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Morde

2015 un muy buen año para los videojuegos

Publicaciones recomendadas

Morde Palidor

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vida restante: 100%

Me veo en la necesidad de abrir este hilo porque lo estaba comentando hace un rato con unos amigos y me ha parecido un tema interesante de traer al foro, y es que este año es sin duda uno de los mejores en cuanto a juegos que recuerdo, pese al pesimismo que se vive algunas veces por estos lares.


 


Evidentemente hablo en base a mi experiencia.


 


 


-Antes que nada decir que el año para mí empezó muy flojo con The Order 1886, un juego que me decepciono a mas no poder y del cual quiero hablar poco, ya que sus carencias son de sobra conocidas.


 


Pero a partir de aquí viene lo bueno, y es que he disfrutado ya de bastantes obras maestras que sin duda van a dejar huella en el mundillo:


 


Bloodborne


 


The Witcher 3


 


Pillar of Eternity 


 


Ori and the blind forest


 


Splatoon


 


MGS V


 


Por no decir los juegos que casi con total seguridad también serán notables como mínimo:


 


Halo 5


 


Fallout 4  :mrics: 


 


 


Y ya para rematar este año se han estrenado los Reembolsos en Steam, lo cual supone un avance enorme en cuanto a derechos adquiridos por la comunidad del PC y de los videojugadores en general.



 

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pinxitos87 OUTER HEAVEN

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Completamente de acuerdo para mi a sido uno de los mejores años videojueguiles que he vivivo no sabria decir si el mejor pero me he pegado unas viciadas que hacia  mucho tiempo que no me pasaba..


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alzhared Tatsumaki

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Pues yo recuerdo que el año pasado que lo empezaron a retrasar todo, decían que este iba a ser el año mas maravilloso de la historia y bla bla bla ... puro humo es lo que es =p


 


Igual me lo han alegrado el Witcher Wild Hunt, Splatoon, y también, aun con toda la carrilla que les he cargado porque se lo merecen, el MGSV y el Arkham Knight  ... ahora el que tiene pinta de año maravilloso es el que sigue. -_- 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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Pablopictures Michael de Santa

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Bueno, es un poco lo que más brilla dentro de la generación más oscura XD


 


Tampoco es que vaya a ser un año para recordar, pero es cierto que dentro de lo comatosa que está la generación juegos como The Withcer 3 o Metal Gear Solid V han sido como bidones de oxígeno. Y espero que Halo 5 y Fallout 4 hagan lo propio para rematar el año.



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FoeXVII HARENA TIGRIS

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Más Forza 6, Until Dawn, Batman, Disgaea 5, Everybody's Golf, Xenoblade, Mario Maker, Battlefront... La verdad es que está siendo un año tremendo.


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cuantico Físico impostor

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Desde luego está siendo un señor añazo, y el año que viene lo será también, tenemos el nuevo Doom, uncharted 4, dark souls 3, el nuevo starfox, el nuevo zelda, Horizon (de este no recuerdo si salía en 2016 o no), FFXV... buf, un capazo señores, por fin tras la "sequia" de 2013-2014 empiezan los buenos años.


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franja15 Vesemir

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Ha sido un buen año lleno de juegos tremendos, pero también juegos esperados que no ha sido del agrado de todo el mundo.



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romero28 GRANDIS SUPERNUS

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Pues si esta siendo un buen año para los videojuegos.


Han salido muchos juegos y algunos muy buenos.  



                                                                                                                                       

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3neto Diosas de Oro

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Pues no veo nada impresionante, todavía estoy esperando las nuevas ip que sean las abanderadas de la generación, todo muy predecible la verdad, poco interes en arriesgarse.



My words are backed with nuclear weapons

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ichisake Majin Boo

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Ha sido un año completito la verdad y menos mal, vaya años previos que llevamos a este donde un par de juegos es lo más interesante del año y deja de contasr... Y en este vamos a tener ostias por el GOTY a pares.

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CPU: Intel Core i5 4690K GPU: Gigabyte G1 GTX970 Mother Board: ASUS ROG Maximus Hero VII
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 16GB Sound: ASUS Xonar Essence STX PSU: Corsair AX860i 80+ Platinum

 

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Cepote Friede de la Llama Negra

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La verdad es que esta siendo un gran año para los amantes de este hobby.

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    • gmf869
      Guía Mods The Witcher 3 v2.0
      EDIT:He conseguido apropiarme de una 1080ti a un precio bastante aceptable y quería rejugar a este juego a 4k (y las expansiones que nunca las terminé) y me propongo a remodificarlo de nuevo. Voy a reestructurarlo todo un poco y añadir y quitar cosas.  
       
      Visto que hay posts con guías de otros juegos como Oblivion, Fallout, Mass Effect, etcme he decidido a hacer una de The Witcher 3, que me parece raro que nadie la haya hecho, ya que a nivel básico es más sencillo que muchas de las que he nombrado. Es mi primera guía, y mi primer post tan largo. Disculpad de antemano errores ortográficos, cosas que no se entiendan y fallos. Aclararé dudas y editare tantas veces sea necesario para que quede claro.
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      El juego se instalará en tu PC en una ruta similar a la siguiente. 
       
      F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY (si es la versión de Steam, pues dentro de steamapps, y luego common ahí encontrareis la carpeta del juego). 
       
      Hay veces que tendremos que modificar algunas opciones del juego mediante su archivo user.setting.ini (aunque con el mod manager que usaremos no hará falta ir ahí, pero lo dejo igual):
       
      C:\Users\XXX\Documents\The Witcher 3 (cambiad XXX, por vuestro nombre de usuario de Windows)
       
      Y cuando me refiera a la carpeta de mods del juego:
       
      F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY\mods (dentro del directorio que he mencionado al principio hay varias carpetas como bin, dlC...una ha de ser mods). Si entrais ahí, iréis viendo las carpetas de los mods que se van instalando.
       
      De hecho, empezaremos por ahí. Si no esta creada la carpeta mods, es lo primero que debemos hacer, en la carpeta del juego (quedará debajo de la carpeta DLC).
      Posteriormente empezaremos a armar lo que será la manera de instalar los mods. Habrá 2 maneras de gestionar los mods y luego un corrector para solucionar las posibles incompatibilidades.
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      F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY/bin/x64
       
      A día de hoy, Script Merger no es necesario, como mínimo con este modlist. Con tener algunos de los mods con la prioridad que ya traen de serie, no deberíais tener problemas. Sin embargo, no dejéis de escribir post para que pueda ver qué fallo teneis y si hay algun mod que no esté correctamente ordenado.  
      Una vez hecho esto empezaremos a armar el juego para que tenga los mínimos fallos al añadir mods y corregir fallos que habían en el juego. Los categorizaré por prioridad de instalación.
       
       
      SISTEMA
       
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      MOD LIMIT FIX
      Descripción: Para poder superar el límite de mods que se pueden poner por defecto en el juego y no pete al arrancarlo
      Instalación: Descargar el archivo y colocarlo en la ruta del juego (F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY/bin/x64) y ejecutarlo.
       
      COMMUNITY PATCH - BASE
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      Intalación: Descargar y copiar la carpeta Mods y content del mod, en la ruta del juego.
       
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      Instalación: Extraer en la carpeta mods del juego.
       
      ALL NPC SCABBARDS
      Descripción: Añade fundas a los espadas de los NPC
      Instalación: Extraer en la carpeta mods.
       
      COMMUNITY PATCH - MENU STRINGS
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      Instalación: Extraer en la carpeta de mods.
       
      COMMUNITY PATCH - SHARED IMPORTS
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      Instalación: Extraer en la carpeta de mods. 
       
      COMMUNITY PATCH - BOOSTRAP AND UTILITIES (Si usas Steam no es necesario)
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      NO MORE ROLLING DOWN STAIRS
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      Instalación: Extraer en la carpeta mods. 
       
       
       
       
    • malkavians
      saludos cordiales a todos. Tengo el THE WITCHER 3 ENHANCED EDITION de ps4. Mi problema es terrible y es el siguiente..Me pasa q la mayoria de las  misiones aleatorias marcadas con un signo de interrogacion en el mapa de velen y skillege los enemigos me aparecen con el nombre sobre la cabeza acompañado de dos signos de interrogacion en donde deberia ir el nivel del enemigo, por ejemplo: 5 lobo y en vez de eso me aparece: ?? lobo o 12 bandido me sale ??bandido. El problema no acaba ahi lo q pasa es q estos enemigos son invulnerables, no les bajo la barra de vida por mas q me esmere y ellos con un solo golpe me matan....... No se que hacer, no se q pasa con el juego estoy desesperado. No llevo ni una cuarta parte del juego original y no puedo subir de nivel estoy estancado. soy nivel 14 y las misiones secundarias q tengo me piden q sea nivel 22 para arriba......estoy abrumado. Espero q alguien me ayude por favor....cualquier cosa sera bienvenida
    • Asgard
      Hola.

       

      Busco Uncharted 4 y Bloodborne. Me da igual si son playstation hits o no, no obstante tendré en cuenta el precio de esas ediciones a la hora de valorarlos.

       

      Tendrán preferencia quienes ofrezcan ambos en un pack para abaratar portes.

       

      PD: No pido que estén impolutos pero tampoco que tengan las carcasas rotas o discos en mal estado.

       

       

    • MasterHand00
      Requisitos Recomendados:
      SO: Windows 7 64-bit | Windows 8 64-bit | Windows 10 64-bit
      Procesador: Intel Core i5-2500K | AMD Ryzen 5 1400
      Memoria: 8 GB de RAM
      Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 | AMD Radeon RX 570
      DirectX: Versión 11
      Red: Conexión de banda ancha a Internet
      Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
      Tarjeta de sonido: DirectX 11 Compatible


      Mi Laptop, tiene los requisitos recomendados y el juego me corre como 45 FPS tirandole a 30. Se me hace raro, porque Devil May Cry 5 me corre a 60 en gráficos medios (con la Laptop calentándose como el infierno, pero lo corre) sin problemas, pero Sekiro ni en bajos se estabiliza.

       

      Solo he visto que le corre a 60 a esos tipos que tienen procesadores de 20 nucleos, 100 de RAM y 1 TB de gráfica.

       

      ¿Que opinan? ¿A ustedes les corre bien?

    • Sgt_Morfokiller
      He tenido la oportunidad de probar tanto la trilogía Dark Souls como Bloodborne. Desde que conocí Dark Souls tras haber visto una reseña, comenzó mi viaje no solo en los Souls, si no en los videojuegos RPG, pues aún era muy joven e ignorante acerca del mundillo, y antes de Dark Souls ni siquiera sabía lo que era un RPG. Evidentemente fui de aquellos que a pesar de las derrotas, palizas, corajes y escupitajos, seguí y seguí hasta completarlo e, inevitablemente, se consolidó como uno de mis juegos favoritos.

       

      5 años han pasado desde que jugué el primero, y ahora soy solo un erudito más de la saga, y fiel seguidor del Señor Hidetaka Miyazaki.

      Continué con los demás como fueron saliendo, Dark Souls II, Bloodborne y Dark Souls III, enfrentándome a cada uno de los jefes que From Software tuvo la saña de crear para ponernos a prueba. Sin embargo, como yo no tuve PS3, Demons Souls fue el único que fui incapaz de probar, con algo de suerte en un futuro sale un remaster o algo, pero por lo pronto, me gustaría hablar del jefe que más me ha gustado entre todos los que he enfrentado en estos cuatro juegos, porque la batalla es una puesta en escena de lo más memorable, épico y divertido que From Software decidió tirar en Bloodborne. Su nombre es Ludwig.

       

      La opinión es enteramente personal, pero también tengo mis razones para ver si puedo subirlos al barco o ver si ya se encuentran a bordo.

       

      Para los incautos que no pusieron atención al título...

       

      ESTE HILO CONTIENE SPOILERS DE BLOODBORNE

       

      así que con doble advertencia, me reservo el derecho de ignorar posibles quejas futuras.

       



       

      Dejaré este gameplay que grabé con el jefe en cuestión. No hay necesidad de que lo vean, pero lo pongo para tener referencia audiovisual y para que este hilo no se quede solo en puros tochos (brace yourselfs).

       

      Para hacer esto más sencillo, juzgaré el jefe con 6 puntos, siento que son los más observables a la hora de tener un encuentro con un jefe en los juegos Souls: Presentación, Diseño, Arena de Batalla, Dificultad, Música y Lore. Empecemos.

       

       

      PRESENTACIÓN.

       



       

      Cuando hablamos de jefes en los Souls, es obvio que From Software sigue cierta tradición con ellos, y una de ellas son los cinemas previos a la batalla, donde introducen a la criatura, persona o ser de gran poder y/o fuerza que estás a punto de enfrentarte.

      Ludwig se nos presenta como otro jefe tipo bestia en Bloodborne, otra persona que sucumbió a la sangre y se transformó en una horrorosa criatura incapaz de razonar, por lo que suponemos que también ha perdido totalmente su humanidad. Quien quiera que haya sido, esa persona ya no existe, y no tienes más opción que acabar con su miseria. Este impacto inicial en Ludwig es muy importante, pues más tarde durante la batalla hay un cambio muy radical en él, pero eso lo dejaremos para más adelante.

       

       

      DISEÑO.

       



      Artista: Dani-Rattlehead

       

      El departamento de diseños de From, es sin dudas de lo más admirado y valorado por sus seguidores, y estos no se detienen en los mapas y la ambientación, también se incluyen los enemigos y los jefes.

       

      Probablemente más de uno notó la diferencia de Ludwig con otros jefes en Bloodborne. Si bien entre los diseños de las bestias predomina el de lobos antropomórficos, con grueso pelaje y deformaciones varias, Ludwig tiene obvias características equinas que ninguna otra bestia posee, combinado con lo ya mencionado. Entre esas raras deformidades destacan algunas extremidades extras, que brotan de su grotesco cuerpo, mientras que el rostro tiene una especie de hocico que se asemeja mucho con el de un caballo. Justo a lado de su cabeza, se encuentra la protuberancia más notable de todas, una especie de hocico con dientes, y lleno de lo que parece ser ojos por dentro, es la clase de mutaciones que verías después de que a alguien le caen desechos tóxicos radiactivos en alguna otra ficción.

      Los diseños en este juego son constancia de la amplia imaginación del estudio, pero este jefe en especial, tiene tantas cosas inusuales incluso para Bloodborne, que lo convierten en la bestia más horrorosa del juego en mí opinión.

       

       

      ARENA DE BATALLA.

       



       

      La arena es una entrada a esta edificación donde la Iglesia llevaba a cabo sus terribles experimentos para elevar a la humanidad a planos desconocidos, pero solo podemos divisar a los alrededores el mar de sangre y maltrechos cuerpos con vida y cadáveres en el suelo, adornados con la lúgubre y pesada atmósfera que Ludwig y la música inicial nos presenta.

       

      La arena sin dudas va acorde a la bestia que parece custodiar el lugar, y aunque definitivamente no es mejor que varias otras de Bloodborne y los Souls,  juega su papel tanto para Ludwig como para el lore que le rodea.

       

       

      DIFICULTAD.

       



      Artista: grainock

       

      Otra costumbre que vemos de los Souls de From, es el de ponerte jefes bastante complicados en sus DLC. En el primer Dark Souls tuvimos a Artorias y Manus, en el segundo a el Caballero de Humo  y al Rey de Marfil, mientras que en el tercero a la Hermana Friede y al Caballero Gael. En Bloodborne todos me han parecido difíciles en realidad, a excepción de las Fallas Vivientes, y efectivamente Ludwig puede llegar a ser un buen reto si lo desafías a un mano a mano.

      A pesar de su gran tamaño, es una criatura muy ágil y sin duda, de los más agresivos del juego. El jefe sorprende con un amplio repertorio de ataques disponibles para casi cualquier situación, y es muy raro que se detenga y deje de atacarte, porque la mayoría del tiempo te mantendrá muy concentrado y ocupado.

      ¿Estás al pie suyo constantemente? El respnderá con saltos y patadas al aire cual toro enfurecido, o un ataque con sus largas garras mientras realiza un salto hacia atrás. Incluso podría saltar fuera de tu vista para aterrizar sobre ti, y pobre de ti si no esquivas correctamente.

       ¿Intentas tomar distancia para recuperarte? Puede sorprenderte con un salto frontal acompañado de un poderoso manotazo al suelo, o con ese líquido brilloso que escupe desde su extraño hocico, o peor aún, con una poderosa embestida difícil de evadir, anunciada por sus horribles alaridos y erráticos movimientos, que tiene chance de matarte instantáneamente.

      Su primera fase saca a relucir cada maña posible que Ludwig es capaz de hacer con su disforme cuerpo, pero para la segunda fase, al llegar al 50% de su vida es ahí cuando la caza, se transforma en una verdadera batalla de voluntades.

      Ludwig recobra el sentido por un momento, gracias al contemplable brillo de su espada. Entonces ante nuestros ojos, no sólo la bestia habla, también se incorpora sobre sus múltiples patas, y toma su espada de una afable manera, como si de un maestro se tratase, listo para la última batalla de su vida.

      Es aquí cuando la batalla contra el jefe cambia radicalmente, ya que son patrones de ataque completamente diferentes. Ahora usa su espada de Luz Lunar, la querida espada de From Software que ha usado en sus juegos incluso antes de los Souls, y esta es la primera vez que un jefe la está usando. Uno pensaría que la batalla ya no sería tan difícil, pero además de que sigue siendo igual de rápido y agresivo, tiene mucho más alcance que antes. Tiene movimientos rápidos y pausados a corto alcance, y los clásicos proyectiles de luz y amplios movimientos a largo alcance, sumados a su devastador ataque de carga, donde alza la espada al aire y al dejarla caer al suelo, proyecta un mar de luz que se mueve frente a él y tiene altas posibilidades de acabar contigo.

      En resumen, la batalla es difícil siempre y cuando seas solo tú contra él al igual que cualquier otro jefe, y al mismo tiempo, para mí, es una de las batallas más divertidas del juego, y es que no solo es la batalla, también la música es un deleite, y ese es el siguiente punto.

       

       

      MÚSICA.

       



       

      Los Souls generalmente son juegos silenciosos, decisión de diseño que va muy bien con la atmósfera sombría y desoladora que siempre han pretendido transmitir. Sin embargo, cuando es momento de enfrentarnos a las estrellas de estos juegos, siempre vienen acompañados de piezas orquestadas y generalmente suelen ser muy épicas y estridentes.

       

      Lo diré de una vez. El tema de Ludwig se ha convertido en mi favorito de todos los Souls, es increíble cómo cada segundo que pasa, queda perfectamente bien con la batalla.

      Empieza con unas tonadas misteriosas y amenazantes, con un ritmo pausado, casi como si estuviera interpretando los pasos de una bestia, acechando lentamente a su presa. Durante el tema, empiezan a escucharse cánticos en Latín, que narran vagamente el Lore que rodea a Ludwig. Realmente me gusta el sonido errático del violonchelo, pienso que es una forma brillante de enfatizar la locura que expide la bestia, combinado con los cánticos y el ritmo pausado, es una mezcla que va como anillo al dedo con la primera fase de Ludwig.

      Antes de entrar a su segunda fase, la música hace una pausa momentánea durante una cutscene a mitad de la batalla. Se escuchan otros cánticos que anuncian la transición de la pelea, y van cambiando de tonos dispares a tonos más finos, cuando Ludwig se levanta y toma su espada. La escena por sí misma es muy épica, y si logras quitarle la mitad de la vida a tiempo en que el tema entra a esta transición, logra darte una atmósfera excelente, especialmente cuando empieza la segunda fase, en el momento justo cuando el tema se torna increíblemente épico. Me encanta como las dos partes del tema se contrastan al igual que las dos fases. Ahora se torna muy explosivo y da un aire de majestuosidad a Ludwig, quien era considerado un gran cazador, y en esta fase Ludwig parece tener un porte elegante, como un caballero de la Mesa Redonda, blandiendo su espada con suma experiencia. Solo basta con escuchar como el coro se suelta para que se me erice la piel, y el acompañamiento de los violines posteriores cada vez que chocan los platillos me encanta. 100/10, no puedo con esto, yo digo que sigamos al otro punto.

       

       

      LORE.

       



      Artista: haco

       

      Una pelea sin contexto puede llegar a ser aburrida, y ese es un detalle que los Souls han tenido desde su concepción y muchos jugadores que han pasado se han quejado por ello. Con apenas pocos cinemas, sin muchos diálogos, y sin objetivos claros o largas explicaciones que te den más detalles, es una de las razones por las que los Souls no son juegos para todo el mundo, y seamos honestos, en muchas ocasiones entramos y nos enfrentamos a los jefes sin conocer el contexto, eso solo lo aprendemos eventualmente, ya sea poniendo atención a las descripciones de los ítems, o buscando teorías en internet.

       

      Ludwig fue el primer cazador de la Iglesia de la Sanación (Healing Church), actuando igualmente como líder de estos, y les enseñó el arte de la espada junto con los códigos de honor de un caballero, incluso en ocasiones reclutaba habitantes de Yharnam para combatir a las bestias. Fue un individuo respetado, ganándose el título de "Espada Sagrada" (The Holy Blade). Simon, el NPC que nos encontramos en el DLC y nos va explicando que sucede en el lugar, se refiere a él como a un héroe, pero aparentemente también tuvo sus detractores, ya que métodos como reclutar simples civiles no era visto para nada bien entre los cazadores que no pertenecían a la Iglesia, imagino que Gehrman era uno de ellos.

      En el lore se dice que Ludwig encontró la espada de luz, pero realmente no explica cómo dio con ella. En una de las runas del juego, se especifica que el brillo de la espada es generado por pequeñas criaturas que habitan en ella. Cuando era momento de cazar, Ludwig observaba el brillo de su espada para calmar sus miedos y así poder concentrarse durante sus batallas, eso explica por qué recupera el conocimiento cuando te lo encuentras.

      Eventualmente, la sangre que se administraba lo terminó convirtiendo en la bestia que es ahora, y quedó atrapado bajo la maldición de Kos, como todos los demás, en la pesadilla de los cazadores.

      Me parece un buen origen para el personaje y me ayudó a entender mejor la batalla y le da todavía más impacto. Sin embargo, mi lore favorito de todos siempre ha sido el de Queelag y su hermana, sin discusiones.

       

      Como pueden ver, Ludwig es un jefazo. Su diseño, la batalla, su tema orquestado, su lore, siento que todo lo que se hizo con este personaje fue hecho con un cuidado muy especial, incluso portando la espada que tanto adora From Softtware, puede ser testamento de ello.

      Yo literalmente repetí el juego dos veces para luchar solo contra él, y no dudo que lo volveré hacer en un futuro.

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