Ir al contenido

publicidad

Foto

Foreros, que Hardware honestamente hubiésemos querido para las consolas PS4 y ONE, por los 400/500 dolares.?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
157 respuestas en este tema

• Ashtyr

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:28

Añade la primera Xbox ahí, que llevaba una GPU que se comía con patatas a la GPU mas potente de PC de ese año, esa GPU era casi una GeForce 4 de alta gama en cuanto a potencia, y cuando salió duplicada las capacidades de cualquier GPU de PC de ese año....y esa también es la causa de que Xbox palmase más de 5.500 millones de dólares en 4,5 años vendiendo 25 millones de consolas (se tacho de prepotentes a MS por decir que esperaban vender 100 millones de Xbox, pero eso no era prepotencia, era la cifra de ventas que necesitaban para recuperar lo invertido en el desarrollo de esa consola) mientras que GC vendiendo 4 o 5 millones menos obtuvo beneficio.

Bueno y sumale que Nvidia se la dio pero bien a MS, negandose a bajar los precios conforme pasaba el tiempo,  a pesar de que le resultaba mas barata la fabricacion de los componentes, en realidad fue culpa de MS que pago la novataday no negocio bien los terminos del acuerdo.

Ese fue el motivo de que MS tuviera que abandonar la XBOX, tanto intel como Nvida le sangraron pero bien.

Aun asi CONSOLON, que aun hoy en dia se pueden jugar sus juegos sin que se te caigan los ojos,  incluso en una tele Full HD, eso si con el cable componentes a ser posible.

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

• Kaitosam

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:30

Para mi están bien así.

400 con mando para lo que son lo veo correcto.

Aquí muchos quieren por 400€ un súper consolon ultra potente.

La culpa es de MS que han malacostumbrado a la gente con las 2 primeras Xbox. XD

• Jhadors

• Leviathan

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:33

Fácil.... lo que había en ese momento: el mas pequeño i5, la gpu de la 7950 y 4 gigas dedicados o como muchísimo 6, ese conjunto doblaría la potencia actual, consumiría muy poco mas y la consola se podría vender tranquilamente por los 450 euritos...... ese hubiese sido el salto lógico..... pero bueno, para las empresas esta claro que es mejor optar por estos otros caminos con hardwares desfasados, vendiendo caballos sin dientes de 8 gigas, anden o no anden de inicio y que son aplaudidos con las orejas por muchos.

Editado por Jhadors, 20 septiembre 2015 - 09:33 .

e5poxe.jpg

• Kaitosam

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:43

Siendo honestos, Xbox quemo también mucha pasta con el tema de las luces rojas (sabiendo que pasaria), eso fué una sangría que solo se podian permitir ellos.

En cualquier caso, cualquiera que esté implicado en algún punto de la cadena de creación de un hardware,  se hace un facepalm cada vez que lee a chavales y no tan chavales, creando hardware desde su escritorio, sin tener ni santa idea de lo que hablan. Es la risa

Eso fueron unos 1.000 millones de dólares y solamente fue con la 360, y además los recuperó de sobras... y los primeros 5.500 millones de perdidas de la división de Xbox las causó la primera Xbox ella solita, luego a esas perdidas se le sumaron los gastos de desarrollar la 360, luces rojas y las perdidas de Zune que sumado a las de la primera Xbox acumulando unos 8.000 millones de perdidas en la división, perdidas que la 360 gracias a sus excelentes ventas han reducido bastante esa cifra, hasta el punto de cubrir los costes de desarrollo de la consola, las perdidas de las luces rojas y las del propio Zune y sobrarle para que la consola obtuviera  beneficios dejando la división con unos números mejores que los que habían antes de su salida.

• loboxxx

• Sheikah

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:46

Ahi tienes Witcher, ahi tienes Star Citizen, ahi sueles tener a Crytek, el susodicho Unreal Tournament y en general cualquier juego medio serio en este apartado con Unreal 4, etc...

Por no hablar de que hoy dia en PC se esta jugando tranquilamente a un x2/x3 de lo que hay en consolas, ya sea en fps, en resolucion, en LOD, distancia de renderizado, etc...

Que se podria aprovechar mas? Ojala, pero no hay consolas que empujen desde abajo como si empujaban PS360. De hecho por eso mismo Unreal 4 no esta arrasando como si arraso el 3.

Witcher?? me pregunto que tiene que ver con el acabado gráfico de la habitación que has puesto antes? Star Citizen? ok ya tenemos unos que saldrá en unos años, subvencionado por los usuarios y por fascículos, Unreal Tournament FTP creado por los que venden el motor gráfico. Algo mas?

Si el PC es tan autosuficiente y la potencia es tan importante, porque tiene que esperar a que le "empujen" las consolas?? a parte eso de que PS360  "empujaban de abajo", a lo mejor a base de repetirlo se termina haciendo verdad, porque es posible que los dos primeros años hubiese cierta competencia, pero el PC les paso por encima en potencia practicamente toda la generación, otra cosa es que fuese evidente, pues pasó lo que pasa ahora y es que los desarrollos se hacen pensando en consolas, siendo pocos los juegos que aprovechaban la plataforma. De hecho es ahora cuando veo que se están aprovechando bien las capacidades del PC, tanto en multi como en exclusivos.

Vamos la misma historia de siempre, lo que pasa que ahora está de moda desprestigiar las nuevas consolas, como si las antiguas fuesen máquinas del futuro para su época y los PCs viviesen atados a sus caprichos.

** Es curioso ver más preocupados y casi angustiados por la potencia gráfica de las consolas, justamente a los que no las tienen,. Es todo como un poco raro.

laolamix

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:54

Witcher?? me pregunto que tiene que ver con el acabado gráfico de la habitación que has puesto antes?

Nada, de hecho esto es muy muy muy superior. Temas artisticos aparte.

E1yLKxP.jpg

Si el PC es tan autosuficiente y la potencia es tan importante, porque tiene que esperar a que le "empujen" las consolas??

Porque forman parte de la misma industria, y lo que afecta a una afecta a otras. De siempre.

a parte eso de que PS360  "empujaban de abajo", a lo mejor a base de repetirlo se termina haciendo verdad, porque es posible que los dos primeros años hubiese cierta competencia, pero el PC les paso por encima en potencia practicamente toda la generación, otra cosa es que fuese evidente, pues pasó lo que pasa ahora y es que los desarrollos se hacen pensando en consolas, siendo pocos los juegos que aprovechaban la plataforma. De hecho es ahora cuando veo que se están aprovechando bien las capacidades del PC, tanto en multi como en exclusivos.   Vamos la misma historia de siempre, lo que pasa que ahora está de moda desprestigiar las nuevas consolas, como si las antiguas fuesen máquinas del futuro para su época y los PCs viviesen atados a sus caprichos.

360 era superior en muchos aspectos a lo que se estilaba en 2005 en PC. Hubo que esperar a la 8800 para encontrar algo que tirara mejor que las consolas toda la generacion. Una tarjeta top salida despues de las consolas. Hoy en dia una gama media da mejores resultados muli tras multi. Comprobado por 2 años ya de comparativas. 

Si se desprestigia lo actual es porque ambas compañias viniendo de dar verdadero buen hardware, han tirado por el camino de lo conservador. A precio parecido eso si. Que para la compañia es mucho mejor que el hardware cueste 200 pavos y tener 200, ejemplos al azar, de beneficios desde el dia 1. Lo lamentable es ver a usuarios aplaudir con las orejas...

Editado por laolamix, 20 septiembre 2015 - 09:56 .

• Barker

• DEAD CELL

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:54

Una APU más potente y actualizada tal vez, pero GPU y CPU individuales no, hubiese supuesto un sobre coste muy alto que no compensaba. muy pocos clientes estarán dispuestos a pasar de la barrera de 400€ por una consola.

Si usan AMD es porque es tiene la mejor APU, ni Intel ni Nvidia tienen una APU que pueda competir, ni en precio, ni en rendimiento, aunque estas la superen totalmente de forma individual.

Si el día de mañana Intel mejora su Iris Pro, puede que veamos una consola Intel, quien sabe. 8O

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

Hype Vellón

• EXPULSADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:57

Yo las hubiese hecho pepinos guapos, aunque costaran 600 o 700 pavos sin kinnect ni hostias. Pero entiendo que el mundo no gira alrededor de mi infinito poder adquisitivo. Si esta gen toca baratas y justitas, pues a eso iremos.

keko.gif

goter

• CANCELADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:58

Una APU con CPU no tan sidosa. Dadme 4 núcleos pero potentes y no la mierda de 8 núcleos que llevan.

i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

32487_s.gif

• panete4

• Leviathan

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:59

Yo habría comprado la NASA, y el mejor ordenador que tuvieran allí...el mas puntero, el de ir a Marte y a Plutón, pues ese.

Ese lo ponemos a duplicar y ya tendríamos una consola que no fuera el demonio.

Yo lloro todos los días por no poder tener unos gráficos mas mejores y dejar de ser un casual, pero no puedo por culpa de la poca putensia de mi consola.

Me voy a la esquinita a llorar. Si me queréis....irse.

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

Jaydara

• EXPULSADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 10:04

Está bien en el caso de PS4. Compensa la falta de potencia en su CPU con memoria de sobra. En todas las generaciones de consolas y ordenadores tipo Amiga o Spectrum siempre ha habido falta de memoria, que recuerde. Esta vez ha sido al revés, sobra memoria y falta procesamiento, y esto sobretodo ha permitido este cambio de mundos más bien pasilleros a mundos abiertos.

Quizá se podrían haber elegido chips mejores que permitiesen frecuencias mayores pero perderían más dinero con ello.

Presentar juegos como Killzone Shadow Fall de salida fue impactante, así como DriveClub o Uncharted 4 van a ser top durante un buen tiempo, PC incluido. 

• Seider

• COBRA UNIT

Escrito 20 septiembre 2015 - 10:07

Teniendo en cuenta que PS4 y Xone llevan ya dos años en el mercado y que el hardware de estas se diseña al menos un año antes de que salgan a la venta... tenemos que estas consolas se diseñaron hace 3 años. Y desde luego estoy seguro de que si Sony o Microsoft se pusieran hoy a diseñar de cero una nueva consola, ésta sería más potente que Ps4 y Xone y más cercana a todo eso que estais diciendo que deberían de ser hoy Ps4 y Xone.

Pero no hay que juzgarlas por cómo son hoy día sino cómo eran cuando fueron diseñadas y lanzadas al mercado. Y me parece que con 8 Gb de ram en ambos casos y en Ps4 en particular con la memoria GDDR5 incluida, ambas consolas están más que bien servidas para lidiar con los juegazos que saldrán los próximos 4 o 5 años.

Y quien no le baste con la potencia y calidad técnica de estas consolas actuales, siempre puede pillarse un Pc y diseñarlo a su gusto y posibilidades económicas. No entiendo dónde está el problema actual más allá del típico "Yo la tengo más grande que tú y mira como veladamente me jacto de ello".

• loboxxx

• Sheikah

Escrito 20 septiembre 2015 - 10:54

Nada, de hecho esto es muy muy muy superior. Temas artisticos aparte.

E1yLKxP.jpg

Porque forman parte de la misma industria, y lo que afecta a una afecta a otras. De siempre.

360 era superior en muchos aspectos a lo que se estilaba en 2005 en PC. Hubo que esperar a la 8800 para encontrar algo que tirara mejor que las consolas toda la generacion. Una tarjeta top salida despues de las consolas. Hoy en dia una gama media da mejores resultados muli tras multi. Comprobado por 2 años ya de comparativas. 

Si se desprestigia lo actual es porque ambas compañias viniendo de dar verdadero buen hardware, han tirado por el camino de lo conservador. A precio parecido eso si. Que para la compañia es mucho mejor que el hardware cueste 200 pavos y tener 200, ejemplos al azar, de beneficios desde el dia 1. Lo lamentable es ver a usuarios aplaudir con las orejas...

Si igualito es el efecto visual de The Witcher 3 al apartamento de Unreal 4, lo mismito X-D aparte que tratas al The Witcher como si fuese algo extraño en consolas, cuando ha salido y bien salido en ellas, a 30fps y lo que quieras, pero el mismo juego.

Me encantan esos números, venden hardware a 400€ "justito" para ganarle 200€ de beneficio, tal cual X-D y no es aplaudir, es que yo no quiero otra PS3 de 600€ y que deba esperar años para que baje de precio, quiero una consola de 400€ (los 500€ de la Xone ya les pasó factura) que pueda comprar el dia 1 sin quedarme tieso y que sean versátiles y potentes, Xone/PS4 lo son. Perdónales por querer hacer dinero de su negocio.

Te repito si quieres potencia, compra o disfruta de tu PC, pero no culpes a las consolas de no empujar la industria del PC a los tiempos en que una gráfica te duraba 6 meses, yo casi que les doy las gracias que contengan un avance técnico desmesurado que no me puedo permitir y que por otra parte, tampoco veo tan sumamente necesario. 

Editado por loboxxx, 20 septiembre 2015 - 10:55 .

laolamix

• EXPULSADO

Escrito 20 septiembre 2015 - 11:06

Si igualito es el efecto visual de The Witcher 3 al apartamento de Unreal 4, lo mismito aparte que tratas al The Witcher como si fuese algo extraño en consolas, cuando ha salido y bien salido en ellas, a 30fps y lo que quieras, pero el mismo juego.

De ahi lo del tema artistico. Puedes hacer un juego muy fotorealista o no. Pero esa imagen de Witcher, que es ingame ojo, es muy superior a la demo de Unreal tecnicamente. Muy muy superior.

Y Witcher a buenas condiciones en PC, de nuevo sin necesidad de los 2000 pavos, esta a una puta generacion de la version de consolas con el salto de LOD a 10 metros, sin sombras a partir de esa distancia, modelados de menor calidad y a 25fps de media. Sin mas. El mismo juego? Sin duda, igual que si lo sacas en PS2.

es que yo no quiero otra PS3 de 600€ y que deba esperar años para que baje de precio, quiero una consola de 400€ (los 500€ de la Xone ya les pasó factura) que pueda comprar el dia 1 sin quedarme tieso y que sean versátiles y potentes

Eso mismo saco MS con su 360. Y lo mismo pudo sacar Sony con PS3, que si puso a un precio disparatado fue porque pensaba que iba a arrasar y porque venia con detalles ajenos al hardware principal, como lector de tarjetas, una PS2 entera dentro, etc... que la encarecian. Pudo sacarla a 400-500 como 360 tranquilamente.

Eso es lo que no son PS4 ni por supuesto One.

Te repito si quieres potencia, compra o disfruta de tu PC, pero no culpes a las consolas de no empujar la industria del PC a los tiempos en que una gráfica te duraba 6 meses

Ya te he dicho que una persona que comprara en su dia una 8800 ha jugado toda la generacion anterior mejor que en consolas. Sin renovar cada dos semanas.

Obviamente que el avance grafico se haya relantizado tantisimo hace que el hardware en PC dure y se aproveche mas, pero no se porque me da que Sony y MS no tenian eso en mente.

Escrito 20 septiembre 2015 - 11:20

Yo con un Hardware como el actual pero capaz de mover el Online de forma gratuita me hubiese conformado.

- Twitter -

FirmaFA2.jpg

i5-4590 I R9 280x I 8gb 1600 CL7 I B85-PRO4 I Nox NX 650W I Seagate 1TB I Scythe Katana 4 I Aerocool GT Advance

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad