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[Spoilers Metal Gear Solid V] Sobre el argumento del juego

Metal gear solid v the phantom pain

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17 respuestas en este tema

    Rinku 95

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#1

Escrito 15 septiembre 2015 - 00:01

¿No tenéis la sensación de que los acontecimientos del juego están en un orden totalmente equivocado?

 

Vamos a realizar una retrospectiva de la historia. A grandes rasgos: Snake despierta en el hospital y escapa del mismo después de nueve años en coma tras haber sobrevivido al ataque de XOF a la mother base original. Ocelot lo rescata y en poco tiempo lo devuelve a la acción. Lo manda a rescatar a Miller que ha sido secuestrado en afganistán. Tras su rescate se lo llevan a la nueva mother base y a la nueva banda del paito que han montado, Diamond dogs, y empiezan los planes de mejorar la mother base con el objetivo de vengarse de CYPHEEERRRRR. La historia continua. Descubren a Huey que está trabajando con XOF, van a por él. Por el camino Snake se encuentra a Quiet quien está aterrorizando a las guerrilas locales bajo el nombre de Tixij, se enfrenta a ella, la derrota y se la lleva a la mother base. Tras fracasar de nuevo en el intento de matar a Snake, decide ir con él a la mother base con el objetivo de expandir la plaga del inglés. Posteriormente Snake rescata a Huey, lo flipa con el Metal gear nuevo. La historia continúa en áfrica, donde se descubre a los parásitos, a los niños, a Liquid. Empieza la infección de la mother base. Deciden ponerse en contacto con Code talker, científico que trabajó con XOF con los parásitos. Lo rescatan, se lo llevan a la mother base y curan la epidemia. Más tarde descubren dónde está Skull face, Snake va a por él. Se enfrenta al metal gear controlado por Liquid mentalmente, lo derrota. Derrota a Skull face y este muere a manos de Huey. Empieza el capítulo 2. Los niños se áfrica se escapan con Liquid que se lleva el Metal gear y una muestra de la plaga del inglés de Skull face robada por Psycho mantis cuando Skull face la espichó. Empieza otra plaga en inglés en la mother base, esta incurable. Snake se ve obligado a tener que matar a sus propios soldados. Detiene la plaga. Tras la sepultura de sus soldados está decidido más que nunca a formar OUTER HEAVEN (¿A que impone ese nombre? como mola y tal). A lo largo de la aventura, Quiet se encuentra entre la venganza contra Snake y el amor y aprecio que le acaba pillando tras trabajar con él a lo largo del juego. Entonces se va. Acaba secuestrada por los Soviets. Snake la rescata. Este es envenenado por una serpiente (Una serpiente que ataca a otra, paradójico), Quiet se ve en la obligación de hablar en inglés para atraer a Pequod al lugar a través de la tormenta de arena. Quiet activa la plaga del inglés al hacerlo. Se adentra en el desierto para no infectar a nadie y morir sola. (Eso se dice en todos los lados, incluso en la guía oficial. A pesar de que los pulmones de Quiet se convirtieron en chocapic al inicio del juego y por ello la plaga no puede desarrollarse y matarla a ella.). No se sabe cuándo, Snake escucha una cinta sobre la revelación de que no es Snake, es Big medic, mientras se escuchan tiros de fondo y asume su nueva identidad de fantasma de Big boss con viles intenciones, mientras se le ve ensangrentado y con la metralla en forma de cuerno totalmente salida.

 

Esto es un resumen muy resumido de lo que ocurre en el argumento del juego. Ahora,yo pregunto:

 

¿Por qué diablos Kojima decidió meter la localización de Skull face, el combate contra el Metal gear y su muerte en ese momento en vez de al final del juego, que hubiese sido lo más lógico desde el punto de vista narrativo, ya que es el objetivo argumental del juego? Es que no lo entiendo. ¿Por qué? No tiene sentido. Eso debería haber ocurrido al final del juego, y el enfrentamiento contra el motherfucking Sahelantropus debería haber ocurrido al final del juego, como toda la vida de dios. Además de que esto hubiese ayudado a que Skull face, villano con potencial y ABISMALMENTE desaprovechado, se hubiese desarrollado más.

 

¿De donde surge la decisión de que los Diamond dogs se apoderen del Metal gear en vez de destruirlo? ¿Por qué la tercera cepa del inglés? Hideito por Dios, si ves que no vas a poder desarrollar ese episodio 51 del juego al menos intenta replantear la trama un poco. Que el Metal gear hubiese sido destruido y que no hubiese cepa del inglés. Haber dado otra razón y otra ejecución a la escapada de Liquid. Que no tiene ningún puto sentido lo de la misión 51. Que el Sahelantropus sigue pululando por ahí. ¿Qué necesidad hay posteriormente en la saga de construir otros Metal gear cuando aún se puede utilizar a ese?

 

De verdad, es una lástima. A grandes rasgos la historia me parece buena, con potencial tanto argumental como en personajes, y está contada de esta forma tan lamentable y estructurada de cualquier forma. Normal Hideito, normal que Konami te haya mandado a freír espárragos después de presentar esto tras AÑOS de desarrollo y millones de dólares en presupuesto.



    Genxal

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#2

Escrito 15 septiembre 2015 - 00:14

Pues es lo que he comentado en el pos oficial, que hay cosas que han metido a modo de post game secundario porque estaban sin acabar. Y el ejemplo más claro es el de la segunda epidemia, que debería haber sido el desenlace de la primera epidemia para dar más fuerza a lo de la venganza contra Skul Face.


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    goter

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#3

Escrito 15 septiembre 2015 - 00:14

Pienso lo mismo, podrían haber aprovechado muchísimo el argumento y no forzarlo tanto y tan ridículamente como han hecho. Skull Face a mi parecer está MUY desaprovechado. Creo que aquí a parte del mal hacer de Kojima (quien diría esto), ha influido también su marcha de Konami y que dejara el juego "a medias". Y no solo está desaprovechado a nivel argumental, no, es que a nivel de estructura en general, misiones, mother base, etc, no tiene mucho sentido, sobretodo a partir del acto 2 donde es ridículo lo que han hecho con las principales y los requisitos desorbitados de la mother base para lo poco útil que resulta después.

 

No se, me ha parecido un gran juego y a la vez el juego que más pudo ser de este año y más ha sido desaprovechado, tanto argumentalmente como en planteamiento. Mañana edito con cositas del argumento, que  ahora me voy a sobar ya.


i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

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  • sariot

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#4

Escrito 15 septiembre 2015 - 00:38

Copio y pego lo que puse en el post oficial hace un rato:

 

Como juego me ha parecido lo mejor que he jugado en años, tal cual.

La jugabilidad es una delicia e invita una y otra vez a seguir jugando, haciendo secundarias, la gestión de la MB me ha parecido muy intuitiva y divertida, me la esperaba bastante mas engorrosa y me ha sorprendido gratamente. Todo lo jugable de diez.

Ahora pasemos a la historia, la trama. En general me ha gustado bastante, me ha parecido interesante e intrigante. Un peldaño por debajo del resto de la saga pero también es que el listón estaba bastante alto. El final me parece correcto. Se podía intuir algo pero deja bastante sorprendido y me ha gustado.

Y ahora lo negativo, LA PUTA TRAMA DE ELI Y EL PUTO METAL GEAR!!! Que coño has hecho Kojima?? De verdad has tenido los cojones de dejar algo tan importante fuera del juego?? Madre mía, y ya la indignación se multiplica por 10 cuando entras en youtube, ves la "mision 51" y te das cuenta que se han reído en nuestra puta cara. Han tenido los cojones de hacer el motion capture, el doblaje, las CGI y pasan de meterlo.

Me da igual si la culpa es de Kojima, Konami o de la madre que los pario. Esta jugarreta la hacen Ubisoft, Sony, MS, EA... y les falta internet para esconderse de la que les cae.

Y ojo que el final final me ha gustado eh!! Pero me parece que se ríen de nosotros no habiendo metido la 51 (que quizás tendría que haber ido antes de la 46) y en cambio meternos una docena de misiones repetidas para hacer bulto.

 

Me gustaria pensar que ha tenido que pasar algo raro para que Kojima haga esta chapuza porque de el no me lo esperaba ni de lejos.

 

Totalmente de acuerdo con lo que se decía de que es el mejor JUEGO pero no el mejor METAL GEAR.


Editado por sariot, 15 septiembre 2015 - 00:39 .

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  • Mezzu

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#5

Escrito 15 septiembre 2015 - 00:44

Si hubiéramos tenido un tercer capitulo o al menos un episodio 51 que dejase satisfecho al jugador al menos se "perdona" lo flojo que es el argumento durante todo el juego. Pero desde luego que si la idea era dejar el juego incompleto por no poder terminarlo, lo suyo era una reestructuración, o que cojones, al menos un texto al final/cinta contándote que pasa.

 

Pero es que ya en si el argumento del juego es flojo con ganas, puedes resumirlo todo en "Parasitos explicando cosas que a nadie le han importado nunca".

En GZ te presentan un personaje que de verdad parece interesante (Skull Face) y en TPP por prisas y falta de ganas se convierte en un malo cualquiera con el que se termina relativamente rapido. 

Lo de contarme cosas sin ningun tipo de interés como que desde las sombras Skull Face apoyó a Snake en la operacion Snake eater, que los integrantes de Cobra usaban parasitos, que me saques aquí de ninguna parte a Volgin, que a Psycho mantis le pueda controlar la persona que mas odio sienta cerca, explicarme por qué Big Boss está vivo en MG2 si "muere" en MG1...

Se suponía que este juego era el Missing Link, que nos iba a contar por qué Big Boss acaba siendo un el villano de MG1 y 2, como y por qué acaba comandando Foxhound, etcetera. Es que ni siquiera se molesta en expandir un poco mas a personajes como Ocelot o Miller; el unico que de verdad tiene una evolución a ojos del jugador es Huey, y al menos en este caso hizo un trabajo muy bueno.

Pero no, me metes un Spin off de algo que al final tiene bastante poca relevancia.

 

 Y el ejemplo más claro es el de la segunda epidemia, que debería haber sido el desenlace de la primera epidemia para dar más fuerza a lo de la venganza contra Skul Face.

La segunda Epidemia sale de ninguna parte y supongo que era el ultimo paso para poder tirar a Huey de Diamond Dogs, pero coincido completamente en que una sola epidemia era lo mas correcto.

 


Ryzen 5 1600 3.8GHZ; Gigabyte GTX 1070 G1; Corsair Vengeance LXP DDR4 2400 16GB; MSI B350 Tomahawk


#6

Escrito 15 septiembre 2015 - 01:09

La trama es atroz, insuficiente, mal contada. 

 

¿Recordais las pajas mentales que nos haciamos hace meses? Pues nada de nada.

 

Ni Gray fox, ni Naomi, ni Solid Snake, ni Sniper Wolf, ni Vulcan Raven, ni Decoy Octopus, ni Solidus, ni Raiden, ni David Hayter, ni Zero...  

 

Solo han tenido presencia Liquid (más plano que una tabla, su única razón en la vida es ser rencoroso) y Psycho Mantis que es un pelele que no habla. Otro de los grandes males de este juego: los personajes NO HABLAN, no se expresan. Algo pasó con el casting de doblaje que recortaron diálogo a saco.  

 

Al final los mejores personajes del juego son los debutantes, Skull face y Quiet. Los clásicos, están desdibujados. Ocelot que parece la mascota de Snake, Miller que no se que pinta ahí. Y Snake, que es una marioneta de esos dos. 

 

La trama es una fumada importante, probablemente la historia más fantasiosa de la saga que ya es difícil. Los parásitos son las antiguas nanomaquinas. Del final me gustó la idea del falso Snake, pero no que fuera un mindundi random. Refuerza la coherencia de los MG de MSX, algo loable cuando lo fácil seria ignorarlos. 


"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

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  • Bereng13

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#7

Escrito 15 septiembre 2015 - 05:46

Voy por la mision 30, estoy deseando llegar a la 31 y pasar del juego. Argumentalmente es malo, no,peor, te puedes pasar 10 horas sin que avance la trama, 10 horas en las que los personajes poco mas hacen que hablarte para decirte lo que tienes que hacer, así es que me estaba enfermando media base y lo único que me molestaba es que veía como me iban bajando de nivel las instalaciones.

 

No se, al menos a mi lo unico que logra la historia es que me sienta apatico, que me importe poco o nada lo que esta pasando en el juego, tampoco ayuda que hagas una misión que aporta algo al argumento y luego te metan dos principales de relleno que poco mas te dicen que las haces para conseguir recursos. 

 

En fin, eso, que entre que no hablan nada, que pasan horas y horas sin que se desarrolle nada de la historia ni de la relacion entre personajes. Ni entre ocelot, miller y snake se desarrolla una relación, poco mas que snake hace las misiones y los otros le dan información. Pues con todo esto ahora mismo ademas del virus podrían meterme al metal gear en la MB matar a todos y lo unico que me molestaría es que bajo de nivel.

 

En fin, lo que dije en otro post, una secundaria del brujo tiene la historia mas trabajada y desarrollada que todo lo que he visto en metal gear hasta ahora.



    amadeu19

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#8

Escrito 15 septiembre 2015 - 07:42

Disculparme el off topic pero coño, que lío de percepción, en el post oficial hay 200 personas loando el juego sin salirse de ese post, y los 10 que no os ha gustado estáis abriendo cada uno vuestro propio, y claro, uno entra en el foro y se cree que este juego ha sido una ecatombe y falla por todos lados y a todo el mundo disgusta, cuando no es así.

    Rinku 95

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#9

Escrito 15 septiembre 2015 - 17:05

Disculparme el off topic pero coño, que lío de percepción, en el post oficial hay 200 personas loando el juego sin salirse de ese post, y los 10 que no os ha gustado estáis abriendo cada uno vuestro propio, y claro, uno entra en el foro y se cree que este juego ha sido una ecatombe y falla por todos lados y a todo el mundo disgusta, cuando no es así.

 

Vamos a ver.

 

El hilo lo he abierto porque quería empezar este debate sobre el argumento fuera del hilo oficial. ¿Por qué? Porque aún hay gente que no ha completado el juego y porque la mayoría de usuarios en ese hilo comentan las características jugables y dudas sobre el juego. Abrir un debate ahí, incluso usando la opción spoilers, podría haber sido molesto para aquellos que aún no lo han completado.

 

Yo este hilo no lo he abierto porque el juego no me haya gustado, porque es que de hecho me parece fácilmente de los mejores MGS. Lo he abierto por la razón que he citado anteriormente.



#10

Escrito 18 septiembre 2015 - 20:46

Ando perdidísimo porque desde que salió el juego ando esquivando toda la información que ha salido sobre el juego, ¿qué cojo**s es la misión 51?



    La espalda de papá

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#11

Escrito 18 septiembre 2015 - 21:30

Porque no es tan sencillo. Si Kojima ya tenía hecho el primer capítulo y al llegar al segundo se da cuenta no sólo de que se ha quedado sin pasta sino que encima Konami le va a cerrar el grifo y no va a ver ni un céntimo más por su parte, lo más sensato es cerrar la historia como bien puedas y fuera.

Quiero decir, no le dió ni para terminar una misión que cierra la subtrama de Liquid, le da cierto empaque al segundo capítulo y resulta un final convincente con el que preceder la gran revelación, ¿qué te hace pensar que una reestructuración cronológica de los hechos, con todo lo que conlleva, habría sido posible?

PD: el juego no te mete fanservice barato a toneladas por el culo, ergo el argumento es malo. Me parto.

Editado por La espalda de papá, 18 septiembre 2015 - 21:33 .

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  • Ratchet

  • Diosas de Oro

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#12

Escrito 18 septiembre 2015 - 22:19

Yo no entiendo para que dividir el juego en capitulos, si solo tienes 2 y uno de ellos a medio acabar, para eso hazlo solo de 1 cojones.

 

Despues, con los trailers podemos ver a Big Boss "convertiendose" en demonio, al principio del juego (que empieza de puta madre por cierto, con un monton de cinematicas y conversaciones) podemos ver a Big Boss diciendo que ya es un demonio...Para despues no actuar para nada como tal (salva niños y deja ir a Huey etc etc) es decir...Cabron para que nos vendes la moto? realmente eres tan cabron de engañarnos en los trailers, mostrandonos a Ocelot, a Psyco Mantis, a Eli, a Snake haciendo de "malo" para luego no aprovecharlos?

 

Jugablemente buenisimo, el open world mola, pero al final se hace cansino tener que estar con el helicoptero todo el santo dia, un Sandbox currado hace que te entren ganas de explorarlo, aqui no da ganas, se hace pesado que te suelten a tomar por culo de los objetivos (sobretodo, porque pones musica para hacerlo mas "ameno" pero no la puta opcion de bajar el volumen de Snake corriendo, se hace casi imposible escuchar una puta mierda), la mother base otra que tal, enorme, pero vacia, de que cojones sirve que sea enorme si no hago nada en ella mas que llegar, ducharme, subir la moral y pirarme... resumiento, buena jugabilidad, si, pero con falletes.

 

 

El tema de las invasiones esta tan mal, que no hace falta ni comentarlo, no hace falta jugar mas de 3 partidas para darse cuenta de lo desequilibrado que esta.

 

Estos fallos en su juego, se me pasarian por alto si su historia, que es lo que busco en un Metal gear, estuviesen a la altura, pero en un juego con 2 jefes mataos, con un Skull Face desaprovechado, un Hombre de fuego desaprovechado, que ambos mueren en una cinematica sin enfrentarte a ellos,  con unos compañeros como Ocelot, que por fin lo podriamos ver como "bueno", totalmente desaprovechados...Pues como que da lastima ver tantas cosas desaprovechadas y sosas.

 

 

Y el final, bueno, esta bien la gracia de que haya 2 Snakes para "corregir" lo de los MG, pero en el juego en si esta fatal, pero fatal implementado.

 

 

Primero, ese no puede ser el final del juego, que cosa mas anticlimatica, segundo, en todo el juego Big Boss no actua raro, nadie lo hace, no tiene gracia meter un giro argumental si sale de la nada, es decir, es como si al final del padrino, el prota dice, y por cierto, soy un alien y se acaba la pelicula, ostia es un giro, si pero y que coño importa?

 

Podria pasarme horas escribiendo fallos, como el tema de Eli sin acabar o la mision 51, pero es muy facil de entender, es un juego a medio acabar, que van a petar de DLC.


Editado por ratchet_0, 18 septiembre 2015 - 22:21 .

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  • Bel_rak

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#13

Escrito 18 septiembre 2015 - 22:39

Estoy leyendo gente que dice: por falta de tiempo...¿por falta de tiempo en serio?

 

Si este juego ya lo vi completado en 2012 han tenido por lo menos 5 años para realizar el juego desde el ultimo MGS, tiempo les sobraba.

 

Lo unico que veo es que han querido enrevesar tanto la historia con la mierda de las cuerdas vocales que por cierto de verdad entre tanto palabro raro no me entere de una mierda, me parecia mas un Resident Evil que un MGS.

 

Lo del segundo BB decepcion controlando toda la puta historia al medico que lo que veo es el mejor que el propio BB vamos lo que el tio rescata, mata, captura y secuestra es de ser un puto pro...un medico.



    Rinku 95

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#14

Escrito 18 septiembre 2015 - 22:49

Precisamente si hay algo que considero muy bien implementado en el argumento del juego es su giro de guión.

 

El juego está constantemente, desde Ground zeroes, dando pistas sobre que algo raro le pasa a Venom snake. El hecho de que se comporte como un avatar durante todo The Phantom Pain que habla poquísimo y que parece no recordar ni a Volgin ya es la gota que colma el vaso. La forma en la que se muestra como Big boss "vende al mundo" con todo el tema de los dos Snakes es una forma muy original de dar un nuevo sentido a los Metal gear originales e incluso una nueva interpretación a muchos acontecimientos posteriores.

 

El juego muestra claramente esa "bajada a los infiernos" de Venom snake, lo único es que lo hace de una forma mucho más trabajada y original que lo que se mostraba en los tráilers de los juegos, en vez de con Snake matando a niños y esos planos ensangrentados en plan "Mirad qué malo soy". Todo trata sobre construir un ejército privado para vengarse de XOF, lo más cuestionable éticamente que Snake hace en su vida. El juego acaba con Snake más que decidido a dar un drástico giro a los Diamond dogs, lo que los convertiría en un futuro en esa infame fortaleza militar que busca acabar con Cypher (Los patriots) por la fuerza bruta y el terror. Muy posiblemente ese tercer capítulo descartado del juego tiraría por esos derroteros y mostraría todo el fanservice que muchos seguidores llevaban tiempo esperando: Frank jagger, Sniper wolf, Naomi... e incluso el enfrentamiento entre Venom snake y Solid snake.

 

Y bueno, ya se ha explicado varias veces, pero la existencia de la misión 51 no arreglaría nada. Sahelantropus seguiría existiendo. Esa misión es fanservice, con ese Liquid y Psico mantis y esa cepa totalmente malgastada.



    Mr Kalimotxo

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#15

Escrito 24 septiembre 2015 - 20:11

La trama es atroz, insuficiente, mal contada. 

 

¿Recordais las pajas mentales que nos haciamos hace meses? Pues nada de nada.

 

Ni Gray fox, ni Naomi, ni Solid Snake, ni Sniper Wolf, ni Vulcan Raven, ni Decoy Octopus, ni Solidus, ni Raiden, ni David Hayter, ni Zero...  

 

Solo han tenido presencia Liquid (más plano que una tabla, su única razón en la vida es ser rencoroso) y Psycho Mantis que es un pelele que no habla. Otro de los grandes males de este juego: los personajes NO HABLAN, no se expresan. Algo pasó con el casting de doblaje que recortaron diálogo a saco.  

 

Al final los mejores personajes del juego son los debutantes, Skull face y Quiet. Los clásicos, están desdibujados. Ocelot que parece la mascota de Snake, Miller que no se que pinta ahí. Y Snake, que es una marioneta de esos dos. 

 

La trama es una fumada importante, probablemente la historia más fantasiosa de la saga que ya es difícil. Los parásitos son las antiguas nanomaquinas. Del final me gustó la idea del falso Snake, pero no que fuera un mindundi random. Refuerza la coherencia de los MG de MSX, algo loable cuando lo fácil seria ignorarlos. 

De todo lo que he leído en Meri sobre el juego, eres el más parecido opina a mí


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