Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mostazo

El rap es pura mierda

Publicaciones recomendadas

Danny Bogajo GUAPO

Publicado
vida restante: 100%

Ceci the KING:

Y si quieres algo más serio:

En mi opinión, esta maqueta probablemente sea lo mejor que se ha hecho nunca en España (de lo que he escuchado, que no se acerca a mucho pero tampoco es poco).

Si claro... como se nota que solo has escuchado cuatro grupitos y ya. 

Es que... Ha querido decir justamente lo contrario (aunque ponga al Rayden xdxd).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guess Stinger

Publicado

(...)

Bueno como tú bien dices, hacer algo que suene y parezca bueno, es fácil. Otra cosa es hacer algo que realmente sea bueno, y eso es ya mucho más raro. El caso es que uno está cansado personalmente de titos mcs y dudus que lo flipan con sus rollos y dan ganas de mandarlos a reflexionar a un sitio muy lejano. Abundan demasiado, y desprestigian demasiado el trabajo de tantos otros raperos, y no digamos ya músicos como Paco de Lucía, haciéndose ambos músicos cuando solo uno lo merece muy claramente.

Pero oye, no intento desprestigiar en ningún momento, hay raperos geniales y eso no lo dudo. El caso es que como música, no me llega a ser música , es poesía ya recitada y masticada. ¿está mal? Creo que la poesía se hizo para ser recitada y no leída, y en un mundo como el que tenemos en el que la antigua poesía está olvidada y cada vez es más difícil tener un lugar para la reflexión y la meditación de una poesía es bueno que un tipo de música nos ofrezca esa alternativa. Lo cual no hace que no llegue a ser música como tal, pero si llega a sr poesía como tal cuando lo es. Y por otro lado tenemos las letras que a veces dan ganas de cogerlas y estamparlas en un libro y ya tenemos poetas modernos que surgieron como si tal cosa, y eso está bien. 

Spoiler
giphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Araglion DEAD CELL

Publicado

Bueno como tú bien dices, hacer algo que suene y parezca bueno, es fácil. Otra cosa es hacer algo que realmente sea bueno, y eso es ya mucho más raro. El caso es que uno está cansado personalmente de titos mcs y dudus que lo flipan con sus rollos y dan ganas de mandarlos a reflexionar a un sitio muy lejano. Abundan demasiado, y desprestigian demasiado el trabajo de tantos otros raperos, y no digamos ya músicos como Paco de Lucía, haciéndose ambos músicos cuando solo uno lo merece muy claramente.

Pero oye, no intento desprestigiar en ningún momento, hay raperos geniales y eso no lo dudo. El caso es que como música, no me llega a ser música , es poesía ya recitada y masticada. ¿está mal? Creo que la poesía se hizo para ser recitada y no leída, y en un mundo como el que tenemos en el que la antigua poesía está olvidada y cada vez es más difícil tener un lugar para la reflexión y la meditación de una poesía es bueno que un tipo de música nos ofrezca esa alternativa. Lo cual no hace que no llegue a ser música como tal, pero si llega a sr poesía como tal cuando lo es. Y por otro lado tenemos las letras que a veces dan ganas de cogerlas y estamparlas en un libro y ya tenemos poetas modernos que surgieron como si tal cosa, y eso está bien. 

Ya llegamos a una perspectiva más concreta. Del primer párrafo te diré que es normal que los tomes a coña, créeme también si te digo que no son demasiado respetados en el mundo del rap ya que lo que hacen la mayor parte de las veces es fake (que mienten sobre su vida y se las dan de lo que no son. El rap yanquee no tiene cabida en España y es una chapuza wannabe) o directamente es una puta mierda. 100% de acuerdo en este punto.

Sobre lo otro, pues depende cómo se mire. Yo lo considero un tipo de música ya que rapear no es leer una letra, la entonación, el ritmo, la manera de clavar las rimas en el bombo y en la caja es algo que no se hace leyendo. Y mucho menos transmitir una sensación o remarcar diferentes formas de decir las cosas. Luego está otro nivel incluso, que son los flows que directamente suenan a verdadera música cantada. Le dan mucho ritmo a la letra y por momentos parece que te la están cantando.

Luego hay quien lo considera poesía y otros lo ven como algo totalmente distinto, como una vertiente de arte más y diferente. Respeto los tres puntos de vista siempre que el respeto sea devuelto, así que me parece perfecto en este caso cómo lo enfocas tú, como algo diferente a música o poesía, siendo "rap", genuinamente. Pero ya te digo, para mí es música y lo que tengo casi siempre en los cascos. Cuestión de perspectiva, como ya dije.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guess Stinger

Publicado

(...)

Pues si, cuestión de perspectiva. Me gustaría entender algún día por qué la mayoría de raperos no hacen sus propias bases, dependiendo así siempre de alguien, teniendo menos conexión así además de base-letras (flow).

Me voy a dar un paseo.

Spoiler
giphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hinoishi314 Antediluvian

Publicado

Un colega mío fue hace un par de años a Barcelona, a un concierto de Lechowski con Cancerbero y una banda de jazz... y le odio muy fuerte D:

Me alegra ver que hay seguidores de buen rap en castellano por Meri.

Espero poder escuchar todos los vídeos que habéis subido de artistas que no conozco, siempre que sean originales y con mensaje, vale la pena escucharles.

Dejo otra para recordar al chamo González, no quedará mucho para el primer aniversario de su muerte. Una de sus mejores canciones sin ninguna duda, canción de rap con una batalla de gallos contra el demonio incluida... éste chico era una bestia rimando y llegando al alma con sus letras. Comprobadlo:

200_s.gif

"Solo hay un verdadero Dios, y todos los hombres conocen su don"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_Tolo Jockey

Publicado

Esa frase que puse es de Juaninacka, un rapero sevillano, y estoy completamente de acuerdo porque en el rap es fácil alcanzar la técnica para conseguir un flow bonito y unas letras decentes, es decir, un "rapero bueno". Pero que esas letras te dejen con la mandíbula desencajada, te hagan darles vueltas y se te pegue el ritmo o el sentimiento en el cuerpo, sí que es jodídamente difícil. "¿Realmente buenos? Demasiado pocos".

Conozco a Lechowski y me parece un artistazo como la copa de un pino, por toda su trayectoria desde que ya estaba en Flowklorikos. "Donde duele inspira" es una de las obras cumbre del rap nacional, de eso creo que nadie duda, y no solo en su versión de jazz sino la original del 2007, con bombo y caja pelao a petar la base. 

Pero no estoy de acuerdo en lo que dices de que no es tan difícil. Créeme, es mucho más de lo que parece y ya te digo, prueba a hacerlo a ver qué tal. No te lo digo de malas, ya que simplemente el ritmo que tiene Pablo Iglesias en su discurso está ensayando, con precisamente eso, un ritmo que hace que cale más hondo en aquel que lo escucha. Eso está muy estudiado tanto por él como por sus asesores, por eso queda así. Es la cadencia que él le da, porque cualquier otro audio escogido al azar no queda tan bien ni de coña. Incluso otro de Pablo donde salga en una entrevista o algo que no sea un discurso. Pero hay mucha gente que intenta hacer rap o imitarlo y no dan una en el ritmo. Es que ni una. Por eso me molesta ese afán por desprestigiar algo que tiene más curro del que parece.

Por otro lado, diré que hay raperos como yo que en su momento empezamos con poquísimos recursos y que tuvimos que echar mano de bases de uso libre cuando no teníamos medios para producirlas por nuestra cuenta ni dinero suficiente para encargarlas a un beat maker, sino créeme que hubiéramos ido por ese lado más genuino. Suerte que cuento con un colega que ya me puede trabajar las cosas por ese lado. Eso sí, si vas a pillar una de Internet, que sea de uso libre siempre... Robar bases está muy mal visto en el rap y suele ser algo muy criticado. Y respeto siempre a los que mezclen el rap con música orquestada, porque queda genial y aunque haya puristas que no lo acepten a mí me encanta cómo suena con unas guitarras de fondo, un saxo o x.

Por ejemplo:

Base robada vilmente de aquí:

Se ganó una demanda por parte de Therion por utilizarlo sin su permiso, y normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Araglion DEAD CELL

Publicado

...

Se entiende perfectamente, personalmente nunca robaría una base y mis allegados nunca se han dedicado a eso, creo que hay que respetar un poco el curro de los demás y buscarse uno la vida para crear algo. Y lo mismo con las letras, que también hay polémicas de este copió a este otro y demás.

Por cierto, con Zénit siempre he tenido una relación de amor/odio. Tiene verdaderos temazos y "Torre de Babel" es uno de los LP en español más cojonudos que hay, de los más enteros en cuanto a lo que ofrece y con mucho carácter propio. Le tengo mucho cariño a ese trabajo... Pero el pavo siempre ha rimado raro de cojones, con estructuras extrañas y un flow que, personalmente, ha mejorado muchísimo desde "Producto infinito", que tenía un gran margen de mejora.

Siempre me ha parecido, además, una persona que esconde más de lo que parece, y no en el buen sentido. Suele mencionar en sus letras los problemas que tiene con otra gente y no pocos raperos han tenido conflicto con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guess Stinger

Publicado

Por ejemplo:

Base robada vilmente de aquí:

Se ganó una demanda por parte de Therion por utilizarlo sin su permiso, y normal.

Eso es algo que ocurre en absolutamente todos los mundos del mundo del arte. Pintura, cine, literatura, da un igual donde te vayas que siempre habrá currantes y cuentistas. Jorge bucay, por ponerte un ejemplo. Que coño, hasta les zeppelin plagiaban bases sin cortarse demasiado que digamos. Y si nos ponemos con pop actual, mejor ni hablamos. No es motivo para desprestigiar al rap, pero si es cierto que en este mundo es más fácil de hacer sin que se note, y hay que tener más cuidado.

Spoiler
giphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_Tolo Jockey

Publicado

El ejemplo no era para desprestigiar ni mucho menos, sino para ilustrar. Hay gente que por la fama hace lo que sea. 

El caso de Led Zeppelin es probablemente el que más rabia me da, porque no hay muchos temas que me gusten de ellos y casualmente el que más -Dazed and confused- es plagiado. Cagoendios.

Afortunadamente hoy es mucho más fácil detectar estos plagios gracias a internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YeraK Vegeta

Publicado
No hay cosa que más odie en el mundo que el rock, el heavy y todo lo sucedáneo. Y lo peor es que la gente que lo escucha se creen profetas y auténticos iluminatis de la música, capaz de juzgar los demás géneros como si el rock y el heavy fuesen el culmen del buen gusto.

psn id: EL_DuO_MASACRE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crazy_androide DESCANSE EN PAZ

Publicado

En mi opinión el problema del Rap es que todo el mundo quiere hacer rap, sin tener ni idea de música o de composición, de ahí que en los últimos años tengamos mojones increibles.

Para saber rapear hay que tener ritmo y por desgracia cada vez veo menos.

Y mira que hay temas de rap que me parecen geniales, que musicalmente quizá pueden no aportarme demasiado, pero una voz bonita, ritmo y un buen mensaje ayudan a un conjunto más que aceptable y realmente innovador.

K6Jssuf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crazy_androide DESCANSE EN PAZ

Publicado

No hay cosa que más odie en el mundo que el rock, el heavy y todo lo sucedáneo. Y lo peor es que la gente que lo escucha se creen profetas y auténticos iluminatis de la música, capaz de juzgar los demás géneros como si el rock y el heavy fuesen el culmen del buen gusto.

A mi siempre me ha tirado más el buen guitarreo, pero cerrarse en un género es como irse de putas y siempre follar con la misma.

K6Jssuf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_Tolo Jockey

Publicado

¿Y eso que tiene que ver con el post?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guess Stinger

Publicado

El ejemplo no era para desprestigiar ni mucho menos, sino para ilustrar. Hay gente que por la fama hace lo que sea.

El caso de Led Zeppelin es probablemente el que más rabia me da, porque no hay muchos temas que me gusten de ellos y casualmente el que más -Dazed and confused- es plagiado. Cagoendios.

Afortunadamente hoy es mucho más fácil detectar estos plagios gracias a internet.

Y también es más fácil encontrar una base chula en el último rincón de internet y anda que no se tardará tiempo en descubrir que ha sido robada.

Spoiler
giphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Redrock 1929
      Fuente: https://www.viveusa.mx/noticias/cae-ladron-de-banco-por-publicar-en-facebook-fotos-del-dinero-robado

¡Menudo imbécil!

Saludos.

• DonPeriGnomo
      Ya que ahora tenemos las reviews, a completar la meriencuesta meriamigos.

• PELEKA
      Y aqui esta, recien horneado, el nuevo juego de Edmund McMillen. Este hombre, autor como ya sabeis de Super Meat Boy y The Binding Of Isaac, es un genio para mi, me declaro fan suyo, y se ha hecho un hueco merecido en la industria.

https://store.steampowered.com/app/1148650/The_Legend_of_BumBo/

Basado en el universo TBOI, y como precuela de The Binding of Isaac... Bum-Bo, era ese amiibo que nos robaba monedas e iba evolucionando hasta convertirse en un monstruito que hacia su trabajo, machacar a los malos.

Un juego de estrategia basado en "deckbuilding", la construccion de mazos, a mi este genero no me mola demasiado, pero como fan incondicional de TBOI y de Edmund McMillen... puede que lo pille.

De momento solo disponible en PC.
    • momone
      Hola a todos y todas:

Hoy quiero hablaros de la secuela de una película que fue un éxito sorprendente, no solo para el publico, sino también para Disney, que via Touchstone, produjo SISTER ACT: UNA MONJA DE CUIDADO, película que costó solamente 31 millones de $ en 1992, recaudado a nivel mundial unos... 231,6 millones de $. De ahí que Disney diera luz verde a ésta secuela, que contó con mas presupuesto (38 millones, 7 millones mas...), pero... la taquilla no acompañó esta vez (en EEUU recaudó casi 58 millones de $, siendo peores los resultado en el resto del mundo...). A pesar de ello, he disfrutado viendo...

A la película debo ponerla un 8, por que coño, tiene buenos momentos musicales, actuaciones de posibles estrellas o futuras estrellas emergentes... y una Maggie Smith que ya impone respeto sin metamorfosearse.

• elultimobus
      Festival organizado por la Asociación Cultural "El Último Bus"

A partir de las 21:00 disfruta de la mejor música en la Sierra Norte de Madrid. Entrada gratuita!!!

Además habrá barra con precios muy populares, también bbq con bocatas, rifas de regalos, mercadillo, etc

El festival se hará en El Molar, salida 45 de la A1, a unos 30 minutos de Madrid, y frecuentes buses desde Plaza Castilla.

Os esperamos será una gran noche que no te puedes perder!

Más info: https://www.facebook.com/ElUltimoBus/

• Crear nuevo...