Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

MonJulpa

Arquitectura fácil. Hoy... Edificio Price.

Publicaciones recomendadas

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

Buenos días arquitectomaníacos y arquitectomaníacas, retomamos el tema de edificios que le gustan a Mon interesantes aunque tal vez algo desconocidos pero que merecen que el mundo sepa de su existencia.


 


Os presento el Edifico Price, Price Building o también conocido como Édifice Price, en francés, que por algo hoy viajamos a la bella Ciudad de Quebec, un modesto rascacielos de 18 plantas construido entre 1928 y 1931.


 


SG109515.jpg


 


Price de noche.


 


Modesto para los estándares actuales, claro, porque ahí donde lo veis es el edificio más alto del casco histórico de la ciudad y uno de los rascacielos más antiguos de Canadá.


 


Y además uno de los más importantes, institucionalmente hablando, puesto que desde 2001 acoge la residencia oficial del Primer Ministro de la Provincia de Quebec, que ocupa los pisos 16º y 17º.


 


Vieux-Qu%C3%A9bec-Price.JPG


 


Un sencillo ático con vistas.


 


 


Un poco de Historia: en 1927 los hermanos Price, John Herbert y Arthur Clifford, heredaron la próspera maderera Price Brothers Limited.


 


quebec%2Bcity%2B883.JPG


 


La gélida Ciudad de Quebec.


 


 


Entonces decidieron darle la sede que se merecía la boyante compañía con un impactante rascacielos que sirviera para satisfacer el ego de los Price Bros.


 


El monumento anexo conocido como The River-man inaugurado en 2002 recuerda los humildes orígenes de la compañía.


 


640px-L%27Homme-Rivi%C3%A8re2.jpg


 


Somos madereros 


 


Un edificio originariamente de 16 plantas diseñado por la firma de arquitectos Ross & MacDonald de Montreal. Costó aproximadamente 1 millón de Dólares canadienses de la época.


 


360px-Image-Qu%C3%A9bec%2C_%C3%89difice_


 


Una elegante entrada para un elegante edificio.


 


 


La en otro tiempo anquilosada y conservadora Ciudad de Quebec hizo un alarde de modernidad y espíritu progresista acogiendo de buen grado el proyecto a pocos metros de su hermoso Ayuntamiento.


 


quebec-668-price-building.jpg


 


Discreto, casi ni se nota!


 


 


Pionero y de serena belleza contenida en su estilo Art Decó, fue edificado con la típica configuración de "tarta de boda", o lo que es lo mismo, cuerpos superpuestos disminuyendo el volumen a medida que aumenta la altura para reducir cargas e impacto visual, algo muy de agradecer en el centro histórico de una de las ciudades más históricas de Norteamérica.


 


512px-Edifice_Price.jpg


 


Obsérvese cómo los retranqueos superiores de la fachada son aprovechados para conformar terrazas y balconadas.


 


360px-Image-Qu%C3%A9bec%2C_%C3%89difice_


 


 


El rascacielos queda coronado por una clásica cubierta tipo "campanario" revestida de cobre, que le da ese aspecto vetusto verdoso una vez adquirida la pátina oxidada que otorga el envejecimiento natural, muy afrancesado, al estilo chateauesco que recuerda a los tejados de los châteaus. 


 


building-in-the-clouds-mod.jpg


 


Un toque de estilo historicista al estar basado en la arquitectura renacentista francesa.


 


edifice-price-price-building.jpg


 


Price iluminado.


 


Aunque fue todo un éxito y automáticamente un emblema para la ciudad, acabó representando el dramático y extravagante epitafio de la Price Brothers Ltd., que no pudo superar la Gran Depresión. 


 


 


 


Y hasta aquí nuestro viaje a Quebec, de momento. Gracias por su atención y tengan buen día!


 


 


------------------------------


En anteriores capítulos:


 


1. La Torre de la Libertad.


2. Weekend House.


3. Contenedores!



b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado
vida restante: 100%
Oye...pues me mola el edificio xD

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest

Señor Mosby  Monjulpa. ¿Y para ¿qué es utilizado hoy en día ese edificio?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

Señor Mosby  Monjulpa. ¿Y para ¿qué es utilizado hoy en día ese edificio?

 

Buena pregunta señorita.

 

Desde 1983 es propiedad de la Ciudad de Quebec y desde entonces fue alquilado a la Caja de Depósitos de Quebec y sirvió como oficinas, como extensión del Ayuntamiento, albergó hasta una clínica psiquiátrica en las plantas bajas y es donde vive a ratos el Premier de la provincia.


b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • MonJulpa
      Buenos días amigas y amigos, un nuevo domingo, una nueva entrega de la serie.
      Volvemos por quinta ocasión a uno de mis sitios favoritos, Canadá, esta vez para ampliar brevemente algo de información de un tema que ya se trató en uno de los anteriores capítulos: los peculiares Hoteles estrechamente relacionados con la compañía Canadian Pacific Railway, el ferrocarril transcanadiense que sembraba de suntuosos establecimientos su larga ruta para promover el turismo de lujo desde el Atlántico y los Grandes Lagos hasta el Pacífico.

       
       
      Iniciativa que comenzó a finales del siglo XIX pero que vio su época de máximo esplendor entre los años 20 y 30 del siglo XX, y de los que aún se conservan bastantes edificaciones, consideradas muchas de ellas como patrimonio nacional, luego propiedad de la firma hotelera Fairmont Hotels & Resorts, con sede en Toronto. Fue establecido en 2001 luego de la fusión de Canadian Pacific Hotels and Resorts y Fairmont Hotels. En 2016, AccorHotels adquirió la cadena hotelera.

      Aunque la nueva firma tiene Hoteles por todo el mundo, nos vamos a centrar en los originales, en los históricos situados en Canadá, los que tienen esos estilos tan bonitos que van desde el Châteauesque de clara inspiración francesa hasta el neogótico puramente british pasando por un estilo muy ranchero de las montañas Rocosas, detalles en los que no voy a entrar para no alargar demasiado esto. El objetivo es, como siempre en estos hilos, dar a conocer estas edificaciones, saber que existen y que andan desperdigadas por algún rincón de este mundo.
      Así que sin más dilación, pasamos a ver algunos de ellos.
       
      Banff Springs (Banff, Alberta, 1887)




       
      Château Laurier (Ottawa, 1912)



       
      The Empress (Victoria, British Columbia, 1908)



       
      Château Frontenac (Quebec City, 1893)




       
      Royal York (Toronto, Ontario, 1929)




       
      Château Montebello (Montebello, Quebec, 1930)


       
      Palliser Hotel (Calgary, Alberta, 1914)


       
      Chateau Lake Louise (Alberta, 1890)


       
      Hotel Vancouver (Vancouver, British Columbia, 1939)


       
      Hotel Macdonald (Edmonton, Alberta, 1915)



       
       
      ------------------
      Si te gustó esto tal vez te guste...
       
       
       
    • Yemeth
      Mira que original. Pues eso, pones una obra que te guste y te marchas. Tanto arquitectura, escultura como pintura sirven. Eso si, al menos poned titulo y autor. 
       
       
       
       
      ¡Empiezo yo! ¡Convirtamos el hilo en una enciclopedia artística de proporciones colosales!
       
       
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
       
       
       
       
       
       
       
       
      Sansón. Joseph Solomon.  
       
       
       

       
    • MonJulpa
      Buenos días amigas y amigos, volvemos por tercera vez, si mal no recuerdo, a la belle province de Quebec, esta vez para recordar uno de los grandes representantes de la Arquitectura Brutalista, con el añadido de que también es un buen ejemplo de lo que podía dar de sí la modularidad de los elementos prefabricados de hormigón armado, que tan útiles resultaran años antes para reconstruir una Europa desolada por la IIWW.
       

       
      Habitat 67, o simplemente Habitat, es un complejo de viviendas situado en Montreal (Canadá), diseñado por el arquitecto israelí–canadiense Moshe Safdie. Fue concebido originalmente como su tesis doctoral en arquitectura en la Universidad McGill y posteriormente construido como un pabellón para la Expo'67, la Exposición Universal celebrada desde abril hasta octubre de 1967. Se sitúa en el 2600 de la Avenue Pierre-Dupuy, en el Muelle Marc-Drouin, junto al Río San Lorenzo. Habitat 67 es considerado un hito arquitectónico y uno de los edificios más reconocibles y significativos de Canadá.
       

       
      Hábitat 67 consta de 354 bloques de hormigón de 11.80 x 5.30 x 3.50 m dispuestos en aparente desorden ingrávido aunque responden a una estrategia estructural calculada. Cada módulo de hormigón fue construido en una fábrica levantada in situ y se trabajó todo el proceso como si una cadena de ensamblaje se tratara: primero se fundía el hormigón del módulo, luego se instalaban las conexiones eléctricas, la cocina, los baños y las ventanas, en ese orden. Después una grúa los elevaba para su ubicación final.
       

       
      158 viviendas fueron construidas para Hábitat 67 a pesar que hoy el número se ha visto reducido debido a la unión de módulos. Originalmente habían módulos de 1 a 4 habitaciones y sus metros cuadrados variaban de 60 a 460 m² por vivienda. La calculada modulación del proyecto respondía a la visión utópica que tenía Sadfie para la organización urbana del futuro ya que, él siendo apático y crítico de los suburbios que proliferaban en Norteamérica en los años 50, quería resolver  los problemas habitacionales sin tener que necesariamente devorar los terrenos circundantes a la ciudad. Justamente fue esta visión de ciudad la que ayudó a que el proyecto se concretara muy a pesar de la mínima experiencia del arquitecto aunque su propuesta original, que era muy ambiciosa, terminó siendo recortada: alrededor de 22 pisos comerciales no fueron considerados, así como equipamiento social y solamente se construyeron los 10 pisos habitacionales.
       

       
      Justamente la ambición del proyecto así como las prestaciones del mismo hicieron que el precio de los apartamentos luego de la exposición subieran de precio. A pesar de que el gobierno federal financiara la construcción de todo el complejo, los propietarios lograron en 1985 tener la propiedad de las viviendas gracias a la Canada Mortgage and Housing Corporation, donde hasta el propio Sadfie tiene un ático en uno de los edificios. A día de hoy, Hábitat 67 es un símbolo de Montreal y ha logrado plantear diversas reflexiones sobre la arquitectura habitacional durante su medio siglo de existencia, siendo objeto de estudio de muchos arquitectos.
       


       
      Fuente
       
      ------------------
      Si te gustó esto tal vez te guste...
      01. La Torre de la Libertad
      02. Weekend House
      03. Edificio Price
      04. Containers!
      05. Bled
      06. Casas en la ficción
      07. La casa por el tejado
      08. Guaridas de supervillanos en el mundo real
      09. Arquitectura Roja
      10. Castillo de Frontenac
      11. Neufert y la Bauhaus
      12. The Walking City
      13. ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
      14. Gasolineras
      15. Torres calamitosas!
      16. Schloss Herrenchiemsee
    • MonJulpa
      Buenos días,
      retomo después de mucho tiempo mi serie de hilos ARQUITECTURA FÁCIL con edificios tal vez no muy conocidos pero que están en mi lista de construcciones predilectas de todos los tiempos.
      Arrancamos hoy con un palacio alemán:
       





       
      Lo mejor de todo no son sus interiores, sino su localización en medio de una isla en medio de un lago en medio de los Alpes bávaros


       
      Sí, el jardín tiene cara de osito

      Fuente
       
      ------------------
      Si te gustó esto tal vez te guste...
      01. La Torre de la Libertad
      02. Weekend House
      03. Edificio Price
      04. Containers!
      05. Bled
      06. Casas en la ficción
      07. La casa por el tejado
      08. Guaridas de supervillanos en el mundo real
      09. Arquitectura Roja
      10. Castillo de Frontenac
      11. Neufert y la Bauhaus
      12. The Walking City
      13. ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
      14. Gasolineras
      15. Torres calamitosas!
    • MonJulpa
      Como veo el ambiente muy cargado, os traigo un videíto de algo que seguro veis a diario pero nunca os habéis parado a contemplar ni analizar.
       
      Y qué mejor que lo haga ella
       
      https://www.youtube.com/watch?v=-YARoSwQd-g
  • Crear nuevo...