Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Rinku 95

Cada vez que regresas al primer día, Términa está condenada

Publicaciones recomendadas

Rinku 95 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Zelda Ocarina of time tiene unos viajes en el tiempo peculiares. Si uno analiza su sistema se encontrará que los viajes del héroe del tiempo a través de diferentes eras se encuentran basado en la famosa teoría de los viajes en el tiempo de John titor. Está teoría explica que cada acto abre una nueva línea temporal en el tiempo que evoluciona de forma independiente. Por esto Link debe derrotar a Ganondorf en el presente, y luego Zelda lo devuelve a su supuesta época original donde Link se comunica con Zelda e impide que abran la puerta del tiempo, de forma que Ganondorf no puede conseguir la trifuerza y es arrestado posteriormente por su insurrección. Esto es lo que divide Ocarina of time en dos líneas temporales (Tres exactamente, pero la tercera es irrelevante en esta explicación): La cronología de Link adulto y la de Link niño, que evolucionan de forma distinta. En una, Hyrule se recupera del caos realizado por Ganon mientras alaba las hazañas del denominado héroe del tiempo. En la otra, simplemente se arresta a Ganon. No hay caos. No hay héroe. Link parte en busca de su vieja amiga por ello.


 


Sin embargo, Majora's mask funciona de otra manera. Parece funcionar de otra manera. Cuando Link llega a Términa, se encuentra que no tiene suficiente tiempo para detener a Skull kid en tres días, y se ve obligado a regresar en el tiempo al primer día para poder ganar tiempo. Sin embargo, hay algo que el juego no nos cuenta. Y es que, siguiendo la lógica temporal impuesta en Ocarina of time, cada vez que Link viaja al pasado esa línea temporal de la que parte no desaparece. Link abandona una Términa a su suerte, que acabará siendo irremediablemente arrasada por la luna, y no sólo una Términa, sino una Términa por cada vez que se regresa al primer día. Sólo existe una línea temporal en la que Términa es salvada, y el resto de líneas temporales, Términa es arrasada.


 


Así que recordadlo: Cada vez que toquéis la canción del tiempo, cada vez que regreséis al primer día y observéis que aún tenéis 72 horas, esa Términa que habéis dejado atrás estará condenada. Y no podréis salvadla. Nunca.


 


X5V40Ba.jpg


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bayonetta TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Buen post, una pena que se haya hundido.


 


Majora's Mask es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, tantas teorías, tantas verdades... como aquella que dice que Majora es el bueno y La Fiera Deidad es el malo... todo amor.



BPdqboH.gif

oDmCqqj.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado
vida restante: 100%

Leader Protoss GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Me tengo que poner con este juego. Lo tengo en GC de la "Zelda Collector's Edition" y lo tengo pendiente sin empezar :-(

 

Cuidado, que la versión de Majora's Mask de Collector's Edition tiende a colgarse con cierta frecuencia (no así Ocarina of Time o los dos de NES, que son perfectamente estables). Dado el particular sistema de guardado de Majora's Mask, los cuelgues pueden suponer un gran problema.

 

Te explico el sistema de guardado: solo puedes guardar permanentemente volviendo al principio del día 1, (condenando a otra Términa a la destrucción, supongo. Bueno, ojos que no ven... O:)). Ésta es, como ya decía antes, de la única manera en que tu avance se guarda de forma permanente, volver de nuevo al día 1.

 

Sin embargo, existe otra forma de guardar secundaria, las estatuas de búho repartidas por los niveles. Éstas realmente solo sirven como una "pausa" en la que puedes apagar la consola, pues tras guardar en una estatua, el juego te fuerza a salir de la partida automáticamente. Y cuando cargas el archivo de la partida guardada con una estatua de búho, la partida se reanudará desde ese punto e instante, pero ese guardado en la estatua se perderá. Si en ese momento volvieses a apagar la consola, retrocederías otra vez a la última vez que volviste al día 1.

 

Las estatuas hay que entenderlas por tanto, como digo, como una forma de "pausa" especial en la que puedes apagar la consola. Y dada la inclinación de la versión del Collector's Edition a colgarse, esto puede acarrear evidentes problemas de pérdida de avance accidental, y de vuelta forzosa al día 1 anterior, perdiendo potencialmente horas de juego.

 

 

Mi consejo es que cada vez que grabes en una estatua de búho, copies ese archivo de guardado en la segunda ranura de partida guardada que Majora's Mask ofrece, para tener una "copia de seguridad" del guardado en ese instante. Es "ilegal", supongo. Pero también es "trampa" que el juego se cuelgue, una cosa por la otra. Quizás esa "copia de seguridad" te ahorre algún que otro trauma. La desventaja de este sistema es tener que usar las dos ranuras de guardado disponibles para una única partida, claro.

 

 

 

Desactivar la vibración del juego (se puede elegir si la quieres o no al iniciarlo) supuestamente ayuda a hacer los cuelgues algo menos frecuentes. Supuestamente. Eso sí, definitivamente no usar la vibración también reduce ciertos glitches sonoros que sufre esta versión, eso sí está comprobado.

 


JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...