Ir al contenido

publicidad

Foto

Desmontando el GOTY (Si tengo que fultonear algo más, implosiono)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
169 respuestas en este tema

• Lord Pilón

• VENOM SNAKE

• vida restante: 100%

Escrito 25 septiembre 2015 - 09:19

Hola a todos.

Anoche di por terminada mi tirante relación con The Phantom Pain tras darle dos merecidas oportunidades (mas que nada, por lo que la saga supone para mi). He comenzado el juego dos veces, replanteandome la situaciòn la segunda vez para poder asimilarlo. He llegado a la misiòn veintipico y ya no puedo más. Abandono. Claudico. Ya no solo es que me aburra (y esto es un sentimiento puramente subjetivo), es que no veo nada de lo que se me ha vendido y nada de lo que alaban otros foreros, aparte de errores garrafales. Vayamos por puntos:

Casualizaciòn: Vale que no haya raciones, o que el modo reflejo predefinido te facilite la fiesta, o que ocultar cuerpos sea innecesario gracias al fulton... ¿Pero era necesario un sprint infinito? El T-1000 de Terminator 2 se cansaba más que Snake. Puedes entrar en una base en modo Dios con tu pistola tranquilizante sin esconderte mucho, que si te descubren da igual... ¿Algún soldado en su sano juicio va a perseguir a un ser que nunca se cansa de correr? ¡No les pagan lo suficiente!

Libertad para afrontar misiones cuestionable: Cuando te dicen que prepares una emboscada a un convoy... ¿En qué piensas? Ostras, un sitio alto, mucho c-4 y misiles por palets. Vale. Pero... ¿Y si la mayor parte de los lugares de Afganistan se reducen a un camino de 10 metros de ancho en los que te imposibilitan subirte a ningún sitio? Pues igual, pero poniéndote delante de ellos y rezar para que no te tumben. Si, por que la mayor parte de la libertad de las misiones se reduce a entrar a una base por un lado o por otro, o de ponerte en mitad del camino con tu arma. África da más juego que Afganistán en ese aspecto, ya que es un solar.

Historia: Vale que no lo he terminado, pero si al pasar más de la mitad del juego aun no he visto nada, dudo que cualquier giro argumental me vaya a hacer cambiar de opinión. ¿De verdad me debería importar rescatar a soldados y prisioneros random tanto como a Emma Emmerich o Meryl? El argumento y su forma de contarlo es BROZA. Y de nuevo, esto es algo muy subjetivo. ¿Donde quedan los momentos en los que Psycho Mantis te contaba su vida? ¿O las interesantes conversaciones por codec? Ah, si... en cassetes... que elegante.

Alargamiento del juego innecesario: De las veintitantas misiones que he jugado, puedo catalogar seis o siete de cierta importancia argumental. El resto, son secundarias camufladas de principales. Poder decir que tu juego dura 50 horas es mucho mejor que decir que dura 10, ¿no?

También podría hablar de su traducciòn apestosa (nunca olvidaré las palabras arribar y trampear) o el tedio que supone cambiar de misión (aun usando trucos, como las cajad o el menú de pausa), pero me voy a limitar a desinstalar y a jugar al Splatoon (mucho mejor juego, por cierto, y esto es lo primero objetivo que digo)

P.D: Piedras a mi.

1N2WnzA.gif

• Lentillas

• Ultima

Escrito 25 septiembre 2015 - 09:24

Viendo las opiniones, que la gente tiene ahí como que el final y las misiones están como a medio hacer además de ser un poco "retorcidamente tonto" (por decirlo de alguna manera), al final va a parecer que lo que se comentaba en reddit era cierto.

Lo que digo de Reddit es que el juego por lo visto tiene dos episodios, pero según esa supuesta filtración, el juego tenía planteados 5 episodios + epílogo, suficiente historia como para llenar el mapa con su trama y no como ha sido el juego final que todos dicen que tiene más relleno que Carmen de Mairena.

VuluZ9H.jpg

• bubukilla xd

• Vegeta

Escrito 25 septiembre 2015 - 09:33

Estoy de acuerdo en casi todo, aunque yo disfrute en parte con lo que me daba el juego jugablemente y logre terminarlo.

Lo del sprint esta claro que lo hicieron asi porque estas en un Open World y muchas veces toca dar usp
o al sprint y creo que hubiera sido tedioso que tuviera algun límite u estamina a la hora de correr.

Los cassettes no me molestaron, el problema es que casi todo el argumento esta en ello.

Editado por bubukilla xd, 25 septiembre 2015 - 09:35 .

• S3PH1R0T

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 septiembre 2015 - 09:48

El modo reflejo coges y lo quitas. Lo de que no hace falta ocultar cuerpos por lo del fulton no lo comparto tampoco. Intenta usar el fulton en medio de la base que asaltas para no tener que esconder el cuerpo del soldado y verás que pasa. Ya te lo digo yo: todos verán el cuerpo flotando y se disparará la alarma. Lo de entrar en las bases en modo Dios con la pistola de tranquilizantes ya es de chiste, vamos. Si entras de ese modo en una base lo más probable es que acabes muerto en un suspiro o que si te pasas la misión, huyendo y recibiendo balazos pero no muriendo, saques una nota infame. El juego tiene defectos como todos, pero yo puedo coger cualquier obra maestra y empezar a echarle mierda encima soltando sandeces inventadas o superficiales como tú has hecho en tu post, y eso no me parece para nada justificable.

Un saludo

"Oigo hablar mucho de libertad, pero no creo que haya habido en Europa un particular que se haya forjado una como la mía. Seguirá mi ejemplo quien quiera y pueda."  -Voltaire-

• Lord Pilón

• VENOM SNAKE

Escrito 25 septiembre 2015 - 09:53

El modo reflejo coges y lo quitas. Lo de que no hace falta ocultar cuerpos por lo del fulton no lo comparto tampoco. Intenta usar el fulton en medio de la base que asaltas para no tener que esconder el cuerpo del soldado y verás que pasa. Ya te lo digo yo: todos verán el cuerpo flotando y se disparará la alarma. Lo de entrar en las bases en modo Dios con la pistola de tranquilizantes ya es de chiste, vamos. Si entras de ese modo en una base lo más probable es que acabes muerto en un suspiro o que si te pasas la misión, huyendo y recibiendo balazos pero no muriendo, saques una nota infame. El juego tiene defectos como todos, pero yo puedo coger cualquier obra maestra y empezar a echarle mierda encima soltando sandeces inventadas o superficiales como tú has hecho en tu post, y eso no me parece para nada justificable.

Un saludo

Siento haber herido tus sentimientos hablando de tu juego favorito, pero como ya he dicho, son opiniones subjetivas, y como tal, tienes que respetarlas.

Un saludo.

Editado por Lord Pilón, 25 septiembre 2015 - 09:54 .

1N2WnzA.gif

• ApheXP

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 septiembre 2015 - 09:53

http://sketchtoy.com/65935579

Lo deje en 30h y pico..
Pideme lo que quieras.

• Mezzu

• Sagrada Trifuerza

Escrito 25 septiembre 2015 - 09:58

Si entras de ese modo en una base lo más probable es que acabes muerto en un suspiro o que si te pasas la misión, huyendo y recibiendo balazos pero no muriendo, saques una nota infame.

Si entras corriendo en una base y consigues no morir (lo cual es bastante sencillo en varias misiones) a la vez que cumples el objetivo, ya puedes haber levantado 50 alarmas y recibido 1000 disparos que por tiempo lo mas seguro es que te lleves un rango S :D

Ryzen 5 1600 3.8GHZ; Gigabyte GTX 1070 G1; Corsair Vengeance LXP DDR4 2400 16GB; MSI B350 Tomahawk

• Pablopictures

• Carl Johnson

Escrito 25 septiembre 2015 - 10:02

No es un juego perfecto, ni un juego de 10 como han intentado vendernos, es algo que se hace evidente con el transcurso de las horas.

Pero, estando completamente deacuerdo en todo lo que dices, sigo pensando que es un juegazo, y la mejor entrega de la saga desde hace mucho.

Pablopictures.png

MrKakarotto

• CANCELADO

Escrito 25 septiembre 2015 - 10:12

¿Qué GOTY?

• Skandler

• Odin

Escrito 25 septiembre 2015 - 10:22

Libertad para afrontar misiones cuestionable

9f6d4f91fa7fe17cbde38084abafb425.png

• Lord Pilón

• VENOM SNAKE

Escrito 25 septiembre 2015 - 10:26

Por eso he remarcado lo de cuestionable. Mientras que en unas te dan bastante libertad creativa, en otras te obligan a perseguir tanques a caballo mientras les disparas misiles. No entiendo estos contrastes.

1N2WnzA.gif

La espalda de papá

• CANCELADO

Escrito 25 septiembre 2015 - 10:33

Tranquilo, perteneces a un club muy amplio de gente a la que se la suda pero bien el sigilo y echa mierda a toneladas sobre MGSV porque no les deja fliparse con la historia como de costumbre.

Spoiler

dance1.gif

• panete4

• BIG BOSS

Escrito 25 septiembre 2015 - 10:40

Pues a mi me esta gustando mucho. Yo voy por la misión 21 y estoy de acuerdo en que hay muchísimas principales que deberían ser secundarias, no tienen chicha ninguna y parecen la misma misión con pequeños cambios.

Aun así, a mi me esta encantando el juego. Pero se me esta haciendo largo, cuantas misiones principales hay??? Que llevo un 35% aun!

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

• deifmaister

• Máscara de Majora

Escrito 25 septiembre 2015 - 10:57

He leído atento tu comentario, y me he reído mucho con algún toque irónico sublime,jejeje, así que intentare estar a la altura de tu muy buen comentario.

Soy gran fan de la saga, incluso habiendo comprado MGS integral, edición 20 aniversario...etc, cuando vi como iba a ser el juego torcí el morrillo, se que mucha gente lo critica, pero a mi me encantaba las secuencias de vídeo, el sistema "pasillero" de avanzar en la historia, es el estilo MGS, aun así el hype por la saga me cegó, GZ me gusto y me dejo buena sensación, pero con el juego final, me pasa como a ti, esa sensación de tedio al jugarlo, de ver la historia a trozos, de ver claramente que los problemas KOJAMI (kojima+konami) han dejado el juego sin terminar, y la sensación de estar ante un gran juego, pero no un gran Metal Gear.

Lo del modo reflejo, pues yo lo desactive (sabrás que se puede),pero aun asi, no cambia nada, es muy fácil escapar si te descubren, solo tienes que correr, y esconderte un buen rato.

Usar el Fulton, es un coñazo, pero ya me acostumbre en MGS PW, pero la sensación es que le falta alma, le falta ese toque de metal gear.

el tercer niño, no lo explican y lo dejan colgando de donde sale, skull face totalmente desaprovechado, quiet, tres cuartos de lo mismo, la unidad parásito, de risa...se nota claramente que el juego no esta terminado (hay la famosa misión 51 que era un epilogo, como paso en peace walker, con el final verdadero, en youtube lo puedes encontrar)

Aun así, como juego, en o técnico es una bestialidad, pero llega a aburrir en situaciones (que diversión hay en repetir la misma misión pero jodidamente difícil????)

Como decía mas arriba, y para concluir, es un gran juego, pero para nada es un gran metal gear.

• deifmaister

• Máscara de Majora

Escrito 25 septiembre 2015 - 10:58

Pues a mi me esta gustando mucho. Yo voy por la misión 21 y estoy de acuerdo en que hay muchísimas principales que deberían ser secundarias, no tienen chicha ninguna y parecen la misma misión con pequeños cambios.

Aun así, a mi me esta encantando el juego. Pero se me esta haciendo largo, cuantas misiones principales hay??? Que llevo un 35% aun!

La misión 46 es la ultima del "modo historia"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad