Ir al contenido

publicidad

Foto

Foreros, que Hardware honestamente hubiésemos querido para las consolas PS4 y ONE, por los 400/500 dolares.?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
157 respuestas en este tema

Jaydara

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 septiembre 2015 - 12:29

Con un CPU mas consistente de 4 nucleos y algo derivado de una 7950 habrian estado perfectas en relacion calidad-precio.

Hombre, si le pones eso y las dejas con 8GB GGDR5, a 450 hubiese estado muy bien.

Leissant

• CANCELADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 12:30

Yo tengo ambas y estoy contento con lo que me dan, son cosas que me la pelan un poco.

oqvuo7.jpg

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer

• itnios

• King

• vida restante: 100%

Escrito 20 septiembre 2015 - 12:49

Joder, si es que asi como no van a colar lo que quieran... 

Mira cuanto cuesta CPU+GPU similares mas 8gb de RAM y un lector BD. Ya solo con eso pasamos el precio. El ahorro de montarlo como lo hacen les compensará pero es muy cuestionable que le ganes más de un par de euros a cada consola si es que ganan, en especial viendo la one a menos de 340 en la mayoría de sitios dudo que lo hagan.

Pero claro, aqui quieren que se saque consolas con las que las compañias pierdan 100€ o más por cada consola vendida como en el comienzo de la gen anterior o es que nos la están colando. Hay que ser realistas ante todo.

Practicamente Imperfecto

@itnios

laolamix

• EXPULSADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 12:53

Mira cuanto cuesta CPU+GPU similares mas 8gb de RAM y un lector BD. Ya solo con eso pasamos el precio.

Me estas diciendo que una APU de gama baja, 8gb de ram y un lector de BD cuestan 400 pavos?

Nos ha jodido, ya se de donde sale que un buen PC cuesta de 2000 pavos en adelante. 

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 20 septiembre 2015 - 12:53

Con cpus menos flojas hubieran sido máquinas mucho más consistentes, incluso con las actuales pero con una frecuencia notoriamente mayor, pero las que tienen directamente están en una gama extremadamente baja.

Pero optando por una apu y haciéndola a 28nm era prácticamente imposible, si al menos hubieran arrancado con 22nm ( algo que ya intel llevaba años implantando, no es nada imposible) seguro que algo más se podría haber rascado por ahi (al menos pasar de los paupérrimos 1,6-1,75 Ghz), pero como AMD lleva años anquilosada en procesos de fabricación mayores, pues ha tocado lo que ha tocado

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

mcnero

• CANCELADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 12:54

Mira cuanto cuesta CPU+GPU similares mas 8gb de RAM y un lector BD. Ya solo con eso pasamos el precio. El ahorro de montarlo como lo hacen les compensará pero es muy cuestionable que le ganes más de un par de euros a cada consola si es que ganan, en especial viendo la one a menos de 340 en la mayoría de sitios dudo que lo hagan.

Pero claro, aqui quieren que se saque consolas con las que las compañias pierdan 100€ o más por cada consola vendida como en el comienzo de la gen anterior o es que nos la están colando. Hay que ser realistas ante todo.

dime donde hay una one a 340 euros y voy de cabeza a comprarla, en serio, aún no las he visto a ese precio en ningún lado

46544_s.gif

sQCoRdL.jpg

"los juegos se compran comprados y se tienen." Calderón bonferrero de la barca, filólogo y pensador

• Shireth

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 septiembre 2015 - 12:55

La explicación siempre ha sido económica y lo que pesó fue el querer meter una APU que permitiese abaratar los costes de producción mucho más rápido que usando una CPU y GPU por separado.

Está clarisimo que se hubiese podido hacer una consola más potente (no hace falta meter una GPU tremenda para ello) a un precio similar usando componentes discretos en lugar de una APU, pero esto les hubiese salido menos rentable a SONY y MS a medio/largo plazo.

Editado por Shireth, 20 septiembre 2015 - 12:56 .

FyIUMwB.gif

• Lentillas

• Charger

• vida restante: 75%

Escrito 20 septiembre 2015 - 13:08

Yo puedo entender un pacto "seguro" con AMD y que quieran sistemas que consuman poco, pero pasar de lanzamientos high-end como 360 a 300€ a gama baja como One por 500€ es una ida de olla y una subida al dólar lamentable.

Actualmente todas las APIs se dedican a quitar peso a la CPU, pero un doble jaguar a una frecuencia tan irrisoria con un rendimiento por ciclo tan bajo es muy justito. Lo suyo habría sido quizá una APU de seis núcleos y una debiluchilla integrada para desahogar de algunas labores a la dedicada, que a su vez podría haber sido una 7870 o más de mínimo.

VuluZ9H.jpg

• itnios

• King

Escrito 20 septiembre 2015 - 13:10

dime donde hay una one a 340 euros y voy de cabeza a comprarla, en serio, aún no las he visto a ese precio en ningún lado

Pues hace una semana en media mark la vi a 320 en el pack con sunset y me tentó y eso que fui para comprobar en persona que modelo de ps4 es el que viene en el pack con MGSV. He mirado en la web y lo mas barato que tienen ahora es esta http://tiendas.media...one-neg-1289122pero en las tiendas físicas esta a mejor precio. A  ver si saco fotos. En carrefour a principio de verano también la vi por 330, era la blanca que no trae ningún juego.

Me estas diciendo que una APU de gama baja, 8gb de ram y un lector de BD cuestan 400 pavos?

Nos ha jodido, ya se de donde sale que un buen PC cuesta de 2000 pavos en adelante. 

8gb por menos de 50€ es raro y siendo generosos(suponiendo DDR3 mas lentos que no es lo que ves en consola). Lo más barato que veas en lector BD se va a 70€. APU que tengan algo equivalente a las consolas están sobre 110-130. Sumando placa y fuentes de los más barato posible(que no tiene porque ser lo que tienen  las consolas) ya pasamos de los 300€. Otros 100(de nuevo muy muy por lo bajo) con precio de coste de ventilador, caja custom, mando, HDD...  Las consolas si valen lo que cuestan solo en hardware y ya no contemos el tema de firmaware y demás que les saldrá caro desarrollar. 

Editado por itnios, 20 septiembre 2015 - 13:11 .

Practicamente Imperfecto

@itnios

laolamix

• EXPULSADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 13:16

8gb por menos de 50€ es raro y siendo generosos(suponiendo DDR3 mas lentos que no es lo que ves en consola). Lo más barato que veas en lector BD se va a 70€. APU que tengan algo equivalente a las consolas están sobre 110-130. Sumando placa y fuentes de los más barato posible(que no tiene porque ser lo que tienen  las consolas) ya pasamos de los 300€. Otros 100(de nuevo muy muy por lo bajo) con precio de coste de ventilador, caja custom, mando, HDD...  Las consolas si valen lo que cuestan solo en hardware y ya no contemos el tema de firmaware y demás que les saldrá caro desarrollar. 

Pero tu sabes que a las empresas que fabrican productos los componentes les cuestan menos que a un usuario normal? 

• loboxxx

• Tingle

Escrito 20 septiembre 2015 - 13:18

SI y seguramente más hace 2 años. Monta en tu "fabrica de los sueños" un PC de diseño propio patentado, con BR, 8GB, una APU, 500Gb HD + mando propio + torre 38x11x34 con su propio S.O.  no te olvides que todo debe cumplir con las normativas Europeas, americanas, etc crea una caja para embalar el producto con diseño propio y ve preparando unos 5 o 6 juegos de +10 millones de presupuesto para acompañar la salida.

Vamos todo esto es tratar un producto tan bestia como una consola de Sony/Microsoft a lo burro, muy por encima y tratado a lo foro de consolas, pero sinceramente quedo intrigado a la espera de tu presupuesto.

iapg87

• CANCELADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 13:26

Hadware de consola no es igual al hadware de pc en precio ni por asomo, una consola cuesta bastante menos producir por obvias razones:

Un PC soporta multiples configuraciones y chipses como:

Socket con soporte para cambio de CPU
Puerto PCI x16 y x1
Soporte Dual Channel
Por lo general grafica integrada
Gpu con tarjeta de sonido integrada
Chipses
Varios puertos de conexion
Controladores de memoria DDR3 y GDDR5
Disipadores de alto rendimiento
Bios configurable
Caja modular
Fuente de mayor potencia
Hadware con soporte para varios SO

Steam Controller & Controller API, el XPADDER del futuro (SC,DS4,XBOX)

Spoiler

zHCRZDe.jpg

• Thequest

• Curaga

Escrito 20 septiembre 2015 - 13:33

A mi me gustaría un estudio de mercado de esos ordenadores mágicos que con 350/400€ tienen un rendimiento parejo o superior a una PS4 y para cuanto daría, el poder jugar a los multi mas potentes ya sea en configuraciones mas o menos decentes.

Spoiler

SoujiOkita

• CANCELADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 13:38

Yo las hubiese hecho pepinos guapos, aunque costaran 600 o 700 pavos sin kinnect ni hostias. Pero entiendo que el mundo no gira alrededor de mi infinito poder adquisitivo. Si esta gen toca baratas y justitas, pues a eso iremos.

Las construyen baratas pero no las ponen baratas. Así que a quien las compra lo mismo le da. Me parece que cuando bajen bajarán como mucho al precio que bajaron las de la anterior generación en su momento, siendo mucho menos costosas para las compañías...

Editado por SoujiOkita, 20 septiembre 2015 - 13:38 .

laolamix

• EXPULSADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 13:44

A mi me gustaría un estudio de mercado de esos ordenadores mágicos que con 350/400€ tienen un rendimiento parejo o superior a una PS4 y para cuanto daría, el poder jugar a los multi mas potentes ya sea en configuraciones mas o menos decentes.

750ti es la palabra magica. Todas las comparativas se hacen con dicha grafica, que cuesta poco mas de 100 euros, y siempre rinde mas que en consolas, el multi de turno. Unas veces mas ajustada, otras veces con mas holgura.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad