Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JAVOX

Trivial Ciencia y Tecnología Vol. IV

Publicaciones recomendadas

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, quería buscar un hueco para escribir este mensaje.

tumblr_lss4mhtJOK1r4wzhfo1_500.gif

Como primera propuesta, me gustaría incluir la categoría ciencias económicas en el Trivial.

JAVOX, Salvor y yo lo estuvimos hablando entre birras el otro día y quedó claro nuestro apoyo absoluto a esta propuesta.

Saludos. 

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

He visto el último mensaje de hardy antes que el de sandro y ya venía en modo berserker extremo a insultar economistas :D

A mí no se me ocurre gran cosa que cambiar, y menos con las tropecientas cervezas orgullogayeras que llevo hoy, así que mejor me voy a dormir.

PD: Ni los gays me meten fichas para que me suba la autoestima. Muy triste :-(

PD2: Normal, están todos el triple de buenos que yo. Esto es una desinjusticia X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

Unos datos random:

El 87% de las preguntas de química las han respondido 2 personas.

El 84% de las preguntas de mates las han respondido 3 personas.

El 68% de las de física las han respondido 2 personas.

Pronpongo:

Que  no se permita contestar en la categoria que tengas más puntos (Sería tan sencillo como al actualizar poner la categoría en rojo). Cuando se alcance con otra categoría esa puntuación ya vuelves a poder contestar, y si otra se convierte en la de mayor puntuación pues lo mismo. Se podría conseguir:

1.- Premiar la multidisciplinaridad.

2.- Evitar que ocurra lo que he puesto antes y auto-obligarnos a nivelar preguntas puesto que ya no tendrá sentido hacer preguntas de topología cuántica diferencial de bucles hidrodinámicos si Hardy y dedo tienen capada en ese momento la categoría.

Contras:

1.- Se alargaría el trivial (Propongo bajar la puntuación para ganar, nunca vamos a llegar a 60).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado

Esa opción tiene una pega, y es que si el nivel de las preguntas se mantiene (sobre todo las de ciencias formales, que son casi siempre nivel universidad) muchas quedarían sin contestar en cuando hardy, dedo y JAVOX pillasen puntos en ellas y se estancaría el Trivial. Y me parecería raro que ellos tuviesen una categoría con más puntos que su especialidad (salvo JAVOX en física, quizas)

Si la gente se compromete a reducir el nivel de las preguntas de Cf a nivel de bachillerato (no todas, pero si en su mayoria) para repartir mejor los puntos de esa categoría y evitar el estancamiento, pues quizas sea buena idea.

No se que opina el resto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

Justamente, como digo, si en un momento dado está Hardy y javox con mates bloqueada y llega dedo y pregunta algo chungo... está claro que tendría toda nuestra repulsa X-D

De esta manera, quizá, se forzaría a nivelar las preguntas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

Puede estar bien para repartir mejor los puntos, pero también me da miedo que haga la cosa más lenta. Voto en blanco. Que hable otra gente y digan lo que les parece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

A favor. Viendo que esta edición ni siquiera he tenido más puntos en mates...

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tribal23 Rey Vendrick

Publicado

Yo lo que propondria es, ya que es un trivial, hace preguntas que para responderlas no se necesite hacer un desarrollo.Lo mas normal serian respuestas de a lo sumo una linea,con aclaracion incluida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dedocalloso Cell

Publicado

Doy el visto bueno a la idea de Salvor. Le veo cosas negativas, como que ya no habrá preguntas sobre polinomios de Hilbert-Sato en D-módulos graduados proyectivos1 pero en general la veo buena. Se aprende (que es la finalidad del trivial), pero con mesura y sin bloqueos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado

Dedo, me gusta tu nuevo avatar, pero echo de menos el antiguo. Tienes que turnarlos  :sisi:  :sisi:

PD: El miercoles defiendo el TFG, que nervios >.<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dedocalloso Cell

Publicado

Dedo, me gusta tu nuevo avatar, pero echo de menos el antiguo. Tienes que turnarlos  :sisi:  :sisi:

PD: El miercoles defiendo el TFG, que nervios >.

Cuando acabe el juego de FBurning, John Entwistle es John Entwisle XD

¡Mucha suerte! Yo lo defendí el lunes. Iba un poco cagado y al final lo expuse más rápido de lo que pensaba, pero según parece transmití mucha seguridad y más tranquilidad de la que sentía. Así que eso, a clavarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

Suerte con los TFGs muchachada!

Yo el mío lo tuve que ensayar millones de veces, que al principio hacía casi el doble del tiempo que me dejaban :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• spuny
      ¡Hola a todos! 
      No me suena que se haya hecho esto antes en el subforo, así que ¿por qué no probar?
      Las normas son sencillas (basadas en las del trivial temático):
      Existen cuatro categorías que irán rotando en este mismo orden: (I)magen: se debe hacer una pregunta asociada a una imagen. (S)onido: se debe hacer una pregunta asociada a un audio. Para esto podéis usar vocaroo o similar. (T)exto: se debe hacer una pregunta asociada a un texto. (P)regunta: se puede hacer cualquier pregunta relacionada con la primera PlayStation, desde cuestiones sobre videojuegos específicos hasta temas de hardware, desarrolladores, anécdotas, etc. Las preguntas pueden ser de "adivina el videojuego" o algo más elaborado, como indicar el compositor de esa melodía o identificar el personaje que dice esa línea de diálogo. Las preguntas de cualquier categoría deben estar siempre relacionadas con la primera PlayStation, sus juegos, periféricos, etc. Cuando alguien acierte una pregunta recibirá un punto en esa categoría y tendrá que preguntar en la categoría siguiente. Por ejemplo, si acertó un Sonido recibirá un punto en (S) y tendrá que poner una nueva pregunta asociada a un texto. Gana el primero que llegue a 20 puntos en cada categoría. Cada concursante sólo puede contestar una vez a cada pregunta. Si el que puso la pregunta certifica que las respuestas que se han dado hasta ahora son incorrectas, podrá contestar de nuevo. El plazo para poner nueva pregunta, identificar si alguien ha acertado, etc., es de 48 horas. Si pasa este tiempo, el turno pasará al primero que lo reclame. El plazo de una pregunta activa es de una semana. Si pasa este tiempo y nadie la adivina, se deberá cambiar de pregunta. Se pueden poner pistas, ya sea motu proprio o porque alguien las solicita. En principio no habrá sanciones, pero si alguien abusa de alguna de las normas podría estudiarse algún tipo de penalización. Para cualquier cuestión o conflicto que no quede unívocamente resuelto a tenor de estas normas, spuny tendrá siempre la razón. Espero que os guste la iniciativa ^^
    • Espartako
      Hay varios trivial en el foro, y funcionan bastante bien, con buena participación. Aquí alguno ha habido (si no me equivoco, el último es este: http://zonaforo.meri.../topic/2070636/) pero está parada la cosa. 

Mas o menos son las mismas bases que la anterior edición, aunque las he retocado un poco:

NORMAS DEL JUEGO

1. No se admite el uso de internet/google/wikipedia para contestar. Todas las respuestas deben ser por conocimientos propios. En caso de trampa flagrante el tramposo será untado en brea, emplumado y expulsado del juego

2. Un jugador hace una pregunta de una categoría y ésta es respondida en el foro por los demás. El primero que da la respuesta correcta, se anota un punto en la categoría correspondiente y pasa a hacer la siguiente pregunta.

3. Para ganar habrá que conseguir 60 puntos en total.

Un esquema de cómo funciona el juego:

Forero 1: Pregunta Categoría 1

Forero 2: Respuesta

Forero 1: Confirmación y actualización de la puntuación.

Forero 2: Pregunta Categoría 2

4. Después de una pregunta de una categoría, hay que hacer otra de la categoría siguiente. El orden es:

Fútbol
      Baloncesto
      Tenis
      Deportes de motor
      Juegos Olímpicos
      Otros deportes (ciclismo,balonmano, boxeo,etc.)
      Las puntuaciones de cada uno serán del tipo:

Forero 1: 2F, 3B, 1T, 0M, 10J, 5O (21) (En negrita la respuesta acertada), siendo las letras la primera letra de cada categoría y el numero que la acompaña el número de puntos obtenidos en cada una. Y los números entre paréntesis del final el número total de respuestas acertadas

5. No se puede preguntar sin haber obtenido una confirmación de respuesta correcta antes por parte del forero que puso la pregunta.

6. No se puede "dar el turno al que lo quiera": si se acierta se debe poner pregunta para que así todos podamos disfrutar de ambas partes del juego. Si alguien que ha acertado no pone pregunta en 24 horas, el turno quedará libre, dándose un aviso al responsable de ponerla, y si se repite esta conducta (a partir del segundo aviso) se restará un punto de la categoría que le tocaría haber preguntado.

7. Las preguntas deben ir en negrita, para que sean fácilmente visibles, y deben llevar bien indicada la categoría a la que pertenecen, para evitar confusiones sobre qué categoría toca después.

8. Si una pregunta no obtiene una respuesta correcta al cabo de 48 horas, el autor deberá cambiar la pregunta, dentro de la misma categoría, para evitar que el juego se estanque. 

9. Las respuestas que hayan sido editadas no serán válidas en ningún caso.

10. El autor puede facilitar tantas pistas como crea conveniente.

11. La concatenación de pregunta-respuestas entre dos usuarios está limitada a 3 turnos, siendo un turno equivalente a una pregunta.

12. No se permite la repetición de preguntas.

13. El autor de la pregunta es el responsable de actualizar la clasificación general de todos los participantes.

14. Las preguntas deben tener una única respuesta válida.

15. Solo será válida la primera respuesta dada por un forero hasta que se le notifique que ha atinado o ha fallado. En caso de fallar, no se podrá volver a intentar una respuesta hasta que lo haga otro forero.

Y empiezo con la primera pregunta, una facilita para ir abriendo boca:

[Fútbol] ¿Quién es el único entrenador que ha ganado todas las competiciones organizadas por la UEFA? 

• whydah
      http://www.20minutos...tin-tarantino?/

9/10

• Crear nuevo...