo que para mi han sido los mejores libros de fantasía que he leído nunca. Es un win win por todos lados.

Esto no quita que el señor barbudo no sea un hijo de puta por no sacar de una puta vez Las puertas de piedra, pero eso es otra historia.

La verdad que los libros están bastante bien, aunque pegaría mas como título

Spoiler

QUÉ BIEN! AUTOR QUE TARDA LUSTROS EN SACAR LIBROS AHORA RECIBE UNA MORTERADA DE BILLETES, SEGURO QUE ACABA EL TERCER LIBRO PRONTO.

¿Lo dices por alguien en concreto?

Spoiler

Imagen Enviada

"Puedes acabar pasándote horas visitando páginas web, saltando de una a otra, y descubrir de repente que se ha puesto el sol y el día se ha acabado. A veces, esto rinde unos dividendos inesperados. Acumulas pequeños fondos de conocimientos, por ejemplo, qué clase de tejado de metal puedes encontrar para un granero -si tienes un granero, lo cual no es mi caso- o la historia deTajikistan". La procrastinación eficiente

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad