Ir al contenido

publicidad

Foto

Metal Gear Solid V debería doblar sus ventas para ser rentable

MGS V Ventas Konami

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
61 respuestas en este tema

• Carmawell

• Zalhera

• vida restante: 100%

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:17

Me la pela, Kojima ya no está asi que a Konami que le den por todos los orificios.

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:18

Kojima se quiere quedar fox engine. Eso es otra causa de divorcio.

Fuente? 

Imagen Enviada

• daimaoh

• Rey Vendrick

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:19

Konami se nos va.

ON2H1U0.gif

jxlkkct.gif

La espalda de papá

• CANCELADO

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:21

Sigue formando parte del desarrollo de MGSV.. O esperas que les salgan las cuentas con el PES? Futuro tienen poco

Sí, forma parte de su desarrollo, pero no se reduce exclusivamente a ello. El Fox Engine era, como ya he dicho, una inversión de cara al futuro. Otros Metal Gear, Silent Hills, los PES, un hipotético Castlevania...

No es lo mismo gastarse 80M$ en el desarrollo de un juego y depender del mismo para recuperar la inversión y generar beneficios que que parte de ese dinero se haya destinado, en parte, a agilizar y abaratar el desarrollo de los juegos de la compañía. Si MGSV vendiera lo justo como para recuperar esos 80 millones y Konami no fuese tan inepta como para dejar el mundillo, ya estaría ganando dinero. Puede que incluso lo esté haciendo aún dependiendo sólo de los PES, quién sabe.

dance1.gif

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:23

Se estimaba que el fox engine se ha llevado unos 40 millones (10 millones arriba, 10 millones abajo...), Creo que conseguirá ser rentable sin problemas,y mas cuando se acerquen nuestras queridas navidades, pero desde luego el poco provecho que le van a sacar al fox engine se la va a jugar.

Aprovecho para meter la pregunta, ¿Qué porcentaje de beneficios se llevan los creadores, los distribuidores, etc etc de cada juego?

Yo me hago una idea de que con los 3 millones que han vendido... no sé, al menos deben de haber recuperado lo invertido (o no), luego ya tendrán que sacarle rentabilidad claro está.

• franja15

• Emhyr var Emreis

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:24

Espero que llegue a esa cifra, el juego está tremendo a pesar de sus fallos.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

• ZeroSigma

• Vegeta

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:24

Pero si el juego lleva a la venta 3 semanas.Que ansias son las putas empresas,ostias,esperaros,que no todo el mundo puede comprar al mismo ritmo ni tiene las mismas preferencias.Hace 20 años las empresas no tenian ese ansia viva por sacar beneficio a tan corto plazo,ahora viven obsesionadas ya con los putos numeros.Es lo que pasa cuando una empresa deja de llevarla un antiguo programador o friki informatico a llevarla inversores y accionistas...

Como diria Jose Mota:"Os puede el ansia,el ansia viva".

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

9fdfb5238df52686d8ded8f56c0b03d9edff336b

• Bayosai

• King

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:25

Yo lo pillaré en pack con el GZ y el precio que me fijo es de 10 leuros, no hay prisa

thump_9697959aystationbannerthewt.jpg

ichisake

• CANCELADO

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:27

Sabiendo que ya poco importa lo que venda y que ese dinero va a las arcas de Konami y no a los desarrolladores, pues me da exactamente igual la verdad.

42812_s.gif

Twitter · Steam · Flickr

CPU: Intel Core i5 4690K GPU: Gigabyte G1 GTX970 Mother Board: ASUS ROG Maximus Hero VII
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 16GB Sound: ASUS Xonar Essence STX PSU: Corsair AX860i 80+ Platinum

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:31

Pero si el juego lleva a la venta 3 semanas.Que ansias son las putas empresas,ostias,esperaros,que no todo el mundo puede comprar al mismo ritmo ni tiene las mismas preferencias.Hace 20 años las empresas no tenian ese ansia viva por sacar beneficio a tan corto plazo,ahora viven obsesionadas ya con los putos numeros.Es lo que pasa cuando una empresa deja de llevarla un antiguo programador o friki informatico a llevarla inversores y accionistas...

Como diria Jose Mota:"Os puede el ansia,el ansia viva".

Antes los juegos costaban mucho menos de desarrollar, tardaban mucho menos y vendían más o menos lo mismo, así que conseguían esos beneficios mucho antes. Metal Gear Solid 1, el de PSX, estoy mirando datos y vendió seis millones, lo mismo que Metal Gear Solid 4. Si comparamos los presupuestos, Metal Gear Solid 4 tuvo que ser bastante menos rentable. 

Respecto a lo ''Qué más da, si eso va para Konami'', no creo que sea muy buena imagen de cara a que lo contrate una empresa gorda si el juego no es muy rentable, por mucho prestigio que tenga Kojima. 

Editado por Urgoz, 21 septiembre 2015 - 20:39 .

• spuny

• KRATOS

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:44

En el presupuesto de un juego está metido todo, incluido, evidentemente, su engine.

Eso no es cierto. Ya lo habéis dicho varios, y esa afirmación de forma tajante no es cierta. Dependerá del caso.

Mira por ejemplo Unreal: tú puedes desarrollar un motor gráfico y vender su uso a terceros además de usarlo para tus juegos. La otra opción es crear un motor exclusivamente para desarrollos propios, que es lo que hacen muchas compañías. En ese caso, evidentemente, el coste del motor no es una partida dentro de los costes de producción del primer juego sino que se amortiza a lo largo de toda la vida útil del mismo.

dsfbsdfb_zps41530913.png

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:47

Eso no es cierto. Ya lo habéis dicho varios, y esa afirmación de forma tajante no es cierta. Dependerá del caso.

Mira por ejemplo Unreal: tú puedes desarrollar un motor gráfico y vender su uso a terceros además de usarlo para tus juegos. La otra opción es crear un motor exclusivamente para desarrollos propios, que es lo que hacen muchas compañías. En ese caso, evidentemente, el coste del motor no es una partida dentro de los costes de producción del primer juego sino que se amortiza a lo largo de toda la vida útil del mismo.

Y luego está Luminous Engine que sospecho que SE lo ha hecho para blanquear dinero X-D

• buitrero

• Tatsumaki

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:52

joder..... pues para haber salido en 5 plataformas a vendido una mierda....
el resto de entregas siendo durante el período de exclusiva de ps vendían de media 6 millones......o hay mucho piraton suelto en la máster race....y la old gen sin comentarios.

• xarmanista

• Mascarón Rojo

Escrito 21 septiembre 2015 - 20:58

Fuente?

Un post en meri recién destapao el culebron

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Escrito 21 septiembre 2015 - 21:56

Me extraña que haya vendido tan poco teniendo en cuenta el recibimiento que le hizo la prensa y que, aunque sea para rajar de él (porque eso es gente que ha pasado por caja), monopoliza las conversaciones de todos los foros.

No creo que tenga mucho problema en llegar a los 6 millones

Editado por Naked_Ocelot, 21 septiembre 2015 - 21:56 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad